Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 23 Feb 2013, 20:53

Hola a todos hace un tiempo que no escribo en este hilo y hoy lo hago porque en el nunca toque un tema que pienso que es de vital importancia para tradear y verificar tendencias y paradas...este no es mas que una o varias medias móviles...la mayoría de vosotros las utilizáis pero ¿ por que de unos periodos u otros? o ¿por que en unos tef u otros funciona mejor depende del periodo?.En mi opinión el que sea capaz de descubrir que números de periodos funciona mejor que otros y en que pares o indices sera consistente(si es disciplinado)..."si" simple pero efectivo....conozco personas que viven mas de 15 años de esto operando con tres medias móviles combinado lo a su vez con el volumen con traders exitosos en mas de 85% y ratios de rentabilidad de escándalo "QUE ES OTRO GRAN TEMA PENDIENTE" y os aseguro que esto es mas que suficiente para ser muy rentables sencillez y efectividad y miles de horas de practica por supuesto sin esfuerzo no hay resultados.
Os propongo que opinemos de lo que pensáis de las medias y en que periodos se deben usar.Haber si entre todos podemos averiguar que pares y en que tef o periodos funciona mejor.

Mi aportación es la siguiente:
El precio esta en tendencia 5m en el eurusd y se nos escapo la entrada ¿donde entramos? en la próxima aproximación a la media de 60 exponencial a favor de la tendencia con stop por debajo de la de 200. Mirar y veréis como funciona (en tendencia).

El trader constantemente exitoso en el que deseas convertirte aún no existe. Tienes que crear una nueva versión de ti mismo. Y las herramientas para hacerlo son: tu voluntad y tu deseo de aprender, impulsados por tu pasión para tener éxito. Hay que reestructurar creencias y actitudes y aprender a pensar como un trader exitoso y consistente (sin miedo a cometer errores). Aparte de superar el miedo hay que desarrollar la moderación para contrarrestar los efectos negativos de la euforia o sobreconfianza que resultan de una serie de trades ganadores.

Saludos frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor julian71 » 24 Feb 2013, 12:01

Buenos dias, he mirado lo que comentas de las medias de 60 y 200 en graficos de 5 minutos y lo que llama la atencion es que la mm200 a veces queda por encima de la de 60 en tendencia alcista y por debajo de la de 60 en bajista,con lo cual es imposible utilizar la mm200 como stop, otra cuestion es la de siempre, cuando decidimos que hay una tendencia? en mi opinion una estrategia basada en medias solamente,no funciona, lo que si he podido constatar que en cualquier tf la mm60 sirve como punto de rebote, apartir de aqui se podria construir alguna estrategia, saludos y gracias.
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 24 Feb 2013, 20:19

julian71 escribió:Buenos dias, he mirado lo que comentas de las medias de 60 y 200 en graficos de 5 minutos y lo que llama la atencion es que la mm200 a veces queda por encima de la de 60 en tendencia alcista y por debajo de la de 60 en bajista,con lo cual es imposible utilizar la mm200 como stop, otra cuestion es la de siempre, cuando decidimos que hay una tendencia? en mi opinion una estrategia basada en medias solamente,no funciona, lo que si he podido constatar que en cualquier tf la mm60 sirve como punto de rebote, apartir de aqui se podria construir alguna estrategia, saludos y gracias.




Hola Julian71,

No se exactamente a que te refieres que en ocasiones no se pueden poner los stops protegidos por la media de 200 (en tendencias) pues yo no veo eso que expones si eres tan amable de subir una imagen y aprendemos todos.

Saludos.frafa
Adjuntos
Ejemplo medias_6.PNG
A esto es a lo que me refiero.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor julian71 » 26 Feb 2013, 13:50

Buenos dias, retiro mi post anterior,he estado mirando los graficos nuevamente y tienes razon, miraba yo mal el tema de las tendencias, yo miraba una tendencia en grafico de 5 minutos teniendo en cuenta solamente la sesion en curso, lo que me parecia por ejemlpo una tendencia alcista,haciendo zoom era un atendencia lateral.
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor julian71 » 26 Feb 2013, 13:53

Pongo un grafico de la sesion de hoy mismo del EURUSD en 5 minutos y señalo mi forma erronea de ver el asunto.
Adjuntos
eurusd 5 minutos.png
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor julian71 » 26 Feb 2013, 13:54

aqui se aprecia que la mm200 queda por encima de la de 60, pero claro es que esto es un LATERAL y yo cogia solamente la parte y no el todo, no se si soy capaz de explicarme bien.
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 14 Mar 2013, 15:26

Hola a todos;

Os dejo una entrada de las que son típicas para jodernos a los pequeños,ya veremos si se gira del todo o no, yo de momento ya hice mi caja y sigo largo.

https://www.dropbox.com/s/b5trcfml149xb ... 3_2013.PNG

Os dejo el final de la operación,el mercado me dio la razón esta vez y de que manera.

https://www.dropbox.com/s/kp18guu8mdhfv ... 2013_1.PNG

Nota:
Operaciones en directo.


Saludos. frafa.
Última edición por frafa el 14 Mar 2013, 19:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 14 Mar 2013, 19:12

Después de esta subida hay que preparase para entrar en las correcciones, el mercado nunca duerme así que cuando hay oportunidades como estas hay que aprovecharlas no las hay todos los días ES UN MOMENTO IDEAL PARA HACER LA CAJA DE UN MES EN DOS DÍAS.

Saludos frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados