VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 05 Nov 2009, 17:12

jolodo escribió:Lo siento btoc, no había leido bien. Oye y como utlizas él Murray? vendes cuando llega a 7/8, o 6/8 y te sales en 4/8, y compras cuando llegas a 1/8 o 2/8 y te sales en 4/8?? explicanos un poco de q trata el tema. Y cómo interpretas el Macd dots, cuando está x arriba y empiezan a salir bolas rojas y azules mezcladas parece q es un momento de indecisión y entras en corto, y viceversa? y CCI(10-50), los tienes en la misma ventana del indicador? cómo los interpretas a la vez? Gracias.

Hola Corcha!!
Y el Better volumen? cada color tiene un significado, azules parece q es continuidad de tendencia, rojo o violeta cambio de tendencia... tú, a q le haces más caso? como preves el movimiento del precio a partir de las inndicaciones del Better Vol.? Por ej: ayer a las 20:00h tenemos una barra roja bastante grande, y parece q el precio a empezado a caer, también coincide con q ha llegado al nivel de 4/8 de Murray. Voy bien encaminado? Las barras verdes y amarillas, tienen alguna importancia? tanto como una roja o una violeta?

Saludos!!


Hola jolodo,
lo que indica el color de las barras está puesto en una sintésis que hice en un .doc en la primera página del hilo. Pero si controlas inglés, mejor leete el artículo original en pdf (está en el primer post) que no es muy extenso pero si dice más que yo. De momento me estoy entrenando con el volumen, y me va a llevar mucho tiempo...Es difícil, y también falla.
Yo abro 3 espacios temporales, 30min, 5 min y 1min. Éste último es el que me hace tomar las decisiones de entrada al mercado. No utilizo más. El sistema de btoc de momento no lo he mirado, él estará probándolo, espero que de resultado.
Adjunto un ejemplo de una entrada perfecta:
- Barra blanca: Inicio o final de tendencias bajistas. En este caso, final, estamos en un suelo.
- Barra verde : Agitación de volumen. Observar que poco rango tiene su vela, pero la cantidad de volumen que hay. El dinero inteligente está entrando...Y vuelve a repetir barra verde, se toman posiciones. Un trader arriesgado podría entrar aquí.
-Barra roja : Inicio o final de tendencias alcistas. Yo no entro en esa barra, miro un poco que pasa luego y tomo la posición, largo en este caso.
Estoy con cuenta demo.
Espero que valga el ejemplo.
Saludos,
-
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor jolodo » 05 Nov 2009, 17:23

Hola!!
Gracias x las aclaraciones. Corcha, no sale el ejemplo adjunto. Una pregunta xa btoc, pusiste dos CCI, 10 y 50, a cual de ellos hacemos más caso? evidentemente el de 10 se coloca muxo antes bajo o sobre 0 q el de 50. Como interpretamos esto?
Saludos.
Avatar de Usuario
jolodo
 
Mensajes: 260
Registrado: 08 Oct 2009, 22:17
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor btoc » 05 Nov 2009, 17:40

jolodo escribió:Hola!!
Gracias x las aclaraciones. Corcha, no sale el ejemplo adjunto. Una pregunta xa btoc, pusiste dos CCI, 10 y 50, a cual de ellos hacemos más caso? evidentemente el de 10 se coloca muxo antes bajo o sobre 0 q el de 50. Como interpretamos esto?
Saludos.


He abierto un post con el SYSTEMA MEJORADO. Pegale un vistazo!!!En el he quitado el CCI(10) y lo he cambiado por un ZZI(50). Ya q las señales q da el CCI(10) son las mismas q da el MACD DOTS aunq este ultimo se adelanta un poco mas!!
btoc
 
Mensajes: 153
Registrado: 12 Oct 2009, 14:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 05 Nov 2009, 21:28

jolodo escribió:Hola!!
Gracias x las aclaraciones. Corcha, no sale el ejemplo adjunto. Una pregunta xa btoc, pusiste dos CCI, 10 y 50, a cual de ellos hacemos más caso? evidentemente el de 10 se coloca muxo antes bajo o sobre 0 q el de 50. Como interpretamos esto?
Saludos.


Lo siento, como siempre voy a todo correr...Ahí está el ejemplo.
Adjuntos
Ejemplo_4.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 10 Nov 2009, 12:55

Hola Corcha, el jueves pasado cuando le pregunte a mis profes de bursen, me dijeron que el VSA es aplicable a mercado bursatil, mas no en el forex. Pero le estuve hablando sobre los temas que se abren en los hilos de foros como forexfactory. Me dicen que no le da mucha credibilidad a los foros. Yo supongo que se expresan de esta manera, porque todos ellos creen que por la larga trayectoria, como han trabajando en la banca de inversion, fusiones y adquisiciones, gestionan fondos, tienen postgrados, mba, etc... piensan que lo saben todo... eso es mentira, nadie lo sabe todo ni nadie lo puede todo. Tanto fue el debate que lo termine por convencer a mi profe de que leyera algo del tema. Y me dijo que va a analizar el tema y en los cursos siguientes conversara el tema. Creo que se quedo sin argumentos, porque yo fui con todo un material que habia imprimido en mi casa. Aparte es comprensible de que el forex es algo muy nuevo. En el peru supongo que son muy pocos los gestores de fondos que le entran a los derivados de alto apalancamiento como el forex.

Imagen Imagen Imagen
Última edición por Chuyito el 10 Nov 2009, 22:51, editado 1 vez en total
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 10 Nov 2009, 16:52

Chuyito escribió:Hola Corcha, el jueves pasado cuando le pregunte a mis profes de bursen, me dijeron que el VSA es aplicable a mercado bursatil, mas no en el forex. Pero le estuve hablando sobre los temas que se abren en los hilos de foros como forexfactory. Me dicen que no le da mucha credibilidad a los foros. Yo supongo que se expresan de esta manera, porque todos ellos creen que poner larga trayectoria, como han trabajando en la banca de inversion, fusiones y adquisiciones, gestionan fondos, tienen postgrados, mba, etc... piensan que lo saben todo... eso es mentira, nadie lo sabe todo ni nadie lo puede todo. Tanto fue el debate que lo termine por convencer a mi profe de que leyera algo del tema. Y me dijo que va a analizar el tema y en los cursos siguientes conversara el tema. Creo que se quedo sin argumentos, porque yo fui con todo un material que habia imprimido en mi casa. Aparte es comprensible de que el forex es algo muy nuevo. En el peru supongo que son muy pocos los gestores de fondos que le entran a los derivados de alto apalancamiento como el forex.

Imagen Imagen Imagen


Hola Chuyito,
de verdad te agradezco la molestía tomada por tu parte. Aparte veo que has ido bien preparado y eso te ha valido para defender un tema, en el que yo tampoco las tengo todas conmigo, como tú sabes.
Sigo trabajando en la lectura y comprensión del volumen. Estaba haciendo pruebas con la demo, pero me he dado cuenta de que tengo que dedicar más tiempo a la formación, que no a las prácticas.
La documentación con la que estoy trabajando está en http://www.traderslaboratory.com , en concreto aquí:
http://www.traderslaboratory.com/forums ... -3288.html
No he podido subir los .pdf por el peso, pero ahí la podéis descargar o al que le interese se la envio por correo.
Saludos,

Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 14 Ene 2010, 17:48

Hola,
Me da pena que este hilo no haya seguido proliferando…Pero es que por lo que he estado indagando durante todo este tiempo, desde mi último post, veo que el VSA entre los hispanoparlantes, no está muy extendido.
Toda la información que ya me he tragado está en inglés, y los estupendos foros que hay sobre esta manera de leer el mercado, son USA o UK.
He aprendido mucho leyendo y viendo ejemplos, pero aún me queda mucho por recorrer. Mi sentimiento es que estoy en el camino correcto. Es impresionante lo que puedes ver en un chart, con tan solo las barras de volumen y el precio en modo velas o barras. Repito, impresionante.
Ya estoy operando en real, quizás algunos me tachen de precipitado, quizá así sea, pero si no siento la presión del mercado en real, no es lo mismo. Ya he probado decenas de sistemas que funcionaban a mercado parado o en una demo, pero como el dinero no es real…¡Fallas menos!, y los resultados no son válidos.
¿¿Es verdadero, fiable o representativo el volumen que nos ofrece nuestro broker??. Está fue la gran duda que me surgía al empezar con esta operativa. Después de estas semanas creo que indudablemente el broker te ofrece el volumen que él tenga (no el de todo el mercado, claro está) y también creo que no va a tener montado un “tinglado” para chafarte las operaciones, precisamente a TI. El volumen que ofrecen los broker con cierto prestigio, creo que es representativo y valedero para el VSA.
Después de leer este libro: THE_UNDECLARED_SECRETS_THAT_DRIVE_THE_STOCK_MARKET (es gratuito, buscarlo por la web) del impulsor VSA, Tom Willians, y ver el comportamiento del mercado, te das cuenta de que en efecto estamos al antojo del “sindicato del trader” y de los “market makers”. He aprendido a ver las trampas que esta gente nos ponen, sin escrúpulos, para quedarse con nuestro dinero. ¡Ellos son los que se lo quedan! ¡Ellos si tienen el “tinglado” montado para arruinarnos!. Porque ellos si ven la información que nadie ve, los dos lados, quién y cuánto está vendiendo, y quién y cuánto está comprando.
Por supuesto no olviden leer sobre Richard Wyckoff, el fue el padre del VSA. Tom Willian tan solo amplió su estudio.
¿Indicadores?. Les dejo uno que al principio ayuda bastante. He bajado más de 20, todos referentes al volumen, pero les recomiendo éste. Para ser sincero yo ya no le utilizo, a veces, como todo lo mecánico, falla. Y es que para el VSA, no hace falta indicador ninguno. En http://www.tradeguider.com, pueden ver y descargar información. Ellos tienen el software maravilloso a más de 3000$ creo recordar, pero insisto, solo hace falta volumen / pecio. El que si uso es el Bettervolume, pero no hago caso de los colorines ni su significado, solo lo utilizo porque se ve mejor la barra del volumen, porque en el MT4 sale muy pequeño…
¿Mis resultados?. No pierdo. No les voy a dar beneficios espectaculares ni pantallazos de mi cuenta, porque es de bobos. Puedo poner cosas falsas o verdaderas, ya saben. Pero repito, NO PIERDO. Y créanme que he perdido en los mercados a lo largo de los años mucho dinero. Para mi eso es un punto muy muy importante.
Tampoco quiero lanzar las campanas al vuelo. Con este post solo pretendo que si alguien se anima a probar o investigar sobre VSA, lo comparta aquí, y entre unos pocos ayudarnos, y sobre todo, crear un lugar de consulta VSA en español.
Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Adjuntos
VSA_Text.mq4
(5.08 KiB) 1584 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 15 Ene 2010, 10:49

Hola Corcha, usa tambien el Volume Enhanced v2 del complemento de THV, usa el better volumes con este, porque el better volumes mayormente aparece mas barras celestes (que son las reacciones normales), que barras rojas y de color magenta, al menos esos dos colores del better volumes son claves. En cambio con el Volumes Enhanced v2 aparece mas colores, de como esta reaccionando el volumen, cuando hay volatilidad los colores de las barras son mas intensos (especialmente si son varias de estas velas que vienen en secuencia), eso quiere decir que los Peces Gordos o el Dinero Inteligente estan entrando en escena a presionar, y hay que estar atentos en esos momentos. Con el editor mql solo le hice un cambio del color de las barras normales de azul oscuro a azul claro, para verse mas nitido y tambien el ancho de las barras, el resto no era necesario modificar. El unico truco en toda estrategia esta en saber identificar los S/R claves, ya que estos reaccionan en zonas que fueron alcanzados anteriormente. La estrategia THV con estos dos indicadores de volumen son muy buenos. Aparte mis profes del Bursen me dicen de que el volumen que muestra los los broker de metatrader, si se puede llegar a leerlo, ya que estos brokers se conectan con los grandes bancos de inversion que son los que le proveen las precios de los pares. La opinion de mis profes es que los traders minoristas no entramos en la formacion de los precios, y que estos precios son los que esos grandes bancos de inversion los forman ofertando y demandando entre todos ellos. Este lunes regreso a clases en el bursen, y espero que mis profes hayan leido el tema que quedo pendiente en debatir. Mi impresion de todo esto del vsa, es que es mucho mas aplicable al mercado accionario, pero tambien es posible en el forex.

:D :D :D
Adjuntos
Volumes Enhanced _v2.mq4
(25.23 KiB) 1619 veces
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron