¿que pasa con don Gil ?

Dinos qué opinas de nosotros y cómo mejorarías esta web.

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor Alvaro Diego Uribe » 01 May 2013, 04:07

Hace poco más de tres años que incursiono en el Forex. He tenido altibajos como cualquiera, pero de algo estoy seguro: Las ocasiones en las cuales he estado en la cresta de la ola se las debo sin ninguna duda a los conocimientos adquiridos bajo la tutoría del Profesor Gilberto Bolaño, y las ocasiones en las que he mordido el barro se han debido principalmente a mi propio comportamiento como Trader. Es decir, a que en ocasiones he roto las reglas de Trading que Gilberto me enseñó y en consecuencia he recibido mi merecido. Eso lo tengo claro. Por lo demás, hace ya mucho tiempo que Gilberto forma parte del amplio número de personas honestas que conozco. En síntesis, fue un buen hallazgo habérmelo encontrado en el camino y doy gracias por eso.

Respecto a la Onda Semilla, debo decir que es la Técnica de Trading más concreta y certera que conozco. En un principio amalgamaba lo más aplicativo del Análisis Técnico con lo mejor de las Ondas de Elliott sustrayéndole a ambas técnicas la enorme carga de subjetividad que estas todavía arrastran consigo.

Andando el tiempo, y en función de los nuevos retos planteados día a día por el mercado, y de la labor investigativa realizada por Gilberto, por su compañero de fórmula y por algunos estudiantes destacados tanto del PET como del DOE, la Onda Semilla ha venido perfeccionándose cada vez más, al punto de que en mi caso por ejemplo no utilizo ningún aspecto del Análisis Técnico ni de las Ondas de Elliott pese a haberlos estudiado en profundidad por largo tiempo bajo la tutoría de Gilberto, que a propósito, en esta materia no pertenece a la llamada escuela ortodoxa que conoce bastante bien, sino a la Neo Elliott Wave que sigue los postulados de Glenn Neely.

El punto es que la Onda Semilla ha hecho innecesario para el analista comprometido, el enfoque subjetivista que proporcionan las Ondas de Elliott y sobre todo el Análisis Técnico. Confieso que para mí fue difícil desprenderme de estas Técnicas a las que dediqué tanto tiempo y esfuerzo, principalmente porque ya había creado una serie de hábitos de Trading casi reflejos con los que me sentía bastante cómodo. Pero nada, tenía que avanzar y así lo hice con la ayuda de Gilberto y los demás compañeros del DOE y el PET a quienes de paso agradezco los innumerables aportes.

Por último, y perdón por haberme extendido. Debo mencionar que en la cuenta que maneja Gilberto en público y que no le ha estado marchando muy bien hasta ahora, debe tenerse en cuenta que sólo se está operando un par de Divisas que casualmente se encuentra en una fase especialmente conflictiva, pero que por supuesto no va a durar para siempre. Esos son sólo gajes del oficio, a eso nos exponemos los Traders. Por mi parte lo admiro por ser capaz de darse la pela en público, y sé de sobra que con la perseverancia y entereza que le caracterizan no sólo sacará la cuenta adelante sino que también demostrará si le dan la oportunidad, que la Onda Semilla es sin lugar a dudas el futuro del Trading.

Me he inscrito hoy sólo para hacer este comentario porque me pareció que debía hacerlo. No suelo participar en foros ni en redes sociales. Además, no presento aquí los resultados obtenidos en mi operativa porque eso es algo que sólo me incumbe a mí, no tengo porqué someterme de buenas a primeras al escrutinio público y tampoco espero que nadie lo haga. No estoy promocionando nada, ni casando peleas ajenas, simplemente me parece un elemental acto de justicia exponer mis apreciaciones sobre Gilberto Bolaño y su excelente Onda Semilla.

Debo agregar, no obstante que me sorprenden la ligereza, agresividad y el abierto desconocimiento que exhiben algunos de los participantes en este hilo, creo que falta mesura y equilibrio, el tema lo merece. Tendría mucho más que decir respecto a la Onda Semilla que se basa principalmente en la medición de debilidades y fortalezas del precio, pero no pretendo abusar del espacio que se me ha brindado aquí. Eso era todo.

Mil gracias, les deseo lo mejor.
Att. Alvaro Diego Uribe.
Alvaro Diego Uribe
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2013, 04:00
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor cibber » 02 May 2013, 11:26

Pero que "MORRO" tienes gilberto. Aqui la unica estafa y fraude que hay son tus cursos. Pero como te atreves a defender lo indefendible.
Mira, tus resultados dejan muchisimo que desear. Está claro que tus ingresos (si los tienes) vienen de los cursos y no de tu operativa JA JA JA JA JA.
Un trader debe de vivir precisamente del trading.
Tu cuenta está más que quebrada. O es que aún no te has dado cuenta?
Si después de tantisimas operaciones no has sido capaz de ganar un solo centimo, está clarisimo que has quebrado. O es que te crees que la gente se mete en forex para ganarle un 5 o un 10% al año?

Has de saber que aqui nadie te difama. Aqui te difamas tu mismo y nadie más. Mirate tu publicidad de los cursos ("Te ayudare a conseguir tu libertad financiera") JA JA JA JA JA
Eso si que es un engaño. Todo lo demás son tonterías.

Está claro que el curso que has hecho no te ha servido para nada.
Por cierto, has realizado ya la prueba gratis del curso? Hazla, hazla, no tiene desperdicio. Ja JA JA JA JA
cibber
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2009, 21:41
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor FxVictor » 02 May 2013, 23:04

Señor Gilberto Bolaño.
Ya es momento de que acepte que usted no es TRADER. Evite estar creando nombres para defenderse y de paso nos toma de torpes.
Yo creo que nadie se atrevería a escribir algo favorable porque no se merece y la inmensa mayoría de sus alumnos son perdedores.

Alvaro Diego Uribe escribió: Por lo demás, hace ya mucho tiempo que Gilberto forma parte del amplio número de personas honestas que conozco...................

Respecto a la Onda Semilla, debo decir que es la Técnica de Trading más concreta y certera que conozco. En un principio amalgamaba......................


1. Usded no puede ser honesto porque miente y vende HUMO con el cuento de la LIBERTAD FINANCIERA, ¿se imagina usted cuanta gente humilde ha quedado en la ruina y hasta con grandes deudas? ¿a cual libertad financiera se refiere?.
2. Con la ONDA SEMILLA ya hizo más de 100 operaciones y quiere engañarnos que es certera?, no hay gestión de capital por lo tanto su cuenta puede volar en cualquier momento o puede duplicarla.....porque usted no es trader.

No es la primera vez que un maestro de forex fracase en el trading en cuentas reales, también JH Grandgead quebró cuentas de sus alumnos.

Saludos
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor Chuyito » 03 May 2013, 00:15

hola gente me pasaron la voz, aca en youtube en la parte abajo en los comentarios, hay un debate caliente... http://www.youtube.com/watch?v=JL3W__E7PaI el colega Humberto Fernandez que es un defensor de la verdad... el cual tambien comparto porque soy mas amigo de la Verdad xq lo que vale y habla son los resultados. A humberto le vengo leyendo bastante tiempo por el foro traderforex. En la veces que intercambie correo el, para preguntarle, xq decia en su blog que es trader profesional. Uno no se puede atribuirse ser trader profesional, si no ha trabajado en un institucion o en un banco de inversion como trader en la mesas de inversion. Me dijo que en mexico trabajo en un casa de bolsa y cambios, tiene carrera en adm de empresas y una maestria en finanzas. Por un cuestion de buena fe le creo, porque es seguro en lo que dice y en lo que muestra en su cuenta de trading.

En esa discusion en los comentarios en youtube con ese actitud tan confrontacional... realmente disiento con Humberto, un profesional no esta ahi perdiendo el tiempo en esas discusiones inutiles. Realmente no se q cosa esta tratando de demostrar. Supongo q humberto tiene mucha ansiedad.

Por cuestion de buena fe, le doy algo de beneficio de duda a Gilberto, xq tambien opino que en tres meses es pronto para sacar conclusiones. Pero si al menos en 1 año no logra tener un resultado favorable, diria que su iniciativa fue un total fracaso. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor FxVictor » 03 May 2013, 02:12

Chuyito escribió:Humberto Fernandez que es un defensor de la verdad... el cual tambien comparto porque soy mas amigo de la Verdad xq lo que vale y habla son los resultados.


Estimado Chuyito.
Tenemos que defender la verdad y la verdad siempre se impone.
Siempre estás siguiendo a los "maestros" de forex, me parece que estudiaste con Castro, Soto, JH Grandgeard, Aranzábal, Yuri y Maldonado y a todos los defiendes.
Yo llevo 7 años en el trading y no estoy estuchando a analistas, me encierro en mi cuartito de trading y estudio las probabilidades basándome en los gráficos y en fundamentales lo cual me lleva un par de horas diariamente, a mi particularmente me entorpece leer a los vendedores de cursos que en realidad el 99.99% no son traders.

Aprovechemos este popular foro para que los nuevos traders no tropiecen y evitar caer en estafas, tenemos que tener en cuenta que muchos aun están vendados y lo más seguro es que perderán parte o total de su capital.
Desde mi punto de vista el Señor Bolaño que aplica ONDA SEMILLA ya fracasó, no podemos esperar un año para evaluarlo porque se trata de uno de los GURÚS de forex, lo de un año déjalo para los novatos.
Un curso con estos "GURÚS" no debería costar más de 50 dólares, porque no forman ganadores sino perdedores,........pero, para empezar cualquier curso ayudará a los principiantes.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor Chuyito » 03 May 2013, 07:09

FxVictor escribió:
Chuyito escribió:Humberto Fernandez que es un defensor de la verdad... el cual tambien comparto porque soy mas amigo de la Verdad xq lo que vale y habla son los resultados.


Estimado Chuyito.
Tenemos que defender la verdad y la verdad siempre se impone.
Siempre estás siguiendo a los "maestros" de forex, me parece que estudiaste con Castro, Soto, JH Grandgeard, Aranzábal, Yuri y Maldonado y a todos los defiendes.
Yo llevo 7 años en el trading y no estoy estuchando a analistas, me encierro en mi cuartito de trading y estudio las probabilidades basándome en los gráficos y en fundamentales lo cual me lleva un par de horas diariamente, a mi particularmente me entorpece leer a los vendedores de cursos que en realidad el 99.99% no son traders. Saludos.

Hola fxvictor, estamos desviando el tema. Realmente no se de donde sacas que he estudiado con alan castro, jose soto, jh grandgerard, david aranzabal, yuri rabassa, juan maldonado, etc etc... de los mencionado de ahi los tipicos informales e improvisados son alan castro, jose soto. Ellos dos no deberias ni mencionarlos, no vale la pena en absoluto. En muchas paginas con solo buscar en google, pueden ver la cantidad de quejas de ellos.

De jh grandgerald, solo conozco lo que la gente de traderforex escriben, ese tio me parece que tambien algo improvisado e informal. De david aranzabal, yuri, el cual he mencionado en varios post anteriores, solo simpatizo porque su formal de operatoria es scalping. De juan maldonado porque se entreno ondas elliot con jodie y tiene respaldo de jodie samuels en su pagina en el equipo de staff. De los post que escribo me baso en evidencia real en las paginas de ellos y en los webinars de fxstreet. Si como dices que llevas 7 años en el trading, realmente no entiendo como puedes ser tan ingenuo al no darte cuenta de los hechos objetivas de las cosas... de quien dice la verdad y de quien no... las cosas que muestran es tal cual es.

No se que carrera estudiaste pero realmente refleja mucho tu forma de decir las cosas y de enfocar las cosas, porque caes facil en la ingenuidad y en el facilismo. Fijate que mis profesores no tiene absolutamente ningun punto de comparacion con los mencionados arriba... mis pasos iniciales en la bolsa de lima que lo aprendi en ipemec que era el unico instituto que habia en lima que dictaba cursos de bolsa. Me pase a bolsa nueva york. En donde si aprendi bastante fue en Bursen, ahi si ellos fueron mis verdaderos profesores, y muchos de ellos me hice amigo, porque veia que tenia mucho interes mas q el resto. Les habla de tema que ellos tambien desconocia como wyckoff, vsa, etc.

Como lees mis profesores no tienen absolutamente ningun punto de comparacion con ellos. Todos ellos vienen de trabajar en areas relacionado en la banca de inversion, asesoria financiera, son traders en las mesas de inversion de las afp, son administradores de portafolio, gestores de patrimonio, tienen Cfa, Cmt, Caia, Mba. Unos de mis profesores fue trader renta fija en mesa de inversion de Bcr, tuvo en administracion parte de 19 mil millones de los 65 mil millones de reservas del peru. 8-) 8-) 8-)
Última edición por Chuyito el 03 May 2013, 07:20, editado 1 vez en total
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor Chuyito » 03 May 2013, 07:16

Hola gente, realmente estamos desviando la discusion de este tema. Tan solo tengamos algo de paciencia que el tiempo termina imponiendose por sobre todas las cosas. Como lo menciono que en tres meses no se puede sacar algo concluyente. Al menos le daria un 1 año del beneficio de duda al gilberto para ver si logra tener algun resultado concreto. Debemos dar por cerrado en estas discusiones y quejas triviales e inutiles. Discusion cerrado... no vale la pena. El tiempo se impondra solo. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor cibber » 09 May 2013, 20:46

Pero que "PUPA" le debe de haber hecho cerrar esta ultima operacion en perdidas. Con la de oportunidades que ha tenido para cerrarla en positivo. Y es que después de tantos días aún no se ha dado cuenta de que la cosa iba a cortos...... pues vaya. Vaya maestrillo. Aqui hay una cosa muy pero que muy simple en la cual coinciden todos los traders y no es ningún invento. Son los famosos soportes y resistencias. PERO COMO NO TE DISTE CUENTA DE QUE ESTABAS A LARGOS PRECISAMENTE EN UN RESISTENCIA!!!! Evidentemente se puede romper, pero después de tantos dias la cosa estaba más que cantada y para eso no hay que ser ningún adivino.
Siempre lo he dicho, con el tema de la onda se intenta adivinar y aqui no hay que adivinar nada, sólo hay que ver.
Por tanto, la prueba ya hace meses que fracasó pero bueno, aqui algunos le querían dar más tiempo. Pues darle tiempo, todo el que querais, mientras no le deis dinero. Dejarlo que siga con sus inventos. No hay que negar que el tipo es creativo y se las inventa de cualquier forma con tal de ganar alguna perra.
cibber
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2009, 21:41
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a La Opinión de los Usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron