Todo sobre Forex !

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: Todo sobre Forex !

Notapor MRgusanez » 28 Abr 2009, 23:34

Creo que, como casi siempre (el casi es inevitable en los seres humanos), Ruslander tiene razon...Si buscamos, como pone en algunos manuales de inversion, una rentabilidad del 10% o menos (porque dicen que en Wall Street solo agarran un 20% anual, como mucho y entonces, claro, nosostros no podemos ser mas listos que los yuppies de wall street...como lo dice el manual nos lo creemos)...¿que hacemos aqui?. ¡Pero claro que todos estamos aqui para hacernos ricos! :o ¿como saldremos de la miseria si pensamos que no somos capaces?

Los bancos invierten, ganan y pierden...y ahi estas tu y el gamberrillo de tu broker para robarles las migajas que se les van cayendo (bueno, tu las robas y el broker se las come jajaja)

Ah, por cierto, yo antes vivia en un pueblito y no vean lo listos que eran algunos para los negocios...y casi no sabian leer y escribir...eran mas listos que los de wall street!!... si les hubieran enseñado el forex, ellos nunca habrian tenido complejos de ganar toda la pasta que pudieran con esto :D

saludos
Última edición por MRgusanez el 11 Feb 2010, 17:36, editado 1 vez en total
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor MRgusanez » 28 Abr 2009, 23:44

Ah, y con una EMA 13, un MACD, cuatro soportes, tres resistencias y tres temporalidades, punto...lo mio no son las matematicas complejas aplicadas a los sistemas financieros.

Cada vez lo tengo mas claro, hay que ser como los del pueblito aquel...

todo esta en la cabeza (Rocky IV)
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor hyperion » 29 Abr 2009, 17:39

Tu pueblito parece bien simpático mrgusanez, cuando estés forrado podrás volver y construirte una casa bien confortable, para invitar a los vecinos a hablar de forex. :lol:
hyperion

Notapor MRgusanez » 29 Abr 2009, 17:54

:lol: :lol:

esos si los dejan se hacen brokers
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor hyperion » 30 Abr 2009, 15:56

¿No será un paraíso fiscal tu pueblito? Si es el caso no dudo en que empiecen a instalarse algunos… :roll:
hyperion

Notapor MRgusanez » 30 Abr 2009, 18:20

Ya lo hicieron, por eso me fui de alla. Aquellos "viejillos" se hicieron ricos con los turistas alemanes vendiendoles los terrenos a precio de oro. Ahora aquello es el tipico lugar de vacaciones para hooligangs: discotecas y containers de basura.

Eso si, los del pueblito van todos en mercedes y bmw's

la verdad que ya esto no tiene nada que ver con el post inicial :D
Mister Gusanez
MRgusanez

Notapor hyperion » 04 May 2009, 18:09

Estaba bromeando pero no tanto; algunos brokers han ido a instalarse a lugares menos regulados ante el requisito de un mayor control, como en Suiza; de hecho ese ha sido uno de los criterios por el que me guié cuando escogí mi broker.
hyperion

sobre porcentajes de beneficios

Notapor Estrada » 11 Feb 2010, 16:03

Dejemos hablar a los que saben:

Alexander Elder, en "Vivir del tradig":
"¿Qué porcentaje de beneficio pueden llegar a obtener haciendo trading?. La respuesta depende de su habilidad o de sus carencias, así como de las condiciones del mercado. Sin embargo nunca hacen otra pregunta mucho más importante: "¿Cuanto perderé antes de que pare de hacer trading para volver a evaluarme a mí mismo, a mi sistema y al mercado?". Preocúpese de cómo manejar las pérdidas, los beneficios ya cuidarán de sí mismos."

"La persona que saca un 25 por ciento de rentabilidad anual es el rey de Wall Street. Muchos gestores de fondos sacrificarían a su primogénito para conseguirlo. Un trader capaz de doblar su dinero en un año es una estrella, alguien tan raro como un músico pop o un deportista de élite. Si se plantea objetivos modestos y los consigue, puede llegar muy lejos.
Si consigue un 30 por ciento anual, la gente le suplicará que gestione su dinero. Si maneja 10 millones de dólares - una cantidad corriente en los mercados actuales - su comisión por la gestión puede llegar al 6% de esa cantidad, es decir, unos 600.000$ al año. Pero si consigue un 30 por ciento de beneficio, se quedará con un 15% como prima de incentivo: otros 450.000$. Ganará, pues, más de un millón de dólares haciendo trading, sin asumir grandes riesgos. Tenga presentes estas cifras la próxima vez que planée una operación. Trate de establecer el mejor registro, con ganancias uniformes y pequeñas pérdidas. "

¿Cuánto hay que arriesgar?
La mayoría de traders caen abatidos por una de estas dos balas: la ignorancia o la emoción. Los aficionados actúan movidos por presentimientos y tropiezan en operaciones que nunca deberían haber iniciado debido a su esperanza matemática negativa. Los que sobreviven al estado de inocencia virginal siguen adelante desarrollando mejores sistemas. Cuando adquieren confianza, levantan la cabeza por encima de la madriguera ¡y les alcanza la segunda bala!. La confianza les hace avariciosos, entonces arriesgan demasiado dinero en una operación y una corta secuencia de pérdidas los saca del mercado.

Si arriesga usted una cuarta parte de su cuenta en cada operación, la ruina está garantizada. Será usted desplumado por una serie muy corta de pérdidas, lo que ocurre incluso con los mejores sistemas de trading. Incluso si arriesga solo una décima parte de su cuenta, no sobrevivirá demasiado tiempo.

Un profesional no puede permitirse más que un pequeño porcentaje de sus disponibilidades en una única transacción.
El aficionado, por otra parte, tiene la misma actitud hacia el trading que el alcohólico hacia la bebida. Se sienta para distraerse un rato y acaba destruyéndose a sí mismo.

Numerosas pruebas han demostrado que la máxima cantidad que un trader puede arriesgar sobre una operación aislada, sin dañar sus perspectivas a largo plazo, es de un 2 % de su disponibilidad. Este límite incluye retrasos de ejecución (se refiere a Futuros, no a Forex), y comisiones.

Si dispone de 20.000$ en su cuenta, no puede arriesgar más de 400$ en una sola operación. Si dispone de más de 100.000$ no puede arriesgar más de 2.000$ en una transacción, pero si solo tiene 2.000s en su cuenta, entonces no arriesgue más de 200$ por operación.
Los profesionales más exitosos encuentran la regla del 2 por ciento demasiado alta. Ellos no se permiten arriesgar más de un 1 o un 1,5 por ciento en cada operación.
El 2 por ciento establece un robusto suelo a la cantidad de daño que el mercado puede infligir a sus cuentas. Incluso una serie de cinco o seis operaciones perdedoras no paralizará sus propósitos. En cualquier caso, si está operando para conseguir los mejores resultados, no querrá mostrar más de un 6 u 8 por ciento de pérdidas mensuales. Cuando llegue a ese límite, deje de operar durante el resto del mes. Utilice ese periodo de enfriamiento para someter a examen su actuación, sus métodos y los mercados."
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General