Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 12 Jul 2017, 18:54

Nightmare escribió:Andrest,
el BT que subiste es del mismo EA que tienes en real?


No, ya comentó que no era el que utilizaba en real.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 12 Jul 2017, 19:32

Por cierto la cuenta: https://www.darwinex.com/account/VHI.15 sigue en mode descent. :shutup: :shutup: :shutup:

Sobran comentarios.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 13 Jul 2017, 08:47

Hola, he estado haciendo backtest a esta forma de trabajar. Estoy probando la idea en cuenta demo con una estrategia antigua como método de entrada al sistema y me estoy encontrando con algunos problemas. Las premisas son las siguientes:
- Aplico la estrategia en 20 pares de divisas.
- Si hay señal de entrada genero una operación.

El problema es que para un conjunto de pares no puedo hacer un backtest, entonces los problemas que me encuentro al combinar y diversificar son:
- ¿Como equilibro las operaciones que se van abriendo? -> Se van abriendo operaciones y otras van saltando sus sl, pero no se como conseguir que al final la balanza se vaya inclinando lentamente hacia una dirección. ¿Me explico? Estoy perdido en este punto y tampoco se si cualquier estrategia valdría para operar de esta forma.

He hecho backtest a la misma estrategia en pares independientes y funciona, pero al aplicarlo al conjunto de pares de forma simultánea noto que no tengo control sobre el conjunto de operaciones que se van abriendo, además me imagino que deberá tener una lógica a la hora de abrir las operaciones teniendo en cuenta la visión global del conjunto de operaciones, no creo que sea tenga que entrar al mercado a todas las operaciones que vaya dando el sistema de entrada, debería tener un sentido pero no lo sé y necesito ayuda. En los backtest individuales si entraba en cada señal de entrada.

¿Alguien me ayuda?

Gracias.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Nightmare » 13 Jul 2017, 10:34

Pues, haces los BT individuales, luego los analizas en conjunto con una de las muchas herramientas estadisticas (debes formar un portafolio), miras la correlacion entre ellas y tendras una idea global.

Si subes los BT podemos analizarlas en conjunto, seria conveniente usar un capital de 1000 con lotes de 0.01, y la maxima cantidad posible de años.
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 13 Jul 2017, 10:44

Hola, para lo que he preguntado no creo que sea necesario que suba los BT, ya que lo que he preguntado es en relación a la metodología, la idea no es analizar un sistema de trading sino como aplicar la "idea".

Pd: En cualquier caso el BT de Andrest sería perfectamente válido para explicar ideas de metodología.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor lucho » 13 Jul 2017, 12:48

Esta estrategia es altamente peligrosa, puedes perder la cuenta, ante cualquier corrida o rumor opaco para el mercado. Una estrategia rentable debe tener un indice de rentabilidad superior a 2.0, y una baja dispersion, y no es este el caso, al menos de mi punto de vista, no perder el tiempo con esto.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor juancv » 13 Jul 2017, 14:59

lucho escribió:Esta estrategia es altamente peligrosa, puedes perder la cuenta, ante cualquier corrida o rumor opaco para el mercado. Una estrategia rentable debe tener un indice de rentabilidad superior a 2.0, y una baja dispersion, y no es este el caso, al menos de mi punto de vista, no perder el tiempo con esto.


No entiendo en que te has basado para comentar lo que has dicho, pero me gustaría saberlo para saber si efectivamente corremos ese riesgo, pero yo como lo veo el riesgo de pérdida de la cuenta es casi 0 al ir con tan bajo riesgo, no te comprendo lucho. ¿Puedes aclarar?
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Estrategia basada en hedging, grid y soldados.

Notapor Andrest » 13 Jul 2017, 15:32

lucho escribió:Esta estrategia es altamente peligrosa, puedes perder la cuenta, ante cualquier corrida o rumor opaco para el mercado. Una estrategia rentable debe tener un indice de rentabilidad superior a 2.0, y una baja dispersion, y no es este el caso, al menos de mi punto de vista, no perder el tiempo con esto.


Voy a pedirte dos favores lucho.

1- Lee… de verdad léete el post porque creo que estas fallando en algo y tengo intuición en que es… por no leer.
2- Si una vez leído mantienes tu postura… argumenta y fundamenta… no digas (y para que me entiendas) boludeces por decir…

Queremos saber cual es tu punto de vista.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados