VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 28 Abr 2014, 07:16

Hola Dann,
según leo en el "Help Guide" de Ninja, no puedo exportar volume. Sólo permite es Ask, Bid y el last.
Yo no estoy muy ducho en estos temas del Ninja, pero creo que la guía lo deja bien claro. Quizá algún compañero te pueda ayudar.
Lo siento.
Saludos,
Export Ninja.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Dann1982 » 28 Abr 2014, 16:34

Hola corcha,

Disculpa nuevamente, cuando exportas los datos dentro de la opción "Last", ahí se encuentra los datos de "fecha", "apertura", "máximo", "mínimo" y "volumen".

Necesitaría los datos de "Last" solamente.

Saludos,
"El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo."
Avatar de Usuario
Dann1982
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2014, 16:28
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 Abr 2014, 16:47

Hola Dann,
sinceramente yo estas cosas del Ninja no las manejo nunca, así que mucha idea no tengo.
Te cuento. Como ves en la imagen, no me deja exportar un periodo completo, sino que como los contratos de futuros van venciendo, el lo almacena por cada periodo de vencimiento.
Luego al desplegar last, solo se ve días y minutos. No me digas en cuántos minutos lo exporta. Yo te he exportado en Day, desde el 2011 hasta ahora, vencimiento por vencimiento. No se si te valdrá.
Dime si te vale, y si eso exporto también los minutos. Pero antes de saberlo es tontería perder el tiempo.
SAlu2
Export ninja 6E.PNG

6E.zip
(15.09 KiB) 453 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Dann1982 » 29 Abr 2014, 18:49

Gracias Corcha,

Justo lo que necesitaba.

Gracias nuevamente.

Saludos,
"El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo."
Avatar de Usuario
Dann1982
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Mar 2014, 16:28
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 30 Abr 2014, 05:50

Rafa777 escribió:Hola Corcha, te comento que ya me inscribí en el curso de volumenyprecio.com
Ahora estoy viendo los videos (voy recién por el segundo) y me he dado cuenta que la plataforma que usan por defecto es Ninjatrader y no el Metatrader. Le pregunte en el foro y el tutor me contesto que no hay problema con el metatrader pero me parece que no marca bien el volumen, por lo menos esa es mi impresión por que en las barras de acción climáticas donde el volumen es supuestamente evidente, en el indicador del MT5 marca casi todas las barras de volumen parejas.
No se si me puedas ayudar con este tema de acuerdo a tu experiencia cual es mejor para analizar el volumen. También me dijo que buscara un buen bróker en ninjatrader que sea de futuros por el tema forex. Me podrías ayudar con ese dato también? Cual me recomendáis?
Gracias por tus comentarios.
Saludos.


Rafa, yo he realizado bastante analisis respecto del volumen de futuros y el spot (opero con este ultimo) y debo decirte que los grandes movimientos como las barras climaticas y upstruth se ven reflejadas en general en todos los brokers (por lo menos los que he probado)... quizas se torna mas complejo con las NS y ND por una cuestion de "escala", es decir, el movimiento esta presente pero segun el broker cuesta darle la "perspectiva" de "profundidad" en relacion con las barras anteriores.
Ahora bien, como saber si tu broker Metatrader tiene o no buena informacion de volumen... pues usando el indicador ClusterDelta (http://clusterdelta.com/volume_mt4), ellos lo que hacen es ponerte los volumenes de futuro en el par que hayas seleccionado. El "problema" es que te enlentece bastante la PC con lo cual su uso (por lo menos de mi parte) es restringido, pero lo puedes usar para verificar cuan cerca o lejos esta el volumen de tu broker respecto del de futuros.

Espero te sirva la informacion, cualquier duda o consulta a tu disposicion.

[Edit] Omiti mencionar que trabajo con MT4, probe hace mucho MT5 y no me gusto nada los valores de volumen que muestra, quizas debas probar con la version 4 a ver como te resulta.

Saludos, Bernardo.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 30 Abr 2014, 06:58

Muy buen aporte Benardo, no lo conocía.
Y con respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo. Las barras de acción climática se ven igual, si tienes un buen broker. Los contratos nunca serán los mismos, pero eso no nos importa. El volumen se mira por comparación.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 30 Abr 2014, 17:49

Hola Miguel,
Me podrias pasar otra vez , como subir imagenes al foro , gracias.
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 30 Abr 2014, 18:57

corcha escribió:Muy buen aporte Benardo, no lo conocía.
Y con respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo. Las barras de acción climática se ven igual, si tienes un buen broker. Los contratos nunca serán los mismos, pero eso no nos importa. El volumen se mira por comparación.
Saludos,


:thumbsup:
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron