Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 21 Jun 2017, 13:16

Vuelvo a repetir que no es una estrategia en si…
Trata de aplicar una estrategia cualquiera, cortar rápido las perdidas y dejar correr las ganancias, ni más ni menos. Obviamente cuanto más efectiva sea la estrategia tendremos que soportar menos perdidas.
Y obviamente es tendencial, el precio se tiene que mover para ganar pips eso está claro, pero si logramos tener varias operaciones dentro cuando el precio se inicia salvamos muchas operaciones que nos dieron pequeñas perdidas en un mercado lateral.
Aquí hay mucho scalper, ansioso por la satisfacción inmediata de obtener ganancias rápidas en corto tiempo, para ellos esto no sirve, porque hay que tener mucha paciencia y el retorno no viene en el corto plazo (olvidado para aquel que quiere sacar un x% diario), pero si les animo a hacer una cosa:
Cojan una cuenta real, de esas que reventaron, a poder ser alguna cuenta que les haya dolido… esto último para ponerle más emoción y sentimiento al experimento. Si es vieja pues mejor que mejor.
Ahora arrastrad las operaciones a un grafico semanal o incluso mensual y a groso modo analicen que hubiera pasado con esas operaciones si le hubiéramos dejado un TP indeterminado y un SL pequeño. Incluso las que cerraron en ganancia (5, 10, 50 pips como se suele buscar en el corto plazo), que hubiera pasado si las hubieran dejado correr aún más? Obviamente con un lotaje bajo para soportar pequeñas perdidas.
Imagino que el 95% hubiera acabado en SL pero el 5% que sigue alcanzo grandes cantidades de pips que cubren de sobra esas pérdidas. Ahora la ganancia final seguramente no hubiera sido desorbitada ya que los lotes son muy bajos, pero pensad que ahora tendríais esa cuenta… más un porcentaje.
Con respecto a cómo lo hago yo, obviamente lo hago con un EA, porque abro muchísimas operaciones al día, de ahí la cantidad de pips, parece desorbitado 6500 pips en 20 días, pero no lo es… si en lugar de abrir 0,1 lotes abrimos 10 operaciones de 0,01 lotes en el mismo nivel, y se mueve el precio 100 pips a nuestro favor, eso contabilizaría como 1000 pips en 10 operaciones a modo de análisis (obviamente no abro en el mismo nivel pero para que se entienda). La salida la hago según un cierto objetivo global, así puedo cerrar lo que yo llamo un “ciclo” teniendo pares en negativo, eso es señal que esos pares están en rango, pero las ganancias de los que si se mueven cubrieron las pérdidas que acumulo este. Por lo que mi expentancy es bastante malo, poco más de 4 pips… pero si eso lo transladamos a mil operaciones…
Luego de a acuerdo estoy en que no es la mejor manera de salir, ya que probablemente este cortando perdidas en pares que tienen un rally aun mayor, pero bueno, pretendo tener todo automático y esa es la regla que establecí personalmente de salida y que de momento no me esta yendo mal. Ademas llega un momento en el que tenemos tantas operaciones (soldados) a nuestro favor que cualquier movimiento en contra nos baja el equity rápido.
Ahora… yo no tengo Darwin, ni señales en ninguna página, pero deduzco que esta manera no es muy apta para estos servicios, porque hay momentos en que el var se dispara debido a que las operaciones malas hacen bajar el balance aunque el equity siga en positivo, podemos pasar periodos en los que se acumulan muchas pequeñas perdidas y eso desbarata las estadísticas que estos servicios toman como aptas para ser seguidas, expentancy también bajo y demás.

Esta es una imagen del balance de la cuenta al completo, desde luego es una curva muy fea, incluso se asemeja mucho mucho a la de una martingala.

bal88878.jpg



Sin embargo, al contrario que en una martingala, el equity se mantiene bastante estable sin bajones demasiado bruscos.

equi88878.jpg



Aún sigo tratando de reducir operaciones y así mejorar expentancy, reducir comisiones y otras muchas estadísticas, ahí si ya es más tema de estrategia lo que debo ajustar, pero procurando no mermar demasiado el rendimiento.
Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 24 Jun 2017, 14:41

Alguien haciendo pruebas con esto?¿? danieleche? que tal va esa cuenta? jodi? algún alumno del super curso "casi gratis" de jon...?

Hay muchos programadores por aquí alguien esta intentando al menos hacer algo con esto?¿
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 01 Jul 2017, 12:35

Una pena que nuevamente se abandone este tema... pero bueno, al menos no se acabo hablando de brokers, ni se monto una riña... de momento.

Dejo una prueba a lo rápido que hice el otro día.
Una estrategia super simple y netamente perdedora (fue la primera que se me paso por la cabeza para probar)

Relación 2:1 SL=25 TP=50

Smd1001sltp.jpg


Mismo periodo, SL= 25_ aplicando la idea (no grid, ni hedge)

Smd1001.jpg


Con esto podemos ver como una estrategia mala puede convertirse en aceptable, teniendo en cuenta lo simple de la estrategia y que aun podrían filtrarse mas las señales ajustando mejor el resultado.
Ahora no quiero decir que cualquier estrategia perdedora se convierta en ganadora, NO, pero si que a una mediocre podemos sacarle un poco mas de jugo.

PD: Sin desmerecer, se hecha de menos foreros como, luisg, mexicano, bart, lucasgrijan y otros tantos que estaban hace dos años... con el feedback que se creaba con ellos en los hilos sacaríamos un post mil veces mas valioso que cualquier curso que circula por ahí.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 02 Jul 2017, 13:38

Hola, lo que comenta Andrest es lo mejor que he leido en años en foros, lo que pasa es que el que se dedica al trading de verdad sabe que lo que comenta es la pura realidad. No podemos predecir el mercado, y añadir un gráfico con indicadores bajo mi punta de vista no te hace más rentable.

La metodología es clara: Define tus setups de entrada en base a la estructura del precio, define el SL con riesgo < 1% de la cuenta y cuando esté en positivo la operacion no la cortes rápido para que compense muchas pequeñas pérdidas.

El trader profesional que vive de los mercados tiene un historial de muchas pérdidas pequeñas y pocas ganancias grandes que es lo que hace ganar de verdad en los mercados, no hay secreto.

Te felicito Andrest por poner de verdad lo que es el trading. Estos post de calidad en foros de internet hay muy pocos, ya que casi todos buscan métodos o sistemas de entrada, y no se centran en la esencia del trading.

Para mi la esencia es: Gestion de riesgo y gestión de órdenes. -> ¿Como se consigue? Con paciencia y disciplina, y eso no se aprende en libros, ni leyendo. Se aprende operando.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 03 Jul 2017, 12:05

Muchas gracias por tus palabras juancv, tu post me anima a seguir participando aunque el feedback sea nulo.
A ver si esos programadores que abundan en el foro se animan a hacer algo al respecto... creo que podríamos aprender un poquito mas todos.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 03 Jul 2017, 12:37

Pues sí, a ver si se animan, creo que es de lo mejor que he visto.
Muchos preguntan, ¿que estrategia usas? No digo que no sea importante, pero define una estructuras de precio como setup y con eso es suficiente. Es decir, una estrategia que ya hay publicadas varias puede ser suficiente, evitando: HEDGING, GRIDS, MARTINGALAS Y ANTIMARTINGALAS.

Lo más rentable: Ir siempre a favor de la tendencia. ¿Que tendencia? La de D1 y si encima estamos alineados con W1 y M1, mejor aún.

Pero esto del sistema es sólo un 10% para ganar, porque la mayoria de gente en cuanto ven una pérdida tiran el sistema y no ven que cualquier sistema que tenga un edge puede ser rentable. Ahora me dirán, ya pues necesito un sistema que tenga un edge. Totalmente cierto -> Les recomiendo ver la acción del precio sin indicadores, marcando estructuras, áreas importantes, S/R y luego repetir la misma operativa una y otra vez, al final, si dejas correr las buenas operaciones funciona!

¿Que riesgo? -> <1% por operación siempre y cuando no existan correlacción entre operaciones.

Aplicar disciplina, en repetir, repetir, repetir, al final sale rentable. Solo hay que repetir una y otra vez el mismo patrón operativo, si sale mal a por otro. Eso sí, el que salga bien hay que exprimirlo a tope. Normalmente las tendencias, confirmame Andrest duran mucho mucho tiempo, siempre tendemos a creer que la tendencia ya está agotada y normalmente sólo hay 1 punto de giro de las tendencias. No debemos entrar a contratendencia, salvo que tengamos un patrón trabajado y tenga un % de acierto.

En cuanto a la programación, ¿que buscas Andrest? ¿Alguien que exponga la idea en backtest?
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor mexicano » 03 Jul 2017, 15:50

Hola Andy, que tal amigo, es un gusto leerte nuevamente y de un tiempo para acá con mas frecuencia, como siempre muy objetivo y acertado en tus comentarios, yo sigo el foro casi a diario, ahora casi casi solo en calidad de lector, por que como dice Duracell en un post reciente, lo que me da para comer me quita demasiado tiempo. Y no hay tanta oportunidad para engancharme a un hilo como me gustaría. Si algo necesitas Bro ya sabes que cuentas conmigo, tu sabes donde encontrarme.

Un abrazo, cuídate mucho.
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 03 Jul 2017, 16:37

Muchas gracias Mexicano, leí post tuyos anteriores y siempre ayudando.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados