PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 04 Sep 2016, 04:29

Hola otra vez,

bueno, me dispuse a averiguar con Excel, y simulando datos del posible cambio que podría tener, por ejemplo para el par GBPUSD diferentes casuísticas:

- Si sube el par GBPUSD, si baja el par GBPUSD, con diferentes cambios EURGBP, para luego convertir a €.. pues bien, yo creía que influía el cambio EURGBP para el problema que tengo, pero NO, influye la ampliación del spread, efectivamente, he encontrado que lo que te está robando el broker con el aumento de spread, es: diferencia de puntos cuando el spread está ensanchado * nº de lotes operados (en un solo lado, en buy o en sell).. recordemos que estoy con todos los lotes compensados.., siempre con el spread normal (en 23 puntos, que es en lo que suele estar)

Por ejemplo, para el par GBPUSD, ahora mismo tengo esto en MT4: pérdidas totales -2819,55, tengo 2,4 lotes de compra y otros 2,4 lotes de venta, pues bien, simulando 10 casos, subiendo o bajando el par GBPUSD, siempre sale entre -2600 y algo más.. , y si os dais cuenta, la diferencia del spread ampliado en MT4, es ahora mismo de 91 puntos, no de 23: 91*2,4 = 218,4.

Si sumo -2819,55 (pérdidas ficticias al ensanchar el spread), con los 218,4, me dan las pérdidas "reales" (con el spread que suele tener cada par, en este caso para el par GBPUSD sería de 23): -2819,55+218,4= -2601,15, que es justo lo que me sale en el Excel simulando diferentes casuísticas.. por lo tanto, esto quiere decir, que nos están robando, pero bueno, he hecho cálculos, puede que vuelva a la equidad que tenía antes de la ampliación de los spreads sin avisar, que he calculado que estará entre 2400 y 2500 €.. otra cosa es que durante determinados minutos no admitan equidades negativas, pero lo que tendría que tener en la equidad sería entre 2400 y 2500 €, que es justo, cuando vi que iba bajando la equidad sin yo hacer nada..

¿Esto les exime de algo? No, porque es también un truco, si os dais cuenta, para obligar a los traders a operar más, para poder así salvar su cuenta.. más dinero para ellos..

Quien no se lo crea, lo que digo, envío el Excel.. ya digo que esto de la ampliación de los spreads es un timo en toda regla, te crees que estás perdiendo dinero por el mercado, y es por ampliar el spread, que no sólo lo amplían en las noticias, lo amplían cuando a ellos les viene bien para cargarse cuentas, etc.. tengo que simular lo de la ampliación del spread mañana, qué diferencia hay entre ampliar por los 2 lados, o sólo de uno, la diferencia puede ser brutal, desde casi no perder dinero, a perderlo todo.. y esto no lo hacen para todo el mundo igual, no me lo creo, ya digo, si les viene bien porque llevas muchas pérdidas en ventas, te amplían el spread al alza, si llevas muchas pérdidas en compras, te amplían el spread a la baja.. aún teniendo lotes compensados, ya veis la movida, con que si tienes lotes sueltos, estás muerto, como me pasó a mí con el velazo primero.. en resumen, todo esto del spread variable es un gran timo, es mejor operar con spreads fijos, a la larga te la pueden hacer, para que te pongas nervioso y sigas operando.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Gacela » 04 Sep 2016, 05:03

:D
Última edición por Gacela el 04 Sep 2016, 13:06, editado 1 vez en total
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Gacela » 04 Sep 2016, 05:16

Naaaaa que quiere pegar la coña..... que no se quiere dormir................
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Xakalin » 04 Sep 2016, 07:15

Gacela escribió:Naaaaa que quiere pegar la coña..... que no se quiere dormir................

jajajaj
gacela, en serio o en broma...
reportar significa avisar, indicar algo, y por lo general suele ser malo, anoser que sea a modo profesional y sea dar un informe de...

y por favor, mberon....si te quieres quejar, quejate de tu broker, y di su nombre, note dediques a echar mierda, esperando que te acaricien el lomo y te digan buen chico...siempre te metes en el mismo broker, te mereces perderlo todo hasta aprender, y aunque no te lo merezcas, hasta que no aprendas te seguirá pasando.

Espero que tengas suerte con tus denuncias por lo judicial, pero creo que no tienes razón, asique mucha suerte, y cuando sepas algo nos lo cuentas, no des más la vara.

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor jeuro12 » 04 Sep 2016, 12:04

mberon.

El asunto es el spread y ya.
Si quires seguir en el forex tienen que tomar en cuenta muchas cosas que al parecer todavoa no las consideras.

Evidente que el apalancamiento que usas es altisimo... cualquier sobresalto de nivel mundial se termina tu cuenta... no importa que tan bien "equilibrado" piensas que estas.

El spread te puede matar.

Ahora, todos los Brokers aumentan su spreads antes de cerrar el finde.. lo tienen que considerar si o si. Como no toman ordenes mientras estan cerrados.. y como los precios sigen fluctuando
mientras estan cerrados, eso de subir los spreada es una medida de seguridad... y ademas, para que nadie pueda arbitrarles por esos milesegundos o minutos antres del cierre y la apertura.

Si no movimientos bruscos durante el finde... si tu equidad disminuyo mucho al cierre, se tendria que nivelar en los 2 primeros minutos de la apertura.

Si piensas cambiarte a Dukascopy, que es muy buen Broker, tendrias que considerar que ellos bajan el apalancamiento durante el finde... y quizas tu cuenta hubioera tenido margin call ahi.
Eso de bajar el aplancamineto lo hacer para prevenir perdidas de sus cleintes y a la vez como aminorar el riesgo que tu les puedes producir a ellos.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 04 Sep 2016, 15:17

Bueno, gracias a todos los que aportan algo, en especial me ha gustado lo que ha puesto jeuro12, en relación a Dukascopy, y lo de bajar apalancamiento.. y eso a qué viene? No lo consigo entender.. pues pueden joder muchas cuentas, no sólo a mí, me parece una medida un tanto sui géneris.

Bueno, escribo un resumen de lo investigado por mí en Excel:

He comprobado que para lotes compensados, no influye hacia qué lado vaya el aumento de spread, siempre sale lo mismo,

sólo influye el aumento del spread en sí, cuanto más aumento, más pérdidas..


Lógicamente, para lotes sueltos de ventas, siempre se perderá más con el aumento del spread al alza, manteniendo el precio de

venta (bid) fijo, y aumentando sólo el de compra (ask). Y al revés, para lotes sueltos de compras, siempre se perderá más, con

el aumento del spread a la baja, manteniendo el precio de compra (ask) fijo, y aumentando sólo el de venta (bid). Influye,

además del aumento del spread en sí, el sentido en el que vaya el aumento, haciendo cálculos he comprobado que se pierde menos,

lógicamente, al aumentar el spread tanto al alza como a la baja, pero al broker no le viene bien, así que.. todo lo tengo en

Excel:

- Para que os hagáis una idea, con 1 solo lote de venta GBPUSD, con spread normal de 23, aumentado a 280, que es lo que me pasó

en el velazo, para el mismo precio de compra 1,30675, y cambio EURGBP: 0,3836, con precio de venta (fijo) de 1,3305, y precio de

compra 1,3333 que es el ampliado en 280 puntos:

Si amplío el spread sólo hacia arriba, mantengo el precio de compra fijo: pierdo 2381,28 €

Ampliando en los 2 sentidos: (280-23)/2 = 128,5 puntos a cada lado, sale que el precio de venta es 1,32922 y precio de compra

1,33201:

Saldría pérdidas de 2267,78 €, que son 113,5 € menor (2381,28-2267,78), que si amplío sólo hacia arriba.

Si, por el contrario, el broker se volviera loco y quisiera que no perdiéramos pasta, y ampliara el spread sólo hacia abajo,

sería: precio de compra 1,33073, precio de venta: 1,33073-0,00280 = 1,32793, con lo que las pérdidas serían de 1907,33 €..,

luego vemos cómo influye el sentido de la ampliación.. cuanto más vaya en tu sentido mejor, pero lo que hacen estos, es intentar

que pierdas lo máximo posible, y lo harán calculándolo, me imagino.

Por lo tanto, resumiendo:

- Pérdidas posibles: Ampliación del spread en sentido totalmente contrario, pierdes 2381,28 €, ampliación del spread en los 2

sentidos: 2267,78, ampliación del spread en tu sentido: 1907,33.. , con lo que vemos, que influye y mucho el sentido de la

ampliación, recordar que esto es sólo 1 lote..

Diferencias entre el spread que aplica el broker y el spread en los 2 sentidos: 113,5 € (2381,28-2267,78), diferencia con spread

en el sentido que te favorece: 473,95 € (2381,28-1907,33)..para solo 1 lote.

Con lotes compensados, da igual hacia qué sentido vaya el aumento, porque siempre sale lo mismo de pérdidas totales..

Se me había olvidado, también los requerimientos de margen son un poco fuertes, en la cuenta "VIP", para operar 1 lote de EURUSD

tienes que tener 1000 € de margen, y para operar 1 lote de GBPUSD aprox. 1200 €.. os quería decir si esto es normal en otros

brokers.. a mí me parecen unas condiciones leoninas.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 04 Sep 2016, 15:21

Y por si no había quedado claro, yo no estaba apalancado estas semanas atrás, de hecho cerré todas las posiciones la semana del 15 de Agosto, porque me fui de vacaciones.. Todo empezó a desmadrarse esta semana, creo que fue ya el jueves, cuando se disparó el cambio EURGBP, y después, el viernes, con las grandes fluctuaciones que hubieron.

Por mucho que digáis, no veo normal esto del aumento de spread, desde por la tarde!! Repito, no lo hacen sólo por la noche, sino cuando el mercado está muerto!! Y quién dice si en realidad, camuflado bajo el aumento de spread, nos están quitando liquidez porque sí, y luego nunca vuelve?.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 04 Sep 2016, 15:23

Xakalin escribió:
Gacela escribió:Naaaaa que quiere pegar la coña..... que no se quiere dormir................

jajajaj
gacela, en serio o en broma...
reportar significa avisar, indicar algo, y por lo general suele ser malo, anoser que sea a modo profesional y sea dar un informe de...

y por favor, mberon....si te quieres quejar, quejate de tu broker, y di su nombre, note dediques a echar mierda, esperando que te acaricien el lomo y te digan buen chico...siempre te metes en el mismo broker, te mereces perderlo todo hasta aprender, y aunque no te lo merezcas, hasta que no aprendas te seguirá pasando.

Espero que tengas suerte con tus denuncias por lo judicial, pero creo que no tienes razón, asique mucha suerte, y cuando sepas algo nos lo cuentas, no des más la vara.

Un saludo!


Gracias, sé que os molesto a muchos, y a muchos brokers.. pero esta información que aporto creo que es muy útil, para el que vaya a meterse en una cuenta con spread variable.. porque cuando te metes no te lo cuentan, se callan como putas.. cuántas cuentas habrán tumbado con este truco de ampliar el spread en sentido contrario? O incitado a operar más? No lo veo ni medio normal.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado