Price Action

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 20 Ago 2009, 00:59

No es ninguna novedad, pero como el "trader" hace perder trade, aplicando mal las tecnicas es increible.

Yo soy de los que piensa que el sistema se lo debe mantener muy muy muy simple. Pero no hay que cometer errores. Ni siquiera poner pending orders antes de tiempo. Y yo hoy lo hice.

En realidad ayer puse unas pending orders, que se activaron antes del cierre del día. entonces los quiebres nunca se ejecutaron, y la posición tomada se volvió en mi contra. En que me paso esto en el EURAUD. De ahí vinieron una cadena de errores.como estaba enojado conmigo mismo por el error del EURAUD, tome la perdida, preferí que sea una perdida pequeña, y no que se volviera peor. Como tome esa perdida, también tome la ganancia del USDCHF. JAJAJAJ pero no la barra fuerte a la venta que se formo, solo los 30 pips completos, si hubiese sido fiel a mis reglas de tomar la mitad y mover el STOP, este trade aun estaría abierto y con posibilidades de seguir ganando.

En fin, a otro tema

Adjunto los gráficos del EURCAD, mi pending order estará bajo la línea azul, Ya que hubo dos días que el soporte fue 14445 y 46, así que no quiero que se detenga ahí.

Otra pending order estará NZDUSD, Pero también sobre la línea azul, que días previos otorgo gran resistencia.
Adjuntos
nzdusd.gif
nzdusd.gif (11.61 KiB) Visto 1886 veces
eurcad.gif
eurcad.gif (10.67 KiB) Visto 1885 veces
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 21 Ago 2009, 01:52

El EURCAD, funciono, y se cerro en su TP, sin ningún problema. La efectividad del Price Action. el TP era 1.5500.

El NZDUSD, en eso está.
Adjuntos
nzdusd.gif
eurcad.gif
eurcad.gif (11.48 KiB) Visto 1839 veces
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor CarLost » 21 Ago 2009, 19:58

mncvfx escribió:El EURCAD, funciono, y se cerro en su TP, sin ningún problema. La efectividad del Price Action. el TP era 1.5500.

El NZDUSD, en eso está.


Hola Mariano, estoy re100 entrando en este sistema de James, voy como en la página 17, veo que a esta altura ya tienes profist en NZDUSD y tenía la duda....

Como aun soy nuevo, y puede que mi ojo no esté entrenado, la pregunta es "que viste????", de hecho el gráfico difiere un poco de mi versión en MT4 en donde casi veo un BUOB, pero muy dedil

Gracias, excelente trabajo y suerte
CarLost
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2009, 22:59
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 21 Ago 2009, 23:55

Que tal Carlos, como estas?

Es cierto que no es un trade de los mas claros, no es un shadow, no es una pinbar de las buenas.

A que me refiero con las pinbars de las buenas, son las que muestran un cambio de tendencia, esas que estan al "posible" final de una fuerte movimiento, que tiene la "nariz" larga y uno espera que quiebre al otro lado.

Lo que interprete para este trade es.

!) que era a favor de la tendencia. Nota las líneas celestes en el gráfico.
2) que "luchaba" el precio por romper 0,6770.

3) Pero notemos algo, que me hizo "sufrir" hasta hoy. Nota que el maximo del dia 10-08 fue 0,6777. luego tenemos el maximo del 18-08 en 0,6770 solo 7 pips de diferencia. Yo puse el pending order en 0,6773. Que me costaba ponerlo en 0,6778 y no "sufrir" las ultimas 24 hs, que el trade no arrancaba. Si al romper el maximo de 0,67777 (4 pips) despego con fuerza. 4 pips, que me podrian haber costado casi 100 pips, que es donde estaba aprox el stop lose.

Como interpreto yo el Price Action, es la lectura de los precios. Los precios "cuentan" una historia. Y aunque suene extraño hay que intentar interpretar esa historia.

Pon el grafico del NZDUSD, nada de indicadores, ni colorcitos. Pon solo la linea de resistencia en 0,6770 ve como los ultimos 6 dias, el precio reacciona en ese nivel.

Que hay exactamente en ese nivel, no lo sabe nadie, nadie, pero nadie. Pero TODOS saben que ahi algo pasará. Ahi hay ordenes de grandes bancos, fondos, lo que se te ocurra. Por eso al romper ese maximo, el precio salto. Si el precio no rompia ese 0,6777, probablemente el lunes u hoy en las ultimas horas, se hubiese venido abajo el trade.

No es solo identificar la pinbar, y el shadow. o las demas figuras, Es donde se producen, y se producen por algo. Por las ordenes no de quienes leemos y escribimos en estos foros. Sino por las GRANDES ordenes que estan en los distintos niveles.

Ahora a otro tema.

Me dices que tu tienes otras barra dibujada, y es muy posible. Las barras las dibuja el broker segun la hora que utiliza el broker. Yo tendré alguna formacion que tu no tendrás, y tu tendrás alguna formacion que yo no tendré. De ves en cuando tendremos esas pequeñas diferencias, pero muy pocas veces. En el hilo de JAMES16 varias veces se ha discutido cual es el mejor horario, y no hay ninguna conclusion. Por ejemplo mis gráficos son de IBFX, ellos cierran el dia a las 0:00 hs GTM. osea a las 20 de mi pais, cierra la barra diaria. Hay otro como FXpro que su barra diaria cierra a las 17hs New York, cuando ahi cierra el mercado. De ahi que a veces, las menos, uno puede ver una formacion, que el otro no ve.

Espero haber sido claro.

Cualquier duda, me dices. Un saludo

PD.: una conclusion de la semana, cada pip que perdi, fue mi culpa, mi errror. Si hubiese seguido a rajatabla las reglas que YO MISMO ESCRIBI ACA, jajaj, no se hubiesen ido a otras manos. Escribirlo es una manera de hacer catarsis.
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 22 Ago 2009, 00:42

Para entender mejor el Price Action, es fundamental, entender y practicar, Resistencias y Soportes.

http://sesiones.spanish.fxstreet.com/20 ... icadores-técnicos-ichimoku-kinko-hyo.html

En este link, están los videos de Valeria Bednarik, que habla de distintos indicadores, enfocarse en RESISTENCIAS y SOPORTES primero.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 24 Ago 2009, 01:28

"Aunque el guepardo (chita) es el animal más rápido del
mundo y puede coger cualquier animal en las llanuras, esperará hasta que esté
absolutamente seguro de que puede atrapar a sus presas. Se puede ocultar por
semana, esperando el momento justo. Espera un bebé
antílope, y no cualquier antílope bebé, preferiblemente uno que está enfermo
o cojo. Sólo entonces, cuando no hay posibilidad de que puede perder su presa, Ira al ataque.
Eso, para mí, es el epítome del trader profesional ".
Mark Weinstein en Market Wizards, Jack D. Schwager.

Lo encontre por ahi, a mas de uno le servirá. Pregunta: nunca sienten que sobre tradean el mercado. Exponiéndose en demasía o perdiendo lo ganado.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: Price Action

Notapor CarLost » 24 Ago 2009, 15:29

Gracias por la explicación, sobre los videos de Valeria, ya los he visto todos, y están realmente muy buenos y completos.

Espero sigas mostrándonos más gráficos y resultados.

Saludos
Carlos
CarLost
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2009, 22:59
Karma: 0

Re: Price Action

Notapor mncvfx » 24 Ago 2009, 17:57

CarLost escribió:Gracias por la explicación, sobre los videos de Valeria, ya los he visto todos, y están realmente muy buenos y completos.

Espero sigas mostrándonos más gráficos y resultados.

Saludos
Carlos


Carlos, para ver resultados, tenemos el link de la cuenta demo. 100% operada con Price Action.

Graficos, en un ratito pongo,

Tenemos unos shadow semanales, muy bonitos.

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados