Vela Maestra

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VELA MAESTRA

Notapor abroco » 05 Nov 2009, 22:44

Gracias Sistecno por tu respuesta

Lo que observe es que en pares de mucha volatilidad como el GBPJPY la ruptura significa entre el 80 y 100 % del tamaño de la vela maestra.
Son muchos pips para cazarlos!!!! :-)
abroco
 
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2009, 00:07
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor sistecno » 06 Nov 2009, 17:43

Aqui se dio en el Par GBP/JPY Hoy 6 de Noviembre, una Vela Maestra, aunque coincidió con las noticias de USA me parece un buen ejemplo de como trabajar LA VM.

En este caso la VM hace Soporte sobre el 150.00 un doble cero espestacular como todos saben estos soportes o resistencias doble cero son para tener en cuenta para casos de rompimiento o pull, bueno como venia comentando hace S en doble cero y se forman casi 6 velas dentro de la maestra después viene esta vela grande y rompe el S de la Maestra y el S del doble cero, dando una entrada en 149.95, de ahí para abajo da casi 122 pips, obvio no era para tomarlos todos, estas entradas deberían tener un profit de 30 a 50 pips siendo conservadores, bueno esto es un ejemplo de como encontrar y trabajar estas Velas Maestras, y comparto un consejo que medio un gran maestro en divisas, "SI TIENES QUE BUSCARLO ES POR QUE NO ESTA" .


Saludos. :D
Adjuntos
Vela Maestra.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor mncvfx » 11 Nov 2009, 00:00

sistecno escribió:Aqui se dio en el Par GBP/JPY Hoy 6 de Noviembre, una Vela Maestra, aunque coincidió con las noticias de USA me parece un buen ejemplo de como trabajar LA VM.

En este caso la VM hace Soporte sobre el 150.00 un doble cero espestacular como todos saben estos soportes o resistencias doble cero son para tener en cuenta para casos de rompimiento o pull, bueno como venia comentando hace S en doble cero y se forman casi 6 velas dentro de la maestra después viene esta vela grande y rompe el S de la Maestra y el S del doble cero, dando una entrada en 149.95, de ahí para abajo da casi 122 pips, obvio no era para tomarlos todos, estas entradas deberían tener un profit de 30 a 50 pips siendo conservadores, bueno esto es un ejemplo de como encontrar y trabajar estas Velas Maestras, y comparto un consejo que medio un gran maestro en divisas, "SI TIENES QUE BUSCARLO ES POR QUE NO ESTA" .


Saludos. :D



Que tal, Sistecno, como estas?

Hoy cai en la misma pagina de x-trader, y postee por error de nuevo lo ya posteado por ti.

Estas usando este sistema? le hiciste algun backtest o algo?

Los PDF, que tiene este muchacho, estan buenos, son bien claritos

Salu2
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: VELA MAESTRA

Notapor mncvfx » 11 Nov 2009, 00:17

De hecho, se esta presentando una formación,
Adjuntos
vm.gif
Mariano
mncvfx
 
Mensajes: 198
Registrado: 19 Jun 2009, 17:06
Karma: 1

Re: VELA MAESTRA

Notapor sistecno » 11 Nov 2009, 01:23

Hola Mariano, si ya me había dado cuenta, de tu post, no te preocupes, pues la verdad es que le he dado por la orillita pero me parece un patrón interesante para seguir, fíjate que tiene cara de ser un IB pero confirmado por 5 velas pequeñas, ya había visto la gráfica que comentas pero NickB dice que se debe utilizar en 1H, pero bueno toca hacerle el seguimiento, si funciona en 1H debe con mas razón funcionar en 4H.

Ya le hice un pequeño Back y da buen % de entradas buenas, pero solo fue una revisada pequeña.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor gsablereau » 11 Nov 2009, 03:38

gracias sistecno por el aporte, eso si te quiero preguntar sobre la toma de pipos
existe alguna relación entre el tamaño de la vela con la toma de ganancias?
gsablereau
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Oct 2009, 19:38
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor sistecno » 11 Nov 2009, 04:15

gsablereau escribió:gracias sistecno por el aporte, eso si te quiero preguntar sobre la toma de pipos
existe alguna relación entre el tamaño de la vela con la toma de ganancias?


Hola gsablereau, yo te sugeriría que tuvieras en cuenta Soportes y Resistencias cercanas, y esos SyR deberías sacarlos en Marcos temporales de 4H en adelante sin embargo esto es lo que dice NickB.

NICKB dice: "Yo consideraría que una vela maestra normal debería tener un TP de 50 pips y una SL de 50 pips.
Cuanto más velas se encuentran dentro de la Vela Maestra más seguro estoy de que un rompimiento del S o R de la Vela maestra me dara pips. Así que, normalmente, si hay mas de 7 adentro yo colocare mi TP en 60 pips. Si hay 10 o más velas envueltas podría cambiar mi objetivo a 70 pips con SL de 70 pips.
Una vez que usted trabaja con el método de la Vela Maestra debería ser capaz de entender los objetivos y las paradas. Sin embargo, yo le dará una base general de 50 pips de TP y SL. Por favor recuerde que esto va de acuerdo a las condiciones de mercado. "


Algunas consideraciones adicionales:

El número mínimo de velas que la Vela maestra tiene que cubrir es de cuatro. Es mucho mejor cuando una Vela Maestra se forma en una zona de soporte y resistencia del mercado.

Las Velas maestras En este tiempo, han demostrado ser extremadamente precisa cuando se utiliza junto con LAS LINEAS DE SOPORTE Y RESISTENCIA, LOS PATRONES DE VELAS Y EL PRICE ACTION.



Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

Re: VELA MAESTRA

Notapor sistecno » 11 Nov 2009, 05:58

mncvfx escribió:De hecho, se esta presentando una formación,


Hola Mariano, esto es lo que veo en ese gráfico de 4H GBP/JPY, hay una doble Vela Maestra, me parece que puede haber una buena entrada toca estar pendiente..

Saludos. :D
Adjuntos
Vela maestra 1.jpg
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados