Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 10 Jul 2017, 16:31

Mis disculpas, ¿las aceptas Andrest? Me he equivocado tengo que reconocer mi error.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 10 Jul 2017, 17:17

Si juancv, por supuesto, justamente anoche estaba preparando un post en .doc para publicarlo pero se me hizo tarde... ahora ando fuera, mas tarde acabo lo que iba a poner anoche y lo publico.
Saludos!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 10 Jul 2017, 17:52

Muchas gracias Andrest, la verdad es que no quiero que por un post mio equivocado estemos enfadados. He hecho lo que me comentó FxWizard y he buscado en foro y has compartido un gran trabajo.

Ahora estoy probando tu idea porque me parece fantástica la verdad y creo que es rentable, sólo es tener paciencia. La idea que tengo es la siguiente:

Selecciono 20 pares en forex.
- Aplico una estrategia de entrada, la que más te guste, pero siempre hay que ejecutar la misma exactamente igual. En mi caso voy siempre con la tendencia mensual.
- SL ajustado de 20 puntos.
- Lote máximo 0.01 o como mucho 0.02. (Lotes muy bajos)
- No se coloca TP
- Se empieza a operar y a lo largo de 4-5-6 días sólo quedaran sumando puntos las operaciones vivas de forma que te compense las operaciones perdidas + comisiones.
- Cuando se llegue al objetivo que nosotros marquemos en puntos o % se iguala el balance a la equidad.
- Se comienza un nuevo ciclo

Ventajas (Confirmame Andrest):
Creo que con esta forma el riesgo de ruina es cero.
Drawdowns reducidos.
Siempre va a funcionar con el tiempo.
No importa la estrategia que apliquemos.
No importa lo que haga el mercado.
Sólo debemos ser repetitivos en hacer las mismas entradas de la misma manera.
Las operaciones que queden vivas sumaran esos puntos extra para que compense las pérdidas.
Diversificación, de forma que, aplicando la misma estrategia a diferentes pares unas operaciones generaran ganancias y otras pérdidas, si cambia el rumbo del mercado se alternaran y las pérdidas se convertiran en ganancias y las ganancias en pérdidas.

Desventajas (me confirmas Andrest)
Tener paciencia.
No sabemos el tiempo que va a durar un ciclo (depende lo que se mueva el mercado).
Número grande de operaciones -> Pago de comisiones
Margen requerido elevado para mantener las operaciones "vivas" -> ¿Cuantas operaciones has tenido de forma simultánea abiertas? Yo he llegado hasta 50, pero no se si esto es normal.


Tengo una duda en cuanto a ¿que consideramos como un ciclo? ¿El número de días hasta hasta llegar al objetivo en puntos o % de la cuenta? Una vez hecho esto, entiendo que cerramos todo y comenzamos de nuevo una vez que ya hemos igualado equidad=balance. Y por otro lado, al cerrar un ciclo ¿la equidad del ciclo en curso debe ser más grande que el balance del ciclo anterior? ¿Debe reunir alguna característica la estrategia que apliquemos para que sea más eficiente?

He hecho pruebas del sistema que hizo Andrest con el MACD y funciona tal cual lo describió.


Muchas gracias.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 10 Jul 2017, 18:50

no lei nada ofensivo en juan en su primer post y se agradece las observaciones.

con 33% de las operaciones ganadas, me pregunto cuantas operaciones se hacen al mes? y cual es el maximo valle en dias? en el sistema de ejemplo mostrado en grafica.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 10 Jul 2017, 21:24

Andrest escribió:Una pena que nuevamente se abandone este tema... pero bueno, al menos no se acabo hablando de brokers, ni se monto una riña... de momento.

Dejo una prueba a lo rápido que hice el otro día.
Una estrategia super simple y netamente perdedora (fue la primera que se me paso por la cabeza para probar)

Relación 2:1 SL=25 TP=50

Smd1001sltp.jpg


Mismo periodo, SL= 25_ aplicando la idea (no grid, ni hedge)

Smd1001.jpg


Con esto podemos ver como una estrategia mala puede convertirse en aceptable, teniendo en cuenta lo simple de la estrategia y que aun podrían filtrarse mas las señales ajustando mejor el resultado.
Ahora no quiero decir que cualquier estrategia perdedora se convierta en ganadora, NO, pero si que a una mediocre podemos sacarle un poco mas de jugo.

PD: Sin desmerecer, se hecha de menos foreros como, luisg, mexicano, bart, lucasgrijan y otros tantos que estaban hace dos años... con el feedback que se creaba con ellos en los hilos sacaríamos un post mil veces mas valioso que cualquier curso que circula por ahí.

Un saludo!


No veo las imágenes de los backtest. Andrest, ¿las puedes resubir?

Muchas gracias.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 10 Jul 2017, 23:17

Además de lo comentado anteriormente, tengo un problema. Un número excesivo de operaciones y no se que reglas tengo que seguir para apilar de forma eficiente.

Gracias.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 11 Jul 2017, 01:21

Nightmare escribió:con 33% de las operaciones ganadas, me pregunto cuantas operaciones se hacen al mes?


Muchas (sale en la captura si no me equivoco)

Nightmare escribió: y cual es el maximo valle en dias? en el sistema de ejemplo mostrado en grafica.

Ronda los 15 días en mercados laterales, se me escapo a dos meses que fue lo que me dio el DD, pero con mejoras que añadí desde ahi, no debería de repetirse, al menos según pruebas, es pronto aun.

mesdfe33.jpg


No me preocupa tener incluso un par de meses pequeñas pérdidas controladas, porque sé que al final acabaré en verde, compensando esas pérdidas, mucho se me tienen que torcer las cosas para no acabar un año en beneficios.

Bueno como dije tenía pendiente un post de continuación con el tema, que no acabe anoche, y espero que me disculpen pero no me siento con ánimos ni motivación para seguirlo. Rescato de ese borrador mi agradecimiento a wizard y mexicano por sus reconocimientos y mi aceptación a las disculpas de juancv, sé que son sinceras y gran parte fue culpa mía tal vez por mal interpretar lo que quiso expresar en su primer post, lo tome como un ataque a mi forma de operar, te pido disculpas también por mi mala interpretación y mi berrinche.
“La idea”
Puede gustar más o puede gustar menos, puede aplicarse de mejor o de peor forma, a una mejor o peor estrategia, pero lo que sí está claro y nadie puede negar es que a la larga es ganadora e incluso puede convertir una estrategia mediocre en algo aceptable (a las pruebas me remito).
MI sistema en concreto:
El de las capturas de myfxbook… bueno antes que nada aclarar que solo pretendía animar a que la gente se interese por “la idea” y a partir de ahí interactuar en crear algo entre todos a partir de un sistema cualquiera, por eso volví a intentarlo con una EA (diferente a mi cuenta) que pretendía compartir y desarrollar si tenía aceptación, feedback y sobre todo, “toma y daca”
Puede también que yo la esté aplicando de mala manera o una manera poco profesional, que haga muchas operaciones, que tenga valles de varios días en pequeñas perdidas, que las ganancias sean minúsculas… pero es lo que me está funcionando, lo lleva haciendo desde hace aprox. dos años y medio (desde sus comienzos) y sé que lo seguirá haciendo en el futuro, con sus altibajos sé que me mantendré positivo en el largo plazo y sobre todo es lo que cumple con mis objetivos. Por tanto me doy por satisfecho.

Juancv la comparo con su forma de operar, y sinceramente es incomparable, salvo por el hecho de cortar perdidas, pero un sistema con ratio mínimo 3:1 – 30% de acierto y pocas operaciones consecutivas en perdidas, es todo un mérito, aunque él lo cuente como algo normal incluso pobre, no deberías de menospreciarlo, claro que es mejor que lo mío, pero para nada lo considero más simple, al contrario, hay que ser bastante bueno creo yo.

juancv escribió:No veo las imágenes de los backtest. Andrest, ¿las puedes resubir?

Muchas gracias.


Mañana te paso el backtest completo por privado que ahora no lo tengo a mano.

Un saludo!
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 11 Jul 2017, 07:47

Andrest escribió:
Nightmare escribió:con 33% de las operaciones ganadas, me pregunto cuantas operaciones se hacen al mes?


Muchas (sale en la captura si no me equivoco)

Nightmare escribió: y cual es el maximo valle en dias? en el sistema de ejemplo mostrado en grafica.

Ronda los 15 días en mercados laterales, se me escapo a dos meses que fue lo que me dio el DD, pero con mejoras que añadí desde ahi, no debería de repetirse, al menos según pruebas, es pronto aun.

mesdfe33.jpg


No me preocupa tener incluso un par de meses pequeñas pérdidas controladas, porque sé que al final acabaré en verde, compensando esas pérdidas, mucho se me tienen que torcer las cosas para no acabar un año en beneficios.

Bueno como dije tenía pendiente un post de continuación con el tema, que no acabe anoche, y espero que me disculpen pero no me siento con ánimos ni motivación para seguirlo. Rescato de ese borrador mi agradecimiento a wizard y mexicano por sus reconocimientos y mi aceptación a las disculpas de juancv, sé que son sinceras y gran parte fue culpa mía tal vez por mal interpretar lo que quiso expresar en su primer post, lo tome como un ataque a mi forma de operar, te pido disculpas también por mi mala interpretación y mi berrinche.
“La idea”
Puede gustar más o puede gustar menos, puede aplicarse de mejor o de peor forma, a una mejor o peor estrategia, pero lo que sí está claro y nadie puede negar es que a la larga es ganadora e incluso puede convertir una estrategia mediocre en algo aceptable (a las pruebas me remito).
MI sistema en concreto:
El de las capturas de myfxbook… bueno antes que nada aclarar que solo pretendía animar a que la gente se interese por “la idea” y a partir de ahí interactuar en crear algo entre todos a partir de un sistema cualquiera, por eso volví a intentarlo con una EA (diferente a mi cuenta) que pretendía compartir y desarrollar si tenía aceptación, feedback y sobre todo, “toma y daca”
Puede también que yo la esté aplicando de mala manera o una manera poco profesional, que haga muchas operaciones, que tenga valles de varios días en pequeñas perdidas, que las ganancias sean minúsculas… pero es lo que me está funcionando, lo lleva haciendo desde hace aprox. dos años y medio (desde sus comienzos) y sé que lo seguirá haciendo en el futuro, con sus altibajos sé que me mantendré positivo en el largo plazo y sobre todo es lo que cumple con mis objetivos. Por tanto me doy por satisfecho.

Juancv la comparo con su forma de operar, y sinceramente es incomparable, salvo por el hecho de cortar perdidas, pero un sistema con ratio mínimo 3:1 – 30% de acierto y pocas operaciones consecutivas en perdidas, es todo un mérito, aunque él lo cuente como algo normal incluso pobre, no deberías de menospreciarlo, claro que es mejor que lo mío, pero para nada lo considero más simple, al contrario, hay que ser bastante bueno creo yo.

juancv escribió:No veo las imágenes de los backtest. Andrest, ¿las puedes resubir?

Muchas gracias.


Mañana te paso el backtest completo por privado que ahora no lo tengo a mano.

Un saludo!


Muchas gracias Andrest, los resultados son muy buenos la verdad. Refleja la cuenta de alguien que vive de los mercados y no es nada sencillo, es muy dificil conseguir algo estable y teniendo en cuenta que este año 2017 es muy complicado. La idea es muy interesante y merece tiempo de estudio porque tener una idea que perdure en el tiempo es oro. Pocas ideas en el trading aguantan con el tiempo.

Siempre hay que tener la mente abierta y esta metodología es brillante, pero el problema de la mente es el que no le gusta aceptar pérdidas y ganar siempre.

Disculpas aceptadas, pero no tengo nada que disculpar, más bien agradecer por tu interés de mostrar la idea para aplicarla. Podrías no haber dicho nada y lo has compartido.

Saludos.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados