Anécdotas... de FX

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor FXWizard » 24 Abr 2009, 10:29

En mi caso personal, mi formación es técnica y cuantitativa por culpa de la burbuja tecnológica de 2000. En aquella época era tan fácil como comprar y esperar a recoger beneficios, pero en 2001 eso dejo de funcionar y empecé a investigar de forma autodidacta topándome con el análisis técnico y los sistemas de trading automáticos. Y así hasta ahora... ojo no es que desprecie el fundamental pero no sirve para hacer trading más allá de saber a qué hora se publica un dato.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

TECNICO VS FUNDAMENTAL

Notapor LATAMTRADER » 24 Abr 2009, 16:27

De acuerdo contigo FXWizard,

para el trading intradía la verdad te puede resultar curioso para los de nuevo ingreso en fx, que un simple chart 5-10 min acompañado de un fast stochastic...ayuda a acumular muchos pips de ganancia.

Aunque, no sé que opine la gente...pero siento que los fundamentos sirven más para un plazo más largo.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

MI PRIMER SUELDO DE TRADER!!!!

Notapor LATAMTRADER » 24 Abr 2009, 18:16

Ufffffff,

nadamas veo el título y me sentí viejo....

pero viejos los cerros y los papás de los becerros.....me acordé de esta anécdota hace 2 minutos (11:09 MX TIME)

Cuando inicié mi etapa de novato fui vendedor, y cuando me promovieron a trader hubo cambios. Yo entré como vendedor a una filial de la compañia en mi ciudad; pero cuando se dió la promoción me mandaron lejos mi ciudad de origen....

Cuando recibí mi primer comisión como trader, fue muuuy buena, me quería comprar una motocicleta...no me dejaron en la compañia jajajja (luego les diré por qué)...De coraje hize algo mejor....tomé el vuelo más próximo para ver a mi familia y amigos...me gasté unos dolarillos de la comisión.

y tu? que hiciste con tus primero beneficios de FX, o tu primer comisión?....es básico gastartela...jajjajaj...nos leemos la próxima semana.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

SALDO DE LA GRIPA: 1ER DIA MEXICO

Notapor LATAMTRADER » 28 Abr 2009, 01:05

Caída de l a bolsa mexicana de Valores por -3.05%

Devaluación del peso mexicano del cierre del viernes 13.20-30....a 14.00 máximos del dia de hoy.

Y con una cartera de clientes temerosos......buuuuuuuuuu, buuuuuuuu... les dió miedo.

Y lo que falta en los proximos días.....

ni modo....hay que esperar la evolución de este rollo de la influenza.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Golpes de anímo!

Notapor LATAMTRADER » 28 Abr 2009, 21:21

Que hay de nuevo amigos de la comunidad forex,

el día de hoy no ando tan de buenas; porque me acordé de un detalle...se han generado en los ultimos 6 meses varios factores que golpean el anímo y la certidumbre de los inversionistas en México.

Primero, Madoff con su fraude a nivel mundial a finales del 2008; luego, Stanford Bank hace lo propio con sus inversiones mal rollo en las islas Antigua a principios del 2009; continuamos con la crisis de los EU que provoca las peores expectativas para México en mucho tiempo. Y para finalizar, la influenza y sus efectos de Psicósis a nivel mundial.

Ello ha frenado un poco el ánimo de inversores físicos e institucionales, cabe destacar que en México la cultura financiera es pésima, y luego con este escenario....carajo...por ello ha bajado el ánimo de algunos inversionistas.

Pero, calma, personalmente creo que sigue siendo un buen momento para invertir. Vean a Carlos Slim...nadamas invirtió una cantidad jugosa en el peor momento de las bolsas a nivel mundial. Invirtió una cantidad millonaria, en los niveles más bajos de la bolsa de valores, incremento su participación el mercado americano y no es por que le sobre dinero...es por que SABE TOMAR DECISIONES.

Los momentos críticos, son un buen momento para emprender...o para invertir (sólo hay que asegurarse de tener buena información de lo que vayas a hacer: acciones, bonos, divisas, cfds).

y a ti como trader no te ha golpeado este escenario mundial (fianciera o psicológicamente)? espero que no mucho...a mí sólo por hoy que me acordé.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor MRgusanez » 28 Abr 2009, 22:16

Mi novia se esta enfadando ya con mis apuntes, mis "desapariciones" frente a la pantalla y con mi forma de hablar extraña, como cuando le digo: ¡parece que el euro esta bajando!...

Se parte de risa cuando le digo que estoy aprendiendo a operar en el mercado de divisas...todavia mas cuando le digo que esto es un negocio, no un juego...y aun mas cuando le digo que hay gente que con esto gana dinero. (Aunque yo creo que le iria bien en el forex porque lo primero que me pregunto fue que cual era la comision que se quedaban los brokers estos)

saludos y pongan mas, eh? :D
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor FXWizard » 29 Abr 2009, 09:57

MRgusanez escribió: (...)Aunque yo creo que le iria bien en el forex porque lo primero que me pregunto fue que cual era la comision que se quedaban los brokers estos


Chica lista, enseñala a manejar la plataforma y ponla una sesión entera a operar, para que vea de qué va esto y que pueda sacar el trader que lleva dentro :mrgreen:

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Ahhhhh de novias....!!!!

Notapor LATAMTRADER » 29 Abr 2009, 17:29

FXWizard escribió:
MRgusanez escribió: (...)Aunque yo creo que le iria bien en el forex porque lo primero que me pregunto fue que cual era la comision que se quedaban los brokers estos


Chica lista, enseñala a manejar la plataforma y ponla una sesión entera a operar, para que vea de qué va esto y que pueda sacar el trader que lleva dentro :mrgreen:

Saludos,
FXWizard


Hace 8 años mi novia se molestaba porque iba a verla hasta la medianoche....(tiempo de México) por que se me hacía tarde en cerrar unas operaciones en mercado asiático....

Caray, hoy despues de casi 6 años de casados...me dice lo mismo porque llego a las 7 de la tarde a casa....ni hablar...mujeres, mujeres, mujeres! son un encanto.

Pero esa es la vida del trader...

hasta el próximo.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados