PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 03 Sep 2016, 22:10

XaviT escribió:Claro que es legal mberon.

Yo creo que no tienes muy claro los conceptos de ask bid y spread.
Los aumentos de spreed siempre son asi, no cambia el ask y bid como tu esperas.

Ademas piensa lo siguiente, segun tu como ven que estas cargado al maximo en una venta van y te aumentan el spread, pero entonces si yo estoy comprado me beneficiaria no?
Los aumentos de spread no son individuales, van a todo el mundo, y el broker no esta pendiente de tu cuenta...

Escucha lo de la equity en este caso aun no sabes de que es no? Te lo han de informar en tu broker el lunes, tiene que tener una explicacion.

Has visto mi ultimo mensaje referente a los swaps?


Lo de la equidad, me dirán lo de la falta de liquidez del "mercado", jaja.. o se inventarán alguna otra milongaza, para echarme la culpa a mí.. :clap:

Con un programa, analizan donde tienes más pérdidas, y te amplían el spread en sentido contrario, no creo que sea tan complicado.. y lo hacen, segurísimo.. bueno, esto ya lo puse en la primera reclamación.. así que no sé cómo lo van a explicar, porque esto del spread es cosa suya, no "del mercado".
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 03 Sep 2016, 22:11

Por cierto, también se me olvidó, y lo meteré en la siguiente reclamación.. MT4 se quedaba congelado cuando había noticias fuertes, a veces casi por 1 minuto.. estoy hablando de ayer viernes, cuando el PMI de UK, a las 10:30 h., y después a las 14:30 h., cuando la NPR de U.S.A.. (hora de España).
Última edición por mberon el 03 Sep 2016, 22:14, editado 1 vez en total
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 03 Sep 2016, 22:13

Ah, otra pregunta que le hice con el que hablé un día por teléfono después del primer incidente, y daros cuenta cómo se puede ser tan mentiroso, le pregunté que cuando yo perdía, el dinero a dónde iba.. sabiendo que era al bróker, pero me dijo "al mercado".. En resumen, todo hay que decir que tiene la culpa el "mercado", es el que paga siempre el pato, pobre mercado.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Gacela » 03 Sep 2016, 22:42

:D
Última edición por Gacela el 04 Sep 2016, 13:08, editado 1 vez en total
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Gacela » 03 Sep 2016, 23:03

:D
Última edición por Gacela el 04 Sep 2016, 13:08, editado 1 vez en total
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 03 Sep 2016, 23:16

Gacela, yo no he reportado a nadie, y hay algunos foreros que tendría motivos.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Urano » 03 Sep 2016, 23:20

Lo que me gusta es que tienes conviccion en lo que crees.
Antes de ir a los abogados, debes ir a su regulador.

Pero sinceramente, creo que no tienes razón.

a) La variación del spread es por la misma naturaleza del mercado, ocurre todos los días al cierre de sesión USA, sobre todo a las 21gmt. En todo el mundo no hay grandes bancos abiertos, ni bolsas, y muchos bancos hacen su cierre diario suspendiendo sus operaciones por un par de minutos.

b) tu boker no tiene porque responder a la falta de liquidez de todo el mercado, no te pueden dar lo que el mercado no de.

c) Como te mostre en los adjuntos de mi post anterior, icmarkets puso el spread del oro en 3 dólares!!! mas de 10 veces el spread normal, al cierre diario de las 21 gmt en un dia intermedio de semana, e icmarkerts tuvo este fin de semana un spread de 30.0 de spread en GBPJPY y 27.7 en el GBPUSD. Por tanto, no puedes reclamarle a tu broker el aumento del spread a esas horas, es una cuestión de mercado mismo que puedes comprobar fácilmente pidiendo los spreads de cierre de otros brokers.

d) tampoco puedes acusarlos de aumentar el spread solo en un lado, o en todo caso, no seria tu caso, ya que tus posiciones estaban compensadas con la operación contraria, te "quitarían" en una operación y te aumentaría la otra y (exagerando la explicacion) tu no tienes "dos spreads al mismo tiempo para el mismo par".

e) la explicación para la disminución de tu equidad es bastante simple, consideremos tus operaciones en GBPJPY buy 4 lotes y sell 4 lotes, el spread como bien lo observas en la imagen que adjunte de icmarkets (un broker diferente al tuyo y representativo del mercado) es 30 pips, esto supone que el spread aumento unos 27 pips, que redondeamos a 25 para hacer mas fácil el calculo, y asumiendo por simplicidad que son 10 dol / ( pip x lote)

Significa que "perdiste" por tus 4 lotes en buy, a ver mmm.. 4 lotes x 25 pips x 10 dol/ (pip x lotes) = 1000 dólares (o euros siempre simplificando y sin perder la esencia). Por tus operaciones en sell, perderías otro tanto, y este aumento del spread empieza siempre desde las 20 gmt de todos los días, siendo mas notable antes del cierre del fin de semana.

e) tu cuenta aunque en negativo, no se cerro porque al parecer tu bróker cerro su semana antes del ese spread de fin de semana y por tanto no se ejecuto el margin call. El lunes supongo que dependerá del spread de apertura y lo mas probable es que pierdas todo.

Saludos

PD:
Gracias Bart por la magistral explicación, aunque en este caso el spread al que nos referimos es lo que nos cobra el bróker, y creo que tu te refieres mas cuando cubrimos posiciones con pares correlacionados y es todo un tema donde hay que hilar mas fino aun que con otras operativas.
Última edición por Urano el 03 Sep 2016, 23:28, editado 2 veces en total
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Gacela » 03 Sep 2016, 23:23

:D
Última edición por Gacela el 04 Sep 2016, 13:07, editado 1 vez en total
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados