¿que pasa con don Gil ?

Dinos qué opinas de nosotros y cómo mejorarías esta web.

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor MXForex » 11 May 2013, 00:53

cibber concuerdo con tu forma de pensar honestamente contemplaba comprar el curso pero pues estoy mirando que no sirve realmente de mucho... hay manera de que podamos platicar por mensaje privado ??? honestamente soy muy nuevo en esto del forex pero me gustaria que me orientaras un poco... no que me reveles tus tecnicas ni mucho menos solo un poco de orientacion respecto a los 3 puntos que dejaste en claro que hay que saber dominar para poder salir con positivo en tus trades... si tienes duda respecto a mi identidas por que acabo de crear la cuenta puedo pasarte mi face y puedes corroborar que no tengo nada que ver con alguien en el foro realmente... solo me encontre por casualidad en la pagina de dominando forex y mire onda semilla y decidi buscar en google y aparecio este post y eme aqui jajaja como ves igual mandame un mp y ya ahi puedes cuestionarme lo que gustes
MXForex
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2013, 00:43
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor cibber » 13 May 2013, 21:29

Apreciado MXForex.

No te lo tomes mal, pero fijate la de años que hace que estoy registrado en el foro y los pocos post que he publicado. Como verás no soy muy amante de publicar nada en los post, si lo hago es porque ciertos tipejos me irritan y logran despertar lo peor que hay en mi.
En cuanto al Forex te diré que no es un camino sencillo, pero si te dedicas se puede conseguir. Yo soy autodidacta, no he aprendido de nadie y si de todos, de hecho no conozco a nadie de los que se nombran en el foro como gurus del trading. Bueno, de hecho te diré que no creo en los gurus.
No utilizo ninguna estrategia especifica. Según el momento y las condiciones del grafico utilizo un sistema o otro. Tampoco he encontrado nunca ninguna señal que sea 100% eficaz. Todas tienen sus fallos. Por ejemplo, fijate que cuando el precio llega a una resistencia en el 50% de los casos la respeta y en el otro 50% de los casos la rompe. Por tanto, lo que dicen de que en Resistencia vende y en Soporte compra, no es tan claro como lo pintan. A veces hay que entrar largos en resistencia y cortos en soporte. El stop losss. MMMMM es variable, nunca utilizo un SL en funcion del ATR (un clasico para TP y SL) o en funcion de lo que llaman Manejo del riesgo (2:1, 3:1, etc...) esto tampoco es cierto.
Mi opinion personal es que todo esto son inventos para llenar paginas en los libros y vender cursos. Cuando le cuentas a uno que no sabe nada lo del manejo del riesgo o lo de las señales en tendencia, en figuras, etc... El otro se que da pasmado y cree que quien se lo cuenta sabe muchisimo. Nada más lejos de la realidad.
Si quieres estudiar teroría en internet encontrarás muchisimos libros sobre este tema. Yo me los he leido casi todos. Pero ninguno te dirá la forma de ganar dinero en esto y de forma consistente. Quizás la triple pantalla de Elder si sea un sistema que pueda funcionar, pero yo no lo utilizo.

Todos los libros te enseñan velas, figuras, soportes, resistencias y tendencias. Algunos hablan un poco las Ondas de Elliott ,por cierto, nunca he llegado a entenderlas y además creo que fueron creadas o se descubrieron en un momento en que el mar tenia fuerza 2-3. Ahora que estamos en fuerza 5-6 y en ocasiones 7-8 no creo que sean de mucha utilidad, tambien algunos entraran un poco el tema indicadores, etc...

Resumiendo, despues de muchisimos fracasos por culpa de los libros y de las figuras etc... al final decidi crear mi propio sistema partiendo de cero como si no supiera nada de indicadores ni de tendencias ni nada por el estilo.
Me cogí el grafico y a base de muchisima observación empecé a ver puntos de entrada y de salida en las operaciones. Empecé a ver donde fallaban los sistemas y porque fallaban. Descubrí con el tiempo que estrategias que funcionaban perfectamente en el año 2005 por ejemplo, a partir del 2007 dejaban de funcionar. Ví como habían sistemas que eran capaces de hacerte ganar millones de dolares en pocos meses, empezando con capitales ridiculos de tan solo 300 o 1000 dolares y que en pocas horas te dejaban en la mas absoluta ruina.

Poco a poco me fui metiendo en el mundo de la programación, porque vi que esto era sencillamente apasionante. LLegué a tener hasta 4 ordenadores monitorizando el mercado las 24 horas del dia y analizaba todos los movimientos y intentaba adivinar la razón del mismo. Muchos de ellos, ocurrian en horas que no habia ni noticias ni volumen en el mercado. Te puedo mostrar unos cuantos de estos movimientos, me los conozco todos de memoria.
Al final, después de tanto analizar, llegue a la conclusión de que aqui no hay que analizar nada y es que nunca jamás llegue a entender el mercado y creo que nadie podrá entenderlo nunca. Por tanto, tenía que cambiar de tercio. Estaba estudiando en la mala direccion.

En todo este camino recorrido, me di cuenta que si bien no tenía en mis manos ningún sistema que funcionara bien hasta el infinito, cualquiera de ellos con un poco de suerte me podía hacer rico en pocos meses.
Por lo que me dejé de tonterías y de búsquedas imposibles y decidí pasar a la acción.
¿ El resultado?
Muy sencillo.
Lo iré diseccionando por partes.
Lo del Money Management (Control del riesgo) Una patraña. No sirve para nada.
Los indicadores. Mas de lo mismo. Ojo!, hablo de los indicadores tipicos los MACD, RSI, Bollinger, etc... Si alguno ha conseguido crearse su propio indicador, no dudo que le pueda funcionar.
Las tenedencias.... pues tambien. Una tanedencia lateral lo es hasta que deja de serlo y cuando ha dejado de serlo ya te ha pillado porque no te has dado cuenta.
Las figuras. Yo creo que las figuras chartistas han nacido en noches de borrachera, porque de verdad fallan más que una escopeta de feria. Un par de amigos se fueron de marcha una noche y entre cerveza y cerveza (ya llevaban unas cuantas) empezaron a ver figuras en el grafico.
Soportes y Resistencias. Los S y R en bolsa normal se respetan mucho y suelen ser una señal muy potente de entrada o de salida. En el caso de las divisas no sirven para nada. Si que es cierto que en ciertos momentos puedes llegar a adivinar que habrá un rebote o un retroceso pero la calidad de la señal no deja de ser un 50/50
Creeme, lo he estudiado muy a fondo.
¿ Que nos queda?
Ah si, el famoso Fibbo. Que te puedo decir del Fibbo. EL retroceso de Fibbo funciona de maravilla con una precisión milimétrica en el histórico. Pero no sirve para nada para poder predecir el proximo movimiento. Por cada entrada buena que te pueda dar, tendrás 5 malas.

¿Entonces ? Te preguntarás como lo hago.

Pues vamos al grano. No utilizo indicadores, ni figuras ni velas japonesas ni nada de nada. A lo largo de los años he aprendido a identificar las señales de entrada a modo de cazador y sé en todo momento cual es la dirección real del mercado. En ocasiones el grafico está a largos pero su dirección real es a cortos y el tiempo me da la razón.
Mi nivel de acierto es exageradamente alto. Mis ultimas estadisticas estaban del orden del 85%. Lo bueno es que cuando gano, lo hago con muchos puntos (10-15 puntos) y cuando pierdo lo suelo hacer con 2-3 máximo 4 puntos contando el spread.
Como puedes ver, mis operaciones son muy pequeñas tanto en lotes como en recorrido pero así de esta forma te puedo decir que no termino ningún dia por debajo del 1% de beneficio.
Opero en manual y en automatico. Si tengo ganas lo hago en manual. Suelo empezar sobre las 9:30 de la mañana hora española y no me levanto de la silla hasta que he alcanzado un 2-3% de beneficio. Si veo que el dia es bueno y no hay movimientos extraños, entonces voy a por el 7-8% de beneficio y lo dejo. Esto son mas o menos entre 4 y 6 horas al dia en sesion principalmente europea.
Si por el contrario no tengo ganas de operar en manual o no lo veo claro, entonces dejo el automatico que haga mi trabajo. El automatico lo bueno que tiene es que opera las 24 horas sin descansar y mas o menos me da entre un 0.5 hasta un 3% diario. El minimo que le pido al automatico es un 0.5% diario. Si hay algún dia que la cosa esta muy quieta y el automatico no es capaz de darme ni tan sólo el 0.5% entonces aprovecho el cierre de la sesion americana para operar en manual hasta las 1-2 de la madrugada y le hecho una mano. No me voy a dormir hasta que he alcanzado un 1.5-2% de beneficio ese dia. Las horas de baja volatilidad son las mejores para ganar dinero. Una vez conseguido el objetivo dejo puesto de nuevo el automatico.
Sólo opero con Brokers de 5 digitos en la caso del EURUSD y que no muevan el spread (ni de dia ni de noche) Esto es fundamental para poder levantar la cuenta. Me da igual el spread que tengan (evidentemente no superior de 2 puntos en el EURUSD yo trabajo con spread de 1/2 punto) lo unico que necesito es que sea fijo y no me lo muevan.

Ahora mismo seguramente estarás pensando que forma mas salvaje de operar.
Pues si. Si que lo es. Lo es porque no utilizo Stop Loss ya que cierro todas mis operaciones manualmente y todo el mundo sabe que en un latigazo del grafico me puede fundir la cuenta o una parte importante de la misma. Lo cierto es que esto no me ha ocurrido nunca. Ocurrirá, seguro que algún dia ocurrirá. Pero no me preocupa ya que mi objetivo es muy pequeño. Tan sólo le pido al automatico que aguante 5-6 meses. Una vez a superado la prueba, retiro el capital y vuelvo a empezar. Suelo empezar con capitales ridiculos de 200-300 USD y te garantizo que ningún mes termino con un beneficio inferior al 100% sobre el balance inicial del mes.
Llevo así un año y medio. Sólo vivo de esto y puedo asegurarte que no vivo mal y las perspectivas además son muy alagüeñas.

El Santo Grial no existe. No pierdas el tiempo buscando que no lo encontrarás. Lo unico que tienes que hacer es diseñarte una estrategia y ponerla a trabajar. Esta es la parte mas dificil y más sacrificada de todo el proceso. Habrá momentos que te parecerá que es imposible sacar una buena estrategia. Tu no te rindas porque ya verás que la descubrirás.
Y creeme, vale la pena. La recompensa es .... bueno, no te lo puedo describir con palabras.

No me pidas que sistemas utilizo y muchísimo menos que te venda el automatico. Esto no se lo daría ni a mi mejor amigo. Si mi mejor amigo tiene apuros economicos le daré todo el dinero que necesite pero ni le pienso enseñar como se hace ni tampoco le daría nunca los automaticos que utilizo.
Creo que es normal, ya que ahora mismo es mi unico gana pan. Bueno miento, aun me quedan 3 meses de paro. Pero ya sabes que el paro no te da para vivir.

En bolsa por ejemplo tu puedes comprar valores como el IBEX sin Stop Loss sin probelmas. No hace falta entender de bolsa para invertir en el IBEX. Es una tonteria ponerle un stop en el IBEX porque sabes que tarde o temprano el precio volverá al punto de partida. Es por eso que puedes decir que el riesgo es muy pequeño y es tambien por eso que le exiges poca rentabilidad.
En el Forex la cosa cambia. Aqui puedes perderlo todo de un dia para otro. Según los riesgos que corras puedes perderlo en minutos, en horas o en dias y sea como sea si no te andas con cuidado lo puedes perder todo. Es por eso que es un mercado donde se le exige alta rentabilidad. Alto riesgo = Alta rentabilidad.
Es un juego de cara o cruz. Una ruleta rusa, llamalo como quieras pero es así. Es por eso que voy combinando varias estrategias, segun el momento y el dia, y varios automaticos. A los 5-6 meses según como esté mi bolsillo lo retiro todo y vuelvo a empezar. Ya llevo 3 reintegros en 18 meses y ahora ya casi estoy preparando el cuarto. Y así poco a poco voy llenando la cuenta del banco. Supongo que de aqui a pocos meses ya no empezaré con capitales tan pequeños sino que quizás el punto de partida sea ya de 3000 o 4000 USD. No tengo prisa. Pero si que es cierto que me lo estoy planteando.

Bueno, espero haber disipado alguna de tus dudas.
Siento muchísimo no poder darte más información. Espero sepas comprenderlo. Seguramente tú harás lo mismo cuando llegues a esta situacion. Precisamente yo no me las doy de ONG ni nada por el estilo.
Pero ten paciencia y ten fe, que te aseguro que se consigue.

Por favor, ahora no me machaqueis a mails que no voy a contestar. Si hoy he contestado a MXForex ha sido por cortesia. Me sabía mal dejarle con la palabra en la boca.

Venga animo y un saludo para todos.
cibber
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2009, 21:41
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor beatriz3317raf » 31 May 2013, 11:27

Quisiera dar una opinion sobre los tantos comentarios respecto Gilberto B.M.He sido un tiempo su alumna PET, y la verdad no tengo nada que decir negativamente, a mi me ha sido util en algunos conceptos basicos, claro que una vez los hayas estudiado exhautivamente, porque asi debe ser,todo requiere su tiempo y su proceso, es decir, no veo por que se habla de Estafa, cuando este senior ha puesto mucho empenio en sus tutoriales, cualquiera puede equivocarse...reconozco que hoy me siento capaz de reconocer errores en los que una vez han tratado de enseniarnos, tambien de Gilberto, pero da igual, Aqui todos hemos cometido errores, errores que dan oportunidad de corregir y de este modo poder avanzar en conocimientos.
Se que es un largo proceso, por lo menos en mi caso personal, hoy puedo decir que entiendo los movimientos del mercado casi en un 95%, estoy muy contenta, porque de cada tutoria, mediocre, buena o mala, he sacado muchisima utilidad en cada caso.No creo que haya habido intencion sistematica de estafa. gracias y saludos a todos.Digo que nadie compra mi opinion, ya que no tengo contacto con Gilberto.
beatriz3317raf
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2013, 11:01
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor beatriz3317raf » 07 Jun 2013, 12:18

el secreto esta en la vista , los movimientos son los mismos, siempre repitiendose, con bastante armonia y precision, ahora llegar a reconocerlos es un arduo ejercicio del ojo, detectar el bac, es lo primordial, si es posible desde semanal, entonces tendremos la tendencia, es mas simple finalmente de lo que pensamos..
beatriz3317raf
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2013, 11:01
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor FxVictor » 10 Jun 2013, 22:52

beatriz3317raf escribió:
......................, es decir, no veo por que se habla de Estafa, ..........


Señor Gilberto (beatriz3317raf), si es estafa el entrenamiento con el sistema ONDA SEMILLA porque no sirve y solo en sueños se logrará la ansiada INDEPENDENCIA FINANCIERA , sus alumnos no salen a defender porque todos están perdiendo y la mayoría arruinados.

Según el Diccionario de Real Academia Española ESTAFAR ES:

"Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar"
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor zeusmidas » 11 Ago 2013, 07:46

zeusmidas
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2013, 07:43
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor jeziv » 10 Oct 2013, 20:21

Sin palabras, los resultados hablan por si mismos. la cuenta esta quebrada :(

http://www.mt4i.com/users/ondasemilla
jeziv
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2011, 22:34
Karma: 0

Re: ¿que pasa con don Gil ?

Notapor cibber » 18 Oct 2013, 11:42

Esta claro o no?
ES O NO ES UN ESTAFADOR!!!!!
Hay que llamar a las personas por su nombre sin mas dilación. En cuanto se detecta una estafa hay que denunciarla al momento y sin contemplaciones.
Me pregunto que les dirá ahora a la gente que han pagado el curso. A bueno, no pasa nada, porque como tiene garantia de devolución de dinero. Entonces? Les ha devuelto ya a todos los estafados el dinero que pagaron por los cursos?
cibber
 
Mensajes: 18
Registrado: 02 Ene 2009, 21:41
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a La Opinión de los Usuarios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron