VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 09 Ene 2013, 16:44

Por lo menos has predecido...Ya llegarán los aciertos.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 10 Ene 2013, 01:23

Tendencia bajista en H1, tendencia bajista en M15. Mercado lateral durante un tiempo (¿distribución, acumulación pasiva?) y de repente un gran aumento de volumen. No hay esfuerzo al resultado pero diría que la tendencia continuará bajista. Entro en cortos.
Adjuntos
GU.jpg
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 10 Ene 2013, 12:37

Finalmente ha saltado mi SL. :cry: ¿Por qué? Bien una estrategia de los SM para saltar SL, bien un cambio de tendencia. Sigo en la batalla. Esperaré alguna confirmación para volver a entrar porque vuelve el volumen alto.

Edito: Puede que el soporte de 1.600x cambie la tendencia.
Adjuntos
GU2.jpg
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 10 Ene 2013, 17:28

Efectivamente, el soporte de 1.60000 y todo ese volumen ha sido una acumulación. Algún pip he sacado ;)

Por cierto, ¿qué opináis de esto?

http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=126216
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor santiasecas » 20 Ene 2013, 23:39

Hola a todos, este Post me parece de los más importantes que podemos encontrar por aquí y pienso que se está desperdiciando con ideas en ocasiones erróneas y divagaciones que no llevan a ningún sitio.
Me gustaría haber leído todo esto y haber podido sacar más cosas en claro como por ejemplo:
¿Cómo puedo hacer del VSA un método de hacer trading CONCRETO?
Es decir, podemos interpretar muy bien la forma como los "pros" acumulan, nos ponen trampas, hacen test y finalmente distribuyen. Pero eso me da totalmente lo mismo. Lo que me gustaría leer son cosas prácticas. Por ejemplo:
Usando simples Soportes y Resistencias, cuando el precio llega a los mismos, puede hacer dos cosas: o sobrepasarlos o testearlos. En ese punto podemos realizar operaciones, pero es importante interpretar bien las señales. Si vemos un volumen MUY alto y el precio no muestra un rango de vela amplio y además no sobrepasa el soporte o resistencia, podemos apostar a que el precio se va a girar en sentido contrario.
Si por el contrario, si el precio llega a un soporte o resistencia y lo sobrepasa y la velas siguientes no muestran debilidad, podemos apostar a que el soporte se ha convertido en resistencia o viceversa, y podemos aprovechar un pullback para realizar nuestras operaciones.
ESO es una aplicación práctica del VSA, pues estamos percibiendo las intenciones de los pros mediante el volumen, aprovechando los soportes y resistencias y le estamos dando un uso práctico para invertir en el mercado.
Se que son ejemplos MUY sencillos, pero son aplicaciones prácticas y basadas en VSA.
Ahora pregunto. ¿Algún método más para operar con los conocimientos que ofrece el VSA?
Saludos
santiasecas
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2009, 17:00
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 21 Ene 2013, 08:30

Hola Santiasecas,
me alegra te guste el hilo.
Comentas: "Ahora pregunto. ¿Algún método más para operar con los conocimientos que ofrece el VSA?".
Imagino que en dónde dices método, la palabra correcta es setup o configuración. El método es el VSA. El problema es que el VSA es una metodología de interpretar el mercado, nunca te va a dar setup como un sistema de cruce de medias o similar. Serás tú quién debe buscar tu ajuste personal y encontrar las entradas. Pero como ayuda, si has leido artículos de la gente de Tradeguider, las setup más comunes son :
- Entradas en No oferta y No demanda, siempre habiendo visto un contexto previo de compras o ventas profesionales, y ya una vez el mercado haya cogido tendencia.
- Test de oferta en tendencias alcistas.
Haber, un ejemplo. Si yo veo un voluemen de parada (vela en mínimos, rango almplio con un volumen descomunal) interpretaré que ha habido compras porfesionales. Después, cuando ya tenga mínimos crecientes (tendencia alcista) buscaré un Test o una No oferta para efectuar mi entrada.
Realmente las entradas mejores son buscando ausencias de oferta o demanda en las tendencias, siempre mirando el contexto que tengas a tu izquierda.
Espero haberme explicado.
Un saludo.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor santiasecas » 21 Ene 2013, 21:20

Muchas gracias por la respuesta. Pues precisamente eso es lo que quería leer, cosas concretas.
Voy a estudiar lo que has comentado y veré si puedo aportar gráficos donde se vean esas señales de forma clara para ayudar a los interesados en interpretarlas.

Saludos ;)
santiasecas
 
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2009, 17:00
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 21 Ene 2013, 21:55

santiasecas escribió:... y veré si puedo aportar gráficos donde se vean esas señales de forma clara para ayudar a los interesados en interpretarlas.

Pues se agradecería y mucho. ;)
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron