Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 07 Jul 2017, 15:54

Duracell escribió:
juancv escribió:
Duracell escribió:Si me dais algo concreto, lo intento programar sin problemas... se me ocurre el experimento de las Tortugas de Richard Denis, como uso en apilar posiciones...



Hola Duracell, ¿cual es el método de apilar posiciones de Richard Denis?


http://esbolsa.com/blog/trading-sistematico/estrategia-tortugas/

Este juancv.


Muchas gracias Duracell.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 07 Jul 2017, 16:13

juancv escribió:Creo que también resulta interesante señalar varios puntos de este tipo de operativa (no realizar análisis de ningún tipo y meter cientos de órdenes hasta que el precio tome una dirección y unas operaciones compensen a otras hasta que se obtenga ganancia):

- Un drawdown de un 8% teniendo en cuenta que el riesgo por operación es de 0.05% (riesgo muy bajo), significa que el sistema se basa en que el precio se debe mover, debe tomar una dirección. Podemos sufrir bastante cuando la cuenta gane y pierda sin obtener rentabilidad. Además no es lo mismo un DD de un 8% si tenemos un riesgo por operación del 0.5%-1% que del 0.05% -> ¿Porque? El sistema del 0.05% falla tanto que por eso va con ese riesgo tan bajo, ¿que implica? Dificultad de aumentar el lotaje en el futuro -> Objetivo del profesional que vive de los mercados.
- No evita la sobreoperación -> Incluye un mayor número de comisiones a pagar al broker.
- A medida que aumentas capital no puede aumentar el lote, ya que si ahora mismo con un lotaje de 0.01 ( riesgo=0.05%) tenemos un DD del 8%, el simple hecho de elevar el lotaje a 0.02 (riesgo=0.1%) dispara el DD al 16%. Los profesionales a medida que tienen más capital, aumentan el lotaje para que con el tiempo permita conseguir lo mismo con menos puntos o una mayor ganancia con los mismos puntos. Pero para hacer esto hay que ser muy selectivo a la hora de elegir las operaciones, tener SL ajustados y ratios W-L > 3:1.
- Al no realizar análisis de ningún tipo tenemos un número excesivo con SL, aunque sea pequeño si tuvieramos un mejor análisis e ir a favor de la tendencia para dejar correr las operaciones evitaría posibles pérdidas. ¿Que conseguimos? Poder aumentar nuestra rentabilidad de forma exponencial.
- No hay criterio de salida, sólo es cuando tenemos un % de ganancia en la cuenta cortamos todas las operaciones para inicir un ciclo. No es la mentalidad del profesional, ya que sabe exactamente donde colocar SL y el TP se ajusta hasta que el propio mercado te expulsa de la operación.
- No existe breakeven en la operativa.
- Paciencia infinita con el sistema, me parece que un 16% después de 6 meses del año es un resultado para un trader retail pobre, no es malo, pero es pobre. Ya se encuentra dentro del rango del 5% que gana en los mercados. Una rentabilidad del 16% estaría muy muy bien si gestionamos una cuenta > 500k€. Está muy bien si queremos aumentar nuestros ahorros, pero si queremos vivir del trading es muy pobre. Tened en cuenta que si tengo un riesgo de 0.5% por operación,obtener una rentabilidad de +32R (0.5% x 32 = 16%) en 6 meses ya igualo el resultado, y es factible porque yo mismo lo hago.

Por ejemplo en mi operativa: Tengo un ratío minimo W-L de 3:1 (peor caso), Hago 16-25 operaciones al mes (unas 4 operaciones a la semana) -> Poniendo un pobre % de acierto de sólo el 30% tenemos-> En 6 meses hago (6 meses x 16 operaciones/mes = 96 operaciones). Por tanto acierto: 28 operaciones ( el 30%) y fallo 68 operaciones. Resultado = -68R + 28 x 3R ( recuerdo que tengo el ratio con 3:1 como mínimo) = +16R. Ajusto el riesgo al 1% y tengo el +16R. ¿Que drawdown? En torno al 10%. Además el resultado es escalonado, no recibo el +16% en 1 mes y 5 meses miro la cuenta de resultados sin beneficios.

Lo que intento decir es que cada uno busque su operativa y lo que tiene que quedar claro es conseguir ratios elevados y SL ajustados, es decir, pérdidas pequeñas y ganancias grandes. Sólo hay que aplicarlo al sistema que cada uno tenga.

Saludos.


Bueno ahora viene cuando enseñas algo…
Criticas? … Si las acepto pero constructivas y en tu post no aportas nada, más que decir que es una forma pobre y no profesional. Acepto criticas sí, pero sin degradar ni poner en tela de juicio mi forma de operar, salvo que tengas algo mejor que enseñar o argumentos con datos contractados… es fácil decir “es mejor un ratio 1:1 y 90% de aciertos, arriesgando 1% por operación”… que es mejor si claro, pero sin datos concretos que avalen que eso es posible de nada sirve.
Que no es profesional mi manera dices? Bueno espero poder ver al menos una captura, backtest o… algo de tu forma profesional, de ratio 3:1 y 30% de aciertos. Con 10% de DD.
Que es de traders retails pobre ganar 16% en 6 meses? (24,4% ahora mismo, 56,8% desde octubre 2016). No será que pretendes vivir de esto con una cuenta de 10K?... así si necesitas al menos 300% anual luego de pasar por impuestos y demás historias… ojala enseñes algo que se aproxime a eso en tu próxima intervención. Y luego me hablas de forma profesional de operar?... vamos….
Tienes razón en algo…
si 0,01 lotes da un DD de 8% … 0,02 lotes dan un DD de 16%... pero y la rentabilidad? No se dobla? Claro que te seguirá pareciendo pobre para lo que estás acostumbrado a manejar.
Lo que puse en backtest era meramente una prueba, a modo de ejemplo, que hice a lo rápido y di algunos detalles para animar a la gente a también compartir algo…. Que cual era la forma de salir? La que cada quien considere “más profesional” en el caso del backtest lo hice a monto fijo. Podrías haber cogido esa misma estrategia y proponer una forma de salida mejor, mas "profesional" y contrastar resultados con un backtest por ejemplo... o otra estrategia cualquiera, esa era la intensión.
En fin, hasta aquí mi intervención en este post y por lo pronto en el foro, si es que todavía le doy vueltas al… y para qué?. Cuál es mi intención en estas intervenciones...
Mis objetivos son diferentes a los objetivos del 95% de traders... mejor dicho, de gente, que frecuenta el foro... "De mente corta y metas pobres"... me decían quienes hoy están arruinados o quienes jamas operaron con una cuenta mayor a 1000€.
Como último aporte, Sigo recomendando para quien realmente quiera aprender algo interesante y/o leer algo de gran valor sobre forex, este post de ForexFactory (las 21/23 primeras páginas):
https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=245149
El que pretenda vivir de esto con 10.000k no importa que se lo mire mucho.

Suerte!

“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany

07072017en.jpg
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 07 Jul 2017, 16:53

A lo largo de la historia del foro tampoco he visto por parte tuya nada más que "ideas". ¿Tu pones pantallazos? ¿De myfxbook que los puedes modificar? Mira yo sólo quería al igual que tu poner una idea, y todas la estrategias son discutibles. Si encaja con tu personalidad y estas contento con tu rentabilidad, ¿quien soy yo para decirte algo? Nadie.

Cada uno tiene que sentirse agusto y confortable con el sistema que aplique, sólo he reflejado algunos puntos que puede alguna gente pasar por inadvertidos. Yo soy más de calidad antes que cantidad, no soy mejor ni peor trader que tu. Tu idea de enfoque del trading es muy buena, sólo he intentado reflejar algunos puntos a tener en cuenta por lo que he podido deducir leyendo el foro ya que poco cuentas en tus posts salvo esas "ideas".

No quiero criticar a un compañero ni mucho menos, era sólo puntos a tener en cuenta. Mis felicitaciones por vivir del trading has encontrado tu camino y si te funciona no lo cambies.

Saludos.

Posdata: Los foros los hace la gente y no los hace como tu quieres que se hagan las cosas, uno comenta y te puede gustar mas o menos, pero si no se expresa lo que tu esperas leer ya no te gusta. Mira esto es un mundo libre y cada uno expresa su opinión y en el orden que le parece. Sino quieres comentar más en el foro, estupendo. Te respetamos, respeta tu también, sino te gusta lo que lees. ¿Que se puede hacer? Se habla, se aclara y seguramente se llegue más lejos, con esa actitud de superior poco más puedo decirte. Da la impresión por todos tus post que eres un buen samaritano que todos estamos por detrás de ti y la participación en el foro debe hacerse como tu quieres y en el orden que tu marcas, sino te enfadas.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 07 Jul 2017, 19:06

Como me considero con derecho a réplica contesto:

juancv escribió:A lo largo de la historia del foro tampoco he visto por parte tuya nada más que "ideas". ¿Tu pones pantallazos? ¿De myfxbook que los puedes modificar? .


Perdone usted por, en todos estos años y más de 800 post, no haber compartido una estrategia ganadora con lujos de detalles, con backtest 99% de 15 años en winrar, cuenta real auditada por un organismo competente y de varios años, así le ahorraría a usted numerosas horas de trabajo duro y noches sin dormir haciendo pruebas diversas, pero entiéndame que aun así, haciendo todo eso… corría riesgo de no ser de su agrado, sus expectativas no están a mi alcance.

No me creo superior a nadie. No se trata de lo que me guste o no me guste lo que leo, ni que quiero que la participación se haga como yo quiero, se trata de mantener un debate fundamentado y a la altura MÍNIMO de lo poco que yo expongo. Que mis pantallazos se pueden modificar?, de acuerdo, pero no vi ni siquiera un pantallazo modificable de tu "idea" con la cual empezar a trabajar.
Como decía y repito… criticas si… pero con fundamento, argumento y desde el respeto… decir lo tuyo es una mierda, mejor es lo que yo hago ratio 3:1 a favor de la tendencia, 30% de aciertos, etc…
Eso no tiene sentido alguno… Aparte de ser tu, quien pretende demostrar superioridad en tu operativa.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 07 Jul 2017, 20:36

Perdona si te ha molestado algo de lo que he puesto, no era el fundamento de lo que expuse. Ya te lo he puesto anteriormente que tu idea es muy buena y no pretendo decir que mi operativa sea mejor, solo he dicho que cada uno busque su operativa y lo que tiene que quedar claro es conseguir ratios elevados y SL ajustados, es decir, pérdidas pequeñas y ganancias grandes y aplicarlo al sistema que cada uno tenga.

Mi pretensión no es decir que lo mio es mejor, si has entendido eso, no es mi propósito. Mi idea es diferente, nada más. Seguramente tu seas mejor trader y con más experiencia, pero lo único que digo es que cada uno aplique lo que se ha comentado para su propio sistema. He puesto el ejemplo de mi operativa para indicar que también se puede aplicar la idea original de cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias. La idea es que con 2 operativas distintas se consiguen resultados rentables aplicando el mismo fundamento. Luego he comentado alguna cosa adicional, pero por si alguien pretende "copiarte" exactamente la idea que pueden existir alternativas más simples y sobretodo peores. Digo más simples ya que tu sistema exige programación, todo el mundo no tiene conocimientos y mi operativa por ejemplo es discrecional.

Disculpame Andrest no era la intención criticar, ni enfadar a nadie, yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer con tu trading.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor FXWizard » 08 Jul 2017, 17:07

juancv escribió:A lo largo de la historia del foro tampoco he visto por parte tuya nada más que "ideas". ¿Tu pones pantallazos? ¿De myfxbook que los puedes modificar? Mira yo sólo quería al igual que tu poner una idea, y todas la estrategias son discutibles. Si encaja con tu personalidad y estas contento con tu rentabilidad, ¿quien soy yo para decirte algo? Nadie.

Cada uno tiene que sentirse agusto y confortable con el sistema que aplique, sólo he reflejado algunos puntos que puede alguna gente pasar por inadvertidos. Yo soy más de calidad antes que cantidad, no soy mejor ni peor trader que tu. Tu idea de enfoque del trading es muy buena, sólo he intentado reflejar algunos puntos a tener en cuenta por lo que he podido deducir leyendo el foro ya que poco cuentas en tus posts salvo esas "ideas".

No quiero criticar a un compañero ni mucho menos, era sólo puntos a tener en cuenta. Mis felicitaciones por vivir del trading has encontrado tu camino y si te funciona no lo cambies.

Saludos.

Posdata: Los foros los hace la gente y no los hace como tu quieres que se hagan las cosas, uno comenta y te puede gustar mas o menos, pero si no se expresa lo que tu esperas leer ya no te gusta. Mira esto es un mundo libre y cada uno expresa su opinión y en el orden que le parece. Sino quieres comentar más en el foro, estupendo. Te respetamos, respeta tu también, sino te gusta lo que lees. ¿Que se puede hacer? Se habla, se aclara y seguramente se llegue más lejos, con esa actitud de superior poco más puedo decirte. Da la impresión por todos tus post que eres un buen samaritano que todos estamos por detrás de ti y la participación en el foro debe hacerse como tu quieres y en el orden que tu marcas, sino te enfadas.


Juancv, lo siento pero no estoy de acuerdo, Andrest ha aportado bastantes cosas al Foro, como la guía sobre Tickstory o un EA gratuito de gestión monetaria. Si revisas entre sus mensajes encontrarás cosas muy interesantes.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 08 Jul 2017, 17:31

Vale FXWizard lo reviso, me he equivocado. Pido disculpas si he ofendido o he comentado cosas que no son ciertas, no era la intención.

Me gustaría continuar con el hilo.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor mexicano » 09 Jul 2017, 02:52

Me la ganaste Wizard, Andy siempre ha aportado y mucho a este foro, lo hace desinteresadamente y con el único fin de ayudar, motivar y hacer crecer a este foro y sus miembros. De hecho creo que no se le ha hecho justicia y lejos de estarle tirando mal rollo, debería tener muchos mas agradecimientos y karmas.

Un abrazo bro, que estos detalles no hagan caer tu ánimo. Karma pal amigo!!!!!
Reorganizando !!!!
Avatar de Usuario
mexicano
 
Mensajes: 559
Registrado: 08 Ago 2013, 20:48
Karma: 20

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron