VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 09 Jul 2015, 09:32

Desmontando algún que otro mito 2. La cuenta.
A ver cómo explico yo esto… Que soy un desastre el manage money.
“Necesitas 10.000$ para empezar en esto”. ¡Qué rabia me dio cuándo un novatillo (pero más veterano que yo) me dijo esto!. Es un chico majísimo y que ya se gana sus buenos dólares en el crudo y en el Dax, pero me dejó planchado.
Menos mal que no le hice caso, y he seguido en mis trece. Ahora él mismo sigue un consejo que nos dio un trader (este si veterano y que gana pasta gansa) y al final me dio la razón.
Hablaré de los futuros, que es dónde me muevo. Cuando abrí mi cuenta con AMP, exigía 2500$ de depósito mínimo. Con eso tenías ya acceso al 80% de todos los futuros del mundo. Luego el contrato en el 6E (eur/usd) sale a 500$ intradía, es decir, nada de mantener la posición abierta de un día para otro. Si quieres eso prepara 3630$. . Mientras no bajases de los 500$ tu podías operar tranquilamente itradía.
Actualmente es igual, pero ya no exigen abrir la cuenta con ese monto. Sólo con el mínimo requerido para intradía ( si no me equivoco).
Mi primera cuenta ingresé unos cuatro mil y pico. Ya no recuerdo cuánto me duró. Ni tres meses creo. Es que la regla de no arriesgar más 2% de tu cartera en cada operación, y la otra de si bajas en una semana de no se cúanto, te las pasas todas por el pairo, cuándo pasas de la Demo al Real, pensando que ahí regalan chupachuses. A 12.5$/tick y a la velocidad que va eso te las dan todas en los dientes. Además como ves números en la cuenta, parece que no duele tanto. Piensas “Ahora lo recupero, o mañana, o pasado” y sigues haciendo el tonto. Quizá no todo el mundo sea así, pero ya os aseguro que la mayoría se desarbola.
A los pocos días aquellos números que no te dolían tanto, resulta que era tu dinero real, y lo tienes a cero. Cómo dice Jesse Livermore, “hay que sacar el dinero del bróker una vez por semana, y tocarlo y palparlo, para que veas que es tuyo”.
Consejo que me dio el trader experto y que sigo a rajatabla (cuándo se puede):
Mi cuenta con el bróker tiene 2.000$. Todas las semanas transferencia a mi cuenta corriente con las plusvalías ( si las hay) y la vuelvo a dejar en 2 mil.
Ventajas:
1- El bróker puede quebrar y adiós tu pasta o parte de ella. Que se lo digan a los de Interdín hace poco, que les han devuelto el dinero hasta cien mil euros. ¿Pero y si no?. https://blogforex.es/la-cnmv-devuelve-e ... -b-madrid/
2- Afinas más tus entradas. Si ves colchón en la cuenta, arriesgas más.
3- Ves el dinero cada semana ( si lo hay).
4- Si una semana la cuenta me baja a unos 1200$, adiós al real, y de vuelta al simulado.
Bien, lo sigo casi a rajatabla. Desgraciadamente hay semanas que no he sacado ni para pagar la comisión de la transferencia (30$ que se dice pronto) y tengo que esperar una o dos semanas más.
Os comento un sistema simple y REAL. El manage money es importantísimo, y si hubiese seguido todo lo que hay escrito por ahí, a buen seguro me hubiera aguantado más las cuentas (me cepillé una segunda). Pero no tiene que ser siempre que si el 2% , que si para arriba y para abajo, que si venga a hacer cálculos. Esos 4 puntos también te ayudan a mantener tu cuenta a salvo.
Muchos pensarán que es poco. Mi opinión personal, y puede estar equivocado, es que es suficiente para saber si vales o no para estar en esa liga. Me explico:
- Poniendo el caso de 10 días de operativa, y que cada día pierdas unos 12 ticks, son 150$. En 1,5 o 2 horas que yo opero, se suele dar poco más de 1 oportunidad cada día de entrar al mercado. Es decir, tienes 10 oportunidades para demostrar lo que vales. Yo ya me he convencido. El “bueno, ya llegarán los resultados”, en real no vale. Tu efectividad tiene que ser muy alta si quieres estar en esto. Si con esa cantidad no lo logro, no lo voy a lograr con 10 mil ni con 100mil. Si no lo sobrevives, te vuelves al simulado. No hay más.
Resumiendo: En mi opinión, no es necesario los 10 mil, si los tienes mejor claro está. Pero tampoco los 2.000. Hay más opciones: CFD, Micro futuros…Lo importante es que no lo dejes. No te rindas nunca, NUNCA. Si has decidido ganar pasta con el trading, búscate la vida con lo que tengas. Yo elegí el método del volumen, y eso implica ciertos pagos por tener un volumen real y fiable, pero si no puedes, busca otro método que puedas permitírtelo. Y no olvides lo primero que me dijo a mi el tutor de psicotrading: “¿Quieres ser trader, o te gustaría ser trader?”.
Si has escogido la primera, tienes que estar dispuesto al pagar el precio, económico, emocional, familiar...
Un abrazo a todos.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 22 Oct 2015, 12:01

corcha escribió:
ti_men escribió:hola atos los traders vsa,

alguien mepdria desir la diferencia entre los tes y los no demand bar

gracias y un saludo


Hola ti_men,
el TEST es la más importante de las señales de compra. Puedes tener test con alto volumen o con bajo, siento este último mucho más importante.
Un test es un barra que hace un mínimo, para después cerrar de la mitad hacía arriba de la vela.
Los test con mucho volumen, son para hacer saltar los stop de pérdidas del pequeño inversor. El precio subirá, pero no con mucha fuerza. Generalmente suele haber un segundo Test, dando lugar a formaciones de doble suelo.
Lost test con poco volumen, nos indican que ya la oferta está borrada del mercado (ya no hay más que vender) y el mercado está listo para subir con fuerza.
Siempre es recomendable ver la primera e incluso segunda vela después del test. Sus cierres deben de ser por encima del cierre del Test.

No demand. Se suele ver en los techos de mercado. Barra de rango estrecho con volumen más pequeño que las dos barras anteriores, que cierra de la mitad hací arriba de su rango. Es un signo de debilidad. Ya no hay más compras. Ese poco volumen indica que el dinero profesional no está interesado en precios altos. IMPORTANTE: ver un No demand, no significa que tengamos que entrar en cortos como locos. Previamente debe de haber signo de debilidad o entrada de fuerza vendedora.

Espero que lo hayas entendido.
Saludos


Buenos dias corcha.

Lo primero de todo darte las gracias por este magnifico hilo. Posiblemente el mejor hilo de trading que he visto. Me encanta tu humildad y tu ayuda desinteresada a todo el mundo. :clap:

Recientemente me estoy interesando por el volumen y tambien tengo dudas. Ojala todavia mantengas este hilo.

Tengo dudas sobre este asunto que pones. Mi duda es la siguiente.

Se habla de Test de oferta para entradas largas y dices que es una barra o vela alcista que hace un minimo con bajo volumen y luego se confirma el test si las siguiente o siguientes velas cierran por encima del cierre de la esta vela de test. Entiendo que esta vela puede ser de rango estrecho y en este caso practicamente no habria diferencia con una vela de "no supply", por que en realidad para que el test tenga exito debe haber "no supply" en el test de oferta.

Otra duda es que siempre se habla de test de oferta y nunca de test de demanda. ¿Existe el test de demanda para entradas cortas? Entiendo que seria igual pero al contrario. En este caso la diferencia con la vela de "no demand" tambien seria muy sutil.

Tambien tengo duda es saber si una vela de no demand o una vela de no supply dejarian de serlo si no fueran de rango estrecho

A ver si me puedes ayudar en esto.

Muchas gracias.

:clap:
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 23 Oct 2015, 09:27

Amigo Síntesis,
Gracias por tus palabras.
El hilo no puedo alimentarlo mucho por falta de tiempo, pero por supuesto cuándo la gente pregunta algo, dentro de mis conocimientos le contesto. Tengo proyectos como hacer un blog, o una web, pero se que no voy a poder comprometerme a tenerlo al día, así que mi personalidad me dice, si no hay compromiso, no te metas.
En cuándo a lo del Test, entiendes bien, muy bien diría yo. El Test y la No Supply son muy parecidos. La principal diferencia es que el Test hace eso, TESTEAR OFERTA. La No Supply (no oferta) es que ya no hay por el momento, y sin embargo el Test van a “mirar” si hay o no hay vendedores. De ahí que muchas zonas se ven dos o tres Test.
Me rio cuando me expones tu duda del Test de demanda. Esa pregunta me la hice yo también en su día. Según los libros, no existe. Según mi experiencia, si, solo que la llamaron Upthrust o No demand, también tal como tu interpretas.
Para aclarar un poco más el tema del Test, pongo el gráfico de abajo. Sesión de ayer 22/10/2015 totalmente alcista en el futuro del mini SP.
Quiero recalcar aquí qué es lo que se testea. Como se ve, las líneas verdes que he dibujado, corresponden a volúmenes altos, donde el profesional ha entrado. A parte del volumen alto, al barra de precio se desplazará, será de rango amplio. Uno con línea roja el test. Cumple parámetros: Barras rango estrecho, poco volumen, cierres de la mitad hacia arriba. Fíjate que la zona donde se producen los test, es la zona dónde el Smart money actuó (más o menos), y como el volumen baja, indicándonos que la oferta ha desaparecido, y confirmando con la siguiente barra alcista.
Espero que haya quedado un poco más claro.
Saludos,
Adjuntos
TEST.png
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 25 Oct 2015, 08:42

corcha escribió:Amigo Síntesis,
Gracias por tus palabras.
El hilo no puedo alimentarlo mucho por falta de tiempo, pero por supuesto cuándo la gente pregunta algo, dentro de mis conocimientos le contesto. Tengo proyectos como hacer un blog, o una web, pero se que no voy a poder comprometerme a tenerlo al día, así que mi personalidad me dice, si no hay compromiso, no te metas.
En cuándo a lo del Test, entiendes bien, muy bien diría yo. El Test y la No Supply son muy parecidos. La principal diferencia es que el Test hace eso, TESTEAR OFERTA. La No Supply (no oferta) es que ya no hay por el momento, y sin embargo el Test van a “mirar” si hay o no hay vendedores. De ahí que muchas zonas se ven dos o tres Test.
Me rio cuando me expones tu duda del Test de demanda. Esa pregunta me la hice yo también en su día. Según los libros, no existe. Según mi experiencia, si, solo que la llamaron Upthrust o No demand, también tal como tu interpretas.
Para aclarar un poco más el tema del Test, pongo el gráfico de abajo. Sesión de ayer 22/10/2015 totalmente alcista en el futuro del mini SP.
Quiero recalcar aquí qué es lo que se testea. Como se ve, las líneas verdes que he dibujado, corresponden a volúmenes altos, donde el profesional ha entrado. A parte del volumen alto, al barra de precio se desplazará, será de rango amplio. Uno con línea roja el test. Cumple parámetros: Barras rango estrecho, poco volumen, cierres de la mitad hacia arriba. Fíjate que la zona donde se producen los test, es la zona dónde el Smart money actuó (más o menos), y como el volumen baja, indicándonos que la oferta ha desaparecido, y confirmando con la siguiente barra alcista.
Espero que haya quedado un poco más claro.
Saludos,


Gracias corcha.

Yo creo que no hace falta que te metas en un blog, aquí estamos muy bien.

Me ha quedado muy claro. El test es intencional y el no supply no, aunque en los dos se produzca un test de oferta y en los dos la siguiente vela se confirme la debilidad de la oferta. ¿Como podriamos saber si es intencional o no? ¿tal vez por el cierre de la vela? ¿Que el no supply sea una vela roja y el test posiblemente sea verde? Si es intencional lo mas probable es que el precio reaccione rapidamente por que la intencion de los profesionales es ganar dinero, y para que esperar mas.

Lo de la inexistencia del test de demanda en la literatura de Tom Willians, no se si tendrá que ver el hecho de que él en el libro habla de acciones donde las ganancias vienen de abrir posiones solo comprando y la venta sea solo para cerrar posiciones. Pero en cualquier caso da igual, como tu dices solo es cuestion de nombres.

Yo quiero leerme todo el hilo que todavia voy por la pagina 38. Lo que si voy a hacer cuando termine es volver a empezar para recopilar todas las explicaciones que has hecho sobre gráficas que las considero muy didacticas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 26 Oct 2015, 11:59

Hola Síntesis,
si, la intencionalidad la confirma la siguiente barra como bien dices.
Un saludo y ánimo.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 26 Oct 2015, 18:28

corcha. El sistema no me deja enviar MPs. Debe ser que necesito un minimo de mensajes. En cuanto me deje te contesto. Un saludo.

:)
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Síntesis » 26 Oct 2015, 18:54

La poca experiencia que tengo con VSA ya me está sirviendo. Una entrada larga en un pullback y al poquito empieza a desaparecer la demanda. Antes no me habria dado cuenta y habria cerrado en Breakeven seguramente, ahora he cerrado con la pequeña ganancia que ha dado el mercado.

:helado:

Saludos.

20151026 DAX30M1 020.PNG
Avatar de Usuario
Síntesis
 
Mensajes: 135
Registrado: 17 Ago 2014, 00:02
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor FXWizard » 27 Oct 2015, 12:25

Síntesis escribió:corcha. El sistema no me deja enviar MPs. Debe ser que necesito un minimo de mensajes. En cuanto me deje te contesto. Un saludo.

:)


Hola Síntesis, necesitas cinco mensajes (uno más), con eso ya puedes enviar y recibir privados ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron