VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 21 Jun 2010, 04:00

HOLA A TODOS LOS VSA TRADERS.

aqui dejo mi aporte que espero sirva para seguir aprendiendo..

es un signo de debilidad el cual provoco una señal de venta
Adjuntos
a.png
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 21 Jun 2010, 05:12

loko93 escribió:Hola a todos:

Soy nuevo en esto del forex y estoy intentando crearme una estrategia decente.
En este intento he encontrado este post sobre el volumen que me resulta muy interesante.Me lo he leido todo y creo tener algunas ideas sueltas pero no termino de comprenderlo del todo.
No se que indicador de volumen usar en la plataforma metatrader ya que se han puesto varios y con varios colores.
Ademas, no me ha quedado muy claro cuando hay que entrar en el mercado porque tenemos una buena señal de volumen.

Alguien puede hacerme un resumen práctico de como se debe usar el volumen para sacarle el máximo rendimiento?

Estoy hecho un lio.


Hola, te recomiendo que leas "Master the Markets" unas 20 veces.. yo apena lo he leido 2 veces
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 21 Jun 2010, 08:04

Hola Ti_men,
esa señal es buena. Mira además que estás en techo del canal, y como ha respondido el mercado al No demand, vela bajista y cerrando en los mínimos. Ok!
Loko, no es por no ayudarte. Primero hay que leer lo que te ha dicho ti_men. Hay que trabajar por uno mismo. Estamos hablando de un libro en inglés, y de momento nadie se ha dedicado a traducirlo. Así que hay que ponerse el mono de trabajo. Ánimo.

Un saludo
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Amrita » 21 Jun 2010, 12:18

Hola!

Hace mucho que no pasaba por este foro y al ver el hilo de VSA he decidido darme de alta.

He estado muchos años analizando el mercado con medios estadísticos y puedo asegurar que VSA sí es el Santo Grial si le sabe testear y programar con medios informáticos.

Con un poco de práctica y con las estadísticas en la mano es factible tener un ratio de aciertos superior al 70%.

Tengo el Traderguider y el VSA 7.0 pero no en tiempo real. Quizá lo primero que debiéramos de hacer es intentar de poner en funcionamiento estos programas y después analizar estadísticamente los distintos sistemas de Traderslaboratory.

Quienes estén interesados en el tema pueden contactar conmigo en forexinver@yahoo.es

Sólo proporciono o intercambio información con quienes estén dispuestos a trabajar duro creando sistemas e informatizando.

Un saludo a todos.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 21 Jun 2010, 14:46

Hola Amrita,
me parece una idea estupenda, pero yo personalmente no puedo ayudar. No tengo ni idea de programación, y eso que hace años hice algo de lenguaje C.
Ahora te digo que váis a tener que trabajar duro, porque ni siquiera los amigos (que yo sepa) de Tradeguider tienen un sistema automático. Lo que si tienen es el Scaner que busca los patrones del VSA en cualquier mercado, que ya es tener claro está.
Suerte!!
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Amrita » 22 Jun 2010, 14:17

Yo también tengo un scaner hecho que me da la situación de los 28 pares de divisas sobre el sistema con el que trabajo.

Es decir que mi programa me lee el precio y lo compara con las estadísticas de mi sistema. Las estadísticas se van actualizando semanalmente.

Ahora bien, me pregunto yo cuántos sistemas posibles pueden derivar del VSA, porque yo sólo encontré una forma muy fiable de operar y la mayor parte de las pruebas, e hice cientos de ellas, no sólo no eran útiles si no negativas.

Cualquier sistema que se esté utilizando para operar es necesario tenerlo bien testeado, para no llevarse disgustos.

Si no sabes programar prueba con el software de uniredbolsa que funciona como excel y vba.

Un saludo.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 22 Jun 2010, 22:08

Gracias amrita, probaré algún día si tengo tiempo.
Una "estrategía" sería poner una media móvil de 50 sesiones, y entrar en solo en largos cuándo el precio supere esa media hacía arriba. Se entraría en los TEST que tienen menos volumen que las dos barras anteriores.
Al contrario en cortos. Precio por debajo de la media y buscando un No demand bar.
Esto funciona bien, hasta que los de siempre empiezan a inyectar pasta y se va al traste. Es difícil crear algo automático con el VSA.
Un saludo
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Amrita » 23 Jun 2010, 10:22

No, no es difícil programar con VSA. Lo que sucede es que programar cualquier cosa da mucho trabajo de investigación hasta encontrar algo que sea fiable.

El motivo por el que la mayoría pierden dinero es por que se guían de dogmas inverificados, como las figuras de análisis técnico, por ejemplo. Pero te puedo decir que en el antiguo Tradestation vi sistemas basados en H-C-H que daban el 56,6% de fiabilidad.

Lo importante es que las estadísticas estén bien hechas.

Cuando veo a tantos supuestos profesionales "sabelotodo" que aseveran que el mercado es impredicible no puedo menos que sonreírme para mis adentros.

Te paso la estadística de febrero y marzo de uno de mis sistemas sobre el eurusd en barras de 8 horas habiéndole descontado el spread y los gastos de comisiones de IB. Si deseas conocer los parámetros dímelo y te los paso por mensaje privado.

EURUSD, barra de 8 horas.
Con S.L. dinámico y Gastos
Fecha inicio 28/01/2010
Fecha final 30/03/2010
Beneficio 3,599
Pip beneficio 0.0423
Op. positivas 35
Op. Negativas 7
Nº Oper. 42
Ratio aciertos 5.00
Pip x op 0.0010
Beneficio 0.0549
Pérdida -0.0126
Profit factor 4.36
Máx. op. positiva 0.0053
Máx. op. negativa -0.0057
Gasto Spread 0.0001
Total spread 0.0042
Gasto comisión 0.000025
Total Comisión 0.0021
Stop Loss -0.0015
EM 21.82


Un saludo.
Amrita
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Jun 2010, 12:07
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados