Estrategia con Pivot Points

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor yorjan » 11 Oct 2009, 06:05

Estrada escribió:
jmbforex escribió:He descuberto este thread hoy y tras leerme casi todos los post (creo que todos) concluyo que:

a) los veteranos se van con la musica a otra parte, pero no han probado mucho.
b) leche es que lleva mucho tiempo probar si esto funciona o no.
c) los novatos, pue eso, y si no saben programar lo llevan fatal
d) creo que ya no queda nadie.
No soy un experto (simplemente no he ganado un duro en forex aun, vale) pero algo se de programar y,.. digo yo, que leches haceis especulando con su fiabilidad; esto se resuelve haciendo un programita (en MT4 lo llaman Expert Advisor, vaya nombrajo tu) y probandolo con los datos estadisticos.

Asi se puede determinar si es el 80%, 90% o 10% de aciertos, cuantos pips, y en que pares. Otras estrategias son complejas de programar (he acabado una basada en los Heiken Ashi y ha resultado ser un rollo para segun que cosas) pero ésta es de las ... digamos "sencillas".

Y yo pregunto: ¿alguien ha hecho esto ya? (un EA en MetaTrader para validar la estrategia).

Agradezco cualquier respuesta, pero sobre todo la del autor ( Estrada ) la valoro más (que es el que se lo ha currado, leñe).

Saludos JMB. Como supongo es normal (uno no nace enseñado), reniego, o dudo, de muchas de las cosas que he dicho en este foro anteriormente.

Me lei "Trading in the Zone" de Marck Douglas y empecé un curso con un trader profesional. En tres clases ya sabía que todo lo que habia aprendido antes no me servia para gran cosa, salvo perder mis dineros. Asi pues, te recomiendo leer ese librito maravilloso que te he comentado y con el que vas a sintonizar enseguida, segun te expresas. Y te ahorras los 8 o 10 meses de andar por ahi dando botes, ja ja ja.

El EA ese que comentas existe ya y se llama Forex Tester, Forex Strategy Builder y algunas hojas excel para mejorar los sistemas. Metatrader dispone de una funcion para testear sistemas pero he leido que para usarlo con eficiencia conviene disponer de un MT4 aislado, en otra carpeta, puro y virginal para usar solo como tester. Si se hace con el que tradeas da resultados dudosos pues se contamina con datos que no interesan.

El exito y supervvencia consistente en Forex se resume en:

opera solo en TF altos. 4H, 1D, 1S
Opera solo unas pocas veces a la semana o al mes (olvida el scalping y el operar demasiadas veces al dia!), en realidad opera solo cuando tu sistema te de una entrada.
Stop losses amplios que permitan salvar los rebotes y correcciones.
No te enredes con EAs y sistemas novedosos y anunciados como No Looser, aprende a usar los clasicos y supersencillos sistemas de siempre (son los que usan los profesionales) y desecha esos sistemas llenos de indicadores y lucecitas que al final te desplumarán.
Y antes de operar nada testealos, adaptalos a tu filosofia y estilo, testealos todo lo que puedas, hasta el aburrimiento y hasta que estes absolutamente seguro que aquello funciona y es consistente, y cuando puedas ser consistente en demo, tras algunos meses de pruebas en distintos brokers, entonces te vuelves a leer "Trading in The Zone", y con eso bien en la cabeza ya puedes echarte al ruedo real.
Y ya cuando estes bregado en mil batallas dedicate a experimentar con scalping o sistemas mas audaces, a hacer tus experimentos.
Asi si puedes sobrevivir en este despiadado negocio en donde todos los brokers con los que trabajes estarán deseando que pierdas.








Y como se que no vas a hacer absolutamente nada de lo que te recomiendo, cuando vuelvas con la cabeza gacha y los dineros perdidos tras meterte a hacer scalping xtrem y usar sistema tras sistema de esos que tantos hay en los foros prometeme que dejaras un mensaje como este en algun foro de forex como penitencia. Tal vez alguien lo tome en cuenta.



Estrada ya inicie la lectura de TITZ y de pronto mas adelante te molesto sobre PP. Muchas gracias por tu insistencia en ese libro.
yorjan
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2009, 02:55
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor jmbforex » 12 Oct 2009, 11:56

jmbforex escribió:Buesto estoy ultimando la version 0.1 de un EA que implementa esta estrategia.
Bueno, mi interpretacion de ella, claro.
En cuanto esté presentable lo publicaré aqui para que aquellos que lo deseen lo prueben.

Me estoy liando con parámetros para hacerlo mas utilizable. Me explico:
Stop Loss fijos, o no.
Stop Loss variables en funcion del canal EMA(3) High y EMA(3) Low.
Trailing Stop Loss, con distancia configurable.
Trailing Take Profit (un invento mio) opcional
Partial Exit (1/2 posicion) llegado el cruce con el Punto de Pivote y dejando la otra mitad que siga hasta donde lo desee, también opcional.

Me faltan cosas como: Control de la cta. ( margen requerido por operacion, número máximo de op. concurrentes,....)
También el calculo de lotes. De momento fijo (multiplo de 2 para hacer el Partial Exit).
... Y lo que se les vaya ocurriendo a los que lo prueben y aporten ideas.

Por cierto, lo estoy probando con MBTrading (California) con horario de Nueva York. Es un ECN no un Market Maker como Alpari UK (hora de Londres) y la cosa es un tanto diferente.

Luego el Broker SI importa en esta estrategia.


Bueno he hecho un prototipo de EA y probando en el tester el resultado es decepcionante.
En fin yo creo que tal y como esta planteada esta estrategia NO funciona.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: ESTRATEGIA CON PIVOT POINTS

Notapor TOVARFX » 23 May 2013, 05:24

cyberpasta escribió:Al igual que FxWizard opino que Camarilla suele ser más fiable. No obstante el Indi de pivots que más se ha adaptado a mí ha sido CyberFibPivot, tomé FibPivot_v2 de un tal Kalenzo de forexfactory y lo modifiqué un poco. Este Indi calcula el nivel pipvote de forma tradicional pero los niveles de soporte/resistencia son calculados como desviaciones desde el nivel pivote en proporciones Fibonacci.

CyberFibPibot

Que tal Cyberpasta. Puede usted enviarme el indicador CyberFibpivot?.. estaria muy agradecido.. pues en mi estrategia necesito un indicador para tomar beneficios y para salir del mercado. Este indicador seria el preciso. De nuevo le agradezco.Este es mi correo: luisetovargasca@gmail.com
TOVARFX
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 May 2013, 05:45
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor Estrada » 24 May 2013, 10:45

El Pivot Point, ir a por el 1/3 o incluso 1/2 de la vela 1D anterior sigue siendo la base de mi sistema, eso, los TECHOS y SUELOS, y el regla del 50%. Es el Tic del mercado, su sistema de vida, el pulso de su corazón, Es tan evidente y sencillo que nadie lo quiere ver, complicándose la vida con indicadores, cartas llenas de lineas, flechas, canales y demás.

FX es supersencillo!.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor abaaa » 25 May 2013, 10:15

Hola Estrada,

Soy nuevo en esto y haber si me puedes responder:

¿Puedes explicar como determinas la entrada utilizando los Pivot Point?.

Cuando te refieres a techos y suelos, ¿te refieres a soportes y resistencias?, y la regla del 50%, que es exactamente?


Gracias y un saludo.
abaaa
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2012, 11:38
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor Estrada » 26 May 2013, 01:25

abaaa escribió:Hola Estrada,

Soy nuevo en esto y haber si me puedes responder:

¿Puedes explicar como determinas la entrada utilizando los Pivot Point?.

Cuando te refieres a techos y suelos, ¿te refieres a soportes y resistencias?, y la regla del 50%, que es exactamente?


Gracias y un saludo.

Entras al cierre del vela del dia (1D), No hay más historia. Mecanicamente. Tomas la ultima vela, la que se acaba de cerrar y la mides. Entonces pones como objetivo ir hacia su 50% o su 38% (numeros de fibonacci), segun tu optimismo. De manera que si e una vela bajista te pones en BUY y si era alcista te pones corto. Vas a la contra, a buscar la correccion. Si la vela es muy larga me conformo con el 38% o meno incluso, y las vigilo mas, ya que vela larga es mas dificil de que se cumpla el PP, aunque si lo hace es la mas substanciosa, y mas si supera el PP..., y eso segun RES y SOPs cercanos, o la vigilo durante el dia y decido cerrar cuando me sienta satisfecho de lo obtenido.

Efectivamente, TECHO = RESISTENCIA SUELO = SOPORTE

Mi regla del 50% viene de mi observacion sobre tendencias y correcciones. No funciona igual en todos los pares pero es comun que una correccion cubra habitualmente el 50% de la ultima tendencia en algun momento (usa el indicador Zig Zag, que dibuja claramente las lineas de la tendencia). Por ejemplo, si una tendencia cubre 100 pips seguramente una correccion cubrira 45 o 50 pip, para volver a retomar la tendencia principal. Me sirve para calcular donde debo poner ordenes pendientes o poner una orden, asi como objetivos. Unido a otras cosas suele ser bastante buena referencia.

No uso indicador alguno,salvo a veces el Zig Zag para marcar graficamente la tendencia y sus correcciones o el Fibonacci para calcular exactamente el objetivo, pero habitualmente lo hago a ojo o con la herramienta del Metatrader4 (la cruz).
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor danichirri » 27 May 2013, 01:01

hola Estrada ,he leído todo el hilo (por que no sabia que aun estaba vigente jejeje)y ahora al llegar al ultimo me encuentro con la mejor explicación de todas (la próxima vez empezare por el final), el que después de 4 años sigas utilizando este sistema ,para mi es la mejor prueba de que funciona ,ni testeos ni leches,lo lógico es que si en tanto tiempo no te estuviese dando ganancias no seguirías con el .
voy a familiarizarme con el en demo un tiempo y cuando lo controle... al tajo .
como casi todos lo que peor entiendo es donde colocar el stop ,la regla del 50% que explicar no la termino de entender (soy un poco cepa,pero seguro que cuando la machaque un poco lo pillo)
he visto que hay muchos mensajes que has borrado como protesta por el trato recibido ,no se lo que pasaría en el 2009 de cuando son los anteriores mensajes y que trato te darían ,pero por mi parte decirte que eres un fenomeno y gracias por después de tanto tiempo seguir ay.
un saludo
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

Re: Estrategia con Pivot Points

Notapor danichirri » 29 May 2013, 18:52

Hola de nuevo ,increíble el sistema en solo dos noches de prueba ,digo noches por que en España el cambio de vela diaria se realiza a las 02:00h de la madrugada ,bueno en estas dos noches he realizado 16 entradas (trabajo con 12 pares ) la 1ª solo me dio entrada 6 pares (lunes festivo en USA, poco movimiento) de las 6 entradas 5 en ganancias 1 en perdidas .la segunda noche 10 entradas 9 en ganancias 1 en perdidas.me refiero a ganancias y perdidas porque como aun no domino donde colocar el stop con una entrada que me toca el stop me hace perder lo de dos o tres entradas en ganancias,(si me pudiese poner un ejemplo de como lo haces tu para colocar el stop ,te estaría muy agradecido )
como yo lo hago es: entro en dirección al pp justo al inicio de la vela diaria (02:00H en España jejejeje) coloco el TP en el PP y el SL en el punto mas alto o mas bajo (según compra o venta ) de la vela anterior, si la distancia entre este punto y mi entrada es superior a 200 pisp coloco el SL en proporción 1:1 con el TP .
también a las entradas que son contra tendencia o el PP parece muy lejos para que lo podamos alcanzar y me genera dudas de que pueda volver antes de tocarlo les pongo un trailing stop de 75 o 100 pisp ,esto hace que muchas entradas queden en positivo ,lo que es bueno ,pero con poco beneficio.
bueno pues así lo hago ,¿puedes darme tu opinión ,y algún consejo al respecto ?
muchas gracias y un saludo ahhh y muchos pisp
danichirri
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Abr 2013, 01:06
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron