Anécdotas... de FX

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor ducke » 21 Abr 2009, 14:25

LatamTrader, empece con esto del forex debido a que fui a una reunion de unos famosos "inversionistas" aca en Colombia y alli hablaron de mercados que ni conocia: Divisas, Materias Primas y de Inmuebles. Empece a buscar en internet y me gusto lo que leia y como estaba buscando donde invertir y dedicarme a algo alterno, entre al forex. En esto voy para un año, del cual apenas llevo 4 meses negociando en la plataforma, con pocas ganancias pero sin perdidas. No me considero un trader, pienso que patear un balon no me hace futbolista ni realizar una cura, enfermero. Trader creo que es una profesion y como tal necesita buena y suficiente educacion y practica, y yo aun soy un "iniciado" en ello no un trader. Este foro en español ha sido de gran ayuda, creo lo mejor que existe en la lengua de cervantes sobre el tema, tambien leo xtrade, entre otros y varios libros en ingles que se encuentran en algunos blogs. Saludos, desde Colombia y espero poder haber ayudado en algo a otros. Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor yorjan » 21 Abr 2009, 18:11

ducke escribió:LatamTrader, empece con esto del forex debido a que fui a una reunion de unos famosos "inversionistas" aca en Colombia y alli hablaron de mercados que ni conocia: Divisas, Materias Primas y de Inmuebles. Empece a buscar en internet y me gusto lo que leia y como estaba buscando donde invertir y dedicarme a algo alterno, entre al forex. En esto voy para un año, del cual apenas llevo 4 meses negociando en la plataforma, con pocas ganancias pero sin perdidas. No me considero un trader, pienso que patear un balon no me hace futbolista ni realizar una cura, enfermero. Trader creo que es una profesion y como tal necesita buena y suficiente educacion y practica, y yo aun soy un "iniciado" en ello no un trader. Este foro en español ha sido de gran ayuda, creo lo mejor que existe en la lengua de cervantes sobre el tema, tambien leo xtrade, entre otros y varios libros en ingles que se encuentran en algunos blogs. Saludos, desde Colombia y espero poder haber ayudado en algo a otros. Ducke


Offtpic: saludos desde colombia a ducke. Contactame que tengo algo de info que te puede servir sin ningun interes de por medio.

Ontoic: Me gusta leer a Latam, deberian de sacar un comic de sus aventuras. Sria muy cool
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor LATAMTRADER » 21 Abr 2009, 21:14

antes de continuar...quisiera externarles que si no les molesta prefiero una película en vez del comic....les aseguro que el personaje lo vale...jajajajaj

bueno...nos vemos aqui en la proxima de forex.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

SOBRE HERRAMIENTAS TECNICAS TYPE CHART!!!!

Notapor LATAMTRADER » 22 Abr 2009, 21:00

Al inicio de mi etapa de trader...

el par que más me gustaba era el USDCHF...l arazón es la volatilidad...se mueve bastante y en corto tiempo...LA PRIMER HERRAMIENTA TECNICA QUE USE FUE....NINGUNA USABA SÓLO EL CANDLESTICK PATTERN COMO CHART TYPE.....uuuffffffffffffffffffffffff

yo emocionado con el bullish doji, el bearish doji, la morning star, el hammer....lo usaba a los cierres de mercado...detectaba la señal y me metía, LA VERDAD ME FUE MUY BIEN...HIZE UNA BUENA RACHA.

Sin embargo? TU TE ACUERDAS DE TU PRIMER HERRAMIENTA TECNICA? si funcionó por qué cambiarla....

La razón que yo encuentro es que hay una tendencia a encasillarnos y hacer las cosas de manera repetitiva, idependientemente de los resultados sean buenos o malos, buscamos el cambio de herramienta...muchas veces en el cambio nos llevamos sorpresas.

Tu te acuerdas de tu primera herramienta técnica?....

hasta la próxima

PD: todo cambio de herramienta debe estar calculado...si no...las pérdidas pueden ser altas.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor yorjan » 23 Abr 2009, 04:50

Yo solo uso stocastico y MA. Bueno y lectura de velas.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Anécdotas.... de FX

Notapor FXWizard » 23 Abr 2009, 10:01

Tres medias móviles exponenciales... y así me fue (no por las medias sino por el trader jaja) :oops: :lol:


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: SOBRE HERRAMIENTAS TECNICAS TYPE CHART!!!!

Notapor RUSLANDER » 23 Abr 2009, 10:14

LATAMTRADER escribió:Al inicio de mi etapa de trader...

el par que más me gustaba era el USDCHF...l arazón es la volatilidad...se mueve bastante y en corto tiempo...LA PRIMER HERRAMIENTA TECNICA QUE USE FUE....NINGUNA USABA SÓLO EL CANDLESTICK PATTERN COMO CHART TYPE.....uuuffffffffffffffffffffffff

yo emocionado con el bullish doji, el bearish doji, la morning star, el hammer....lo usaba a los cierres de mercado...detectaba la señal y me metía, LA VERDAD ME FUE MUY BIEN...HIZE UNA BUENA RACHA.

Sin embargo? TU TE ACUERDAS DE TU PRIMER HERRAMIENTA TECNICA? si funcionó por qué cambiarla....

La razón que yo encuentro es que hay una tendencia a encasillarnos y hacer las cosas de manera repetitiva, idependientemente de los resultados sean buenos o malos, buscamos el cambio de herramienta...muchas veces en el cambio nos llevamos sorpresas.

Tu te acuerdas de tu primera herramienta técnica?....

hasta la próxima

PD: todo cambio de herramienta debe estar calculado...si no...las pérdidas pueden ser altas.


¿mi primera herramienta técnica? ninguna. Por varios años opere en el stockmarket sin jamás mirar un chart y me fue bastante bien pues tuve la suerte de entrar en una fuerte tendencia alcista y ganar lo suficiente. En todo caso mi primera herramienta fue el buen "olfato" del mercado. Luego cuando el mercado se puso complicado (cuando llegue a perder mas de 100,000 dólares, que era parte de mi ganancia en bolsa) recién me entere de que existía un calendario económico, de lo que eran los indicadores técnicos, etc, y desde hace 4 años el AT y AF es parte indispensable de mi trading y me ha ido mucho mejor todavía... pero ahora, luego de tanto tiempo me resulta increíble a mi mismo recordar la forma como yo movía bastante dinero sin ningún chart de por medio.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

QUIENES HAN ESTADO CONTIGO?

Notapor LATAMTRADER » 23 Abr 2009, 20:20

A lo largo de tu caminar en el fx mkt...te encuentras con mucha gente, páginas, blogs, espacios, videos libros y demás cosas que contribuyen a lo que hoy tú eres.....

mi preparación como trader de fx market la veo como un hibrido que está cañon....

Ventas: vender forex no es nada fácil...uds saben lo que digo...quien me enseño a vender? UN MEXICANO .
Operar:todo lo que implica lo aprendí de 2 tipos: un Europeo muy fundamental y uno de Medio Oriente (netamente técnico).
Dirigir al grupo de analistas: lo anterior, más un Mexicano.

Para vender siempre bajé información de Reuters, y para operar desde el 2003 siempre el Bloomberg.

y tú como te has formado,...lo puedes resumir?...

yo creo que sí...porque lo bien aprendido no se olvida jamás....

Nos leemos en el próximo.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron