Anécdotas... de FX

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: CUAL ES TU FAVORITO....?

Notapor FXWizard » 31 Mar 2009, 08:48

LATAMTRADER escribió:a lo largo de varios años operas con asi todos los pares....

pero sin embargo siempre existe un par preferido....NORMALMENTE me gusta la libra GBPUSD....porque tiene la suficiente volatilidad o amplitud para hacer buenos trades de forma intradia.....pero el EURGBP trae con el mismo rango...mayores beneficios q la libra....

de hecho, como anécdota, es el eurgbp el par que mas rachas buenas me ha dado.

y para vos? cual es el tuyo?


Coincido contigo, mis favoritos son GBPUSD y GBPJPY, al menos se mueven... y de qué forma!!! :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor Estrada » 31 Mar 2009, 13:18

El mejor TEMA de todo el foro, si señor!.

Hasta he aprendido algunas cosas, mientras me divertia, como ver que ganar 35pips en una mañana es motivo de amplia satisfaccion para operadores profesionales.

Aqui, en un foro es dificil a veces aprender, hay tanta diversidad!, necesitas navegar por todos los temas, extrayendo detalles de aqui y de allá, madurando luego los datos, sopesandolos, te van entrando poco a poco y comienzas a ver de manera mas global, segun se posan. Hay que darse tiempo.

Veo que el trader profesional es un trabajo tan tensador como el de controlador aereo, siempre encima de las noticias y de las pantallas, esclavo. Ese tipo de trabajos que crean tal habito y adiccion a la adrenaliza que luego, si lo tienes que dejar, te deja como desnudo, apático.

Felicidades Latamtrader/FXstyl, por tan jugosas anecdotas y datos. Siendo un profesional... ¿por que no abres un TEMA describiendo algo el modo de trabajar de un profesional?. Asi lo novatos y aprendices nos vamos dando cuenta de como es de verdad este mundillo. Ya se que es abusar un poco de tu tiempo y paciencia, pero... por pedir que no quede!... y ya decidirás tu lo de si "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar", ja ja ja Y si lo aderezas todo con tus anecdotas y ocurrencias, pues ya te digo: TRIUNFAS!.
Última edición por Estrada el 07 Nov 2009, 17:59, editado 1 vez en total
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

TU PRIMER CLIENTE?

Notapor LATAMTRADER » 02 Abr 2009, 02:24

Dicen que lo que bien se aprende nunca se olvida,

en mis años de novato inicié como todo mundo que llega a tocar puerta...me dieron trabajo como FX Advisor...yo quería de trader...en fin tomé el puesto.

Nunca me importó el estrés, y me gustó mucho el mercado...pero...hoy me acordé de esta pregunta...¿TE ACUERDAS DE TU PRIMER CLIENTE?....YO SI...no digo nombre...sólo te digo que le gustó mi propuesta de operar con el USDJPY...cuando todo mundo quería manejar el euro.

En ese tiempo, el banco central de Japón anunciaba su política de intervención para debilitar al yen.....¡QUE BUENOS TIEMPOS¡....

Aprovecho para agradecer tus comentarios ESTRADA...te juro que en más de una ocasión he pensado lo que me comentas...pero por tiempo no lo he podido hacer...pero mientras nos leeremos por aquí....tu recuerdas tu primer trade? imagino que sí.....

Saludos a todos
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

POR EL RITMO DEL FX MAKT

Notapor LATAMTRADER » 06 Abr 2009, 18:31

En mis tiempos de novato,....

algo que no les había platicado, es que a mi ingreso al fx mkt...´fui fx advisor como 4 meses....pero me llegó temprano la posibilidad de operar....la empresa me capacitó para trader, pero me movió de ciudad... a 1000 kms de distancia de mi ciudad de origen....

La adaptación no fue rápida ni buena...digamos que un poco sufrida por los cambios de clima, ciudad, gente...pero en 60 dias ya estuve aclimatado...jejeje

ese lapso inicial de 60 dias, fue un poco dificil....a tal grado que cada viernes de quincena...tomaba el avión vuelo redondo para ir con la familia y los amigos, y regresara laborar el lunes.

PEEEEEEERO, un viernes por el ritmo dinámico del trabajo salí en chinga de la oficina con maleta y boleto en mano....ya saben...me urgía irme...más que ver a la familia, la novia y los amigos....era para despegarme del agobio del trabajo.

En fín...tomé mi taxi al aeropuerto....todo bien...iba a llegar con una hora de antelación...y ya sabes...platica con el chofer...el clima, los negocios, la ciudad, el futbol...de todo..., en fin; llego al aeropuerto, bajo del taxi, me compro una revista para leer durante el vuelo. Todo iba bien hasta que llegó al mostrador de la aerolinea.....!PUTA MADRE...NO TRAIGO MI BOLETO!

Les va a dar risa...pero salí en friega, como pude llegue al acceso de pasajeros donde me bajé del taxi...obviamente mi taxi se habia ido hacia como 5 minutos...le hize señal de desesperacion a dos autos y no me hicieron caso...pero me atravesé a un tercero con el riesgo de que me atropellara....(que ridiculo...casi me atropella...) pero se detuvo...me subi al auto y le dije....!VAMONOS...PERDI MI BOLETO Y CREO QUE SE ME OLVIDO EN EL TAXI!....POR FAVORRRRR!!!!

Yo creo q de miedo, el dueño dle auto arranco e iniciamos la persecución de mi taxi....para terminar les diré que si alcanzé al taxista, recuperé mi boleto...y no perdí mi vuelo....pero por andar de prisa, y querer despegarme un fin de semana de este mercado...tuve mi castigo...ni hablar....

Es una de varias señales, que pertenezco a este mercado....y tu? has tenido alguna señal de este mercado?

Seguro que si....bye, nos leemos en el próximo.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

PROPUESTAS CHUECAS

Notapor LATAMTRADER » 08 Abr 2009, 19:19

Si algo he aprendido de la vida, antes de ingresar a forex, es que las acciones negativas tienen un precio muy caro y no vale la pena acceder a ellas.

A lo largo de mi trayectoria de fx mkt, me ha propuesto DIRECTAMENTE LAVAR DINERO....obviamente mi respuesta es NO TAJANTEMENTE....

1) la primera propuesta llega en mi epoca de novato (año 2000), un tipo llega a la oficina con su maletin de dolares a querer abrir una cuenta....obviamente, lo mandé al banco a abrir su cuenta bancaria y hacer una transferencia...solo porque uno esta verde...no equivale a ser tonto.

2)la segunda llega con un tipo de minuscula personalidad, que a leguas se nota que no se dedica a nada licito (ademá se notaba que no era el dueño de su LAVADO). Me ofreció el tipo, lavar 5 millones de euros de manera mensual...jajajjaa...en realidad COMPRENDO que tenga esa necesidad de lavar el dinero...pero mi necesidad de estar tranquilo es mas alta que ese dinero........

3) la tercera, me llegó el año pasado, un tipo al que la empresa le hizo una llamada de acercamiento para prospectarlo como posible cliente, se mostró muy interesado....pero dejo que el asesor le comentara nuestro servicio fx mkt. EL CLIENTE, de manera absurda, nos propuso abrir 5 cuentas ajajajajajaj.

Pero el dinero, lo teniamos que jalar de 8 cuentas de Asia a EU (Y EL NO QUERIA QUE SU NOMBRE APARECIERA)......aja! si como....-le dije. Ahora cuentame una de vaqueros....ahi si me moleste y lo mande a la mierda....!CON QUIEN CREEN QUE ESTAN HABLANDO...CON SUS POBRES DIABLOS QUE LES GUSTA EL DINERO FACIL O QUE!?

Hacer un favor de este tipo...representa entregar tu persona...que coño...hasta me molesté de acodarme carajooo!
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

de STOP LOSS y otras cosas..jajaja

Notapor LATAMTRADER » 20 Abr 2009, 16:46

Te ha tocado alguna vez el stop loss...o el limit order de alguna operación?

A mi SI....si alguien dice no...le madaría todo el dinero que administro...(jajajaj es broma).

En mi epoca de novato, manejé una operación de franco suizo USDCHF, pero no tenía idea de lo volatil que resulta un día en que se publica un fundamento fuerte (pib, tasa de interes, ifo...etc).

Sinceramente es una operación que debería quedar en el olvido, pero lo recuerdo bien porque la metí antes de iniciar el mercado americano 1 minuto antes, abrió el mercado americano con pérdidas fuertes....cayó el dólar ese día....y me tocó el stop loss de manera instantánea (una caída de 120 puntos, mi stop era de 100)....hoy me puedo reir...pero sé que nunca volverá a pasar.

Esto me pasó a un mes de haber ingresado al FX market...despues de casi 10 años de experiencia lo veo con gracia....y a tí...te ha tocado el limit order o stop loss order? espero que no....pero creo que es la mejor forma de conocer el mercado en su totalidad....

nos leemos en la próxima anécdota.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Enseñanzas de mi primera semana forex

Notapor ducke » 20 Abr 2009, 21:15

Despues de estudiar el mlibro de Murphy y practicar por meses en demos y sentirme comodo con una sencilla estrategia badasa en EMA, SToch y ADX decidi abrir una cuenta micro de 60 dolares. Habia decidido trabajar la sesion europea desde las 2 am (7 GMT) y salir a las 5 am. En esa primera semana gane 30 dolares! Claro miraba las graficas desde la 1 am, tiraba tendencias, patrones, diferentes marcos de tiempo y los indicadores, y si no la veia clara no entraba. A la seman siguiente me senti fuerte, confiado y abri una operacion sin tanto estudio, ni analisis, todo me parecia facil y de remate aumente el apalancamiento....resultado perdi los 30 dolares que habia ganado en una semana en una sola operacion. Herido en mi orgullo, intente recuperar rapidamente la perdida...Resultado...20 dolares mas perdidos! jajajajaja Aprendizaje: No dejes de estudiar, analiza bien el mercado, no cambies lo que te esta funcionando bien y sobre todo NO SEAS AVARO NI RENCOROSO. Saludos, desde Colombia.
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor LATAMTRADER » 20 Abr 2009, 22:57

ni modo Ducke,

eso pasa solo al principio...

Después vas afinando la estrategia....hasta que las pédidas se hace reales, pero no son dolorosas....sino algo habitual...que t epermiten seguir operando y que no se te acabe la mitad de tu capital en una sola operacion....

gracias por compartir tu punto ducke....

saludos desde México.

No dices cuanto tiempo llevas operando, pero dudo q te pase igual en estos días.....
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados