Vela Maestra

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Vela Maestra

Notapor FXWizard » 13 Nov 2009, 12:06

sistecno escribió:
ducke escribió:Con esta velita maestra gane 30 pips, todo PHD, GBPJPY H4. El asunto es que despues de llegar al TP se devolvio. Si hubiera buscado los 50 me hubiera quedado frito! He estado probando esta tecnica en Backtesting y funciona super pero toca estar pendiente de los RS para determinar los TP y SL.
La pregunta que me hago: Como garantizar que un rompimineto tenga un recorrido largo?

Ducke


FXWizard que dices de la pregunta de Ducke..

Saludos. :D



Como bien dice X-Trader en su artículo sobre las Velas Maestras (http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... stras.html) :

Con respecto a los stops y objetivos de beneficio, la regla general que plantea NickB es poner 50 puntos de objetivo y 50 de stop, aunque estos valores deben ser ajustados dependiendo del activo considerado y de la volatilidad del mercado


Es decir, hay que tratar de ajustar los objetivos y stops en base a algún criterio dinámico como puede ser la volatilidad (ATR, desviación típica, etc.). Otra posibilidad sería usar un trailing stop aunque con los bandazos que hay últimamente quizás no merezca la pena en términos de riesgo/beneficio.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 13 Nov 2009, 13:53

Gracias Fxwizard por tu opinion. Mira por donde va ya tu pupilo...Cuando inicie con las EMAS y Stoch me preguntaba como entrar mas rapido, ahora ya tengo la respuesta: Lectura de Velas.
Bueno, sigo con lo mio, estudio y practica, todo PHD:
1) Despues de la vela maestra que se mostre en el post anterior note que se habia formado un PIN en una zona de Resistencia. Se me paso operarlo. El precio bajo y reboto en la sombra de una vela...Vi una posible formacion 1 2 3, se le dio seguimiento y alli esta el resultado: +30 Pips
VM2.123.JPG

2) Formacion VM GBPUSD H1, se forman varias VM anidadas. Ademas se Observa una formacion 123. Resultado: +80 pips
VM3.JPG


Todo PHD.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor FXWizard » 15 Nov 2009, 13:02

Bien Ducke bien, veo que estás desarrollando un buen ojo para los gráficos y que les estás echando horas al mercado, sigue así :)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 16 Nov 2009, 16:50

Fxwizard, aqui intentando ser consistente y tener un porcentaje de aciertos mayores al de fallas. Realmente las probabilidades operando Price Action y en especial ciertas formaciones son mayores, pero es clave saber identificar tendencias o rangos, el momento o fuerza del movimiento del precio y sobre todo zonas de RS.
En el punto de 2 de mi anterior post dibuje lo que esperaba que sucediera con base en lo que veia: Un retroceso y la continuacion de la tendencia. No opere por ser viernes, el poco volumen, la contratendencia y que no me gusta dejar operaciones abiertas el fin de semana. Anexo la grafica de los sucedido, ese rompimiento (30 Pips ) se deberia operar scalping, buscando aproximadamente 15 a 20 pips) por ir contratendencia y tener cerca un S.

VMSegui1.jpg
VMSegui1.jpg (31.44 KiB) Visto 1878 veces


Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor tekila » 17 Nov 2009, 12:59

aqui os dejo unos indicadores bastante buenos que a mi personalmente me están ayudando mucho... todos estan basados de alguna manera en price action...

1º- 1-2-3- pattern. dibuja automáticamente repliegues y extensiones fibo... lo mejor es dejarlo puesto en varios TF y observar puntos de reversion...

2º- trendlinesv2 dibuja automáticamente lineas de tendencia..

3º- Master-Candel basado en la vela maestra del PA......

4º- pivotforex (dibuja pivotpoints son puntos muy a tener en cuenta en nuestro trading diario ademas que aciertan mucho!! )

link de descarga:


http://www.mediafire.com/?sharekey=2c3e ... a77d7aad89
tekila
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 11:12
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor tekila » 17 Nov 2009, 13:33

sobre el tema de la vela maestra la verdad es que lo utilizo bastante, este sistema tiene una probabilidad de acierto bastante alta en el primer break, yo lo que hago es si en la primera rotura de vela no llega al profit ( que es la longitud del cuerpo de la vela) es doblar o triplicar los lotes ( osea si entro con 0,01 entraria con 0,02 o 0,03) con lo cual el porcentaje de acierto sube...

yo actualmente lo estoy utilizando en la gbp/jpy 1h y 4h ( como utilizo un broker de londres (gtm-0) entiendo que las formaciones de velas en 4h y al ser la libra seran mas fiables :)

por lo que he visto esta tecnica podria funcionar en 1h en sugar.. y en 4h cafe, cocooa y ngas..

si quereis practicar un poco de scalping teneis en el eur/jpy y usd/jpy en 5m , con profits de la longitud de la MC...

en 15m tambien funciona bien en el usd/cad...

pero si falla la primera entrada es importante estar preparado para entrar otra vez doblando los lotes..

este tipo de tecnica puede llegar a fallar mucho si el mercado se encuentra lateral en rango muy estrecho.. a ver si a alguien tine alguna solucion para evitar estos momentos...
tekila
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Sep 2009, 11:12
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor sistecno » 17 Nov 2009, 15:59

tekila escribió:aqui os dejo unos indicadores bastante buenos que a mi personalmente me están ayudando mucho... todos estan basados de alguna manera en price action...

1º- 1-2-3- pattern. dibuja automáticamente repliegues y extensiones fibo... lo mejor es dejarlo puesto en varios TF y observar puntos de reversion...

2º- trendlinesv2 dibuja automáticamente lineas de tendencia..

3º- Master-Candel basado en la vela maestra del PA......

4º- pivotforex (dibuja pivotpoints son puntos muy a tener en cuenta en nuestro trading diario ademas que aciertan mucho!! )

link de descarga:


http://www.mediafire.com/?sharekey=2c3e ... a77d7aad89



Hola tekila, gracias por los indicadores están muy interesantes, y también tu aporte sobre como trabajas la VM

este tipo de tecnica puede llegar a fallar mucho si el mercado se encuentra lateral en rango muy estrecho.. a ver si a alguien tine alguna solucion para evitar estos momentos...


Yo creo que la mejor manera de trabajar los rangos es tener encuentra los SyR y los horarios del mercado donde mas haya movimiento Tokio /londres, Londres/NY, en esos momentos es donde debería haber rompimientos de rangos.


Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 17 Nov 2009, 16:11

tekila escribió:este tipo de tecnica puede llegar a fallar mucho si el mercado se encuentra lateral en rango muy estrecho.. a ver si a alguien tine alguna solucion para evitar estos momentos...


Saludos Tekila. Ese nombre me hace acordar de los buenos "guaros" que me tomaba. Lo mas parecido a un esquisito Vocka.
Yo creo que la mejor manera de trabajar rangos es la Caja Sorpresa que fue expuesta en Fxstreet. http://sesiones.spanish.fxstreet.com/2008/07/la-caja-sorpres.html
Adicionalmente encontre informacion en: http://www.blogmercadoforex.co.cc/2009/03/estrategia-de-la-caja-sorpresa-hola.html
Y el clasico: Determinar el rango y trabajar con el indicador Estocastico, siempre operando a favor de la tendencia.


Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron