Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 09 Feb 2017, 06:22

Si empecé a meter caña fue por los propios usuarios que provocaban. Sin embargo siguen muchas de preguntas sin responderse, por ejemplo de dónde salen los millones de euros mensuales que otorgan a los traders y como es posible que siempre tengan X millones disponibles para el próximo mes, y más aún sabiendo que el dinero "no espera"... o se invierte ya o se va a otro lugar, ¿Quién va a esperar X semanas-meses a entrar en una inversión desconocida? A no ser que sea el dinero del propio dueño, que si tan rico es no sé que hace buscando traders "novatos o desconocidos". Ya se ha visto como FXCM decía ser ECN y al final era Market Maker (expulsión de EEUU por mentir durante muchos años) por lo que nadie puede confiar totalmente en qué hace un broker con el dinero. Por mucho que digan que la FCA pone que... pero es que he mirado la FCA pone lo mismo que cualquier broker así que tampoco garantiza nada que esto sea ECN real.

Tal vez no existan otras empresas "reguladas" que ofrezcan lo que darwinex, sin embargo sí hay empresas donde montas un PAMM y si eres bueno se te apuntan varias decenas o cientos de personas, y cobras lo que decidas (10, 30, 50%, o X pips por trade...) La oferta es tan grande que no enumero brokers.

darwinex.png


Ese es mi resultado en Darwinex de Enero-Febrero en demo, y eso que Febrero ha mejorado, porque Enero ya se perdía bastante (más en intradía) no puedo poner la foto grande porque el foro no lo permite. Si hubiera invertido dinero real hubiera sido dinero perdido, y tiempo perdido. Aunque se me puede acusar de ser yo el malo eligiendo fondos, por eso puse los fondos "recomendados" por la propia web. No me queda claro si para el inversor final esto llega a ser rentable, porque si descontamos el 20% de los fonditos que gano, mi pérdida es superior a la marcada.

No quise hacer polémica pero el hilo se volvió problemático. Me parece estupendo que defiendan a darwinex y lo usen para ganarse un dinero extra. Sigan así, ganen lo que puedan y celebren.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 09 Feb 2017, 11:40

A mi la crítica y la polémica me parece muy bien. Incluso mejor que a ti.
Lo que sucede es que yo procuro entender razonar y fundamentar, y es obvio que tu no has venido a eso.
Una cosa es criticar y cuestionar, y ahí estoy contigo, y otra es trollear, que es lo que tu has hecho aquí.

Mientes cuando afirmas que quedan muchas preguntas sin contestar. La gente te ha respondido a todo, y mira que has preguntado, y te han dado hasta cifras de sus comisiones.

Tú sin embargo has entrado diciendo que tienes un par de amigos que son "buenos traders" y a los que no vas a delatar. Muy bien.
Y que han dejado Darwinex para trabajar con unas plataformas o brokers o X con sede en Australia y Vanuatu.
De manera que tanto tú como tus amigos, entendeis que son mejor opción. Porque sería de idiotas dejar una cosa para agarrarse a otra peor.

¡Bien!
¿Cuales son esas plataformas Mcmanamam?

Dices que la oferta de estos brokers es tan amplia que no enumeras ¿?
¡COÑO MACMANAMAM!
Te estamos pidiendo tan solo ESOS 2 que tú mismo y tus colegas sugerís como mejor opción. Quizás nos interese al resto de foreros. Aquí nadie está casado ni en nómina de Darwinex.
Última edición por socito el 09 Feb 2017, 12:32, editado 2 veces en total
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 09 Feb 2017, 12:16

Mcmanaman escribió:Si empecé a meter caña fue por los propios usuarios que provocaban. Sin embargo siguen muchas de preguntas sin responderse, por ejemplo de dónde salen los millones de euros mensuales que otorgan a los traders y como es posible que siempre tengan X millones disponibles para el próximo mes, y más aún sabiendo que el dinero "no espera"... o se invierte ya o se va a otro lugar, ¿Quién va a esperar X semanas-meses a entrar en una inversión desconocida? A no ser que sea el dinero del propio dueño, que si tan rico es no sé que hace buscando traders "novatos o desconocidos". Ya se ha visto como FXCM decía ser ECN y al final era Market Maker (expulsión de EEUU por mentir durante muchos años) por lo que nadie puede confiar totalmente en qué hace un broker con el dinero. Por mucho que digan que la FCA pone que... pero es que he mirado la FCA pone lo mismo que cualquier broker así que tampoco garantiza nada que esto sea ECN real.


Preguntas obviedades y cuestionas cosas que no son.

Darwinex pone un millón y pico al mes para que durante 6meses y según su ranking ciertos traders enreden.
Lo hace con claros fines comerciales y de marketing, como gancho. Es muy fácil de entender. Yo no sé en que mundo vives tú.

Es lo mismo que cuando un tipo compra el primer salmón de la temporada a 30.000€ para salir en todos los medios
Es lo mismo que los incentivos que ofrecen ciertas empresas para atraer determinados perfiles o talentos.
Lo mismo que cuando en la hora feliz te cobran las consumiciones a la mitad.
Lo mismo que las rebajas
O que el regalito que te ponen junto al café.
Se hace porque con esa operación se espera ganar mas de lo que se ha invertido.

¿Cómo dispone Darwinex de un millón y pico todos los meses?
¿Y a tí qué mas te da Mcmanamam?

A tí lo que te tiene que importar es que si te asignan 50.000€ durante 6 meses, pues que realmente dispongas de ellos.

¿Qué te importa a ti o en qué te afecta que Darwinex tenga ese dinero en una cuenta o sea resultado de ingenieria financiera?
Pues nada siempre y cuando cumpla .

Esta claro que no hace falta tener un millón y pico en cuenta para hacer esa promoción y de que les bastará con muchísimo menos.
Es lo mismo que cuando tú te abres una cuenta con 500€ y operas lotes de 100.000€
O como cuando te vas al banco a pedir un crédito de 30M para comprar un piso ¿O tú te crees que el banco tiene esos 30M en billetes o en oro en la trastienda?

Pero es que esto lo sabe todo hijo de vecino. Son cuestiones de perogruyo.
No entiendo que haces por aquí preguntando estas cosas y alarmado con Darwinex.

¿Market Maker?
Pues en ppio parece que no, que son intermediarios y pasan las órdenes a un proveedor de liquidez (LMax, SAXO...)
Por eso y a parte de la horquilla tienes una comisión.

En todo caso, la duda de que sean o no MM deberás hacerla extensiva a todos, incluso a los de Australia y Vanuatu. A TODOS.
La diferencia es que Darwinex parece que se acoge a cierta regulación a la que no todos se acogen, y que hace públicos quienes son sus proveedores de liquidez.
Y los reguladores y aunque no te lo parezca, a veces funcionan y sirven para algo, como en el caso e FXCM.

Otra cosa es que tú no entiendas nada, que no lo quieras entender y que no veas ninguna diferencia. Pero eso ya es problema tuyo Macmanamam.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 09 Feb 2017, 20:48

Hola Socito, por tus comentarios quiero entender que me das la razón en que posiblemente ese millón y medio ni exista, y sea un simple apalancamiento añadido. Y eso explica también en parte que puedan cumplir con sus palabras, si se leen mis comentarios anteriores sobre comisiones cobradas. Ya que generan más en spread que del pago del 20% mensual.

Además vi otra curiosidad, Si yo tengo 10.000 € de otros y gano 20%, gano 2000 € y debería cobrar 400 € de otros. Al mes siguiente tengo 10.000 € + 150.000 = 160.000 € gano otro 20% que son 32.000 y debería cobrar 6400 €. Que son 6800 € en total. Al mes siguiente tengo 150.000 + 160.000 = 310.000 €, pierdo 20%, que es perder 62.000 €, y ya no cobro nada en el trimestre y espérate que me quedo incluso con deudas con los propios clientes. Al final en 3 meses hice un +20 +20 -20 = +20% en retorno de trading (sin reinversión) Pero resulto endeudado y no cobro nada, sino que más bien debo dinero. Bonito truco de magia. A veces es más rentable no admitir más capital a gestionar (cosa que te impiden decidir) a seguir aceptando más y más dinero. Porque ya se sabe, que cuando llega un mes de pérdidas, el dinero se escapa, y por ejemplo si tenía 310.000 € y pierdo 62.000 estoy en 248.000 €, supongamos que se retira gente y vuelvo a tener los 150.000 iniciales, pues lo que hacen es complicarme la vida para volver a recuperar lo perdido.

Y yo lamento que me insistáis en que nombre brokers, pero no estoy aquí para hacer publicidad de nadie ya que este hilo era para hablar de Darwinex y de la opinión de los que operan con él, no de otros brokers, brokers con pamms hay muchos, muchos más que en este listado de 21: http://www.myfxbook.com/reviews/pamm-brokers/16,1 y que suelen permitir condiciones más flexibles a los traders e incluso les pueden pagar spread adicional.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 09 Feb 2017, 21:03

Es que lo que nadie entendemos es dónde ves tú problema alguno, o fraude o X

El millón y pico seguro que no existe, como tampoco existe todo el dinero que la banca presta, ni existe el millon de euros con el que operas con una cuenta de forex de 10.000€.
Se trata de anotaciones y de ingenieria financiera. Y esto existe de hace tiempo y toda la industria y tú mismo tiras de ello.

A ti lo que te importa que es te hagan una anotación que diga que dispones de 50.000€ para operar durante 6 meses. Y ya está!!!
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 09 Feb 2017, 22:07

Mcmanaman escribió:Además vi otra curiosidad, Si yo tengo 10.000 € de otros y gano 20%, gano 2000 € y debería cobrar 400 € de otros. Al mes siguiente tengo 10.000 € + 150.000 = 160.000 € gano otro 20% que son 32.000 y debería cobrar 6400 €. Que son 6800 € en total. Al mes siguiente tengo 150.000 + 160.000 = 310.000 €, pierdo 20%, que es perder 62.000 €, y ya no cobro nada en el trimestre y espérate que me quedo incluso con deudas con los propios clientes. Al final en 3 meses hice un +20 +20 -20 = +20% en retorno de trading (sin reinversión) Pero resulto endeudado y no cobro nada, sino que más bien debo dinero. Bonito truco de magia. A veces es más rentable no admitir más capital a gestionar (cosa que te impiden decidir) a seguir aceptando más y más dinero. Porque ya se sabe, que cuando llega un mes de pérdidas, el dinero se escapa, y por ejemplo si tenía 310.000 € y pierdo 62.000 estoy en 248.000 €, supongamos que se retira gente y vuelvo a tener los 150.000 iniciales, pues lo que hacen es complicarme la vida para volver a recuperar lo perdido.


Te estás liando y estás volviendo a trollear cuando dices que lo mismo acabas con deudas con los clientes y demás chorradas.
No puedes hablar de lo que no sabes.

Los fondos de RV y tradicionalmente, no eran muy amigos de establecer una comisión de éxito o de basar la mayor parte de los costes de gestión bajo este criterio. Porque si viene una mala racha, los gestores se comían los mocos.
Lo que mola como gestor es aplicar unos costes por gestión y cobrar GANE O PIERDA el fondo. ¡Vamos! Lo que tú sugieres y lo que parece que te gusta.

Lo que sucede es que a los inversores no les hace una pizca de gracia que los costes de gestión de un fondo de RV sean SOLO fijos. Y les hace menos gracia cuanto mas riesgo conlleve el fondo.

Puedes googlear tú mismo y verás que siempre ha sido y es así.

Con los fondos se establece un periodo X para determinar esta comisión por éxito, y ese periodo suele ser anual.
Darwinex establece un periodo trimestral.

Y ¡ya está Mcmanamam!
No te montes películas que no son. No te lies. No tergiverses ni enredes. Es infinitamente mas sencillo y esto no lo ha inventado Darwinex.

Sobre el ejemplo que has puesto estás trolleando y mintiendo de nuevo.
Resulta imposible que tú te vayas a endeudar con nadie si en un trimestre entras en pérdidas.
Tu ejemplo NO SIRVE.
No funciona así.
Tu cobras simple y llanamente sobre aquellos inversores que durante el trimestre han ganado dinero con tu Darwin ¡Y punto!

Verás como funciona.
Imagina que del 10 al 20 de enero, yo meto 10.000€ en tu Darwin y luego no vuelvo a meter ni un chavo. Y en ese periodo gano 2.000€ con tu Darwin.
Otro tipo mete 100.000€ entre el 15 de enero y el 15 de marzo. Y resulta que pierde 50.000€

Muy bien
Pues transcurrido el trimestre, tú cobrarás 400€ por los beneficios que le generaste a mi inversión ¡Y YA ESTÁ!
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 09 Feb 2017, 22:24

Mcmanaman escribió:Y yo lamento que me insistáis en que nombre brokers, pero no estoy aquí para hacer publicidad de nadie ya que este hilo era para hablar de Darwinex y de la opinión de los que operan con él, no de otros brokers, brokers con pamms hay muchos, muchos más que en este listado de 21: http://www.myfxbook.com/reviews/pamm-brokers/16,1 y que suelen permitir condiciones más flexibles a los traders e incluso les pueden pagar spread adicional.


Yo creo que no vas a hacer publicidad ninguna por nombrar esos dos brokers de tus supuestos dos amigos. No pasa nada hombre.

Además es un contrasentido que digas que por mencionar un par de brokers les estas haciendo publicidad, y sin embargo das el nombre de otro y le echas mierda encima a paladas. Te pones a soltar mentiras y cosas absurdas y sin fundamento.

Hay que ser coherente Mcmanamam. Y en este asunto has estado de pena.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 09 Feb 2017, 23:19

No no Socito, perdona pero no estoy mintiendo.

El trader puede quedar ENDEUDADO con el cliente.

Suponte que gano 100% y se apunta un despistado en máximos, entra con 100K y le hago perder 15%, pierde 15K y se queda con 85.000 € y como pierde se va de mi gestión y mueve su dinero a otro sitio. Yo estoy con un DD del 15% desde máximos.

A las 2 semanas yo recupero ese DD y ya estoy ganando un 120% (de 85% a 120% = +35%) Ese cliente SIN MI PERMISO, se vuelve a meter, con 85.000 €. Y se come otro DD del 15% y se vuelve a ir.

Esa misma persona vuelve en 2 meses, ya que yo he recuperado mi cuenta y estoy en +150% en general. Pues le tengo que ganar por ser él, más del 30% sin cobrar nada, debido a su maravillosa técnica de irse y entrar cuando le da la gana, y todo sin mi permiso. Que si se hubiera quedado hubiéramos ganado los 2.

Y también sucede lo mismo, si el cliente entra con 100.000 €, pierde 15% y se queda con 85.000, y se va y vuelve a la semana con 10.000 €. Como todavía tiene que recuperar 15.000 que perdió conmigo, tendría que obtener un +150% de rentabilidad GRATIS sin pagar para volver a estar nivelado en ganancias-pérdidas.

Y ya sabes que el dinero entra y se va, y se va muy rápido con las pérdidas, y entra muy rápido en máximos. En el caso de Darwinex el trader no puede controlar quien entra y quien sale, mientas que en un fondo de inversión sí, y tienen días específicos de entrada-salida. Posiblemente para evitar estas cosas.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron