Vela Maestra

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Vela Maestra

Notapor FXWizard » 11 Nov 2009, 12:27

Esa Doble Vela Maestra parece casi sacada del manual, veamos por dónde rompe, aunque parece que hay probabilidades de que sea al alza.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Vela Maestra

Notapor gsablereau » 11 Nov 2009, 13:55

No tengo en mi broker el gbp/jpy, pero en el par de gbp/usd se formo una vela identica y cuando realicé mi entrada en largo, pues estaba rompiendo la parte superior de la vela maestra, se viene una caida de uno 180 pipos aprox....fue un desastre.
como aca en chile era temprano, venia recien levantandome y prendo el computador y veo esa jugada, asi q entre con toda confianza...me fui a tomar una taza de café y cuando vuelvo no lo podia creer.....asi q me senté, me fume un cigarro y me puse a buscar pq mierda no se dio lo q esperaba...y claro, la respuesta era logica...no se me ocurrio ver el calendario economico...y justo a las 7 30 hora de chile, 10 30 GTM , dieron la inflación de inglaterra....y ahí si q me enoje por mi estupidez.
espero q los nuevos tomen en cuenta este testimonio para q no les pase a uds.

terminare de llorar y volvere a mi ruedo habitual y tratare de no vengarme
gsablereau
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Oct 2009, 19:38
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor PipSpirit » 11 Nov 2009, 14:14

El calendario económico es de lectura obligada y es conveniente hacerlo detenidamente durante el fin de semana para estar más o menos atento el resto de días. Por ejemplo la semana pasada fué de las que hay que estar pegado al monitor en esos horarios, en cambio esta semana no es tan trascendental lo que se publique.
El verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado.
Fénelon (1651-1715)

www.pipspirit.com
PipSpirit
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Oct 2009, 22:15
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor sistecno » 11 Nov 2009, 14:17

gsablereau escribió:No tengo en mi broker el gbp/jpy, pero en el par de gbp/usd se formo una vela identica y cuando realicé mi entrada en largo, pues estaba rompiendo la parte superior de la vela maestra, se viene una caida de uno 180 pipos aprox....fue un desastre.
como aca en chile era temprano, venia recien levantandome y prendo el computador y veo esa jugada, asi q entre con toda confianza...me fui a tomar una taza de café y cuando vuelvo no lo podia creer.....asi q me senté, me fume un cigarro y me puse a buscar pq mierda no se dio lo q esperaba...y claro, la respuesta era logica...no se me ocurrio ver el calendario economico...y justo a las 7 30 hora de chile, 10 30 GTM , dieron la inflación de inglaterra....y ahí si q me enoje por mi estupidez.
espero q los nuevos tomen en cuenta este testimonio para q no les pase a uds.

terminare de llorar y volvere a mi ruedo habitual y tratare de no vengarme


Hola gsablereau, mas arriba te puse la respuesta a tu pregunta ahí escribo sobre la importancia de las lineas de SyR de los patrones de velas y del price action es la base que le da solidez a este metodo, te sugeriría que siempre entres con un profit y un SL definido y definido por las lineas de SyR. Lo otro es que si hay que tener mucho cuidado con los fundamentales. Aqui te pongo el gráfico de ese trading,,ahh,,ya revisaste dando clik derecho sobre los pares al lado izquierdo de la plataforma y buscando en símbolo ahi de pronto encuentras el par que te hace falta solo es seleccionarlo y decir Mostrar...

Saludos. :D
Adjuntos
VM.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor gsablereau » 11 Nov 2009, 14:37

gracias sistecno
si siempre pongo SL...solo q apenas ebrí la plataforma me encontré con esa jugada muy visible..entré y fuí por mi café y al volver, plop!!!..fue todo muy rapido...espero q no me vuelva a pasar.
sobre el gráfico muy bien explicado y fácil de entender.

sobre la falta de pares es porque en el broker en q estoy solo tiene 9 cruces, pero tiene 2 cruces con el peso chileno q es el atractivo q le encontré, pues para mi es más fácil de seguir...además estoy con ellos, porque están en mi ciudad, así les puedo reclamar en persona
gsablereau
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Oct 2009, 19:38
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 11 Nov 2009, 14:42

Con esta velita maestra gane 30 pips, todo PHD, GBPJPY H4. El asunto es que despues de llegar al TP se devolvio. Si hubiera buscado los 50 me hubiera quedado frito! He estado probando esta tecnica en Backtesting y funciona super pero toca estar pendiente de los RS para determinar los TP y SL.
La pregunta que me hago: Como garantizar que un rompimineto tenga un recorrido largo?

Ducke
Adjuntos
Velita.jpg
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor sistecno » 12 Nov 2009, 21:55

ducke escribió:Con esta velita maestra gane 30 pips, todo PHD, GBPJPY H4. El asunto es que despues de llegar al TP se devolvio. Si hubiera buscado los 50 me hubiera quedado frito! He estado probando esta tecnica en Backtesting y funciona super pero toca estar pendiente de los RS para determinar los TP y SL.
La pregunta que me hago: Como garantizar que un rompimineto tenga un recorrido largo?

Ducke


FXWizard que dices de la pregunta de Ducke..

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 13 Nov 2009, 03:30

Tremendo este aporte de Sistecno. He estado probando y vean esta entrada en USDJPY H1, apenas agarre 30 pips pero llego a producir aprox. 50 pips hasta la Resistencia.

Sigue, en pie mi pregunta: Como garantizar o que condiciones deben haber que me pronostiquen o anuncien un recorrido largo despues del Rompimiento?

Ducke
Adjuntos
VM2.JPG
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados