Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Lucas Grijander » 26 Ene 2015, 16:25

Andrest escribió:En hora buena lucas! la verdad que la estrategia da mucho juego, yo puse en marcha mi sucedánea en real, no saco los porcentajes que sacas tu pero también asumo muy poco riesgo por operación (ya que mi idea es usar varias estrategias en la misma cuenta y asi dividir el riesgo entre todas ellas)

Este es un pequeño fordware de dos meses que lo pare para pasarlo a real y "dejar sitio" a otro proyecto.

https://www.myfxbook.com/portfolio/fxnight/1069383

Por curiosidad podrías pasarme por privado el broker que utilizas?, lo digo por el tema de que veo que usas volumen y yo tambien estoy experimentando otras estrategias con el tema del volumen, estrategias que incluso opero en real, pero el tema es que en la cuenta que tengo la real la estrategia no me va del todo bien ya que el volumen que da el broker es una mierda, y lo que hago es usar una plataforma demo de oanda para hacer el análisis y ejecutar en la real de mi broker y es un lio...

Un saludo!


Que pasa neng!!

Ese fxnight que llevas lo veo bastante estable, al menos en esos 3 meses.

Sobre el broker lo digo por aquí, tampoco es ningún misterio. Dukascopy.

El tema del volumen en este caso lo tengo solucionado, ya que los datos de volumen para el backtest son los del mismo broker que uso.

Hay que tener en cuenta que si haces los Backtest con TickStory, al exportar los datos a MT4, debes desactivar "Reprimir info volumen".

Luego hay una diferencia más entre el volumen que te coge el indicador por defecto de MT4 y JForex, ya que MT4 te suma el volumen del BId y el Ask, mientras que JForex lo hace por separado. Por eso estoy usando un indicador llamado "Ask and Bid Volume" para JForex que te los suma. Lo tienes gratis en la JStore.

**Para los puristas del volumen, se que esto no es volumen Real, sino volumen de ticks.
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Akita11 » 27 Ene 2015, 04:47

Charly admiro tu esfuerzo y lo mismo a Lucas para crear su EA, leí mucha parte del hilo y me parece muy interesante, tengo una sugerencia que también puede servir para otros compañeros y es acerca del peligro del BACKTEST, ya lo dijo Wizard y Jeuro, yo quiero explicar la principal razón y es las noticias, en BT ya las noticias están dadas, están en las velas y te cuento que hay noticias en las cuentas reales que tumban hasta el mejor indicador y te puede dar resultados diferentes en la cuenta real. Espero que les sirva la sugerencia.
Última edición por Akita11 el 27 Ene 2015, 23:51, editado 1 vez en total
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Andrest » 27 Ene 2015, 12:04

Muchas gracias lucas y gracias Akita por tu sugerencia, como veras a lo largo del hilo se ha tratado muchas veces el tema de las noticias, spikes, deslizamientos, ampliaciones de spread, etc. Pero el tema es que en el horario en que trabaja la estrategia ORIGINAL, no nos afecta prácticamente el tema de las noticias, ya que no suele haber durante el cierre americano, inicio de asia.
Lo único que puede afectar es, que según veo últimamente mi broker ICmarket esta ampliando el spread mas de lo normal en ese periodo de tiempo... cuando hacíamos pruebas con el desaparecido charly el spread en GBPUSD prácticamente nunca pasaba de 1 pip a esas horas (se mantenia entre 0,3 y 0,7)... y ahora he llegado a verlo muchas veces en 4 pips (imagino que por la volatilidad comparada con aquellos tiempos)... pero bueno aun asi la estrategia se mantiene estable.

Y resalto en mayusculas lo de la estrategia ORIGINAL ya que con lo que apareció charly en sus ultimos post dista mucho de ser tan siquiera similar... arranco con velas de 5 min con un TP de 5 pips y que el EA operaba solo 2 horas a una estrategia con vela diaria que según el podia tener abierta posiciones por semanas... De seguir participando lo mejor hubiera sido que habrá otro tema porque absolutamente nada que ver con la estrategia que comenzó... ni siquiera era del mismo tipo...
Y bueno la de lucas veo que trabaja también mas tiempo, ya ahi el sabrá si le afecta el tema de las noticias en sus backtest, aunque por lo que se de el y lo mucho que hablamos aqui del tema, imagino que lo habrá tenido en cuenta.

Un saludo
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor bargain8223 » 27 Ene 2015, 19:25

puede publicar este asesor experto favor o donde puedo descargar
bargain8223
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2015, 19:20
Karma: 0

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor bargain8223 » 28 Ene 2015, 14:12

querida charly puede subir su asesor experto aquí lo que cualquiera puede probarlo
bargain8223
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2015, 19:20
Karma: 0

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Andrest » 28 Ene 2015, 20:31

bargain8223 escribió:puede publicar este asesor experto favor o donde puedo descargar


Si como no amigo, ahi lo subo. Tienes que ponerlo con los parametros por defecto en EURUSD preferiblemente y en TF de 5 minutos.

Un saludo!
PD: Solo para bargain8223 los demás por favor no lo bajen... que no quiero que se haga demasiado publico por si deja de funcionar...


FxNight v2.ex4
(110.36 KiB) 504 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Akita11 » 29 Ene 2015, 02:41

bargain8223 escribió:puede publicar este asesor experto favor o donde puedo descargar


A los nuevos les digo que hay que aprender a operar manualmente y tener una estrategia ganadora antes de pensar en un robot, para elegir un buen robot se necesita tener muchos fundamentos técnicos. :mf_bookread:
Es un proceso muy largo y doloroso sino sabe en que se esta metiendo. Aquí haciendo de protector. :D
Sin estrategia se está dispuesto a intentar cualquier cosa Porter
Mantente firme en tus objetivos, pero flexible en tus estrategias Sharma
O sufres el dolor de la disciplina, o sufres el dolor del arrepentimiento Rohn
Avatar de Usuario
Akita11
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Abr 2013, 23:23
Karma: 17

Re: Hubiese sido rico en 10 años a partir de 500 euros?

Notapor Lucas Grijander » 06 Feb 2015, 16:07

Sobre las noticias, en los sistemas de scalping en general se deben evitar a no se que tú sistema de scalping este basado en datos fundamentales.

Pero la cosa no es tan fácil, ya que hay muchas noticias no programadas que te pueden a pillar por sorpresa, para esos caso tenemos nuestros SL's, los cuales hemos comprobado que nos han dado buenos resultados en BT.

Los BT's ya no son lo que eran antiguamente, ahora son mucho más fiables, ya que contamos con herramientas que nos permiten evaluar nuestra estrategia con spread real, slippage real y datos de tick. Los datos siguen siendo orientativos, claro está, pero por lo que he comprobado personalmente prácticamente iguales.

Sólo recordar también, que en el código de un EA se puede incluir el calendario de fundamentales y así poder evaluar el impacto de los mismos en tú sistema.

Tic Tac Tic Tac :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lucas Grijander
 
Mensajes: 437
Registrado: 20 Mar 2014, 14:46
Karma: 9

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron