Sistema Trading By Surfing

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 18 Ago 2013, 22:28

Hola de nuevo, y en especial a BartRoberts porque es el unico que participa.
Como prometi aqui dejo las conclusion y los resultados a los que he llegado con la optimizacion.
Esta es una imagen de como se ve el grafico.
Trading By Surfing Forex Tester.gif

En esta siguiente imagen detallo cuales son los indicadores usados.
Trading By Surfing.gif

Time Frame 1 minuto
Bollinger Bands 18 periodos Desviacion 2
RSI 14 periodos al close
MACD parametros por defecto
EMA rapida 3 periodos (Verde)
EMA lenta 7 periodos (azul)
EMA 200 periodos (Roja)
Fractales (B.Wiliams)

Como operar:
1- Obseravar el precio con respecto a EMA 200 periodos, de tal forma que si el precio esta por encima, solo buscar señales de compra y si se encuentra por debajo buscar solo señales de venta.
2- Cruce de EMA verde con EMA azul. Esta es la 1 señal.
3- Trazar linea de tendencia con los 2 ultimos fractales, de tal forma que si la tendencia ha sido bajista, trazarla con los fractales de arriba y si es alcista trazarla con los fractales de abajo. Una vez que la linea ha sido traspasada entonces tendremos la 2 señal.
4- La confirmacion la tendremos con MACD y RSI, ya sea de compra o de venta. que sera la 3 señal.
5- TakeProfit en la banda siguiente despues a favor de la entrada, de tal forma que tomaremos ganancias en cuanto el precio toque o traspase dicha banda.
6- EL Stop loss, es lo unico que todabia dudo, (en este punto necesito ayuda), he intentado ponerlo por encima o por debajo del ultimo fractal, pero todabia discrepo, y este punto es el decisivo para cualquier estrategia.

Aqui os dejo una imagen de la tabla de estadisticas de Forex tester.
Resultados Trading By Surfing.gif


Tambien tengo que hacer mención de que he probado la estrategia con un spread fijo de 3 pips, que para una estrategia como esta, basada en scalping, es muy excesivo, pero preferia hacerlo como prueba de fuego.

También tengo que advertir que si alguien esta interesado en esta o bien en otras estrategias, lo mejor que podria hacer es primero hacerle un backtestig intensivo, para asi optimizarla a su gusto. "1000 traders 1000 sistemas", frase de David Aranzabal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 18 Ago 2013, 23:26

...
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:55, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 18 Ago 2013, 23:40

Hola BartRoberts
La verdad que los resultados son bastante esperanzadores, pero todabia tiene que superar la prueba de las 10.000 operaciones, una vez que lo haya hecho, entonces podre relajarme y decir que he dado con una buena estrategia, interesante tu proposicion sobre el stop loss, intentare ponerla a prueba a ver que tal sale, ya sabes que el tema de los stop loss en temporalidades pequeñas es de lo mas dificil, porque en el forex el mercado tiene mucho ruido y si uno pone stops muy ajustados lo mas probable es que le estallen y no paren de generarle perdidas, y si pone un stop muy alto, y el mercado se le gira en contra, entonces adios muy buenas a nuestro querido capital.
Tambien pensaba en apollar la estrategia con martingala, aunque la verdad que en estas operaciones que he echo he estado arriesgando el 5% por operacion y no creo que sea muy aconsejable que la haga, que opinas al respecto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 19 Ago 2013, 00:22

...
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:56, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 19 Ago 2013, 11:02

Tienes razon, en esto del forex lo mejor es ir lento pero seguro, ademas hay que tener mucha paciencia e ir poco a poco, y si tengo que pasarme 2 o 3 años o 4 años sin grandes ingresos pues hay que esperar, ademas de tener la umildad de aceptar los errores y los consejos que te ofrezcan los que mas saben, asi es como uno ira por el camino del autodesarrollo.
Heheh tambien me has dado gracia, con lo de la ley del interes compuesto, C=C0(1+i)^(n*m), llevo 4 años estudiandolo en la universidad, y aunque lo odie, creo que es la mejor manera de hacer dinero, las otras formas son como la loteria o te llevan a la gloria o te dejan totalmente arruinado.
Un saludo BartRoberts.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor supermario » 19 Ago 2013, 11:35

Buenos días Sufian, somos más los que te leemos, aunque no participemos mucho ;) , la estrategia a bote pronto me parece buena, y los resultados increibles, pero claro, es en forextester, no es que sea malo, es que se deja lo mas importante del trading, la psicologia, tanto en forextester como en demo he doblado las cuentas, pero es una sombra comparado con la realidad; Lo que yo hice en su momento, una vez superada la fase de backtesting me pase a demo, y luego a real, pero con una cuenta de microlotes y empezando por lo mínimo (0,01 lotes) y a tostar horas delante del ordenador, todo el tiempo que pasas es un tiempo de aprendizaje, aunque te digan "cuanto has ganado? 3 euros, menudo broker" tu ni caso, lo importante es aprender, si empiezas desde abajo tendrás una base solida; El Money Management es muy sencillo, cada 100 pips ganados subes un microlote, y cuando pierdes 100 bajas un microlote; A corto plazo no sueñes con hacerte millonario, pero piensa que es aprendizaje.

Al principio todos queremos hacer una montaña de pips al dia (pienso como BartRoberts, lo importante no es el dinero, son los pips), soñamos con días de 100 o 200 pips, nuestra propia ansia de ganar es nuestro mayor enemigo, ya que nos hará cerrar perdidas mínimas y conseguir beneficios muy cortos, con lo que a la larga perderemos; hay un pdf muy bueno de Rob Booker´s "strategy 10" que habla sobre con 10 pips al día ya seriamos millonarios, es mas importante ser consistentes que ganar cientos de pips al día, que habrán dias de perdidas, seguro, pero con constancia los beneficios superaran a las perdidas.

Después de este tochón, prometo revisar tu estrategia y aportar un poco mas.

Un saludo
Pdt: por supuesto este es mi punto de vista, estaré encantado de que otros foreros me critiquen.
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 19 Ago 2013, 14:22

Gracia supermario, la verdad que la vida del trader es muy solitaria, uno tiene que soportar criticas de los demas y tambien enfrentarse a sus propios impulsos de buscar ganancias rapidas.
Es por eso que gracias a Dios existen estos foros en los que uno puede contactar con otros que llevan a cabo la misma tarea, y asi poder aprender un poco cada dia, de cada error y de cada consejo. La verdad que de vez en cuando uno se lleva decepciones, porque la mayoria de la gente en vez de aportar algo, da igual cual sea el punto de vista siempre que sea bien expuesto y defendido, asi aprenderemos todos y seremos mejores poco a poco.
Estoy contigo en lo respecto a la psicologia que es lo mas importante a la hora de hacer trading, y es por ello que aunque 2 traders reciban el mismo sistema, uno le sacara mejor partido que otro.
Por eso siempre he creido que lo mejor que puede hacer uno es aprender y practicar todo lo posible para ir eliminando los errores y asi llegar a ser algun dia un trader de exito.
Un saludo y gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 20 Ago 2013, 18:33

Estos dias he estado reflexionando al respecto de esta y de otras estrategias que tambien he llegado a probar, y la conclusion a la que he llegado ha sido en que cualquier estrategia podria irle bien a una persona bien instruida y con la suficiente practica.
Lo cual me llevo a la conclusion de que la estrategia es el trader mismo, ya se que parece un poco esceptico, pero si uno se pone a pensarlo bien llegara a esta conclusion, si por ejemplo a una persona que sabe poco o nada del forex y se le pone delante de la pantalla con un sistema y se le enseña como usarlo, y se coge a otra persona que sabe muy bien en donde esta, sabe como fluctua el mercado y tambien entiende como funciona dicho sistema ademas de que sabe como interpretar la accion del precio y lo que dice el indicador, estoy seguro al 100% de que la primera persona terminara arruinado y la segunda se forrara.
Tambien he visto hablar mucho de la aptitud psicologica en el trading, de que un trader debe perseverar la calma en todo momento... pero a mi ver lo que omiten o no quieren decir todos los que hacen esos webinars o dan esos consejos, es que la confianza y la aptitud psicologica adecuada son hijas predilectas de la sabiduria y la practica.
Segun lo anterior e llegado a la conclusion, es que si uno quiere realmente a tener exito (me incluyo yo tambien) en su trading, lo primero que debera hacer es entender lo que le dice el precio por si solo, que le comunica, y para esto hace falta formacion y muchha practica.
He buscado como operar con accion del precio en un sin fin de sitios web, videos ... pero todos te cuentan las mismas cosas.
Yo creo que esa seria la clave para un trading de exito ACCION DEL PRECIO, algo que he escuchado mucho y que no se que se quiere decir. Chartismo, Candlesticks, Lineas tendencia, soportes resistencias... Dicen que no hacen falta ni indicadores, entonces que es la ACCION DEL PRECIO.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron