Sistema Trading By Surfing

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor supermario » 27 Ago 2013, 12:44

Primeramente quisiera agradecerte (otra vez) tu ayuda desinteresada Bart, gracias de nuevo.

Es cierto que hace tiempo quería estudiar y poner en práctica estratégias en Tfs mayores (1h, 4h), el corto plazo puede ser cargante, y este es un buen punto de comienzo; Es una forma distinta de ver el trading, hasta ahora siempre utilizaba indicadores, como todos cuando empiezan (que solo llevo un añito y como rookie), cambiando constantemente de indicadores, probando lo primero que cae en tus manos o lo que lees en foros, webs, youtube, etc..., empezamos a plantar arboles delante de nuestras narices esperando que crezcan lo antes posible, y cuando más frondosos mejor, pero estos mismos arboles NO NOS DEJAN VER EL BOSQUE, intentamos racionalizar el mercado, que si un cruce de medias, que si el indicador tal, que si la noticia pascual, etc... siendo que el mercado va para donde le da la gana.

La estrategia que plantea BartRoberts me parece estupenda, es adelantar peldaños a algo que vislumbraba a lo lejos, mi propia maraña de indicadores me impiden ver la simplicidad del mercado; La primera vez que lei la explicación de la volatilidad me dio un poco de coraje, lo primero que pensé es "esto es lo que llaman naked? desnudo?, sin indicadores?", pero no es naked, es "lo que hace falta" ni más ni menos.

Tal como yo lo veo (y aquí es cuando me corregís, ya que no controlo esta metodología) primero se crea un rectángulo mayor basándose en la volatilidad reinante (centrándonos en 4H, por ejemplo), se ponen niveles de S/R basándonos en Bolinger (supongo que 18 y desviaciones 2-4), luego dependiendo del valor calcular el rango diario y crear en rectángulo menor, después identificar un momento de contracción y poner ordenes de entrada enfrentadas (OCO?) con sus respectivos stop y profit, a grosso modo es esto?

Y si usamos un indicador como aligator? seria positivo?
Cuando se calculan los niveles de S/R de bolinger? los dejamos o cuando "aparezcan" nuevos niveles los cambiamos para no ensuciar?


Un saludo
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 27 Ago 2013, 15:57

es mejor que hagan TRADING BY SURFING como el mismo autor comenta que ni siquiera lo hace como en su libro xD

http://www.cabafx.com/trading-ebooks-co ... 0Forex.pdf

y sigan sus indicaciones y sus aguas tormentosas xD, les dejo su pdf



tambien sigan viendo el alligator como plantea FXWizard en su articulo y sigan el camino de sus exitos xD

te preguntan esto en el otro hilo wizard

AngelGarcia escribió:Hola que tal?

He estado leyendo el articulo defxwizard y el punto de entrada queda muy bien explicado, pero mi duda es a la hora de poner el stop, donde se colocaria el stop ??



espero que le des una respuesta a la altura...


apsss, el stop? xD




si a alguien le gustaban los temas tratados incluso estaban aprendiendo, darle las gracias sobre todo a fxwizard




saludos y gracias a todos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 27 Ago 2013, 17:04

Hola supermario BartRoberts que bueno verte por aqui.
Mario lo que quiere transmitirnos BartRoberts es que el precio se mueve siempre en rangos, estos suelen ser mas o menos grandes que otros, pero siempre van en rangos.
Con la anterior premisa quiere decir que si se comprime en un rango, tarde o temprano acabara estallando y andando para otro rango.
Lo que se llaman tendencias son rangos en movimiento.
Tendencia alcista-----> rangos crecientes
Tendencia Bajista---->rangos decrecientes
como no se sabe por donde se nos ira, intentaremos atraparlo, justo cuando sale de un rango, como un aguila al acecho de su presa, espera a que salga de su madriguera o bien se pone una trampa para atraparla, Las resistencias de los mayores solo sirven para hacernos una idea del terreno en que nos encontramos. Seria de loco comprar cerca de una resistencia de 4H eso hace que las probabilidades se nos echen en contra.
EL juego del trading es un juego de probabilidades, hay que ponerlas de nuestro lado para ganar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor supermario » 28 Ago 2013, 08:34

Gracias Sufian, mas o menos quería decir eso, pero tu lo has expresado mejor.

Un saludo
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 28 Ago 2013, 23:17

No hay de que supermario, BartRoberts nunca se sabra donde se pondra un stop loss, ahaha y si te recomiendan uno fijo pues catapum, adios cuenta, la mejor configuracion que he encontrado para lo TF menores, es poner un stop loss en el valle o techo anteriore, pero ese stop loss solo sera como freno de emergencia por si las cosas se nos van de las manos, en esos timeframes, hay que reducir las expectativas de ganancias al igual que las perdidas, estrategia 10 amigos.
Otra cosa, una de las mejores maneras de operar en TM menores son con noticias, hay un articulo de un compañero en este foro que habla sobre ello, el de rentabilidad 140% mensual, pero es aconsejable tener un manejo magistral de los stops y de las Tk profits, porque ahi te encontraras con la tomenta del siglo, asi que no sobreapalancarse es la mejor opcion y tambien usar el trailing stop es aconsejable.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 28 Ago 2013, 23:33

ya lo veo... estara pensando como aplicarlo con su econofisica esa xD o veremos un stop loss cuantico? :shock: :shock: :shock:

xD

ese articulo de operar noticias es bueno, pero el autor tambien termino yendose y le vi cosas interesantes, ni hablar... luego las noticias tampoco son como antes

lo que si es recomendable ultimamente y sobre todo si se desata la guerra :( :( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: es cerrar pronto el trade, tengan especial cuidado con el apalancamiento como dice Sufian mas aun esta temporada y no se fien gran cosa de los SL, podria haber huecos enormes en las cotizaciones... y no dejen de pedir a Dios por la paz
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Enricfp » 29 Ago 2013, 12:46

Amigo Bart, intuyo que estas despidiendote del Foro; los que pasamos 14 ó 15 horas vigilando Graficos y leyendo el Foro, te echaremos en falta.
Saludos, Enric
Ni Toros, ni Osos, lo importante es el Precio
Avatar de Usuario
Enricfp
 
Mensajes: 649
Registrado: 16 May 2010, 13:38
Karma: 3

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor FXWizard » 29 Ago 2013, 14:46

BartRoberts escribió:es mejor que hagan TRADING BY SURFING como el mismo autor comenta que ni siquiera lo hace como en su libro xD

http://www.cabafx.com/trading-ebooks-co ... 0Forex.pdf

y sigan sus indicaciones y sus aguas tormentosas xD, les dejo su pdf



tambien sigan viendo el alligator como plantea FXWizard en su articulo y sigan el camino de sus exitos xD

te preguntan esto en el otro hilo wizard

AngelGarcia escribió:Hola que tal?

He estado leyendo el articulo defxwizard y el punto de entrada queda muy bien explicado, pero mi duda es a la hora de poner el stop, donde se colocaria el stop ??



espero que le des una respuesta a la altura...


apsss, el stop? xD




si a alguien le gustaban los temas tratados incluso estaban aprendiendo, darle las gracias sobre todo a fxwizard




saludos y gracias a todos


Estimado BartRoberts... creo que ciertos comentarios están de más. En una entrevista dije efectivamente que no había logrado ganar de forma consistente (eso no significa que no haya tenido rachas ganadoras) pero eso ha cambiado en los últimos dos años y ahora sí que le gano a esto.

Por otro lado lado ahora contestaré a ese usuario (te agradezco el recordatorio pero estoy de semivacaciones en agosto!) pero si has leído el libro de Bill Williams sabrás que el Alligator es una pieza más dentro de un complejo sistema de trading compuesto por varios indicadores y reglas (personalmente a mí no me gusta, soy más de naked trading). De todas formas ahora le contestaré en el hilo para saciar tu curiosidad :P

En fin, que no creo que me merezca estas perlas, al menos yo no te he agredido en ningún momento.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron