Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 20 Ene 2017, 18:23

Bien, ya tengo cifras....

Según la web de Darwinex, si sumamos todos los capitales invertidos en las primeras 275 cuentas por capital, obtenemos la suma de 12.600.000. Veo cuentas incluso con capitales invertidos de 300 USD o menos. Respecto a las ganancias cobradas por los traders, hasta el puesto 125 aprox, suman unos 238000. Como menos del 2% del total depositado.

La comisión de Darwinex es de 5 por Lote. Además tiene un Swap bastante injusto (en EUR/USD, cobra 7 veces más de lo que paga) y todo ese swap irá al bolsillo de Darwinex, y no se puede calcular ahora mismo.

¿Cuánto gana Darwinex? Pues tampoco se sabe, pero podemos hacer aproximaciones y especulaciones todas las que queramos. Ya que no sabemos la frecuencia ni el lotaje. También no sabemos si hay mucho scalper o más bien dejan las órdenes a largo, aunque si las dejan a largo, con el Swap que suelen tener a desfavor, casi es de una operación x día.

12.600.000 con Apalancamiento 1, son 126 contratos. = 630 € de comisión.
12.600.000 con Apalancamiento 10, son 1260 contratos = 6300 € de comisión.
12.600.000 con Apalancamieto 100, son 12.600 contratos = 63.000 € de comisión.
12.600.000 con Apalancamieto 200, son 25.200 contratos = 126.000 € de comisión.


238.000 € pagados a los traders, es equivalente a la comisión cobrada en 47.600 lotes, durante 1 año. Que equivalen a 173 lotes cada día. Es decir, como si en general, todos los traders usaran una palanca de 1,5 cada día. Lo cual es BASTANTE POSIBLE que se haga, y que se supere ampliamente.

Yo supongo que un trading normal puede ser con palanca 10, lo cual especulando un poco, son 6300 € de comisión Diaria, x 22 días = 138600 € por mes. No hagamos caso de esta cifra. Pero comparemos las cifras que Gana Darwinex respecto a las que paga a los traders, swap aparte.

Los 238000 pagados, significa que hicieron ganar a los inversores 1.200.000 aprox. Que es un promedio del 1% mensual de beneficio.

Sonaría extraña mi pregunta si pregunto de dónde salen los 2520 millones necesarios para dar apalancamiento 200 a esos 12,6 millones, por tanto esta cuestión me la guardo. ¿Acaso el proveedor de liquidez? ¿Acaso otro broker con quien se cubra? de momento misterio hasta que alguien quiera resolver esa duda.

Darwinex tengo entendido que lleva como 18 meses online. Pero todo lo calcularemos sobre los 12 últimos como promedio. Como promedio, Darwinex ha repartido a los Traders 19850 € mensuales, que son equivalentes a lo que ellos ganan por la comisión de 3970 lotes. Volvemos a insistir en que Darwinex sólo necesita un volumen de 180 lotes diarios para poder realizar ese pago a los traders. Sin embargo, el pago a los traders vienen de los propios beneficios que obtienen.

Básicamente creo que queda claro, que Darwinex gana con esta operativa MUCHO MAS de lo que ganan todos los traders asociadas a ella. Y como está en el lado de "la banca", del "ganador"... ¿Cómo podemos saber si de verdad esa asignación de millones de euros mensuales, se hace realmente o si sólo es un apunte en cuenta? ¿Cómo sabemos si el dinero existe, o es simplemente una especie de apalancamiento añadido extra?

Tengo 10.000 euros, se los pongo a un trader. Le cobro 5 por lote, y no le dejo perder más del 20%. El trader genera 1 lote diario, 22 lotes mensuales, 110 de comisión +spreads. 110 ya representa el 1% del dinero invertido. El trader genera otro 1% promedio.

Pasan 3 meses, ya tengo 10300 Euros en total, he ganado en comisiones 330 euros aparte. Al trader hay que pagarle 300/5 = 60. Mi balance es de 300 + 330 - 60 = 570 €. He ganado 5,7 % en 3 meses, y el trader cobró un 0.6%, casi el 10% de lo que realmente me hizo ganar.

No los tengo, pero le añado 90.000 a la cuenta "virtual". El trader se siente bien con 100.240 gestionados. Genera 10 lotes diarios, que son 50 de comisión, o 1100 mensuales.

Volvemos a lo mismo, pasan 3 meses, el trader ganó 3000 euros y hay que pagarle 600, aparte gané 3300 de comisiones. = +5700 €, el 5,7% anual Respecto a los 100K, pero pude haber invertido simplemente 20K reales (que es la pérdida máxima aceptada) y poner 80K ficticios como "aumento de palanca". Si hubiera invertido solo 20K, estaría ganando en 3 meses 5700 €, que es casi el 30%. Con que funcione bien durante un año, ya no tengo riesgo alguno de pérdida ninguna de capital inicial.

Por tanto, a más "dinero diga que les doy"... más ganancia me genera en rebates - comisiones. Suficiente ganancia como para poder ir aumentando el apalancamiento, o lo que es lo mismo... "asignarles más dinero virtual para que operen más".

Bueno aquí se puede ver el ejemplo de negocio, que claramente favorece a Darwinex. Mientras tanto, esos millones pueden estar generando intereses en alguna cuenta, produciendo un beneficio adicional a la empresa.

Después de hacer estos números, me doy cuenta de lo realmente mal pagados que están los gestores (que son los que hacen los negocios) al llevarse un 2% anual, menos del 1-3% de comisión de gestión anual que meten muchos fondos. Respecto a los beneficios potenciales que obtiene la empresa, que es la que dice comprar sus derechos de propiedad intelectual. Ignoro de dónde sale el millón de euros y medio que se repartirá en unos días, el dinero debería ser de Darwinex (Del dueño, de los empleados...) porque yo no he visto en ningún lado algo que diga.. Fondo de Inversión Darwinex que genera X rendimientos al mes-año. ¿De dónde saldrá ese dinero? ¿Ese dinero ya lo tenían hace 18 meses? ¿Acaso lo van soltando poco a poco? ¿Tendrán ya preparados 100 millones de euros más, para seguir añadiendo dinero durante los próximos años? no sé... ¿Dónde estará ahora ese dinero ocioso? ¿Saldrán de las propias comisiones cobradas?

Eso sí, como negocio, Darwinex, parece que merece la pena. Díganme si venden acciones o algo, porque quiero estar yo en ese lado del mercado.

Especulemos juntos y entre todos, a ver que les parecen las cifras.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor cdtrader » 20 Ene 2017, 19:12

Mcmanaman la verdad que tu analisis debe haberte tomado mucho tiempo, pero no tiene el mas minimo sentido:

un ingreso al broker de x millones no son x millones de ganancias, el broker tiene que pagar a sus proveedores de liquidez, a sus empleados, a google y facebook por la publicidad, al fisco del pais que corresponda y recien tener ganancias.

yo en un año opere 12 lotes con cuenta de $1000, con cuenta de $10000 serian 144 lotes al año, no 1200 y hay quienes operan menos aun.

que un trader este mal pagado es relativo. como lo analizas. por horas trabajadas? por rendimiento? por titulos universitarios y capacitacion? y que pasa con el que trabajo 1 mes haciendo un EA y lo deja corriendo 1 año? y el que compra un EA y lo deja corriendo? y llendo a ese ultimo caso, cual fue la inversión inicial de abrir darwinex?no vale eso?

y como vengo diciendo, es libre mercado, nadie obliga a nadie. realmente me parece absurdo el que busca en otro la causa de los fracasos propios o ausencia de exito.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 20 Ene 2017, 19:18

12 Lotes con 1000$ = 1.200.000 movidos (12 lotes de 100K)

12 Lotes = 1200 micros. 1 Micro = 1000 con palanca 1.

1200 micros al año con palanca 1 = 4,3 lotes por día de mercado Aprox. = Apalancamiento 4 anual.

12 Lotes = 60 de comisión = 6% anual en comisiones sin contar Swap.

¿Cuánto ganaste en esa cuenta de 1000$ durante 1 año? Si ganaste el 30%, ya ganaste = que Darwin en comisiones respecto a lo que te corresponde. Si ganaste menos, Darwin gana más que tu. Si ganaste más del 30%, ganas más que Darwinex (sin contar swap)
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor cdtrader » 20 Ene 2017, 19:33

pero que tiene de malo que gane? o aun que gane mas que yo? es mas, si yo hubiera terminado el año perdiendo que? me enojaria con el que no opera porque no pierde?

yo soy ingeniero y termine de cursar en diciembre mi MBA, y tengo el trading que me encanta como hobby.
Porque no lo tengo como principal? simple, actualmente no me paga lo que mi actividad principal
y si tubiera unos 200k propios? ahi recien estas llegando a un punto de equilibrio entre las 2 actividades, pero siendo el trading una de riesgo, porque puedo perder en lugar de ganar, asique probablemente tampoco dejaria mi actividad principal.
y si llego al tan ansiado millon de dolares? jeje alli ya hablamos otro idioma, porque puedo operar con los 200k y tener el otro colchon para el resto de las actividades (solo que si mi esposa ve el millon me lo revienta en 6 meses y tengo que volver al punto anterior jaaj)
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor jesusmor1 » 20 Ene 2017, 20:43

Mcmanaman escribió:Bien, ya tengo cifras....

Según la web de Darwinex, si sumamos todos los capitales invertidos en las primeras 275 cuentas por capital, obtenemos la suma de 12.600.000. Veo cuentas incluso con capitales invertidos de 300 USD o menos. Respecto a las ganancias cobradas por los traders, hasta el puesto 125 aprox, suman unos 238000. Como menos del 2% del total depositado.

La comisión de Darwinex es de 5 por Lote. Además tiene un Swap bastante injusto (en EUR/USD, cobra 7 veces más de lo que paga) y todo ese swap irá al bolsillo de Darwinex, y no se puede calcular ahora mismo.

¿Cuánto gana Darwinex? Pues tampoco se sabe, pero podemos hacer aproximaciones y especulaciones todas las que queramos. Ya que no sabemos la frecuencia ni el lotaje. También no sabemos si hay mucho scalper o más bien dejan las órdenes a largo, aunque si las dejan a largo, con el Swap que suelen tener a desfavor, casi es de una operación x día.

12.600.000 con Apalancamiento 1, son 126 contratos. = 630 € de comisión.
12.600.000 con Apalancamiento 10, son 1260 contratos = 6300 € de comisión.
12.600.000 con Apalancamieto 100, son 12.600 contratos = 63.000 € de comisión.
12.600.000 con Apalancamieto 200, son 25.200 contratos = 126.000 € de comisión.


238.000 € pagados a los traders, es equivalente a la comisión cobrada en 47.600 lotes, durante 1 año. Que equivalen a 173 lotes cada día. Es decir, como si en general, todos los traders usaran una palanca de 1,5 cada día. Lo cual es BASTANTE POSIBLE que se haga, y que se supere ampliamente.

Yo supongo que un trading normal puede ser con palanca 10, lo cual especulando un poco, son 6300 € de comisión Diaria, x 22 días = 138600 € por mes. No hagamos caso de esta cifra. Pero comparemos las cifras que Gana Darwinex respecto a las que paga a los traders, swap aparte.

Los 238000 pagados, significa que hicieron ganar a los inversores 1.200.000 aprox. Que es un promedio del 1% mensual de beneficio.

Sonaría extraña mi pregunta si pregunto de dónde salen los 2520 millones necesarios para dar apalancamiento 200 a esos 12,6 millones, por tanto esta cuestión me la guardo. ¿Acaso el proveedor de liquidez? ¿Acaso otro broker con quien se cubra? de momento misterio hasta que alguien quiera resolver esa duda.

Darwinex tengo entendido que lleva como 18 meses online. Pero todo lo calcularemos sobre los 12 últimos como promedio. Como promedio, Darwinex ha repartido a los Traders 19850 € mensuales, que son equivalentes a lo que ellos ganan por la comisión de 3970 lotes. Volvemos a insistir en que Darwinex sólo necesita un volumen de 180 lotes diarios para poder realizar ese pago a los traders. Sin embargo, el pago a los traders vienen de los propios beneficios que obtienen.

Básicamente creo que queda claro, que Darwinex gana con esta operativa MUCHO MAS de lo que ganan todos los traders asociadas a ella. Y como está en el lado de "la banca", del "ganador"... ¿Cómo podemos saber si de verdad esa asignación de millones de euros mensuales, se hace realmente o si sólo es un apunte en cuenta? ¿Cómo sabemos si el dinero existe, o es simplemente una especie de apalancamiento añadido extra?

Tengo 10.000 euros, se los pongo a un trader. Le cobro 5 por lote, y no le dejo perder más del 20%. El trader genera 1 lote diario, 22 lotes mensuales, 110 de comisión +spreads. 110 ya representa el 1% del dinero invertido. El trader genera otro 1% promedio.

Pasan 3 meses, ya tengo 10300 Euros en total, he ganado en comisiones 330 euros aparte. Al trader hay que pagarle 300/5 = 60. Mi balance es de 300 + 330 - 60 = 570 €. He ganado 5,7 % en 3 meses, y el trader cobró un 0.6%, casi el 10% de lo que realmente me hizo ganar.

No los tengo, pero le añado 90.000 a la cuenta "virtual". El trader se siente bien con 100.240 gestionados. Genera 10 lotes diarios, que son 50 de comisión, o 1100 mensuales.

Volvemos a lo mismo, pasan 3 meses, el trader ganó 3000 euros y hay que pagarle 600, aparte gané 3300 de comisiones. = +5700 €, el 5,7% anual Respecto a los 100K, pero pude haber invertido simplemente 20K reales (que es la pérdida máxima aceptada) y poner 80K ficticios como "aumento de palanca". Si hubiera invertido solo 20K, estaría ganando en 3 meses 5700 €, que es casi el 30%. Con que funcione bien durante un año, ya no tengo riesgo alguno de pérdida ninguna de capital inicial.

Por tanto, a más "dinero diga que les doy"... más ganancia me genera en rebates - comisiones. Suficiente ganancia como para poder ir aumentando el apalancamiento, o lo que es lo mismo... "asignarles más dinero virtual para que operen más".

Bueno aquí se puede ver el ejemplo de negocio, que claramente favorece a Darwinex. Mientras tanto, esos millones pueden estar generando intereses en alguna cuenta, produciendo un beneficio adicional a la empresa.

Después de hacer estos números, me doy cuenta de lo realmente mal pagados que están los gestores (que son los que hacen los negocios) al llevarse un 2% anual, menos del 1-3% de comisión de gestión anual que meten muchos fondos. Respecto a los beneficios potenciales que obtiene la empresa, que es la que dice comprar sus derechos de propiedad intelectual. Ignoro de dónde sale el millón de euros y medio que se repartirá en unos días, el dinero debería ser de Darwinex (Del dueño, de los empleados...) porque yo no he visto en ningún lado algo que diga.. Fondo de Inversión Darwinex que genera X rendimientos al mes-año. ¿De dónde saldrá ese dinero? ¿Ese dinero ya lo tenían hace 18 meses? ¿Acaso lo van soltando poco a poco? ¿Tendrán ya preparados 100 millones de euros más, para seguir añadiendo dinero durante los próximos años? no sé... ¿Dónde estará ahora ese dinero ocioso? ¿Saldrán de las propias comisiones cobradas?

Eso sí, como negocio, Darwinex, parece que merece la pena. Díganme si venden acciones o algo, porque quiero estar yo en ese lado del mercado.

Especulemos juntos y entre todos, a ver que les parecen las cifras.


Guauu!! Vaya post que te has marcado, no se si llevas razón con las cifras o no pero hay que reconocer que te lo has currado un huevo.

Me quedo con 2 cosas, dices que las comisiones que pagan son bajas y FXWizard dice que un 20% trimestral es el estandar en la industria, bueno, pues si estamos en el estandar entonces no son tan bajas.

Cobro de comisiones trimestral, a mi por la parte que me toca me gustaría más mensual, en nuestros trabajos cobramos mensualmente y parece que ya estamos adaptados a eso. Ya se ha apuntado que el cobro mensual perjudicaría al inversor, y que el estandar también es trimestral, así que parece ser que "estamos en la media".

Ánimo y a seguir dándolo todo, que estoy aprendiendo un huevo sobre el universo darwinex.

Saludos
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Mcmanaman » 21 Ene 2017, 05:16

Debes entender que cualquier TRADER que tenga un fondo en cualquier broker, se lleva un % del spread (que darwin no da) que es de un 15 al 50% de todos los beneficios que he justificado arriba. Además del cobro mensual.

Los hedge funds ponen y acuerdan el spread que les interesa a ellos mismos, incluso la comisión mensual del fondo (de 1500 a 3000 mensuales) sale del propio dinero de los inversores, esos costes son de regulación, auditoría, etc...) Por supuesto son algo más mafiosos que lo que se comenta en el hilo.

Respecto a un 2% promedio del capital base, que es lo que ganan lo traders, me parece muy poco. Y no hemos contado con los inversores que pierden dinero, que si Darwin fuera un MM se lo lleva al bolsillo. Pero si no lo fuera, se lleva comisiones por ello aunque pierda. Y vuelve a surgir la pregunta de "quién da apalancamiento al apalancado. "
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor cdtrader » 21 Ene 2017, 13:52

Y cual es el problema de que darwinex gane dinero? Y tienes que sacar el % sobre las ganancias, no sobre el capital base, es dinero de los inversores, no de los traders
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor Urano » 21 Ene 2017, 15:48

Resumiendo:

- El 20% es un porcentaje normal en el mundo de la gestión de capital.

- el pago trimestral es una protección al inversionista, en mi caso en diciembre gane 1100 euros en comisiones de gestión de 25 000 euros, pero al ganar el darwinia de enero, me asignaron 60 000 euros, haciendo un fondo de 85 000 euros, al ser un fondo mayor y tener un 3% de perdida en este mes, solo gano en total 200 euros, es decir lo ganado en comisiones de diciembre sirve de protección al inversionista en enero, lo cual me parece correcto aunque no sea conveniente para mi.

- la observación de MC es que darwinex no paga comisiones sobre el trafico generado por el dinero de los inversores, es parte de su modelo del negocio y adecuado ya que no incentiva el sobreoperar.

- podemos suponer que el dinero del premio de Darwinia es real y no virtual (como deslizo mc) y las operaciones si se realizan, en caso contrario la FCA ya los habría sancionado.

- me agrada revisar siempre las cuentas del autotrade myfxbook y Darwinex, las considero una referencia de trading real, observen que no hay una cuenta que sea una maravilla como nos venden con tanto marketing, Ahí pueden deducir su estilo y riesgos y pueden inferir ver si serán estables en el tiempo y ser una guía de lo que realmente produce el mercado.

Nuevamente digo: bienvenidos a la realidad del trading.

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados