VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 07 Jul 2015, 13:50

pako_ct escribió:Hola, he pensado en estudiar el volumen en el forex. Me gustaría que me dijerais que bróker ofrece futuros para poder ver el volumen de estos de forma gratuita. Un saludo.


Hola pako,
hay muchos, pero se me ocurren dos:
https://es.ninjatraderbrokerage.com/
http://www.ampfutures.com/
Tendrás que bajarte una demo gratuita, si es que la hay, porque la cosa se está poniendo complicada ya con las demos de futuros.
Ya nos contarás el resultado de tu estudio. ¿Qué vas a estudiar exactamente? ¿Comparar el volumen de los futuros con los que ofrece tu broker de cfd o algo así?.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor pako_ct » 07 Jul 2015, 15:43

Me inscribí en el curso de volumen y precio y quería ver como se comportan los patrones que allí enseñan en el mercado forex. He visto que utilizan el volumen de los futuros. La verdad es que soy muy nuevo en esto. Lo de forex es por probar una cuenta real de unos 200 euros, algo que no se puede hacer con los futuros. ¿Hay algún otro producto con volumen real que se pueda operar con poco dinero y que tenga tanto movimiento como el forex? ¿y algún bróker que trabaje a la vez con futuros y forex?
pako_ct
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2013, 18:09
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor MacD » 07 Jul 2015, 16:32

Muchos traders utilizan los datos de volumen de futuros sobre pares (utilizando OFA por ejemplo) para operar cuentas clasicas de forex, no necesariamente tradean futuros, es decir no es necesario que tu broker maneje futuros sobre EurUsd para operar sobre ese par manejando informacion de volumen.
Como es sabido el volumen que muestra la MT4 no es real y depende mucho del broker, sencillamente porque ese volumen que maneja es la de sus clientes y por lo tanto cuantos mas cliente tenga ese broker la info que nos pueda dar el volumen sera mas proxima a la real que marcan los Futuros como instrumento financiero regulado. Hay traders que manejan esta info en NT y operan sobre MT4 en brokers como FXCM porque su cartera de cleintes es de las mas grande.
MacD
 
Mensajes: 79
Registrado: 08 Jul 2014, 03:48
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 07 Jul 2015, 22:01

Puedes hacer lo que te comenta MacD, como él dice lo hace mucha gente.
También puedes probar a hacer lo que yo hacía:
- Una vez tengas la cuenta con el broker de futuros, graficas en el 6E, pero operas en M6E (micro eur/usd). El tick sale a 1.25$. El spread es suele ser de 2 ticks en lugar de 1.
El inconveniente es abrir la cuenta con el broker; pero según el link que adjunto, no piden mucho depósito.
http://www.ampfutures.com/trading-info/margins/
Aunque reconozco que siempre sale caro abrir cuenta de futuros. Tienes que transferir a EEUU el dinero ( altas comisiones) y con los reintegros te pasa lo mismo.
Busca, no dejes de indgar tu solución.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor wheeler » 08 Jul 2015, 11:10

Hola Pako, yo lo que te recomendaría es abrir cuenta Demo con Ninja, AMP, ninjatraderbrokerage, etc, y a la vez operar en real con Metatrader 4 o 5, verás que el precio casi va a la par y te permite operar con mini y micro contratos 0.1 o 0,01, al menos asi lo hago yo, y luego puedes ir aumentando el tamaño según tu confianza, por cierto estás haciendo el curso de VyP?
wheeler
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2015, 21:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 08 Jul 2015, 11:47

Hola Wheeler,
¿Cómo está el tema de las demos?. ¿Por cuánto tiempo las dan ahora?. Es que he oído por ahí que cada vez dan menos días (antes daban un mes) , vamos, que lo ponen todo más chungo. El mes pasado me pasaron una tasa nueva de 15$/mes del CME. Operes o no, ahora ya tienes 15$/mes fijos.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor wheeler » 08 Jul 2015, 12:57

corcha escribió:Hola Wheeler,
¿Cómo está el tema de las demos?. ¿Por cuánto tiempo las dan ahora?. Es que he oído por ahí que cada vez dan menos días (antes daban un mes) , vamos, que lo ponen todo más chungo. El mes pasado me pasaron una tasa nueva de 15$/mes del CME. Operes o no, ahora ya tienes 15$/mes fijos.


Q tal compañero como te va, no te apuntaste al curso intensivo de Vyp?
Pues suelen durar unos 15 días, yo lo que voy haciendo es cuando caducan pido un nuevo usuario y listo y a seguir funcionando, lo que dices de la cuota me pasó con un broker que te cobraban la cuota además de otra por no hacer un número determinado de operaciones, salvo que seas un operador activo con una buena cuenta a mi no me compensa de momento, en el futuro ya veremos, un saludo.
wheeler
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2015, 21:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 08 Jul 2015, 13:31

Muy bien compa. No, no me apunté al intensivo. Ando pillado de tiempo.
Eso es, tu sigue ahí como sea, a machete!!!
:clap: :clap:
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados