Sistema Trading By Surfing

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 08 Ago 2013, 13:32

Hola a todos:
Este es mi primer tema, espero explicarme con bastante claridad.
El caso es que no se si alguien abra probado el sistema de trading que describire a continuacion, "trading by surfing" sistema que he adoptado del libro con el mismo nombre, disponible en descarga directa por pdf.
El sistema se basa en Bandas de Bollinger y en señales de MACD 5 min y Estocastico, pero antes de entrar en posicion se debe mirar graficas superiores de 15 min 30 min y 1 hora para detectar la tendecia dominante, en caso de que si la señal detectada en MACD 5 min fuese en direccion de la tendencia de graficos superiores iriamos a por objetivo ambiciosos de 20 30 pips, pero si la señal fuese en contratendencia los objetivos serian de 10 15 pips.
Las entradas y seguimiento de la operación se hacen en graficos de 1 min
Tambien el autor recomiendo arriesgar un 5% por operacion (un enfoque muy agresivo).
El caso es que le hice un backtesting de unas 180 operaciones en las que he obtenido un porcentaje de aciertos del 78% y una rentabilidad del 800%.
Si alguien ha probado el sistema o este interesado, podriamos trabajar conjuntamente para mirar cuales son los mejores para los indicadores y tambien optimizar mejor las entradas y salidas de posiciones.
Un saludo a todos y buen trading.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor kiko » 09 Ago 2013, 17:30

Olvidalo, a no ser que demuestres un Backtest con mt4 de 5 años, si lo has hecho manual no demuestra nada,

tienes que tener muy muy claro que no hay analisis tecnico con indicadores de este tipo que sea rentable

Un saludo,
kiko
 
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2013, 10:11
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 09 Ago 2013, 19:12

xD
Adjuntos
jolly roger rackham.jpg
jolly roger rackham.jpg (10.26 KiB) Visto 4607 veces
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:40, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor maxibertaggia » 10 Ago 2013, 10:45

Sufian escribió:Hola a todos:
Este es mi primer tema, espero explicarme con bastante claridad.
El caso es que no se si alguien abra probado el sistema de trading que describire a continuacion, "trading by surfing" sistema que he adoptado del libro con el mismo nombre, disponible en descarga directa por pdf.
El sistema se basa en Bandas de Bollinger y en señales de MACD 5 min y Estocastico, pero antes de entrar en posicion se debe mirar graficas superiores de 15 min 30 min y 1 hora para detectar la tendecia dominante, en caso de que si la señal detectada en MACD 5 min fuese en direccion de la tendencia de graficos superiores iriamos a por objetivo ambiciosos de 20 30 pips, pero si la señal fuese en contratendencia los objetivos serian de 10 15 pips.
Las entradas y seguimiento de la operación se hacen en graficos de 1 min
Tambien el autor recomiendo arriesgar un 5% por operacion (un enfoque muy agresivo).
El caso es que le hice un backtesting de unas 180 operaciones en las que he obtenido un porcentaje de aciertos del 78% y una rentabilidad del 800%.
Si alguien ha probado el sistema o este interesado, podriamos trabajar conjuntamente para mirar cuales son los mejores para los indicadores y tambien optimizar mejor las entradas y salidas de posiciones.
Un saludo a todos y buen trading.

Podes poner unos ejemlos gracias
maxibertaggia
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2013, 10:16
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 10 Ago 2013, 22:45

Hola BartRoberts

Para el Back testing uso el Forex Tester, concretamente me he basado en el historico de este mismo año 2013 para que sea en las mismas condiciones de mercado de este año.

Los TakeProfits no los calculo de antemano, lo que hago es observar la tendencia en graficos de 15 y 30 min y si estoy a favor de esa tendencia dejo correr las ganancias, en cambio si me veo en contra, lo que hago es salirme de la opercion con objetivos que varian de 7 a 15 pips.
La verdad que es como surfear, si vas a favor de la ola, entonces te dejas llevar, pero si vas en contra sales de esa situacion en cuanto te sea posible. Al principio no lo comprendia, pero despues de tanto Back Testing ya voy haciendome a la idea.

Me gustaria que lo probaras y me dieras tu punto de vista, siempre viene bien un nuevo enfoque.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 12 Ago 2013, 13:53

me baje otra vez el pdf y asi a vista no es mi estilo para nada, pero me gusta probar de todo y lo que dices es interesante... lo probare y lo comentamos si claro.. gracias

un detalle, por que no intentas en tu back test omitir las que dices que van en contra tendencia? y a cambio meter 1,5 por ejemplo en las a favor de...

echare un vistazo y te subo los resultados y lo comentamos

un saludo
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 13 Ago 2013, 07:22

xD
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:42, editado 2 veces en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 13 Ago 2013, 20:05

Hola a todos, en primer lugar pediros disculpas porque veo que mis respuestas tardan mucho en llegar al blog por el tema de la revision de lo que he escrito y todo (sera porque soy nuevo en este foro XD).
Me han sorprendido tus conclusiones BartRoberts, lo digo porque las mias tambien fueron las mismas, me paso en la primera lectura del libro, pero despues de 4 repasos en menos de 2 dias ya constate que el autor omitio detalles muy importantes especialmente para los traders noveles, detalles que tu mismo as expuesto en tu mensaje BartRoberts.
Kiko, gracias por tu feed back sobre los indicadores, a lo cual te animo a que nos expongas los indicadores que a ti parezcan que cumplen mejor con el cometido de MACD (que es utilizado normalmente para ver ver la tendencia dominante en esos momentos, MACD mayor que 0 tendecia al alza, MACD menor que 0 tendencia a la baja) tambien cabe destacar que cuando el mercado es lateral el MACD da señales falsas. Con respecto al Stochastico es muy bueno en rangos de tal forma que si hay sobrecompra, hay que esperar el cruce con el nivel 80 en direccion bajista para entrar en venta, y viceversa en caso de que entre en sobreventa esperar al cruce con linea 20 en direccion al alza, tambien cabe destacar que el Stochastico en tendencia no sirve mucho, pero aun asi se le podria sacar partido, de tal forma que si estamos en tendencia alcista obviariamos las señales de cobreventa y entrariamos en cuanto el stochastico de un cruce en sobreventa o cerca para entrar a favor de la tendecia. Ya se que el tema este de los indicadores es un lio, asi que yo lo acompaño con lineas de soporte y resistencia que trazo en graficos de 1H y 30 min. Tambien pienso que se podria optimizar mejor la estrategia aplicando el indicador de pivots points (como se hace en la estrategia THV de cobraforex), con respecto de las bandas de bollinger me he dado cuenta que la mejor señal de entrada que se da con ellas es la denominada explosion de Bollinger, he comprobado que casi en el 90% de los casos he ganado 20 pips o mas, incluso en ocasiones he llegado a los 40 pips. la entrada con cruce MACD con la linea 0 tambien me parecen buenas pero a veces se producen falsos cruces, tambien he podido optimizarlos observbando como se comporta MACD en TimeFrames de 15 min y 1H de tal forma de que si estan a fabor de la entrada que ofece MACD 5 min (Por ejemplo: Cruce MACD 5min en señal de compra = MACD 15 min = MACD 1H = mayor que 0 entonces entro con compra), y si no es así entonces no entro.
Con respecto al BackTest lo hice solamente para las sesion Europea, no lo hice con tak profits y stops loss fijos de tal forma que acelerara el proceso, si no que lo hice observando como se comportaba el mercado de tal forma que si no se me daban patrones de velas de agotamiento, o una señal MACD en contra, me mantenia en la operacion, y si veia belas de continuidad (velas de grandes cuerpos en mi contra), procedia a cerrar inmediatamente la operacion. :) yo lo llamo combinación de ventajas.
Gracias por tu participacion BartRoberts, de mi parte estoy dispuesto para lo de TRADING BY LONG BOARD hehehe.
Aqui os dejo algunos enlaces de videos y blogs de estrategias parecidas a la que se ha planteado aqui, asi es como he podido sacar algunas de las que he expuesto aqui.

Este es un video de Angel Juarez "Mexico" en la que expone estrategia muy parecida a la expuesta aqui, aparte de hablar de como hacer Backtesting con trade simulator http://www.youtube.com/watch?v=VUzDbWB7qgk

Este un enlace al blog del mencionado autor en el que expone una estrategia basada en bandas de Bollinger, que a mi parecer es la misma que la trading by surfing solo que mejor optimizada, http://divisas4x.com/estrategia-de-scal ... #more-1110

Para terminar, quiero dejar una observacion personal, es que creo que el trading se debe de hacer lo mas simple que se puede, (la verdad que me recuerda mucho a las artes marciales, que para los que hemos llevado mas de 10 años practicandolas llegamos siempre a la conclusion de que la tecnica mas efectiva es la mas simple, solo se trata de neutralizar al atacante, para que tanta rollo de volteretas agarres... si con un simple puñetazo directo a la nariz puedo neutralizar al atacante. Asi mismo que el trading solo se trata de como baria el precio, el mejor trader seria aquel que pudiese leer el futuro, pero como es imposible, se opta por practicar y practicar hasta ganar la confianza y la habilidad necesarias que sean lo mas simples posibles para llegar a nuestros objetivos)
aunque no venga al caso os dejo aqui un documental sobre Miyamoto Musachi escritor del libro de los 5 anillos, que es la guia maxima de la mitica disciplina Japonesa, que recomiendo a todos aquellos que quieran ganar en disciplina y confianza en si mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=m7ovMyHXsao

Un saludo a todos y un buen trading.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron