PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor cdtrader » 04 Sep 2016, 15:29

Hola mberon, lo de bajar el apalancamiento es porque durante el fin de semana los precios se pueden mover al nivel de que las cuentas muy apalancadas como las tuyas queden con muchos miles en negativo, y se funde hasta el broker. Imaginate por ejemplo luego de las elecciones presidenciales de EEUU (supongo que son un domingo igual que aquí)

Hace 2 años un día de semana común y corriente el franco suizo pego una caída enorme por política de su banco central. Y eso fundió muchas cuentas y brokers (que al ser serios mandaban de verdad las ordenes de sus clientes al mercado, que perdió liquidez en serio y no podían cerrar las ordenes) entre esos uno de los grandes fue alpari.uk (mismo dueño pero no regulación que los que sobrevivieron)

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 04 Sep 2016, 15:35

Sí, he oído esto del franco suizo, debió ser un tsunami.. pero por lo que entiendo, tampoco creo que hiciera falta estar súper apalancado para que saltara tu cuenta, ¿no? Creo que esto lo tendrían que hacer en muy contadas opiniones, como dices tú, claramente después de las elecciones en U.S.A., pero no por sistema, porque así se funden cuentas que en otro broker podrían aguantar perfectamente.. lo veo otro tipo de timo.. menos mal que me ha avisado jeuro12, aquí parece que cada broker usa sus trucos para llevarse siempre el ascua a su terreno.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor cdtrader » 04 Sep 2016, 15:47

Hola mberon, lo del franco suizo se le llama "cisne negro" y contrario a lo que uno creeria ocurre mucho más seguido de lo que uno cree.

Ahora imaginate que ocurriera con tu sistema, se abre el spread a 1000pips, saltan todos los margin call y el sistema decide cerrar todas tus operaciones. Las ordenes buy se cierran en un abrir y cerrar de ojos porque medio planeta esta queriendo vender, te quedan como 20 lotes de venta cerrándose que nadie quiere, tardan como 20 minutos en cerrar las ordenes de venta porque se clavan los sistemas y nadie quiere vender. El precio bajo 20% para ese momento, y quedaste apalancado como un 200 a 1 (porque las ordenes de compra si se cerraron y todos quedo desequilibrado)

Al otro día recibes una carta diciendo que tu cuenta esta en negativo (lo que cuesta tu casa más la de tus padres más la de tus hermanos) que deposites o iniciarán acciones legales.


Bueno... Te parece re loco que pase esto, pero paso, y volverá a pasar.
Los brokers de EEUU por ley no pueden ofrecer apalancamiento mayor a 25 a 1 y me parece perfecto. Estoy seguro que ahorra muchos problemas ( y eso que igual puedes fundir cuenta en 2 patadas)

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Última edición por cdtrader el 04 Sep 2016, 16:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Duracell » 04 Sep 2016, 16:05

Dije que no contestaría, pero es que lo de este tío es de traca xD

Yo tengo de colegas al Sr dukascopy, al Sr oanda y alguno más... Al tuyo no que me sube mucho el spread xD

Rehaz tus cálculos de Excel con la mitad de palanca, tachan!!!!!

Magia del mismísimo Magic Andreu


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 04 Sep 2016, 17:01

Qué tendrá que ver la palanca, o no palanca, te estoy poniendo un ejemplo de 1 solo lote GBPUSD, lo que pasa cuando se aumenta el spread en sentido contrario, en los 2 sentidos, o en tu sentido favorable (que es casi nunca).

Qué queréis que yo me trague que es normal que siempre les salga favorable el aumento de spread a ellos, y no a mí? Perfecto... pero no cuela.

Por cierto, nadie aún me ha podido explicar, por qué, con el mercado MUERTO, a eso de las 19-19:30 h., empieza a bajarme la equidad, con todos los lotes compensados.. sin yo hacer nada.. ya he dicho, que para lotes compensados, el cambio EURGBP, NO influye, así que sólo me queda el aumento de spread, que por cierto yo no lo vi a esas horas.. sólo me queda que me están tangando dinero..., porque pueden aumentar el spread como les salga de los huevos, aunque el mercado esté muerto, fuera de horas de cierre?. Cómo podéis decir que esto es normal?

Tampoco nadie me ha explicado, por qué se congela MT4, justo cuando salen las noticias a las 10:30 del PMI de UK, y a las 14:30 de NFP de U.S.A.

Respecto a lo de los cisnes negros, esto quiere decir que todos los que petaron sus cuentas, se arruinaron, tuvieron que vender sus casas, etc..? No me lo creo.. Encima que pierden el dinero, encima aún más?.

Que digáis lo que digáis, creo que estoy en lo cierto, no digáis que es normal, de momento, no me han rechazado las reclamaciones, y la del viernes, la voy a poner, hasta que no me digan por qué voy perdiendo equidad con mercado muerto.. por no hablar del velazo del 11 de Julio, durante 2 minutos, sin motivo ninguno, y los stop losses salidos de la nada..

Vale ya de defender a los brokers.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor cdtrader » 04 Sep 2016, 17:15

mberon escribió:
Que digáis lo que digáis, creo que estoy en lo cierto, no digáis que es normal, de momento, no me han rechazado las reclamaciones, y la del viernes, la voy a poner, hasta que no me digan por qué voy perdiendo equidad con mercado muerto.. por no hablar del velazo del 11 de Julio, durante 2 minutos, sin motivo ninguno, y los stop losses salidos de la nada..

Vale ya de defender a los brokers.

Y por esta última frase es que no debería seguir respondiendo, pero estoy con tiempo.

La palanca importa porque no es lo mismo que el aumento del spread te haga perder un 1%, un 5% oun 80% de tu capital. Si es un 1 o 5% en cuanto se vuelva a reducir el spread todo sigue igual como si nada y listo con un 80% o 50 para el caso. Se te cierran las ordenes con pérdidas.

El spread nunca jamás jugará a tu favor. No existe spread negativo. Jugará en contra para una operación o para otra. Pero nunca a tu favor.

Cuando se dio ese último cisne negro algunos brokers si pidieron que compencen el saldo negativo, de cualquier forma quebraron antes de poder hacer algo, por lo que los que perdieron más de lo que tenían quedaron bien y los que tenían saldo positivo tardaron un año en que se les de lo suyo. De cualquier forma no se en el el resto del mundo pero en mi país la justicia siempre debe beneficiar al más débil, en este caso el trader. (no se en los paraísos fiscales)
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 04 Sep 2016, 17:25

La frase no iba por ti, cdtrader..

A ver, me he explicado no del todo bien.. ya sé que el spread nunca va a mi favor, lo que digo, a ver si me explico, es que prácticamente SIEMPRE, el aumento de spread va en el sentido que MÁS beneficia al broker, no es lo mismo ir en contra de tu sentido un 70%, que un 100%... ¿me explico?. Otra cosa son los gaps, que como la palabra dice, son saltos.. pero eso ya se asume.. pero he puesto 1 ejemplo de un solo lote GBPUSD, lo que pasa cuando el aumento de spread va 100% en contra de tu sentido..

Y ya sé que la palanca importa, claro, pero ya sé que es un arma de doble filo, muchas veces funciona, pero claro, cuando te hacen estas perrerías de aumentos de spread a la brava, es que no sólo me joden a mí, sino a un montón de gente que está muchísimo menos apalancada.. por lo que he dicho antes del spread.. cómo puede ser que sin operar me baje de 2500 € desde las 19 h. de la tarde, a números negativos al final de la sesión?. Sólo lo entiendo el aumento de spread, cuando hay muchísima volatilidad o están cerrando sobre todo el viernes, pero no cuando el mercado está muerto. Esto me suena a que debido a las noticias muchos traders se forran, y el broker, tiene que compensar sus pérdidas de alguna forma.. por mucho que digáis.

Que por cierto, esto ya es para mear y no echar gota, me llegó al correo lo que tenía en equidad, unas horas más tarde, y tenía en equidad -33 €.. esto qué es, que no es real lo que pone en MT4, o qué tengo que pensar? Repito, por si no se ha entendido: ahora mismo, en MT4 tengo en equidad pérdidas de -136,84 €, y en el correo de Gmail, me pone en equidad -33 €, ¿cuál es la correcta?..
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor XaviT » 04 Sep 2016, 17:40

Vale Mberon que si que todo es un plan judeo-masonico para hacerte perder el dinero.
A parte de que si efectivamente aqui todos estamos a sueldo de los brokers...nos has pillado.

Ahora dejando las bromas (porque ya es que uno se lo ha de tomar a broma), porque estas tan cerrado que ni caso a todo lo que te dicen, pasas olimpicamente de todo lo que te dicen, solo buscas culpables a tu situación y aqui solo hay uno, y es...TU MISMO.
Lo pilles por donde lo pilles.

Como dicen el aumento de spread solo es eso, un aumento, cuando abre el mercado volvera a donde estaba...eso si igual te ha saltado el Margin Call en medio y eso no es mas que problema TUYOOOOO, por la palanca que llevas y la situación extrema de tu trading, pero claro el culpable es el aumento de spread, claroooooo.
Que si que para ti la palanca que lleves no influye, esas cosas no van contigo.

Al igual que no van contigo los swaps que te pregunte, ni que hace ese balance ahi tan grande para una equidad tan pequeña, no te interesa hablar de eso ya, solo te interesa hablar de lo que a ti te interesa, para que vamos a desviar el tema verdad?

Sabes lo que creo que no tienes ni dea de este mundo del trading, deberias haverte formado bien antes de meterte en este juego.
Y cuando paso el primer batacazo haver reflexionado y haverte formado, pero NOOO como era culpa del broker para que cambiar nada en ti y en tu forma de operar.

Pienso que has tenido el mismo error que la primera vez, tu juegas a hacer crecer el balance dejando operaciones negativas ( algo semejante a un grid ) porque supongo que dormiras mejor por la noche creyendo que aumentando el balance estas ganando al mercado.
Abres una posicion si va bien cierras y sino la dejas abierta con un flotante negativo esperando a que un dia vuelva a estar positiva y de mientras vas haciendo lo mismo...
Pero sabes el problema de esa operativa? pues que si no tienes dinero casi infinito te encuentras exactamente con lo que te paso la primera vez y ahora esta vez de nuevo, UN MARGIN CALL...

Pero bueno tu sigue buscando culpables, y ojala tengas suerte con las demandas, pero algo me dice que cuando te decidas a cotratar abogado ni llegaras a juicio, el mismo abogado una vez analizado el caso te dira claramente lo que hay despues de examinar el contrato que firmaste con el broker, que no hay base legal y que no vas a ganar, encima abras perdido el dinero que te abra costado el abogado, y si vas a juicio por cabezonaria hasta te haran pagar las costas...

Peso a todo lo que te he dicho y como se que ni lo vas a tener en cuenta, mucha suerte con todo, la vas a necesitar.
XaviT
 
Mensajes: 196
Registrado: 05 Mar 2016, 15:57
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron