Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 02 Dic 2012, 23:28

eqp53 escribió:Pero frafa......después de lo interesante del hilo.....de los consejos para lograr un correcto estado mental y madurar la psicología de nuestra estrategia (que es el 50% y puede hacernos perderlo todo aunque tus estrategias de entrada y salida sean correctas).....cómo subes ese robot del tipo fapturbo, megadroid y todo esa mierda que no son más que timos?. Por 99 euros te doy un programa automático que te hará rico sentado en casa......todos son martingalas o estrategias con gestión monetaria geométrica muy arriesgada, o ambas cosas, que a largo plazo no funcionan. Otros realmente funcionan....pero en cuenta demo; te confías....y al ponerlo en real todo a la mierda. seamos serios. después de seguir el hilo me sorprende viniendo de tí, o quieres que los novatos aprendan por las malas sin desmotivarse?


Hola epq53;


Lo cortes no quita lo valiente...y lo que esta escrito sigue escrito que yo sepa nadie lo borro...el forex es todo y en este sentido un experto forma parte de el, algún día tendríamos que hablar de ellos y que mejor día que hoy gracias a tu comentario,desde mi punto de vista y es mi manera de trabajar actualmente,cualquier estrategia se puede automatizar..por lo que hay dos maneras de enfocar esto:

1ª Tienes una estrategia te quedas con ella y ya esta (la ejecutas a mano)...y cuando deja de funcionar te mueres con ella.

2ª Tienes la estrategia la automatizas y sigues trabajando para tener otra y otra.

Es verdad y estoy totalmente de acuerdo que algún novato coja el camino fácil....y claro esta que tienes razón,pero no sera porque yo aquí ponga un experto que funciona en demo y en real según broker...a largo plazo..lo que revienta las cuentas con los experto no es el experto(si tiene buena estrategia), es la avaricia de sacarle mas de lo que da con el dinero que tenemos en la cuenta ,aunque hablemos del peor experto de martingala que conozcas si tiene dinero gana siempre... ese es el esfuerzo que tenemos que hacer día a día para ser rentable cambiar es chip..sin dinero no se hace dinero,con o sin expertos (con un riesgo controlado)....y por su puesto que el que ponga este experto u otro sin los correspondientes pasos previos esta destinado a acabar su cuenta....por otra parte un amigo que esta empezando perdió una cuenta con una estrategia realizada por un experto la semana pasada (forex envy) y no es que este experto sea malo, el hace lo que debe hacer según su diseñador,el que no hizo lo correcto fue este amigo lo puso en pares que no aguanta en test apenas un año.En la primera tendencia fuerte le limpio...lo mejor que le pudo pasar a este amigo es haber perdido esta cuenta...forma parte del aprendizaje en el forex...y la lección solo le costo unos cientos de euros,a mi me lo ofreció y le dije que si, pero para estudiarlo (dinero que entra muy rápido se va muy rápido).....No es que yo quiera que se pierdan cuentas que por supuesto no lo deseo,es que el hombre aprende a base de porrazos ..pues hay que pasar por aquí si quieres aprender este oficio..ya sabes de que te hablo si llevas tiempo.

Por ultimo agradecerte que te guste el hilo,pues para ese fin le estoy dedicando el tiempo....y que seas tan critico, quizás estés equivocado...o quizás no, simplemente tuviste alguna mala experiencia con expertos...debido a tu avaricia(No me mal interpretes,avaricia=no estar equilibrado el saldo de cuenta con la estrategia utilizada,o pensar que el experto funciona solo como lo pensó mi amigo).Créeme te sorprenderías de lo rentables que son algunas estrategias automatizadas,que es como me gusta llamarlas a mi, eso de experto parece que funcione solo y no es así..nunca..Las estrategias hay que currase las pero eso tu también lo sabes.

A por cierto,por que no escribes con tu nick correcto tienes algo que ocultar. ;)

Un saludo a todos .frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor eqp53 » 03 Dic 2012, 01:32

Con mi nick correcto?, no te sigo, tengo un nick, como todos, es el que me dieron para la universidad y desde entonces he cogido la costumbre de usarlo como nick para las webs en las que me registro. No te entiendo, y además, qué importa?.

No he criticado el uso de expertos automatizados, no me creo que los verdaderos profesionales trabajen sólo en manual, los robots automatizados son necesarios, mueven gran parte del volumen diario, son usados por bancos, instituciones financieras......y yo soy el primer defensor de ellos, tiendo siempre a automatizarlo todo, hasta intento automatizar en la manera de lo posible el análisis fundamental o el sentimiento de mercado. Con un asesor experto tienes estadísticas, puedes hacer backtest, análisis de robustez, y mil cosas más, saber cosas que en manual estarías ciego, además de rastrear y operar en varios mercados a la vez, cosa que sería imposible para una persona.

En eso creo que estamos más o menos de acuerdo, yo lo que quería decir es que tus últimos posts habían degradado un poco el nivel del hilo y han puesto en duda la seriedad del mismo Yo también los he usado, también he pulido cuentas enteras, me he frustrado, he aprendido y he empezado a conocer cada una de las trampas, pero hay miles de páginas y miles de lugares donde los más novatos pueden caer y aprender, para eso sí que no hace falta ninguna ayuda, hay que pasar por ello, y engaños hay cientos, pero aquí....en los temas de este foro....hablemos de otras cosas.

Es mi única objeción, creo que en el resto (en la importancia de la psicología y una correcta gestión del riesgo antes que la propia estrategia de entrada) estamos de acuerdo.

un saludo,
eqp53
 
Mensajes: 131
Registrado: 01 Dic 2012, 17:40
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor nachokdb » 06 Ene 2013, 23:45

Hola Frafa, mi nombre es NachoKDB, me ha gustado bastante lo que de momento he leido de tus aportaciones, estaré muy atento a estas, y quien sabe, puede que algún día no se me de tan mal como hasta ahora el trading. Saludos
nachokdb
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2012, 02:51
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor BartRoberts » 13 Ene 2013, 14:49

buenas...
osocaver tiene toda la razon, pero toda... hay que hacer todo manual, de siempre se ha hecho asi en cualquier comercio, se tiene que ser discreto, Richard Dennis lo hacia... por supuesto no significa dejar correr la perdida hasta terminar con la cuenta, he leido que hay que tener mucha disciplina para respetar los stops, pues ya les digo que hay que tener mucha mas para cerrar manualmente una perdida, pero es necesario. Y les digo ahora yo parte de mi estrategia segura y ganadora... salvo errores garrafales, TODAS LAS OPERACIONES SON GANADORAS, y si no se cierran manualmente... por que lo son? pues por que "nunca les pillan los stops", se los pillan a otros, a los demas, a todos, pero no a ustedes por que no usan, asi de simple...en esta estrategia que les menciono, se pierde tiempo, pero no dinero. Las estrategias ganadoras estan en el papel, no en los graficos...en su plan, yo tengo el mio... pero les dire algo, el que lo quiera poner a prueba sabra desarrollar su propia estrategia; NO APALANQUEN SU CUENTA, es el secreto para que todas las operaciones sean ganadoras, y si no lo son por algun motivo; CIERRENLAS A MANO. Diran que si no no ganan dinero... sin apalancamiento, pues... lo que hay que apalancar no es su cuenta, el dinero no esta en el mercado, esta en su plan...es por eso que pocos lo encuentran, no esta en ninguna estrategia, tampoco en la mente como dices Frafra, al menos no de ese modo, mas bien en la inteligencia diria...
Frafra, entiendo tus observaciones, si tienes razon en casi todo... pero, el oficio no es para sufrir no crees? la division de los malos vs los buenos, los adinerados contra los pobrecitos... no se... yo no me veo en ninguno de esos dos bandos y soy muy feliz operando mis cuentas. Los triangulitos y las rayitas, estan muy bien, es verdad que se forman, pero nos dicen donde comprar y vender? volvemos a lo de siempre, subira o bajara?...si lo dijeran no estariamos hablando de pilladas ni de adinerados... no se amigo, siento una energia un poco densa no se.. no me gusta.
Les dire una estrategia que uso en la cuenta mas pasiva que tengo, y funciona a la perfeccion: por lo mismo que comenta Frafra, tambien tiene razon en eso, el mercado es fractal... por lo tanto siempre estamos en rangos... pues bien, en graficos de 1D que ya es bastante, replieguen para que se vea hasta el año 2008 o 2005 da igual y hagan una gran caja, operen como si estuvieran en rangos, a eso me refiero con los errores garrafales, vender en los bajos historicos...pfff, xD normalmente siempre hay algun par que esta tocando algun borde del rectangulo, ya sea de arriba o de abajo... compren o vendan segun y sin apalancarse al menos mucho y mucho ya es un 1:7 le ayudara a tener la cabeza fria y a no preocuparse, realmente tambien estan cortos o largos con el dinero que tienen en la billetera...pues eso, compren o vendan y vayanse a ver tele...si la semana que entra estan en perdida pues estan perdiendo tiempo no dinero, pero si estan ganando... entonces si ponga un stop protegiendo algo de ganancias y metan otra operacion usando el mismo criterio, ESO ES APALANCARSE CON INTELIGENCIA y eso podrian hacerlo sin limite preestablecido, todo depende...espero haya podido explicarme mas o menos, con esta cuenta comence NOV2011 y 5mil usd y ya lleva 11mill y algo, la verdad es que ni me he fijado bien, me da igual... se me olvidaba, si ven que una operacion pierde por un error garrafal, cierrenla en los comerciales y sigan viendo tele, da igual cuanto hayan perdido, el dinero ahi sigue, en el mercado.. solo tienen que hacer una operacion para recuperarlo.
Disfruten y no sufran, no piensen en los pobrecitos, ni en los malos, ni en los "pillastops", ni siquiera en la Merkel ni en el Draghi, el mercado no esta contra ustedes, sube y baja y aqui y alla, pues ustedes tambien, vayan a su aire y disfruten.... El unico que esta contra uno, es uno mismo...por que? por APALANCAR LA CUENTA, los que no me crean...los que me quieran increpar por echar el rollo xD etc o los que quieran comprobar hagan esto:
Impriman cualquier estado de cuenta de cualquier tiempo, un mes, todo el año, etc da igual, revisen operacion por operacion con el grafico historico y comprueben por ustedes mismos que la gran mayoria de las operaciones eran no solo ganadoras, sino FUERTEMENTE ganadoras, por que sufrieron y por que las cerraron? por que les pillaron el stop? por APALANCAR SU CUENTA, el mercado es tan bueno, que reparte para todos...para los cortos y para los largos, por que no estabas ahi a la hora de la reparticion? POR APALANCAR TU CUENTA... ya les mencione arriba una de las cosas que hay que APALANCAR, no la mas importante pero hay que hacerlo, eso si al maximo posible, pero con CERO RIESGO,que pierdo tiempo? si, pero no dinero...pruebenla y veran, terminaran cerrando las operaciones perdedoras de puro asco de verlas ahi... flotando xD, recuerden los rectangulos para evitar errores garrafales...
y no sufran tanto!! que el mercado es cool!
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Estrategia segura

Notapor daykoku » 13 Ene 2013, 15:27

Bueno Bartroberts eso son tus percepciónes y me parecen perfectas, pero hay de todo.. personalmente tb me muevo en está onda y el resto no me interesa mucho....


1ª Tienes una estrategia te quedas con ella y ya esta (la ejecutas a mano)...y cuando deja de funcionar te mueres con ella.

2ª Tienes la estrategia la automatizas y sigues trabajando para tener otra y otra.


Saludo
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6

Re: Estrategia segura

Notapor BartRoberts » 14 Ene 2013, 07:31

daykoku escribió:Bueno Bartroberts eso son tus percepciónes y me parecen perfectas, pero hay de todo.. personalmente tb me muevo en está onda y el resto no me interesa mucho....


1ª Tienes una estrategia te quedas con ella y ya esta (la ejecutas a mano)...y cuando deja de funcionar te mueres con ella.

2ª Tienes la estrategia la automatizas y sigues trabajando para tener otra y otra.


Saludo



hola Daykoku

pues si, es que yo creo que lo que sea que se haga tiene que ser ligero y disfrutar, tirar un penalty, meterse una birra, esto... lo otro... relajados y felices, son cosas que estando presionados pensando que todo el mundo nos mira, puede ser catastrofico... y en este caso yo creo que a la UBS se la ... si voy largo o corto. Siempre con la cabeza fria vienen los resultados.

saludos Daykoku

y si tienen estrategias divertidas rulen rulen xD
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Estrategia segura

Notapor nachokdb » 18 Ene 2013, 23:57

Entre los comentarios de fafra y los de BartRoberts, creo que hay suficiente para aprender a operar, considero formidables estas opiniones que han aportado en el foro, y es real como la vida misma... todas y cada una de las operaciones que hagamos son ganadoras, quizás no en dos o tres horas, o un día, pero si en una semana. Comprobrarlo y ya lo vereis.
nachokdb
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Nov 2012, 02:51
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor Leonfe21 » 31 Ene 2013, 03:25

frafa escribió:Hola os dejo Millondolar educado.....por lo que leí por hay en el foro en otro hilo algunos tenéis ganas de clavar el diente a este experto y gratis ......pues hay lo tenéis....disfrutarlo.

Va en euro en M1. Tiene 4 configuraciones.

El dell no lo puedo subir (me dice que es demasiado grande) por lo que si alquien esta interesado que en el privado me deje su e_mail y se lo mando.

Para los novatos el "dell" es un archivo que va en la carpeta de la librería del mt4 y sin este archivo el experto no funciona.

Saludos.frafa


Tengo el dll, tengo la carita feliz pero no me abre ordenes ¿Alguna sugerencia? ¿Algún SET sugerido?
Leonfe21
 
Mensajes: 34
Registrado: 24 May 2011, 20:55
Ubicación: México
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados