Sistema Trading By Surfing

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 26 Ago 2013, 19:10

..
Adjuntos
jolly roger rackham.jpg
jolly roger rackham.jpg (10.26 KiB) Visto 1783 veces
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:44, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 26 Ago 2013, 20:37

Hola BartRoberts,
Tu explicacion ha sido increible, te expongo como lo he entendido para acralarlo para todos:
1- Localizas Explosion de las bandas, estas te marcaran los maximos y minimos volatividad.
2- Trazas las lineas de soporte y resistencia en base a las bandas. Mi pregunta es en que graficos considerarias mejor acerlo, para intradia me refiero. Corrigeme si me equivoco, primero los marcamos en graficos mayores de 4H y 1H.
3- Despues dependiendo de la situacion del precio a ese rango compramos o vendemos, en base a las señales de 5M. De tal forma que si nos econtramos todabia en dicho rango compramos cerca del soporte y vendemos cerca de la resistencia y viceversa. Cabe destacar que tambien he notado que se producen dichos rangos tambien en graficos de 5 minutos, y tambien es sabido que la accion del precio en estos timeframes influira en los mayores.
4-Si el precio rompe dichos niveles entramos en la direccion de la rotura.
5-Siempre teniendo en cuenta que adentro del rango comeremos como ormigas y que cuando explote ahi si que eremos a por jugosas recompensas.
Otra cosa que queria comentarte, las bandas de keltner que has expuesto nunca he operado con ellas, podrias adjuntarnoslas y tambien darnos una explicacion de su funcionamiento.
Otra cosa, Dios mio con la imagen de DAVID JONES da repelus, ahaha es el monstruo de las profundidades de forex que cuando sale a la superficie unde todo lo que se encuentra.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 26 Ago 2013, 22:55

..
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:44, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 26 Ago 2013, 23:10

ox
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:45, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor GanandoPips » 26 Ago 2013, 23:27

Hola amigos, me mataba la curiosidad y me vine a dar una vuelta. Soy el autor del post que Sufián recomenó hace unos días y veo que han estado trabajando duro por aquí :mrgreen:

Y ya en plan de aportar al hilo, quería comentarles que a pesar de que ese post lo publiqué hace 4 años, sigo usando la direccción de la vela de TF mayores como referencia para medir el riesgo de las operaciones que me dispongo a abrir...

Ya no opero como describo en ese post, pero si uso la vea de H4 como guía (no la única) para tomar decisiones. Eso sí y esto es bien importante!!! La vela de H4 debe coincidir con el horario GMT. Es decir, que cuando son las 00:00 GMT, debe estar iniciando una nueva vela H4, sino la información que aporta no es muy confiable, así que revisen el horario de sus brokers... Con la vela de H1 lógicamente no hay problema...

Así que adelante con el tema!!
Saludos y muchos pips!!

8-)
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 26 Ago 2013, 23:58

chico aun nos tienes que explicar que uso le das al estocastico y por que usas SL fijos... todo el rollo que comentas en tu libro o pdf que es lo que yo vi acerca de las bandas bollinger, todo eso puede estrellar a cualquiera que lo siga...eso es irresponsable.

ya has visto que se podia explicar bien en una sola pagina!! pero no daba para libro claro... es totalmente comprensible que no operes como describias, eso me responde...te cansaste de estrellarte




como puedes ver todas las estrategias ganadoras son identicas entre si, si acaso unas mas finas que otras...


es mejor que operes by Long Board xD

y acompañes con esto http://www.youtube.com/watch?v=GYru-wlZ5Fc que es lo unico que mantiene acerca de tu vision del trading
la medida de la tabla tambien esta cambiada y ajustada al comun de todas las estrategias ganadoras


espero que en vez de carabanear con sombrero ajeno, nos aportes algo verdaderamente util... o te demuestro que lo que he descrito puede funcionar igual de bien con el precio en modo linea sin velas de nada o incluso en renko donde GMT simplemente no existe? por que el discurso que llevamos en este hilo es acerca de ATR, mas que nada por que me dio pereza abrir otro como puedes ver...


que tengas suerte y muchos pips con este tema de la volatilidad


saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 27 Ago 2013, 00:16

ahora va a resultar que el tipico paquete que llena su grafico de indicadores sin sentido mientras nosotros no hacemos mas que limpiarlo y analizar cada uno de los indicadores del suffle, como pudimos hacerlo con cualquier otro grafico chorras como el tuyo y seguramente lo haremos con mas que nos encontremos por ahi... y ademas añadiendo temas mucho mas serios e imprescindibles totalmente ignorados por ti...



viene a darnos animos y palmaditas...



anda vete a la...

gracias deberias de dar
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 27 Ago 2013, 00:55

Hola BratRoberts y Ganandopips que bueno verte por aqui.
BartRoberts, la verdad que el estocastico resulto ser un gafe o no lo comprendi bien, ya te comente que lo cambie por el RSI, en la operativa de este sistema encontre muchas incongruencias, en el libro Jose Meli habla de encontrar la oportunidad en Tframes de 5 minutos, para lo cual hay diversos metodos:
1- Medir la pendiente de la media de las bollinger y si tenia 5 pips, esperar al choque con la media y entrar en direccion de la tendencia y que si el precio estaba en sentido de esa tendencia en graficos de 15 minutos pues entonces mayor probabilidades de exito, y que despues abia que volver a graficos de 1 minuto y esperar a que empiece una nueva tendncia en direccion a la entrada que queramos realizar, esto se hace combinando Stochastico y MACD y que haya una convergencia en su señal.
2-Explosion de bollinger, que concuerda con lo que describias aqui sobre la volatividad, y en este caso el autor aconseja entrar en cuato se configure la siguiente vela.
3-Alejamiento de la banda superior para entrar en direccion a la media.
4-Dinamica clasica, es cuando las bandas de bollinger estan en direcion horizontal, y el precio choca con la banda superior en direccion a la inferior.
Yo cuando hice el backtest para las entradas encontre la señal mas fiable, lo que describe el autor como la explosion de bollinger que es la 2.
con esta señal se obtube un promedio de 15 a 40 pips, pero no siempre funciona, aunque la probabilidad de que funcione es alta.
Las otras entradas me parecieron mas arriesgadas, y si se las tomaba, solo iba a por 2 a 8 pips como mucho, y asi fue como en el back test obtube unos aciertos del 90%.
Pero con el problema con el que me encontre fue con los stop loss, como configurar los malditos stops.
El autor del libro la fastidio con los stops, aunque el aconseja poner un stop de 30 pips siempre fijo solo para casos de extrema necesidad y que si el precio se configuraba en nuestra contra pararamos la operacion.
Tambien ofrece una vision muy subjetiva para la toma de beneficios, he intentado aplicar lo que dice, pero nada de nada, la mayor parte de las veces el precio se volvia y entraba en perdidas, ademas de la presion psicologica que ello conlleva.
La conclusion a la que llegue con el backtest, es que la mejor señal es la de la explosion de Bollinger, aumento de volatividad.
De todo el libro fue lo que extraje, pero me puse a investigar por otras partes, me encontre con posts como el de ganando pips, y vi su operatoria a favor de velas mayores que con la oportunidad le pedire que nos explique si es tan amable, tambien puse a prueba la estrategia THV4 y vi que basaba los niveles de Stop loss en niveles ATR.
Y ya que estamos, Ganando pips todabia sigues operando intradia scalpling o te has cambiado a otro estilo?
El enfoque tomado por BArtRoberts me resulto muy interesante, porque el precio basicamente solo sube y baja en un baiben eterno, pero eso en pequeños graficos es muy dificil de seguir, por ahora lo unico que se ha demostrado que sirve en estos graficos son las explosiones que hace el precio, por eso los intradia buscan volatividad, y por eso repiten en los webinars la tipica frase "a los que nos gusta la volatividad" lo repetia mucho David Aranzabal en un webinar suyo que vi en su pagina.
BartRoberts, a ver si nos traes la perla negra y nos dejamos de tablas de surfing.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron