Sistema Trading By Surfing

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 22 Ago 2013, 10:49

Hola BartRoberts,
A simple vista de los graficos que has puesto, esta claro que en graficos de 4 horas el precio esta tomando un impulso bajista, y en graficos de 15 minutos observando la inclinacion y la aceleracion que ha tenido el precio anteriormente (RSI en sobreventa, despues de tanto backtest ahora no me hace falta mirarlo), yo no entraria en venta, lo que haria seria esperar entrar en una operacion de compra, pero con mucho cuidado porque seria una operacion contratendencial, esta operacion seria con take profit en contacto con la linea de tendencia y un stop loss un 3 o 4 pips por debajo de las colas de las ultimas velas.
Para la entrada en 15 minutos, lo que haria seria esperar a que aparezca una vela alcista y si su maximo supera al minimo de la vela anterior roja, entonces activaria la compra con objetivos hacia la media en un principio, pero lo que haria es seguir la operacion observando el precio y si veo la aparicion de velas de indecision, seguidas de dos velas en direcion contraria a como describi en la entrada anterior, entonces lo que haria seria cerrar la operacion.
Todo en graficos de 15 minutos, esto seria una operacion de scalp.
Para la entrada en 4 horas, me parece muy interesante como se ve el grafico, inculuso el rsi presenta una pequeña divergencia bajista ademas de pasar a la parte de ventas, y en todo caso, lo que haria yo seria esperar a que el precio supere el nivel psicologico de 1.5600 para ponerme a pensar en ventas, ademas ten en cuenta que la media azul aun no ha superado la media de las bandas de Bollinger (En time frames mayores siempre se recomienda usar medias moviles simples, y en menor se usan mas las exponenciales).
Es una lastima, porque una entrada interesantisima habria si la anterior, si te fijas bien el precio llega al nivel psicologico 1.5700 y aparece un doji, y se confirma la entrada en venta en la siguiente vela al doji, ahi abria entrado yo con stop loss unos pips encima de la cola del doji y un take profit
en direccion hacia la ota banda.
Tambien hay que tener en cuenta que estamos en agosto perido vacacional y se dan muchas roturas falsas por causa de que los que estan ahi son novatos y no pueden manejar grandes volumenes y no pueden tomar grandes decisiones.
Esa es mi modesta opinion,

Un saludo BartRoberts
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 22 Ago 2013, 12:05

..
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:52, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 22 Ago 2013, 13:48

Enhorabuena por la operacion, al final resultaste ser usuario del price action, hehehe.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 22 Ago 2013, 13:54

..
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:52, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor mamut84 » 22 Ago 2013, 23:07

Muchas gracias Sufian y BartRoberts por el desarrollo de esta estrategia. Como dijeron anteriormente... desde afuera seguimos cada comentario. Trabajo con una estrategia similar hace varios años con muy buenos resultados donde las bandas de Bollinger y las lineas de tendencia son los principales indicadores visuales que utilizo para activar las operaciones de compra y venta. Desde mi humilde opinión utilizar diferentes TF para las estrategias es fundamental para lograr resultados buscados en la cuenta.
Espero seguir viendo el desarrollo de esta estrategia. Saludos a todos.
mamut84
 
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2011, 21:23
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 23 Ago 2013, 06:28

...
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:53, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 23 Ago 2013, 19:05

Hola BartRoberts y Mamut gracias por los animos,
Siento no haber estado antes para ver tan explendida oportunidad Bart, la verdad que ahi parece un momento idoneo para entrar en venta, teniendo en cuenta que estamos en formacion de triangulo isometrico, y como es sabido, esta formacion puede ser de continuidad como de seguimiento de la tendencia, en todo caso, yo esperaria a que se forme una vela de decision que rompa dicho minimo y si se produce asi, entonces lo combinare con la señal del indicador, asi tendre un porcentaje de acierto mucho mayor, nada mas y nada menos que tres señales al mismo tiempo, la de la rotura, la de la vela japonesa y la del indicador que sirve de confirmacion, pero una vez producida la rotura se tiene que esperar el dichoso pull back, cosa que no he visto que pase muy a menudo en timeframes de 5 minutos, y de un minuto (si los llega a ver Vin Diesel, se mancharia los pantalones), por eso se queja mucho del mas que dicho ruido que producen y de movimientos erraticos, es porque se esperan a que ocurra lo mismo que en timeframes mayores pero no es asi, (un ejemplo de ello son las lineas de tendencia, que en graficos de 5 minutos te pones a esperar al tercer rebote para trazarla, entonces lo llevas claro, un enfoque mas efectivo es el de Mouteki), Decidselo a los fisicos de hoy en dia que no saben como unir las leyes del mundo cuantico con las de los grandes cuerpos, parece que cada mundo tiene sus reglas.
Indagando y buscando por internet, encontre un blog muy interesante en el que se describe una estrategia de escalping basada en velas de 1 hora, y me puse a hacer escalping sin indicadores en dichos graficos, y la verdad que es reconfortante, incluso en el backtest no se si os pasa, pero yo me lo imagino como si fuesen operaciones reales.
Aqui os dejo el blog http://ganandopips.blogspot.com/2009/08/scalping-1.html
No hace falta descrgarse el script que menciona, porque si le echas un vistazo de vez en cuando a timeframes de 1H 4H (son los que se deben realizar los analisis) no te hara falta dicho indicador, pero echadle un vistazo al hilo que es muy informativo.
Si dios quiere en proximos mensajes hablare un poco sobre los indicadores usados, que ahora pienso en que el indicador que expuso BartRoberts anteriormente y con unas medias exponencial de 21 55 y 233, las he basado en la secuencia de fibonacci, ( si esta en todas las cosas del universo y dios lo eligio para hacer todas las cosas, porque no tambien en las medias), se puede obviar las bandas de Bollinger pq ya bienen incoporadas en dicho indicador, el MACD lo podriamos dejar para las divergencias.
Otra cosa que queria comentar, es nunca hay que buscar la verdad absoluta en los sistemas, si los sistemas que se ofrecen fuesen tan efectivos como se dicen entonces porque se aconseja la tan hablada una y otra gestion del capital.
En estos dias comenzare con el Libro de Al Brooks Accion del precio, que por el vitazo que le di espero que me aporte un par de ideas innovadoras. Si lo habeis leido ya, por favor comentadme que tal os ha parecido.
Ah otra cosa BartRoberts, menuda manera tienes de detectar tendencias, a lo jack sparrow y cocacola, el video ese me mato de la risa, heehhe.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 23 Ago 2013, 19:12

compren barato y vendan caro xD
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:53, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron