Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 11 Jul 2017, 09:53

Andrest, gracias por la respuesta.
No encuentro el nro de operaciones, lo pregunte porque creo que es crucial para mantener ganancias mes a mes, mientras menos operaciones se haga no se notara el rendimiento en mucho tiempo, debe haber un punto de equilibrio en la estrategia (en cuanto al numero de operaciones), o combinacion de estrategias con la misma idea de soldados.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 11 Jul 2017, 10:07

Nightmare escribió:Andrest, gracias por la respuesta.
No encuentro el nro de operaciones, lo pregunte porque creo que es crucial para mantener ganancias mes a mes, mientras menos operaciones se haga no se notara el rendimiento en mucho tiempo, debe haber un punto de equilibrio en la estrategia (en cuanto al numero de operaciones), o combinacion de estrategias con la misma idea de soldados.


Hola Nightmare, el número de operaciones la tienes en la foto del post: viewtopic.php?f=2&t=11040&start=72#p86535

Ese es un punto clave, el número de operaciones, ya que debería ser siempre parecido para tener equilibrio y que al final las operaciones vivas sigan sumando puntos, porque sino tenderiamos a un número infinito de operaciones y podriamos quedarnos sin margen por no poder abrir más operaciones antes de llegar a tomar un beneficio en puntos o %.

¿Pero como consigues definir ese número de operaciones equilibrado?
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 11 Jul 2017, 20:27

Subo el backtest del macd por aqui por si alguien mas lo necesita.

Y comparto otro post de FF que trata la misma idea:
https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=576707

En mi sistema concreto,mas que llegar a marging call el peligro es llegar al máximo numero de operaciones permitidas por el brocker, que suele ser en torno a 200 en total entre ordenes pendientes y abiertas.
De hecho fue lo que paso en el DD... llego al máximo de operaciones sin poder seguir equilibrándose por haber llegado al máximo de operaciones.

Igual seguro que hay forma mejor de implantar la idea sin necesidad de tantas operaciones y en eso sigo trabajando, como dice juancv, tratando de ajustar la señal al máximo, pero sin desequilibrar.

PD: me gusta ser honesto, así que aclaro que tampoco vivo de esto, de momento, como comente en otra ocasión solo me centro en generar un curriculum (trackrecord) estable, fiable y de bajo riesgo que permita abrirme alguna puerta interesante en un futuro, si aumento el capital y paso a tener que depender de esto para vivir mes a mes seguro que la presión me llevaría a perderlo todo... quien opera por necesidad, pierde por obligación.
Adjuntos
macD.rar
(59.67 KiB) 405 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 11 Jul 2017, 21:39

Andrest escribió:Subo el backtest del macd por aqui por si alguien mas lo necesita.

Y comparto otro post de FF que trata la misma idea:
https://www.forexfactory.com/showthread.php?t=576707

En mi sistema concreto,mas que llegar a marging call el peligro es llegar al máximo numero de operaciones permitidas por el brocker, que suele ser en torno a 200 en total entre ordenes pendientes y abiertas.
De hecho fue lo que paso en el DD... llego al máximo de operaciones sin poder seguir equilibrándose por haber llegado al máximo de operaciones.

Igual seguro que hay forma mejor de implantar la idea sin necesidad de tantas operaciones y en eso sigo trabajando, como dice juancv, tratando de ajustar la señal al máximo, pero sin desequilibrar.

PD: me gusta ser honesto, así que aclaro que tampoco vivo de esto, de momento, como comente en otra ocasión solo me centro en generar un curriculum (trackrecord) estable, fiable y de bajo riesgo que permita abrirme alguna puerta interesante en un futuro, si aumento el capital y paso a tener que depender de esto para vivir mes a mes seguro que la presión me llevaría a perderlo todo... quien opera por necesidad, pierde por obligación.


Muchas gracias Andrest. No sabía que el broker ponía limite de número de órdenes, creía que si tienes limite de margen puedes abrir las operaciones sin sobrepasar esa cifra, ese sería el límite. ¿No debería ser asi?

La idea es equilibrar hasta que en algún momento sigue hacia arriba la equidad.

¿Cuantos pares de forex aplicas la metodología? Creo haber leído que son 6. Por otro lado me imagino que tienes un límite de operaciones diario, por lo que las operaciones que se dejan en el mercado según la estrategia se elige de la mejor manera de explotarlos en cuanto a: horarios, forma de soltar las operaciones, timeframe. Todo esto es dependiente de la estrategia a utilizar por parte de cada uno.

Por otro lado me imagino que hay que evitar pares de divisas correlacionados.


Saludos y gracias.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 11 Jul 2017, 21:55

mmm... unas 1500 operaciones por mes, de esas un 33% ganadoras, ahi esta el detalle de que se manifiesten las estadisticas en un periodo observable a la paciencia del hombre.. tenemos que tener estrategias con politica de riesgos por "soldados" con entradas y salidas en puntos adecuados a la idea de poco stop large profit... no es tanto asi como tomar una estrategia cualquiera y aplicarle "soldados" ya que una estrategia "adecuada" dificilmente produce 1000 operaciones al mes ...
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 12 Jul 2017, 08:28

Nightmare escribió:mmm... unas 1500 operaciones por mes, de esas un 33% ganadoras, ahi esta el detalle de que se manifiesten las estadisticas en un periodo observable a la paciencia del hombre.. tenemos que tener estrategias con politica de riesgos por "soldados" con entradas y salidas en puntos adecuados a la idea de poco stop large profit... no es tanto asi como tomar una estrategia cualquiera y aplicarle "soldados" ya que una estrategia "adecuada" dificilmente produce 1000 operaciones al mes ...


Una estrategia no va a producir 1500 operaciones al mes a no ser que se sobreopere, eso está claro. Pero lo que podemos hacer es extender el número de productos a aplicar la estrategia y reducir el TF viendo si tiene sentido aplicarla.

Al final se trata de que de esas 1500 operaciones las que queden vivas sobrepase las pérdidas, esa es la ventaja de ir con tan poco riesgo. Por el contrario tener una estrategia con entradas y salidas en puntos adecuados es genial y existe, pero si tienes eso definido seguramente no tengas muchas operaciones al mes ya que harás selección de las mismas y por tanto si vas con un riesgo de 0.1% difícilmente generarás beneficio ya que te va a requerir acertar mucho para llegar por ejemplo a un 50-60% de rentabilidad anual (como la que tiene Andrest). Cuando eres más selectivo con las operaciones mínimo deberías ir a un riesgo de 0.5% al 1% por operación en función del setup, sino sería perder tiempo y para generar un 3-5% anual no compensa.

Al final hay que poner en la balanza lo que más encaje con la personalidad de cada uno, ya que para ser rentable existen diferentes caminos, pero el unir muy bajo riesgo (<0.1%/operación), definición correcta, personalizada y acertada de cada posición de entradas y salidas en puntos probables, tener un alto % de acierto y que merezca la pena el trabajo desde el punto de vista de la rentabilidad: Yo no lo visto aún, si alguien lo ha encontrado juntando todos los factores felicidades de antemano. Eso sería lo ideal, no dudo que grandes empresas lo puedan hacer (HFT).

Saludos.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 12 Jul 2017, 18:32

en esencia, estamos en lo mismo:
tenemos que lograr muchas operaciones (diferentes estrategias, pares...) para lograr que las estadisticas se manifiesten a la "paciencia" y espectativas del trader.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 12 Jul 2017, 18:37

Andrest,
el BT que subiste es del mismo EA que tienes en real?
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron