Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor Paxeco » 19 Jun 2009, 21:01

Gracias Estrada por la respuesta.

He estado operando esta semana probando distintos time frame, me ha dado buenos resultados he echo 9 operaciones, con resultados positivos en 6 de ellas, me ha entregado unos lindos 125 pips, seguire probandola y viendo variaciones para optimizarla.

saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor Paxeco » 26 Jun 2009, 00:28

Hola foreros,

esta semana ha estado bastante buena, he operado basicamente en los majors y con graficas diarias. He realizado 11 Operaciones con 1 Negativa y 10 Positivas las que suman 391 pips. Cabe señalar que esta semana hubo velas muy largas lo que provoca TP mucho mayores de 60 a 80 pips.

Total = 125 + 391 = 516pips en 2 Semanas

Saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor Paxeco » 26 Jun 2009, 21:56

Hola estrada!

Acabo de cerrar las operaciones de ayer con lo PP, desastrozas... Perdi como 250 pips eran 3 pares de 1 lote cada una (demo).

Es interesante lo que planteas para reducir perdidas, obtando a tomar la mitad del PP. hay que estar atentos con noticias tambien que nos pueden generar un rally a la contra y quedamos sin cortar la orden porque creemos que se devolvera, en general si la divisa se mueve alrededor de mas de 80 pips al inverso de nuestra orden, es poco probable que vuelva poruqe generalmente a roto algun soporte o resistencia importante por lo que costara que vuelva en busca del PP. En ese caso lo ideal es estar frente a la pantalla para cortar la perdida.

Al grafico le agrego las resistencias y soportes del PP semanal para tener como referencia, ya que existe muchas probabilidades de que el precio dentro de la siguiente semana se mueva en esos rangos lo que nos da una idea de como operar.

saludos!

PD: sigo trabajando para mejorar la estrategia.
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor Paxeco » 27 Jun 2009, 03:53

Seria interesante subir el nivel de riesgo en los contratos para realizar ganancias mas sustanciosas.

Estrada has probado la estrategia en graficos menores? 4h o 1h?

saludos, desde chile!
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor Paxeco » 28 Jun 2009, 19:50

Esa es mi idea mejorar esta estrategia para usarla como piso, mientras opero mas intradia en otros sistemas, hay que aprovechar la efectividad de este sistema.

saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor Paxeco » 29 Jun 2009, 03:12

Hola verlu,

Los TP son claramente los PP, esos serian los objetivos de la estrategia, sin embargo lo SL son la debilidad de esta, personalmente no uso stop loss, prefiero ir viendo al "ojo" como va la vela y a mi criterio si es que hay posibilidad de se revierta, por lo que me he dado cuenta una divisa se mueve alrrededor de 100 pips al dia (sin fundamentales) , por lo que si se aleja demasiado del PP es muy probable que no vuelva a buscarlo.

saludos
Paxeco
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 May 2009, 18:48
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor acaes2 » 07 Sep 2009, 01:47

Pero como ahora trabajo en demo en FXCM y esta plataforma no dispone de vision en 4H (pasa de 1D directamente a 1H, no se por que), pues no es comodo hacerlo. hay que hacerlo a ojo o tomando las referencias de Metatrader.

Buenas noches desde Colombia, hoy he repasado tu post, me parece muy interesante y voy a tomarlo, para ver si reviento otra cuenta.
Te queria comentar que la plataforma del Fxcm si permite tf de 4, 8, 12 las horas que quieras, solo tienes que colocar en el pestaña correspondiente y manualmente 4h, 8h,Etc.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos
acaes2
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2009, 04:54
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor jmbforex » 08 Oct 2009, 16:43

He descuberto este thread hoy y tras leerme casi todos los post (creo que todos) concluyo que:

a) los veteranos se van con la musica a otra parte, pero no han probado mucho.
b) leche es que lleva mucho tiempo probar si esto funciona o no.
c) los novatos, pue eso, y si no saben programar lo llevan fatal
d) creo que ya no queda nadie.
No soy un experto (simplemente no he ganado un duro en forex aun, vale) pero algo se de programar y,.. digo yo, que leches haceis especulando con su fiabilidad; esto se resuelve haciendo un programita (en MT4 lo llaman Expert Advisor, vaya nombrajo tu) y probandolo con los datos estadisticos.

Asi se puede determinar si es el 80%, 90% o 10% de aciertos, cuantos pips, y en que pares. Otras estrategias son complejas de programar (he acabado una basada en los Heiken Ashi y ha resultado ser un rollo para segun que cosas) pero ésta es de las ... digamos "sencillas".

Y yo pregunto: ¿alguien ha hecho esto ya? (un EA en MetaTrader para validar la estrategia).

Agradezco cualquier respuesta, pero sobre todo la del autor ( Estrada ) la valoro más (que es el que se lo ha currado, leñe).
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron