Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 08 Feb 2017, 02:55

Mcmanaman escribió:Pues yo soy de las personas que van buscando por la red, gestores, cuentas, herramientas, eas...

Conocí a 2 gestores que operan en Darwinex (no voy a hacer publi) y que después de muchos meses operando las opiniones no pueden ser más desfavorables. No se quejan de la plataforma (aunque sí un poco de las comisiones). Básicamente se quejan de que ese negocio no puede encajar con ellos.

Me dicen que cobran el 20% de los beneficios obtenidos, trimestralmente. Por lo que mes a mes no cobran nada (respecto a otros brokers que siempre es mensual). Ellos son de España, y me dicen que luego con el tema de pagar impuestos se les lleva hacienda la mitad. Al final están cobrando un 10% de los beneficios obtenidos.

Me dicen que prefieren cobrar un 20-25-30% mensual, que no un 20% trimestral, y sobre todo, tener la opción de poder enviar el dinero a cualquier cuenta bancaria, como aceptan todos los demás brokers. Ellos ya se están cambiando de broker para operar sus cuentas, a otros registrados en Australia y Vanuatu. También indican que tampoco se puede rebajar la comisión del 20% y el cliente no tiene derecho a negociar, ni para arriba ni para abajo.

Entonces, según esa información que recibo, yo pienso... que tal vez Darwinex se esté llenando de traders (buenos o malos) pero tal vez conformistas o incluso novatos, los buenos tal vez acaben saliendo a otros brokers para poder ganarle más en comisión (ya sea directamente, o indirectamente por una rebaja de la presión fiscal) Además sigo pensando en el asunto... y lo que realmente ofrece Darwinex al trader es que se supone que le consigue financiación (clientes, dinero). Es por ello que sólo gestores desconocidos o necesitados estén queriendo clientes ¿?

Bueno, pues yo es que soy fiel a Darwinex porque como inversor lo que ofrecen me interesa mucho. Pero pensando en el lado de los traders, tal vez les falte algo por mejorar, y así poder conseguir mejores gestores. ¿Qué opinan?


Me han llamado la atención tus comentarios en este hilo sobre este broker y su modelo de negocio.

Creo que tienes un cacao bastante importante y que tus posts carecen de la mas mínima reflexión. Y todo ello con independencia del broker.

Son tal cantidad de sinsentidos que no sé por donde comenzar porque daría para otras tantas pags.

Voy a empezar por este primer post:
- No es cierto eso de que hacienda se lleve la mitad de tus rendimientos.
- Puedes hacer reintegros a cualquier cuenta bancaria QUE ESTÉ A TU NOMBRE, obviamente.
- Lo de cobrar mensual o trimestralmente ya va por gustos, pero me parece una chiquillada de esos amigos tuyos.
- Me choca mucho que eso amigos tuyos operen con brokers de Australia o Vanuatu (siendo ellos de España). Y menos aun que haya inversores que manden alegremente su dinero a estos sitios. Entiendo que no nos digas el nombre de esos amigos, pero ¿Podrías mencionar a qué brokers te estás refiriendo?
- La comision del 20% sobre beneficio es la que es, y es un poco estándar de cierto tipo de fondos.
- Darwinex no está para buscarte financiación, no sé si te has molestado en entender de qué va esto. Están para verificar tu operativa y para ofrecerte la posibilidad de ganar un dinero con tu estrategia, generando un activo en el que otros puedan invertir, y haciéndolo de manera legal tanto para tí como para el inversor.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 08 Feb 2017, 16:47

Mcmanaman escribió:Se me olvidaba... Tampoco ellos podían seleccionar a quién admitían o no bajo su gestión, por lo que no pueden seleccionar qué clientes quieren y cuales no. Darwinex les retiene el dinero durante 3 meses incluso si el cliente ya ganó y se fué y nunca volverá (por ejemplo, durante 1 semana de gestión) eso lo cobras en 3 meses. Pero si además el cliente hace "intradía" con el fondo, entrando y saliendo... (como si fuera una acción) y el cliente pierde, aunque el fondo acabe ganando, pues tampoco cobras nada. Y dicen que ludópatas de estos que van de un lado a otro hay muchos.

Incluso han llegado a comentar que Darwinex copia operaciones sin consentimiento, lo cual sí me parece algo feo, eso lo ví por forexpeacearmy.


A ver este otro post.

Sobre eso de discriminar a potenciales clientes no entiendo nada. ¿Con qué objeto y bajo qué criterios?

Darwinex oferta bajo tu consentimiento y sus condiciones generales un activo invertible al público en general. Y los potenciales inversores deben de ser conscientes de las condiciones para invertir en estos activos. Igualito que en un fondo, estructurado, compra de acciones o X.
Y a ti como trader te interesa atraer el mayor capital posible (lo mismo que a Darwinex). Creo yo. Asi que no entiendo muy bien el objeto de esta queja, ni tengo constancia de brokers o servicios que discriminen clientes a capricho. No entiendo nada.

Tu cobras al trimestre, no sé qué problema hay en esto. Y el resto no debe de importarte.

Si el cliente hace intradía o lo que sea replicando tu darwin, y tal y como dices PIERDE, pues es normal que tú NO COBRES nada de ese tipo, porque obviamente él no ha obtenido beneficio alguno replicando tu operativa. Esto es de PEROGRUYO.
¿Qué pretendes cobrar de este tipo si resulta que durante el tiempo X que te ha replicado, ha perdido dinero?
¿Cuánto consideras que deberías de cobrar y quien crees que te debería de pagar?

Es cierto que hay brokers que cobran a clientes para que sepan con exactitud lo que hacen los denominados top traders, y cobran de todos modos, ganen o pierdan los copiadores ¿Te parece ese mejor negocio? ¡Para nada!
Imagina que yo pago 50€ por ver tu operativa durante un mes, y te replico ciertas operaciones con 1.000 eurillos (y ya me arreglo yo para operar libremente)
Ahora imagina que hay otro tipo que paga esos mismos 50€ por ver tu operativa, pero que te replica con 100.000€ y además envia por whats tus operaciones a un grupo de otros 10 amigos. ¡Cojonudo!

Otras plataformas lo que hacen es que solo puedes operar a través de ellas (como darwinex) pero la comisión no es por éxito. Cargan la comision en la horquilla y la plataforma y el top trader ganan pasta SIEMPRE y en todas las operaciones (ganen o pierdan, los sigas hasta el final o te salgas antes).
El inversor paga por todos sus trades, sean en beneficio o con pérdidas. Esto va en gustos, seria como un fondo con gastos fijos de gestión.

Que Darwinex copie o no tu operaciones sin tu consentimiento es algo que no se puede saber a bote pronto. Pero eso va a suceder con cualquier broker o plataforna que tenga acceso a tu operativa.
En principio no es ese su negocio, porque copiarte NO INTERESA. Ese no es su negocio. Implica riesgo y ellos estan a ganar dinero con las comisiones y no a jugarse sus cuartos. No tiene ningún sentido.

Para replicar a un tipo este tendría que demostrar una solvencia y una constacia FUERA DE LO COMUN. Pero en ese caso, Darwinex, tiene al menos la decencia de aportar capital PROPIO para que las mejores estrategias de cada mes gestionen dinero. ¿Que otra plataforma hace esto? Y te repito que cualquier broker o plataforma de copy trading puede copiarte sin problema alguno. Pero eso no es su negocio.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 08 Feb 2017, 16:53

Mcmanaman escribió:Otra cosa que he visto, es que cuando un nuevo trader exporta un resultado de otro broker, puede parecer tremendamente bueno (+1000%!) y justo al empezar a operar en Darwin comienzan las pérdidas. Y en ningún momento se sabe cuándo empezó ese gestor en Darwin, ni de dónde está trayendo su cuenta.


¡Si que se sabe Mcmanaman!

En su gráfica se ve claramente el símbolo redondito que indica el momento en el cual comenzó a cotizar el Darwin.
Sabes claramente cuando una cuenta es importada.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 08 Feb 2017, 17:13

Mcmanaman escribió:https://www.darwinex.com/es/user/KlondikeFX/summary/NTI.12/

Este por ejemplo, gana un 20% anual. Mucho más que los "super gestores" españoles del 16%... Sin embargo calculo que es que no le da ni para comer pipas.. casi casi :D

un 20% anual es como un 5% Trimestral, ¿ok? Y ojo que Darwin le pone como EXPERTO (Pro) el nivel más alto.

Gestiona 383.000 €.

5% de 383.000 = 19.150 € de ganancias trimestrales.
20% de 19.150 = 3830 € de beneficios que cobra de Darwin.
1276 € mensuales, y luego quítale impuestos...

Básicamente un gestor, que es mejor que el mejor gestor de fondos españoles, y es mileurista (o menos, si paga impuestos)

Pues así calculando, está claro que para el trader no es negocio. ¿No?


No te entiendo
Lo que estás viendo es un logro tremendo para un retail y para los inversores.

¿Tú conocías de algo a este tipo?
¿Crees que podría haber tenido acceso a capital de terceros de manera legal y sin titulación ni requisito alguno de nada?

Y como pequeño inversor lo mismo.
Puedes invertir pequeñas cantidades. Entrar y salir como y cuando quieras. Las operativas están muy monitorizadas y puedes dedicarle un tiempo para elegir a tu gusto.

El broker parece serio. 300k es una pasta y eso que el asunto está todavía en pañales. El propio trader puede montarse su blog y ser activo en redes sociales y medios para incrementar capital inversor (eso ya es cosa suya aunque Darwinex tambien ayuda)

Darwinex está empezando y tiene mucho margen de mejora, pero ¿Tu como inversor enviarías tu pasta a esos brokers de tus amigos en Australia o Vanuatu? ¿Puedes decirme de un broker que ofrezca algo similar en mejores condiciones para traders e inversores?
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 08 Feb 2017, 17:27

Mcmanaman escribió:Yo entiendo que poner de acuerdo ambas partes (Trader e Inversor) y que ambos estén contentos es muy complicado.

Pero tu qué prefieres?? Inversores con mucho dinero, o Traders que ganen mucho dinero??

En el negocio del Trading, el Trader es el principal. Es lo más importante. Se os están marchando 2 bastante decentes por ello. Yo entiendo que tenéis cientos más y que no os importe tanto.

Los hedge funds permiten ganar más dinero, (no sólo porque el trader puede poner su spread adicional para él, machacando el fondo) sino que además suelen recibir dinero de otros fondos de inversión, y esta vez hablamos de millones, no de cientos de miles.

En todo caso aprecio vuestro trabajo, y espero que os vaya muy bien. Lo complicado será limar esas asperezas. La gente de la calle no acostumbra a pagar más de un 3%, 5% de comisión. Verán el 20% como una locura. Otros ven el 20% barato, porque acostumbran a pagar el 30-50% al "gestor", a veces gestor perdedor y jugador. Sin embargo ya viste que el trader barre para casa. Y lo que ofrecéis no es interesante a traders que ya tienen cartera de clientes decente. Salvo en los casos donde otros brokers les paran los pies y expulsan, entonces moverían su cartera de clientes a Darwin, y con peligro, ya que el cliente puede decidir si entra o sale, y si encuentra un darwin mejor, le estáis quitando los clientes al trader menos rentable, que llevó su cartera con vosotros.

Si realmente es todo muy complicado.


No te voy a pedir el nick de esos dos fenómenos que dices que han dejado Darwinex para irse a brokers que ofrecen servicios similares o mejores en Australia o Vanuatu, pero no entendería que no dijeras aquí y ahora cuales son esos brokers o plataformas. Asi podemos todos hacernos a una idea de las mismas.

Lo que dices sobre fondos o las comisiones de tu último párrafo no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno....

Fondos los hay de todo tipo y maneras. Los hay que gestionan millones y los que no llegan ni a medio millón. Los hay con comisiones por éxito de hasta el 20% como Darwinex y los hay con comisiones fijas (y entre medias lo que quieras).

En todo caso estás comparando peras con chorizos.
No todo el mundo que tenga habilidad para operar en los mercados puede aspirar a gestionar un fondo ni mucho menos, al contrario que con Darwinex, donde te basta y sobra con esa misma habilidad y los 500€ para abrir la cuenta.
Ni todos los inversores con cuatro eurillos tienen la posibilidad de invertir en el fondo que les dé la gana, al cotrario que con Darwinex.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 08 Feb 2017, 17:43

Mcmanaman escribió:Yo alucino Jesús.

https://www.darwinex.com/en/user/Powerf ... y/D.16962/

Este tío tiene mas de 79 inversores y no ha cobrado ni un puto euro. Y el que más dinero gestiona ha cobrado 7000 euros.

Desde luego, los traders en esta web se comen los mocos. Yo no sé como explicarlo pero joder, si es que me parecen por todos lados cifras absurdas. (Respecto a lo que DEBERIA cobrar un TRADER) ?¿??¿?¿

Mi opinión sigue siendo clara... Los traders que quieran vivir de comisiones ajenas, aquí se morirán de hambre.


Evidentemente ALUCINAS, pero por motivos ajenos a los que esgrimes.

Te estoy empezando a ver un poco troll Mcmanaman.

Esa cuenta que muestras migró a Darwinex a mediados de octubre. https://www.darwinex.com/en/product/DHJ.3.6/
Súmale mes y pico que tuvo que operar en Darwinex MINIMO hasta que comenzó a cotizar el Darwin. Ya te plantas en Diciembre.

Lleva en Darwinex diciembre donde el darwin arroja un -0,25%.
Y lo que llevamos de año.

Tiene bajo gestión casi 300k. Y en base a lo que ahora vaya haciendo pues generara comisiones o no. Son trimestrales y ni siquiera le has dado tiempo. Ni siquiera ha empezado

Insisto en que por favor nos comentes sobre esos brokers o X de Australia y Vanuatu. Tengo curiosidad y ademas la gente se esta portando en este hilo y te está contestando a todo. Lo minimo que puedes hacer es intentar comprender lo que te dicen e intentar arrojar luz sobre lo que tú mismo afirmas.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor socito » 08 Feb 2017, 17:56

Mcmanaman escribió:Entonces no dan "dinero de la nada" a los que ganan de esa forma, que consiguen X % falso y luego ellos reparten "X millones cada X tiempo" y no les cae nada??

Bueno yo sólo por preguntar.

Por cierto, en el myfxbook se descojonan de que al parecer ese invirtió en una martingala, y por gilipollas le pasa eso que pierde, que no hubiera invertido en martingala...


Definitivamente y después de leerte un poco mas, me queda claro, eres un troll y de los malos. Tienes una empanada monumental.

Si cuatro amigos abris cuentas y haceis lo que sugieres pues estareis haciendo el canelo, asi de claro.
Darwinex se limita a monitorizar las estrategias, y si de dos estrategias una acaba en 0% y la otra en 100%, pues muy bien.

¿Que sucede con la que ha obtenido un 100%?
Pues eso, que su rendimiento en un tiempo determinado ha sido del 100%.
Pero debes de tener en cuenta que para que cotice el Darwin hace falta un periodo de operativa para que las métricas tengan una base mínima.

Evidentemente y como veo que eres un troll de tomo y lomo no voy a perder tiempo en explicarte, porque es obvio que no has venido aquí a eso.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Opinión compartida de 2 traders que abandonan Darwinex

Notapor jesusmor1 » 09 Feb 2017, 00:35

socito escribió:Insisto en que por favor nos comentes sobre esos brokers o X de Australia y Vanuatu. Tengo curiosidad y ademas la gente se esta portando en este hilo y te está contestando a todo. Lo minimo que puedes hacer es intentar comprender lo que te dicen e intentar arrojar luz sobre lo que tú mismo afirmas.


Hola socito, no te canses, yo mismo le hice esta pregunta varias veces en el hilo, "si conoces alguna opción igual o mejor que darwinex, dímela, estoy muy interesado", pero nada, no obtuve respuesta.

Sigo esperando, no tengo prisa.

Mientras tanto seguiré "comiéndome los mocos" en darwinex.

Esta es la vida que me ha tocado vivir, intentaré disfrutarla lo que pueda.

Saludos
Imagen
jesusmor1
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Feb 2016, 16:30
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron