Sistema Trading By Surfing

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 25 Ago 2013, 02:40

Hola BartRoberts,
Por el vistazo que le di a las fotos, despues del numero 3 parece que siempre se produce un retroceso que lo hace regresar al interior.
Te refieres a eso?
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 25 Ago 2013, 04:05

...
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:49, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor supermario » 25 Ago 2013, 10:08

Tienes razon BartRoberts, de hecho me faltan dos indicadores, el de volatilidad y confirmación de tendencia (en un segundo saber hacia donde va el mercado), pero mi intención era ilustrar a surfian, no exponer mi sistema, este lo daré a conocer cuando tenga unas 500 operaciones reales y pueda sacar buenas estadísticas, para hablar con propiedad, vamos.

Un saludo
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 25 Ago 2013, 10:51

Hola BartRoberts y Supermario,
Tienes Razon BartRoberts, nos hemos desviado un poco del asunto, y viendo tu explicacion de lo que querias plasmar en las anteriores imagenes, Ahora se lo que quieres decir, tu entendiste y viste la esencia de este sistema mejor que yo, pero ahora te entiendo mejor, quieres capturar las roturas de los sucesivos rangos y asi entrar en esa fluidez, coger las olas de los graficos pequeños y que si estas olas estan en consonancia con las mareas de graficos de 15M y 1H, mejor aun nos quedamos mas tiempo en esa ola. (es el sistema que usa David aranzabal y al que llama surfear la ola, aunque nunca explica como lo hace, salvo en sus cursos de pago, pero basicamente se basa en roturas).
Basicamente lo que se dice de las bandas de bollinger, que son desviaciones, que cuando el precio choca con las bandas, vuelve a la media. Estadisticamente eso es incorrecto, lo se por mis conocimientos de estadistica, y es que si la desviacion es lo suficientemente fuerte, la media tendera a seguir esa desviacion y asi sera como se formara una tendencia, hecho que se hace evidente solo observando las cotizaciones, siempre que hay una nueva tendencia, empieza con una gran vela en sentido contrario a la anterior, y esa es la esencia de los patrones de velas.
Supermario, te estoy muy agradecido por tus consejos, eso hace que mi mente se flexibilice mas.
Haber si podemos quedar algun dia los tres a hablar los 3 o quienes mas se quieran juntar sobre este tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 25 Ago 2013, 11:48

Hola,
He encontrado un video del que se habla de una estrategia muy parecida, basada en Bandas, no entiendo muy bien lo que dice, no se si podrias explicarnos lo que quiere transmitir
http://www.youtube.com/watch?v=PK72tw2l_-A#t=290

Un saludo
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor supermario » 25 Ago 2013, 13:25

Mi ingles no es muy bueno, pero a primera vista es la típica ensalada de indicadores, !no deja sitio para ver el gráfico principal!, como siempre trata de quedarte con lo positivo y lo demás al baúl.

Respecto al aumento de pips ganancia /perdida, muy bien, a eso me refería, deja correr las ganancias es frecuente que salgan días tendenciales, por la razón que sea, es una pena cortar con +30 pudiendo sacar más, ahora tienes que aplicar money management para blindar tu ganancia y tus posiciones, comenté en otro lado que yo tenia un objetivo diario de 40 pips, eso no significa que haga feos si vienen más, lo que hago es ajustar el stop loss a +40, pongo alarmas y que siga su marcha, yo ha hacer otras cosas, normalmente estudio y leo foros hehe, el remanente de pips de los días positivos compensarán mis días de perdidas (que cuando pierdo un máximo en un día corto, sencillamente no es mi día, mañana más)

Y para BartRoberts, tengo ganas de que pongas es post sobre volatilidad, has varias cosas que me gustaria comentar.

Un saludo
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 25 Ago 2013, 23:29

saludos y no olviden.. el tesoro esta debajo de la X
y dejen algo para los demas...


xD
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:49, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 26 Ago 2013, 02:29

Hola BartRoberts y Mario

Entonces desde ahora en adelante comenzaremos a hacer un estudio sobre la volatilidad en el forex, el estudio tendrá que abarcar tiempos en los que se produce mas volatilidad, noticias fundamentales y el impacto que tienen y su reflejo posterior en los mercados, también el efecto del aumento del volumen con las diferentes aperturas y fusiones de las diferentes sesiones, se tratara de ver la relación que tienen. Todo lo anterior sera la parte fundamental del sistema, que sentara las bases para la parte técnica.
En la parte técnica se analizaran los diferentes y mejores indicadores que nos advertirán de dicha volatilidad, empezando por el indicador mas elemental de todos que es el precio, despues pasando por las velas japonesas y tecnicas de price action y por ultimo indicadores como las bandas bollinger o keltner MACD... Hehehe e de confesar que estoy emocionado.

A por el tesoro pirata.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron