SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor lobezno » 11 May 2009, 09:10

Estimados compañeros;
Ya hace algún tiempo utilizo el hedging, como forma de proteger mi posición en divisas, dado que el stop evidentemente es una forma de protegerte pero como alguien dijó "la utilización del stop es más un arte que una ciencia....".
Utilizo varias estrategias pero una de ellas es la inversión en los gráficos de día y como consecuencia mi inversión esta corriendo en algunas operaciones semanas o incluso meses, pero creedme que para coger este tipo de movimientos el protegerse con contraordenes es necesario si no quieres terminar con algún ataque al corazón.
Yo lo que propongo y vosotros me direís vuestra opinión, es operar con EUR/USD y EUR/JPY puesto que son dos pares con una correlación bastante alta, es decir, 1ª pareja BUY EUR/USD SELL EUR/JPY
2ª pareja SELL EUR/USD BUY EUR/JPY
Hasta aqui todos de acuerdo, seguir el procedimiento de cerrar la pareja con profit positivo y esperar con la otra pareja la correlación y a confiar en los calculos matemáticos de quien ha hecho las tablas de correlación de por ejemplo mataf.net, pues bien nuestra inquietud es si nos falla como inversores esta formula de correlación y no se cruza, que por otro lado yo en un mes que llevo probando el sistema se ha correlacionado el 100% mas tarde o más temprano.

Yo propongo para la gestión de la pareja que nos asuste o bien que no se correlacione el separarla y gestionarla cada uno aparte del otro, es decir, supongamos que nos queda abierta la primera pareja que en este caso suele ser lo más habitual dado que el EUR/JPY siempre va un paso por delante del EUR/USD, pues bien separamos el BUY EUR/USD del SELL EUR/JPY y los gestionamos de la siguiente forma;
En estos momentos en los gráficos de H4 o bien D1 el EUR/USD es alcista pues bien dejalo correr y si no quieres poner stop utiliza una relación de hedging en el mismo par de 2:1 BUY:SELL y de igual forma para el par EUR/JPY, en estos momentos tambien es alcista puesto que lo tienes en SELL invierte 2:1 BUY:SELL en este par y de esta forma lo tendrás unos días corriendo pero al final ganarás o al menos no perderás que es de lo que se trata.

Un saludo.
Lobezno.
lobezno
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2009, 12:25
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor Estrada » 11 May 2009, 13:13

eliminado por el autor en protesta al trato recibido en el foro
Última edición por Estrada el 06 Ago 2010, 23:35, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor Estrada » 11 May 2009, 14:01

eliminado por el autor en protesta al trato recibido en el foro
Última edición por Estrada el 06 Ago 2010, 23:33, editado 2 veces en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor NickLeeson » 11 May 2009, 14:54

Bueno, voy a decir lo que he estado reflexionando ultimamente sobre el "Doble hedge".

POr un lado, que el sistema sea intradia no me queda tan claro y menos en los pipos necesarios que hay que pillar segun ninjoputso y que tenga que volver a recuperarlos con la pata que queda. Por otro lado, parece que cuando el eur/usd y gbp/usd hace durante un par de dias cosas radicalmente distintas puede ser muy interesante meter, mas que hacer un hedge doble, hacerlo con una sola pata. Este sistema en un mercado tranquilo puede funcionar, pero si se meten un rally de 25% como hizo hace poco, te puede llevar a la ruina de las ruinas, prque un par se puede mover un 25% y otro solo un 15%...lo dicho letal.

En definitiva, con el doble hedge, en un principio estas buscando cualquier movimiento aleatorio amplio. Despues cuando cierras una pata y dejas la otra, espera otro movimiento aleatorio en el spread.

Como cosa, creo que interesante, he estado pensando sobre martingalear esta ultima pata si sigue dandonos beneficios, claro que esto es un arma de doble filo.

Y por otro lado, aunque no me guste mucho el doble hedge porque no creo que puedar dar profit en el largo plazo (habria que testarlo con unas reglas), me he interesado por el spread the eur.usd/gbp.usd, aunque un spread no deja de ser una grafica que se comporta como cualquier otra grafica, tiene la ventaja de que los puntos de sobreventa y sobrecompra estarían indicados por una fuerte divergencia en los pares...es decir, este spread es un gráfico (producto) operable que tiene el valor añadido de que te puede dar puntos de giro por divergencias muy fuertes en varios dias.
NickLeeson
 
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2009, 05:20
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor cacaseno » 11 May 2009, 16:45

Hola a todos de nuevo.
Creo que hay que dejar claros varios puntos. Punto uno, sin riesgo no se gana. Punto dos esto es un hedge doble, pero solo tenemos nuestra posición completamente cubierta cuando tenemos las dos parejas. Punto tres, cuando desbloqueemos las operaciones lo hacemos porque creemos que se ha agotado la divergencia en la correlación, en cualquier otro caso estariamos comprando contra la tendencia, en este caso la tendencia es diverger en la convergencia. (Esto empieza a sonar a chino).
Con estos puntos que pretendo aclarar, pues bien, creo que esto es mas sencillo de lo que parece, y mas complejo de lo que algunos desearían. Esta bien que compremos dos parejas, esto nos hace controlar nuestros impulsos psicologicos, pero al final es un regalo de pips para el broker. Podemos realizar esta operación en una demo y comprar el par deseado, o pares, cuando se haya producido la divergencia. En mi opinión hay que seguir tres pares a la vez, aunque solo se usen dos, debemos usar el resultante de esos dos, eso nos dará muchas pistas de cuando soltar la pareja adecuada.
Vamos al ejemplo, EUR/USD y GBP/USD. El par resultante es el EUR/GBP. No podemos hacer un hedge consciente sin analizar este par y la relación de los tres precios. Imaginemos que en un momento dado suben el EUR/USD y la GBP/USD, pero la libra sube mas que el Euro. Probablemente podremos ver que el par EUR/GBP esta bajando, fortaleciendo a la libra. Pues debemos analizar este par, para hacer el hedge, si vemos una señal que indica que va a empezar a fortalecerse el Eur frente a la libra puede ser un buen momento para soltar el par que esta ganando, probablemente ser la pareja GBP/USD buy EUR/USD sell la que ira en profit y que soltaremos en ese momento. Bien, si la señal que hemos seguido en el par EUR GBP es buena a dejarlo correr que ganamos, pero si es mala podemos cubrir nuevamente la pareja incrementando nuestro balance, no asi nuestra equity, y esperar una nueva señal.
Que ganamos frente a la compra directa? En mi opinión usamos un nivel de riesgo mas bajo para conseguir una ganancia igual, lo que evidentemente es bueno para nosotros.
Existe otro punto a tener en cuenta, que puede que si hacemos el hedge con el mismo numero de lotes en todos los pares tengamos una descompensación de la correlación intrinseca a que el par EUR/GBP no se cotiza a 1 y habra una diferencia. Esto se puede corregir con facilidad en cuentas grandes que nos permitan afinar el numero de lotes, pero en cuentas pequeñas el lote minimo ya nos apalanca suficiente. No recomiendo usar apalancamientos grandes con este sistema, para tener un buen margen de oscilación. Por otro lado, la politica de Stop debe ir enfocada sobre el par referencia. Esto significa que si vemos que la correlación ha divergido por que la libra ganaba mas fuerza que el euro y desbloqueamos porque vemos señales alcistas en el par EUR/GBP, si se diera el caso de que se sigue fortaleciendo la libra, podria ser prudente volver a bloquear las posiciones y esperar una nueva señal.
Un ultimo apunte es que si empezamos a operar con este sistema, una vez lo entendamos bien no cerremos el para que va dando ganancias, si no que volvermos a bloquearlo de modo que se incia una nueva operación sin volver a pagar el spread dos veces.
Un saludo, y a ver si entre todos enfocamos esto en el sentido constructivo.
cacaseno
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Sep 2008, 17:43
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor Estrada » 11 May 2009, 17:44

eliminado por el autor en protesta al trato recibido en el foro
Última edición por Estrada el 06 Ago 2010, 23:35, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor alsanfor » 11 May 2009, 20:18

Hola a todos:
Aunque la estrategia se presenta a simple vista muy interesante, me temo que hay "una trampa" o vicio oculto.
Partes con el Spread en contra. Supones -2 y -4 para el Eur y para el Gbp respectivamente
Vas abriendo y cerrando cuantas operaciones te vengan bien.Todas las parejas que cierras en positivo, dejas la remora negativa en la pareja que no se cierra. Entre tanto vas acumulando perdidas por el spread que no es ninguna tonteria.
Cuando al final decides soltar una pareja y tirarte al vacio....
¿Que pasa? que si en la ultima operación no sacas para pagar la suma de spread que te has ido comiendo en el camino al ir abriendo las operaciones, no ganas nada, por mucho que hayas ido acumulando pips Conclusion: Ganas si, cuando te pones en riesgo, la operación va a tu favor. Entre tanto has tenido que meter
operaciones a toda velocidad y andar controlando dos pares de forma simultanea

Adjunto un archivo excel que hace de calculadora donde puedes introducir los pips que hace uno y otro par en cada operacion
Veras que al final ganas o pierdes lo que hagas con la ultima operacion.

Saludos

pd.. es que esto del hedge es mu complicado¡¡¡¡¡¡
Adjuntos
Correlacion-Calculadora.xls
(19 KiB) 842 veces
alsanfor
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2008, 18:56
Karma: 0

Re: SiSTeMa HeDgInG!! neVer LoSer!

Notapor tewett » 11 May 2009, 23:00

Hola nipojitsu y compañia, llevo unos pocos meses en esto y mucho nevegar, soy consciente de que este mercado es pura especulación (a mi enender) y se le puede sacar mucho partido pero su psicologia es complejilla. Bueno a lo que voy, estuve probando la estrategia la semana pasada, lo cierto es que todavia tengo una posicion abierta esperando que se corrija la perdida,tengo ciertas dudas, es mas efectiva en periodos poco volatiles?
Seguí tus instrucones y abrí dos parejas tal y como describes el jueves y fuí cerrando y abriendo la pareja que entraba en + y se iba sumando al balance, pero solo entraba en beneficio una de ellas, la otra seguia cayendo en negativo hasta que alcanzó los 250 pips en contra la noche del viernes tampoco estuve mucho tiempo encima de elle y la deje correr ( coincidio con el super rebote del eur), hoy lunes a hecho una pequeña correccion y a llegado a quedarse en 180 pips en contra pero ya con 5 a favor, no la he cerrado por que me parecia poco y por probar, me da la impresion que ante tendencias fuertes una posicion te puede dejar cojido y esperando la correccion te puede dejar a cero si tu cuenta no es muy robusta ( de 5000 eur parriba ).
He hecho algo mal? Deberia Haber estado mas encima? Seria mejor acompañarla de algun indicador para abstenerte de llevarla a cabo ante tendencias marcadas? Se podria hacer con algun otro par?
Bueno espero que perdoneis mi gran curiosidad, me parece muy interesante el foro y poder compartir conocimientos para acceder a este mundo de oprtunidades
Gracias Saludos :mrgreen:
tewett
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2009, 22:26
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados