Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor jeuro12 » 09 Mar 2012, 12:26

ISISS, ROBERT7, SANGUI, Todos:

No se hagan mala sangre. :) :)
No se han perdido nada con las metaforas, la teoria de Conspiracion y el Cantinfleo.

La medula del asunto que aqui no hubo "estrategia" ni "fundamentos" de como funciona el forex.
El estudio de una graficas basado en un concepto erroneo nunca llevara a ningun lugar.
Creo que nadie ha intentado insultar a nadie. En ultimo caso, hasta yo me puedo sentir insultado
por lo erroneo del concepto presentado. Nada personal contra Fafra, quizas sea el mejor trader del mundo,
es el "concepto" el que se me hace peligroso para el lector novato. Si se ensena que es el rico,o el banco,o los zionistas,
los marcianos o la hormiga que manipulan el mercado a su conveniencia , implica que tienen la formula
para hecerlo. Y esto en la mente de un trader lo hace presa facil para el mercader que vende sus pomadas
de indicadores, estrategias , EAs segun "secretos" de alguno de estos grupos. De esto el internet esta lleno.


Lo bonito y lo feo del forex es que NADIE puede predecir los precios a futuro . Ni yo, ni mi broker
ni el banco, ni los ricos ni los pobres. Nadie puede manipular el forex y por eso que nadie intenta fuera de los bancos centrales.
El Fundamento es simple, pero lo complejo es eso mismo.. que no hay como predecirlo. Las variantes que influyen son infinitas.
Hay millones de opiniones pero los bancos y los fondos de inversion saben que no saben... por eso que especulan
en montos muy reducidos en porcentaje a sus capitales de trabajo. En esto de la manipulacion, me refiero al "mercado", no al misero
pip que Algun broker me roba continuamente. Lo mas que pueden manipular es eso, un misero pip. Hagan la prueba en una cuenta real.
Metan una compra y una venta, pongan una linea a 100 pips por arriba y dejabo, cuando el precio llege a una de las lineas, cierren la con
ganancia y luego inmediatemente la con perdidas... vean cuanto les bajo el balance. Eso es todo lo que el broker te cobro+jodio.
En otras, cuando perdimos es porque no equivocamos, no porque alguien nos esta queriendo joder. Si, fuese asi, tendriamos que perder en
las dos, no?


Cuando me refiero a que es simple es porque (como lo puse en otro post) todo se resume
a que a ciertos precios, las webadas tangibles e intangibles de un pais se hacen atractivas a los cumpas del otro pais
y empieza la demanda de esa moneda. Los Europeos se van de vacaciones a Nueva York cuando el EUR/USD esta a
$1.50 y los gringos vienen a Europa cuando esta a $1.20 . Siempre tendremos a los "quieren" y a los que "tienen"
que ir o venir, comprar o vender.... y los montos de los "tienen" que cambiar siempre son mas que los montos de los que "quieren"
(los especuladores). Si multiplicamos todas las areas habidas y por haber de comercio, Bolsa, Energia, Materias primas, etc, etc. producen
la oferta y demanda y los precios van cambiando a eso. ... Lo que nosotros estamos haciendo primordialmente" es comprandole los que
necesariamente "tienen" que vender y le vendemos a los que necesariamente "tienen" que comprar. Esos no pierden ni ganan.
Eso de pensar que siempre tiene que haber un ganador y un perdedor es un mito.

El novato o experto , el economista o barrendero, el trader del banco o nosotros, tenemos la misma
oportunidad de ganar o perder dinero por igual . Solo basta conocer lo basico o simplemente mirar una grafica de un dia
y nos damos cuenta a donde se empiezan a dar vuelta las cosas. No hay que calentarse la cabeza. La curva de aprender
no es larga,los "desvios" la hacen larga... Las estrategias complicadas, el uso de los 50.000 indicadores, Las pomadas
que nos tratan de vender lor mercaderes de forex... todo eso causa desvio. Podria escribir una enciclopedia con los desvios,
lo que sirve en 5 paginas.

La unica estrategia segura es cuando nos podemos aguantar, compramos y no vendemos hasta que ganamos lo que queremos.
Poner la mira en los topes largos .. EUR/USD 1.20-1.50 .. comprar por debajo, o, vender por arriba del $1.35. De ahi se pueden crear
cientos de estrategias intraday. swing, matematicas, scalping, etc. Mientras mas cerca de los topes mas seguro es.
Ha ciertos precios le incomoda a algunas economias, o se nivela solo o lo hacen los bancos centrales. Pero al final se nivela.

El 70% del forex es saber usar la plataformas y elegir un broker que no te robe tu deposito y pague cuando ganas: No pagarse pifiadas de
abrir posiciones de un lote en vez, de 0.01, comprar cuando queremos vender, saber que hacer cuando perdemos la conecion, etc.

Hay que explotar lo que se sabe... cuando manipulan los "unicos" que manipulan ..Los bancos Centrales. Los Suizos, Los Japoneses
etc. Explotar los arbitrajes, explotar ciertas equaciones de anillos, etc.

ANIMO, ANIMO, ANIMO. :) :) :)

El unico consejo.. si les estresa una posicion abierta sin Stop, estan entrandole demasiado fuerte. Bajense a lo que no les cause stress.

J.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Estrategia segura

Notapor osocaver » 09 Mar 2012, 20:01

Muy cierto Jeuro. El stop solo vale para que se queden nuestro dinero. Dicen por ahí "Puedes hacer control del dinero y arriesgar un 2% de tu capital en cada entrada al mercado", pero quien es el loco que prueba una estrategia con dinero real para ver si funciona. Uno se tiene que aburrir de realizar test (a mano o a máquina) hasta la saciedad y probar en una o varias cuentas demo todas las posibilidades de la estrategia. Si con mucho tiempo y más paciencia logras que dé beneficios como mínimo en un año hacia atrás y otro hacia adelante, entonces si, prueba en real, pero ya no necesitas control del dinero, pues la estrategia que vas a probar ya funciona. Utiliza los topes que te permita tu estrategia y tu capital y adelante.

Ah!, es posible que si tu estrategia utiliza stop loss funcione bien, pero lo normal es que no.

Un saludo.
osocaver
 
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ene 2010, 18:17
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor david_fx_1980 » 13 Mar 2012, 19:36

Hola Frafa:
Te escribí un privado la semana pasada, por favor cuando lo leas responde, me interesaria mucho poder hablar contigo.
Me da lastima la gente que critica duramente a alguien por no estar de acuerdo y nos priva a los que nos interesa de poder seguir escuchando, si a alguien no le interesa algun post, no deberia atacar hasta desgastar a quien escribe, simplemente que no siga leyendo y listo.
Los moderadores ya lo eliminaran o tomaran medidas si es necesario.
Estaria bien un poco mas de tolerancia, ya que asi a los que nos ha podido interesar este tema podriamos seguir tratandolo con el autor.
Gracias y un saludo.
david_fx_1980
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2011, 12:39
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor FXCALLE11 » 20 Mar 2012, 21:47

Hacia rato no me daba mi paseo por este hilo. Lamento la forma como termino, mas no me arrepiento de lo que he dicho, es mas, me reafirmo en lo mismo.
NADIE HA IRRESPETADO A NADIE, es mas, estoy asombrado que no haya habido malas frases de por medio, y aun mas asombrado de leer como los "atacantes" han dado su reconocimiento al autor del hilo.
HE EXTRANHADO LA MEDIACION, APORTES, CONSEJOS ETC, DE WIZZARD.

Unos apuntes finales:
-El hilo fue TERRIBLEMENTE mal titulado, pues los que llegamos aqui, llegamos a aprender una estrategia nueva, llegamos a aprender a pescar. Yo queria describir como se pesca pero alguien ya me ahorro ese trabajo. Asi se aprende a pescar y no a punta de filosofia barata. Las estrategias se caracterizan por ser muy puntuales, sin dar lugar a las interpretaciones personales que son las que llevan al fracaso a los traders. Aprender a pescar es tan facil como aprender una estrategia... pero si te dan vueltas... y si de una forma de pescar te resultan que ya no es una sino cuatro, pero como dijo un sabio por ahi, no te sueltan prenda?... NO JODA!. Me la voló.

Discrepo de algunos que piensan como yo... pero desgraciadamente los mercados SI son manipulados y asi lo hacen con el FX. Parto de la base de esos cambios que esperabamos que fuesen hacia la compra y resulto que el mercado se movio a la venta, luego salio la razon, el por que... un bendito trader en Londres en cambio de meter la M de millon, hundio la tecla B de billon... si eso lo hace un miserable que maneja un gran fondo, por equivocacion y nos mando las velas para el otro lado, que no esperamos de los que lo quieren hacer de manera malintensionada para favorecer sus bolsillos?

Ahora, yo invito a FRAFA a que se compre el baloto, lo empunhe en su mano y se repita, "me lo voy a ganar, me lo voy a ganar, me lo voy a ganar, me lo voy a ganar, me lo voy a ganar..." y asi por un millon o mas de veces hasta que su mente se lo crea. Al otro dia de jugado hablamos a ver si por lo menos cogiste o agarraste o te salio uno solo de tus numeritos. El mercado hace lo que le corresponde y le importa un comino lo que tu mente este pensando. No lo olvides!

Yo pienso modestamente que el hilo debio haberse llamado "MIS DEVANEOS SOBRE EL MERCADO" y nadie hubiese discrepado, el Frafa no se hubiese ido y todos contentos !. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Finalmente... yo tambien me largo... pero si alguien requiere de mis conceptos... pues los tendra !
FXCALLE11
 
Mensajes: 214
Registrado: 09 Dic 2010, 13:10
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor tomaspizzano » 22 Mar 2012, 16:55

Hola.
Déjenme decirles que esta genial los datos y mas aun porque soy un estudiante en finanzas y tengo una materia que en unos de los temas a desarrollar son las diferentes estrategias que utilizamos para cierto objetivo en el mercado. Me gustaría si es posible que me enviaran alguna información adicional del cual pueda hacer un análisis de los últimos tiempos en de la crisis mundial del siglo pasado, esto me servirá para mi trabajo bogota que en unas semanas se envía el informe mensual.
Muchas gracias y les pido disculpas por las molestias.
Hablamos pronto.
tomaspizzano
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2012, 16:03
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 08 Jul 2012, 10:50

Hola a todos de nuevo... después de pasar un tiempo sin escribir por este medio...he llegado a la conclusión que he de dar las gracias a este foro y a las personas que lo componen en su gran mayoría pues gracias a ellos hoy se y sabemos un poco mas..algunos criticasteis que no concrete ninguna estrategia.....y en gran parte es cierto pero solo en una parte ...a los que os las concrete ya me entendéis... Quizás el titulo este mal para algunos pero yo no lo veo así..pues para mi si son seguras..¿ por que ? Porque se estudian y se toman decisiones para optimizarlas.... No quiero mentiros el motivo por el que este escribiendo estas lineas no es mas que compartir ideas que no soy capaz de desarrollar por mi mismo aquello que la unión hace la fuerza...pues el tiempo es limitado y este no me llega para realizar todo aquello que quiero hacer...Mi intención es exponer alguna estrategia como ¿que pasa cuando el precio llega al 00? o ¿incluso al 0000? la gran mayoría de nosotros sabemos que el precio se suele parar y rebota en este punto..pero ¿ después de cuanto tiempo sin pasar por el ?¿en que pares? ¿cuantas veces lo intenta antes de superarlo?¿que retroceso hace mínimo y máximo después del 1º intento;2º intento;etc;etc,?Y algunas otras cuestiones que son necesarias para realizar un traid con ..."SEGURIDAD"..Como dije la intención es crear un grupo de trabajo que este dispuesto y comprometido en compartir y trabajar en esta y otras estrategias que tenemos que testear para estar seguros de que funcionan y hacer un traid con "SEGURIDAD".
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor qbnfred » 08 Jul 2012, 17:58

Por momentos me encanta este hilo y de la nada me desiluciona,,muy buenas ideas pero sin concretarse de la manera correcta ,,una lastima
FOLLOW THE MONEY
qbnfred
 
Mensajes: 499
Registrado: 11 Oct 2011, 16:30
Ubicación: Apopka ,Florida ,USA
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 13 Jul 2012, 00:35

Últimamente estoy escuchado demasiado ruido con que los indicadores no funcionan y aunque a mi personalmente no me gustan en exceso..si hay algunos de ellos bien utilizados te anticipan muchas veces los movimientos del mercado.Los indicadores como la acción del precio si no los entiendes ...........yo los utilizo para anticiparme al movimiento del precio cuando todo el mundo vende que van con retraso..que también es cierto..pero los puedes llevar a tu terreno ¿por que no?
Os dejo una estrategia que uso durante bastante tiempo con muy buenos resultados..de esta estrategia tengo tres variables,(tendencias,rangos y volatilidad) esta es una de ellas... va muy bien en mercados en rango sin grandes tendencias..espero os guste y por supuesto si hay alguien que aporta mejoras pues mejor que mejor..yo la llamo"estrategia paciente" ..pues debes de esperar pacientemente a que las probabilidades estén a tu favor.Funciona muy bien en todos los pares que la probé..si esta es de rangos busca pares que este en rango.

Espero que la imagen deje claras las entradas. Tenéis un ejemplo en buy y otro en sel.

TEF_15M
Indicadores:
CCI:20 Niveles 150 _-150
Stocastico: 7_3_3 Niveles 20_80
Mac: por defecto.
Ema: 200..se usa para ver si estamos en rango,tendencia o volatilidad.
Lamentablemente no me cabe toda la imagen en un pantallazo por lo que es os la dejo en dos imágenes, los gráficos van correlativos

Saludos.frafa.
Adjuntos
Paciente1.PNG
Paciente2.PNG
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron