¿que pasa con don Gil ?

Dinos qué opinas de nosotros y cómo mejorarías esta web.

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor cibber » 02 Feb 2013, 18:21

A ver. Un buen sistema debe tener muy bien definido un punto de entrada, uno de salida y un stop loss de proteccion.
A parte de esto, es fundamental determinar cual es la direccion del grafico.
Con estos 4 puntos bien definidos ya podemos decir que tenemos un sistema ganador.
Lo que me cabrea es que aqui todo el mundo se atreve a vender sistemas y cursos cuando son incapaces de identificar la direccion del grafico. Yo simplemente me remito a los hechos y no me invento nada. Las primeras operaciones de gilberto han sido perdedoras y eso se debe a que ha sido incapaz de identificar cual era la direccion del grafico.
Si mirais sus videos semanales vereis que no hacía más que repetir durante semanas que el eurusd caerá al 1.19-1.20 y por eso debería de buscar entradas a cortos y lo que ha hecho el grafico ha sido completamente lo contrario subir y subir. Pero es que además lleva haciendolo durante 5 meses seguidos y sin pausa.
Cualquier sistema es bueno si sabemos identificar la direccion del grafico. Podemos tener graficos alcistas, bajistas o laterales. Eso ya lo sabe todo el mundo, pero acertar cual es la direccion en la que nos encontramos en un momento dado, eso es lo que lo hace especialmente dificil.
El secreto es ese y no otro. Una vez tengamos bien definida la direccion, sabremos a que mercado nos enfrentamos y en ese momento, precisamante hay sistemas muchisimo mejores que la onda semilla o como quiera llamarlo.
Mi critica a gilberto es precisamente esta y no otra. A estrenado una nueva cuenta y ha sido incapaz de adivinar el punto "A" de todo el proceso. La direccion. Pues vaya exito. Vamos mal si no acertamos en el primer punto.
Otro dato curioso es que el viernes no hizo ninguna operación. Waw...que sabiduría eh? Ah claro es que no vió ninguna señal de las muchas que aparecieron. Ah! no es que era viernes y claro muchos traders le tienen miedo al viernes. Será que le tienen miedo porque no saben operar?
Precisamente para poder operar un grafico necesitamos que haya volumen y a su vez si tenemos volumen tendremos tambien volatilidad. No necesariamente los dos factores van unidos, claro esta, pero si que se relacionan bastante. Entonces? que mejor dia para operar aquel en el que tenemos noticias.

Lo que os quiero decir es que sistemas y cursos hay muchisimos. No perdais el tiempo porque ninguno de ellos os enseñará de verdad a ganar dinero en esto. Definamos ganar dinero superar el 20% mensual en ganancias sobre el capital en la cuenta. Todo lo que no sea superar ese 20% mensual, mejor no acercarse porque tarde o temprano terminareis fuera de juego.
Este es un negocio de altisimo riesgo y por eso le exigimos altisimo rendimiento. Es una regla de tres simple.
Con tan solo 10 operaciones ya se ve si un sistema es bueno o malo. No hay que perder el tiempo.
Buscad sistemas que os enseñen de verdad a identificar la direccion del mercado. Este es el secreto y no otro.
Una vez sepais a que mercado os enfrentais entonces utilizareis unas o otras herramientas, las que mejor os funcionen en cada situación. Pero dejaros estar de ondas y de mandangas que eso no es mas que crecepelo y del barato.
Gilberto debería de decir en sus videos

1.- Estamos en un mercado Alcista
Estamos alcistas por eso y por eso y por eso otro.
2.- Nuestra entrada por tanto será en este punto o en este otro con unos stops de tanto y unos objetivos de cuanto. etc....

Sin embargo empieza diciendo

1.- Yo CREO que esto sería un 1 y si esto es un 1 entonces el 2 CREO que sería este.
Otra posibilidad sería que el 1 sería este otro y entonces este otro sería el 2 JA JA JA JA JA JA
2.- a los que quieran ir cortos yo lo haría en estos casos y los que quieran ir largos, no se lo recomiendo


En definitiva...que no tiene ni idea. Es ambiguo como el solo.

Si, es cierto, me he tomado demasiadas molestias en escribir este mensaje. Lo he hecho porque me revienta que os tomen el pelo.
El otro dia asistí como invitado a un taller de bolsa que organizaba el banco con el que trabajo donde hacía toda una serie de analisis de varios valores un analista muy prestigioso y muchiiiiisimos años de experiencia del cual me perdonareis si no os digo su nombre.
Mi sorpresa fué cuando le pregunte en que valores andaba el metido y el me respondio que él se ganaba la vida haciendo analisis y no operando en bolsa. La bolsa hacía ya muchos años que la habia dejado.
Pues vaya analista no?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Gilberto, llevo 5 años en esto y si veo que sobrevives a 24 meses me comprometo a publicaros mis resultados que nada tienen que ver con los tuyos evidentemente. Y ya de paso os revelaré un par de secretos que hacen que la cuenta suba como la espuma. Pero no lo haré antes de 24 meses y como condicion pongo que gilberto aun esté vivo en su cuenta.
cibber
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2009, 21:41
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor DominandoForex » 14 Feb 2013, 09:30

Saludos Cibber,
Pues la verdad es que pienso que una polémica como esta no conducirá a ningún sitio, por lo que te propongo más bien que aportemos, estoy completamente seguro que si lo hacemos vamos a contribuir más a las personas que lean estos mensajes.

1. Tu afirmas tener "el secreto" de un sistema ganador que hace que tu cuenta suba como la espuma, además corriges como es que yo debería decir las cosas, bien creo que es mejor que tu mismo lo hagas, crear un canal en Youtube es gratis, así podrás exponer con más detalles tu sistema, de paso le haces mucho bien a tantas personas habidas de información de calidad.

2. Me propones que si mi Cuenta Real, con la que estoy mostrando Mis Resultados Reales sobrevive durante los próximos 24 meses, entonces publicaras tus resultados. Si me lo permites, creo que no deberías depender de lo que ocurra con mi cuenta, te repito: hay muchas personas necesitando ayuda con esto del Forex, ya que tienes tanto éxito y además estás dispuesto a compartir la fórmula, pienso que no hay porqué esperar tanto. Es más, acá en Fxstreet hay la posibilidad de dictar conferencias y talleres en vivo, estoy seguro que te darán el espacio, así como me lo han dado a mi, para exponer tus conocimientos.

3. Afirmas que hay ambigüedad en mis análisis, bueno pues entonces no los veas más, nadie te obliga a hacerlo.

Sibber, no se trata de que nos ataquemos mutuamente, creo que una actitud proactiva es lo que se necesita, adelante y muchos éxitos.
________________________________
Gilberto Bolaño Mendoza
Trader y Tutor de Forex
http://ondaselliot.com/entrenamiento/operaciones-ondas-de-elliott
DominandoForex
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2011, 10:06
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor FxVictor » 17 Feb 2013, 11:59

Estimado señor Bolaño.

Primeramente le felicito por su cuenta real, así Usted tapará la boca a todos los detractores de los cursos ( yo me incluyo).
El mercado está abierto para que todos participemos, lo que tiene que quedar bien claro es que no todos vamos a ganar ni haciendo el mejor curso del mundo, no todos podemos vivir del trading....yo creo que en eso estamos de acuerdo, entonces seamos sinceros en las introducciones de los videos o cursos.
No se trata de ilusionar que podemos lograr la anhelada LIBERTAD FINANCIERA a la gente humilde, eso es lo que tiene que decir en los videos .


Saludos
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor DominandoForex » 18 Feb 2013, 09:16

FxVictor escribió:Estimado señor Bolaño.

Primeramente le felicito por su cuenta real, así Usted tapará la boca a todos los detractores de los cursos ( yo me incluyo).
El mercado está abierto para que todos participemos, lo que tiene que quedar bien claro es que no todos vamos a ganar ni haciendo el mejor curso del mundo, no todos podemos vivir del trading....yo creo que en eso estamos de acuerdo, entonces seamos sinceros en las introducciones de los videos o cursos.
No se trata de ilusionar que podemos lograr la anhelada LIBERTAD FINANCIERA a la gente humilde, eso es lo que tiene que decir en los videos .


Saludos


Saludos FxVictor,
Agradezco sus palabras, quiero decirle que coincido con la mayoría de ellas.

Aunque éste espacio no es para hablar del PET o del DOE, quiero aclarar que ninguno de los dos son curso, sino Entrenamientos.

En cuanto a cual debe ser el compromiso con mis Estudiantes, en la introducción al PET hago la siguiente afirmación: "aprender a transar en Forex no es fácil, pero es posible", sólo es cuestión de entender que como toda disciplina, el trading tiene sus características y estas hay que aprenderlas, para ello es necesario tomar conciencia de que el dinero que se reciba o se pierda por nuestras operaciones será el pago por las decisiones que tomemos, y que si estas decisiones no están fundamentadas en el conocimiento y experiencia del Mercado, sino en nuestras esperanzas, lo más seguro es que nuestra paga no sea la mejor, tal como ocurriría en otro oficio.

Ahora, si me lo permites, quiero hacerte 2 preguntas:

1. Afirmas ser un detractor de los cursos, estás en todo tu derecho y además ya aclaré que ni el PET ni el DOE son cursos sino Entrenamientos, pero, ¿cuál es la razón por la que descalificas a todos los cursos de Forex?.

2. Tú hiciste la Prueba PET Gratis?.
________________________________
Gilberto Bolaño Mendoza
Trader y Tutor de Forex
http://ondaselliot.com/entrenamiento/operaciones-ondas-de-elliott
DominandoForex
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2011, 10:06
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor cibber » 08 Mar 2013, 18:39

Tan solo cito aqui unas lineas sacadas de tu web

""Tratar de poner un precio a una investigación de este tipo, y al beneficioso producto que pudimos desarrollar, que incluso superó nuestras expectativas iniciales… es prácticamente imposible.

Fue un trabajo arduo, pero nos sentimos realmente orgullosos, privilegiados e inmensamente agradecidos por los resultados que obtuvimos.""

Pues vaya. Me parece a mi que los resultados no son tan buenos como propones no crees?

Mira si no comparto mis conocimientos en internet a través de youtube como tu sugieres. Es porque en este mundo desgraciadamente hay gente como tu. Más de uno sacaría mis conocimientos y los vendería. ¿Te parece esto correcto?
Es por eso que no lo hago. Además, me propones que yo los comparta. ¿Y que me dices de ti? ¿Tu los compartes? Porque por lo que he visto tu vendes tu información y pretendes que los demás la compartamos.

No, eso no funciona así.
De todas formas me ha parecido muy buena tu idea de operar en una cuenta real en vivo y en directo. Así la gente se da cuenta que cuando uno vende cursos es porque realmente es incapaz de ganar dinero operando y no le queda otra.

A ver si lo entiendo. Tu que conoces el verdadero secreto de las Ondas de Elliot me dices que ¿no has sido capaz de ganarle al mercado ni tan sólo un 0.1% en 2 meses? Es eso cierto? No, no lo creo. Pero si eres el mejor. Eres el GURU del forex que todos estaban esperando. Hay hay hay.....
Vendes cursos a 1000.-Dolares y pues...que enseñas? Porque lo que se dice ganar ganar dinero o lo que es lo mismo conseguir tu libertad financiera..Hay hay hay.........

Quizás en una sesión de espiritismo el Sr. Ralph Nelson te revelaría sus secretos. No sería mala idea intentarlo.
Lo que queda más que claro es que las Ondas de Elliot son las Ondas de Elliot y todo lo demás, llamale onda semilla o como quieras no dejan de ser elocubraciones mentales de algunos iluminados
cibber
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2009, 21:41
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor FxVictor » 09 Mar 2013, 02:48

Yo le recomendaría a don Gilberto Bolaño que replantee bien su estrategia, es de vida o muerte, si logra duplicar la cuenta se va para arriba.

Yo comprendo que está haciendo doble esfuerzo, entrenar a los traders y operar cuenta real, tal si contrata un buen trader podría quitarse de encima la gran responzablidad del trading real, entonces sería más aliviado dedicarse únicamente a entrenar traders.

Es muy serio esto del trading.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor cibber » 11 Mar 2013, 15:44

FxVictor, no le des ideas. Ya verás como el proximo mensaje dirá algo así que no se puede tradear y dar cursos a la vez.
Un sistema de trading debe de tener muy claro la señal, el punto de entrada, el stop y el objetivo. Hacer este análisis en base a una estrategia no te lleva más de 5 minutos.
El nombre que le quieras dar a la estrategia es lo de menos. La puedes llamar Onda Semilla, Megadroid o como quieras.
Aqui de lo que se trata es de destapar a los estafadores. Que por desgracia hay muchisimos.
cibber
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2009, 21:41
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor DominandoForex » 12 Mar 2013, 14:29

FxVictor escribió:Yo le recomendaría a don Gilberto Bolaño que replantee bien su estrategia, es de vida o muerte, si logra duplicar la cuenta se va para arriba.

Yo comprendo que está haciendo doble esfuerzo, entrenar a los traders y operar cuenta real, tal si contrata un buen trader podría quitarse de encima la gran responzablidad del trading real, entonces sería más aliviado dedicarse únicamente a entrenar traders.

Es muy serio esto del trading.


Saludos FxVictor,
Muchas gracias por su preocupación, al respecto puedo responderle 3 cosas:
1. No es ninguna estrategia, en realidad es lo que hago a diario.
2. No es ningún esfuerzo entrenar a los Estudiantes del PET y del DOE, lo llevo haciendo por más de 5 años y hace parte de mis ocupaciones diarias.
3. Si, es cierto: esto del trading es muy serio.
________________________________
Gilberto Bolaño Mendoza
Trader y Tutor de Forex
http://ondaselliot.com/entrenamiento/operaciones-ondas-de-elliott
DominandoForex
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Mar 2011, 10:06
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a La Opinión de los Usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados