Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 03 Mar 2012, 00:42

Hacer dinero constantemente es producto de la adquisición y el dominio de ciertas habilidades mentales. La consistencia es el resultado de un despreocupado y objetivo estado mental, donde estamos preparados para percibir y actuar sobre lo que el mercado nos ofrece en cualquier “momento ahora”. Despreocupado significa confiado, pero no eufórico. Sin miedo ni vacilación. Para eliminar la sensación de amenaza hay que aceptar el riesgo por completo porque así podrás estar en paz con cualquier resultado.
Estar preparado significa crear en ti los medios necesarios para negociar desde la perspectiva de que no tienes nada que demostrar. No estás tratando de ganar o de evitar perder. Llegas al mercado con el programa de dejar que se desarrolle en cualquier forma y estando en el mejor estado mental para reconocer y aprovechar las oportunidades que ponga a tu disposición.Un saludo a todos.frafa.
Adjuntos
2012-03-02_2336.png
A tan solo un peldaño........del objetivo.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor The_KFX » 03 Mar 2012, 01:09

Si buscáis un poco por Internet os daréis cuenta de que toda esa palabrería de los posts de farfa, ha sido simplemente copiada de otras webs y pegada aquí.

No acuso a nadie de nada, pero es cuanto menos, sospechoso.

Los que no somos novatos en esto, ya tenemos los huevos pelaos como para andar perdiendo el tiempo con supuestos gurus que no aportan nada.

Next. :lol:
The_KFX
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 Feb 2008, 20:09
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor jeuro12 » 03 Mar 2012, 02:52

.
Hola Sangui:

No puedes hacer una estrategia si no conoces el mercado, en esto estarás deacuerdo conmigo, no?

Nadie te va a enseñar una estrategia ganadora porque cada trader tiene que hacer su propia estrategia y para ello debes conocer el mercado. Ninguna estrategia de otro trader funcionará en otro trader distinto porque cada persona es un mundo, por lo que hay que avanzar en ser capaces de crear nuestra propia estrategia.


Estoy 100% de acuerdo. Hay que conocer el mercado y hacer nuestras propias estrategias porque estas son las unicas que trabajan para cada uno de nosotros. De acuerdo al autor en las primeras dos lineas empezando el hilo dice que va a compartir una de sus estrategias ganadoras, pero por lo que dices veo que estas de acuerdo conmigo de aqui en este hilo no hay ninguna estrategia ni se pretende ensenar una,... y por eso este hilo debiera tener otro nombre y quizas estar en otro modulo.

¿Que conceptos según tu están equivocados y que serios errores psicológicos dices qeu hay?
Danos ejemplos de lo que dices, no vale decir algo sin contrarrestarlo con argumentos, así como tu dices nos podremos hacer una idea de cara al futuro.


El concepto mas erroneo:

Algunas reglas...llamaremos adinerados a los que dominan el mercado...pues estos son los que realmente lo mueven ..

también diré que el mercado esta diseñado para arruinar nuestras cuentas...pues los adinerados a si lo deciden, cuando y donde quieren..


Casi no tengo palabras para describir que tan equivocado son estos conceptos. Las tasas de intercambio (precios) entre las monedas
se mueven primordialmente por el intercambio real de bienes tangiles e intangibles, punto.
Imajinate a un novato leyendo.. es como decirle , sigue al "fantasma" rico porque si no lo haces te va a joder y lo va hacer en el momento que te descuides.,, y claro, nos creamos paranodia tratando de cazar fantasmas ..y de paso tengo que hacerme masoquista, le sigo porque "me gusta" que me jodan.

.ellos los adinerados solo se conforman con dejarte a cero.."bueno que respires" para que puedas seguir en el mercado y te puedan seguir sacando tus ahorros...


Sin comentario

.los adinerados..son los que provocan..las figuras chartistas..pues como tu dices son los que mueven el mercado....y con esos movimientos..en ocasiones se les ve claramente sus intenciones si somos capaces de interpretar el precio..


..y estos señores,entidades o como queramos llamarles ,los que manejan el mercado..son los que las provocan...nos guste o no... están ellos y ellos nos barren nuestros stop cuando deberían estar bien protegidos en las zonas donde los ponemos.


Lamentablemente hay muchos que han leido estas cosas y estan completamente de acuerdo con estos conceptos.."el marcado esta controlado" , "manipulado" "Los ricos" , etc. Con estas tipo de creencias es imposible crear buenas estrategias.

Sangui, estamos de acuerdo ... para poder hacer estrategias hay que conocer el mercado, pero lo acotado arriba no es el mercado
de intercambio de divisas (forex)

Quizas vale la pena empezar un Hilo con titulo "Como funciona el Mercado" y ahi llegar a conclusiones si el mercado es o no manipulado, Si lo fuera.. a que grado. Si lo fuera.. por quien y como.. etc.
Claro, estoy seguro que existe buen material al respecto. (Siempre y cuando no se de un marketer de forex)



J.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 03 Mar 2012, 15:21

Hoy quiero dedicar estas letras a los que no estáis de acuerdo conmigo...que os agradezco no lo este is pues ello no hace mas que demostrar que las masas se mueven como ellos los "ADINERADOS" quieren...por eso algunos no hacéis el esfuerzo de ver lo que en este post hay..y es la gran diferencia del que TIENE ALGO QUE OFRECER...contra el que solo puede dedicarse a criticar....no soy ningún "guru" ni lo pretendo ser,soy solo un superviviente de los mercados que ya es mucho..es posible que algunos de los que escribáis en contra de mis opiniones seáis..vendedores de humo..y no querais que la masa salga del agujero en el que esta inmersa..pues os interesa en ese punto. También es posible que en algunos aspectos anteriores estén mal expresados los conceptos,pero en la esencia "NO"...."BASÁNDOME EN HECHOS"opino esto y si no mirar mi cuenta semanal esa que cree para este foro...no sera tan malo lo que pienso cuando dobla la cuenta en varias semanas..pues como veis lo cuelgo semanalmente y religiosamente y seguiré haciéndolo pues con que uno solo de vosotros los novatos o los mas expertos consiga que deje de engañaros el mercado me daré por satisfecho...o acaso sois vendedores de humo y os estoy estropeando el NEGOCIO...Os diré lo que le dije a un compañero en el foro hace un tiempo..si quieres una buena estrategia prepárate para ello....y en este mundo de los mercados...Todos queremos hacer dinero SOLO QUE UNOS QUEREMOS HACERLO Y OTROS TRABAJAMOS DURAMENTE PARA ELLO ...¿TU EN QUE PARTE ESTAS? esta pregunta es la esencia de todo.. responde tela..y mírate al espejo...a por cierto..es posible que copie y peque algo de Internet..pero no seáis miopes...es lo que pienso.. así que si me permitís os diré que coger lo bueno de las opiniones,hechos y los mercados y desestimar lo que no os aprovecha...Y por ultimo agradecería a los que hacéis criticas destructivamente..que os atreváis a colgar una cuenta y la dobléis en unas semanas..BASAR LAS COSAS EN HECHOS Y NO EN OPINIONES..tal como lo hago yo.Creo que he dicho lo que tenia que decir..a partir de ahora a los vendedores de humo..os digo...lo siento es lo que pienso después de compraros muchísimo de ese humo que vendéis...y a los que estáis de acuerdo..y queráis una "ESTRATEGIA SEGURA" esta,esta en tu mente y no en el mercado...¿que prefieres que te de una estrategia o aprender a pescar?.Lo que no voy a hacer es darte de comer..si puedes aprender a pescar...Un saludo a todos.frafa.
Última edición por frafa el 04 Mar 2012, 08:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor jeuro12 » 03 Mar 2012, 18:18

Hola Frafa:
Aqui uno de los que esta en desacuerdo contigo. :)
primeramente, no podria estar, o no estar en desacuerdo con "tu estrategia", porque en todo el hilo no has presentado
ninguna. Si haces o no dinero con lo que "NO" has presentado no es de ningun beneficio a los lectores. Asi que eso de presentar reportes semanales puede ser interpretado como presuncion o quizas como un intento de captivar clientes para un futuro servicio.
Ojala que a alguno de tus segidores se le occura perdirte que pongas la cuenta en myfxbook y de ahi quizas podrian compatibilizar
las graficas que has presentado con los precios que le entras y sales, teniendo algo mas concreto que solo filosofia.


Lo que estoy en desacuerdo es lo "unico" que "SI" has presentado en este hilo, las frases "cliche" y esa teoria/filosofia como lo quieras llamar,.. de los "adinerados" conspirando contra los pobres traders y/o masas.

.que os agradezco no lo este is pues ello no hace mas que demostrar que las masas se mueven como ellos los "ADINERADOS" quieren...por eso algunos no hacéis el esfuerzo de ver lo que en este post hay..y es la gran diferencia del que TIENE ALGO QUE OFRECER...contra el que solo puede dedicarse a criticar....no soy ningún "guru" ni lo pretendo ser


Eso de decir "no ser" guro es como una contradicion ...no? Pues implicas "saber" que son los adinerados los que mueven el mercado,
y ademas implicas saber "cuando" lo mueven o lo estan moviendo.

Asumiendo que eso fuera verdad , a mi me gustaria saber "como" lo mueven. Ese conocimiento seria lo mas beneficioso para los lectores. Podrias detallar el modo de operacion?

J.
.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: Estrategia segura

Notapor caduma97 » 04 Mar 2012, 05:10

Interesante esta discusión. Ahora yo lo que quiero saber como novato, es cuando entro al mercado, como identificar si el mercado se esta moviendo por su propio ritmo o lo estan moviendo los adinerados, cuales son las señales que me hacen identificar esos movimientos. Que enseñanza adquiero yo viendo reporte ganadores ? En el periodico veo reporte de las instituciones mostrando sus estado de cuenta en positivo y yo no gano nada con esos reportes.

Vuelvo y lo repito, como identificar si el mercado se mueve a su ritmo o son los adinerados que los estan moviendo. Tu teoria me encanta y creo en ella. Es por lo que me he interesado en este mercado, y es lo que sabía muchisimos antes de estudiar el forex, cuando el precio sube compra, cuando el precio baja vende, cuando se da la vuelta sal del mercado. Cuando entro ? Cuando entro?
caduma97
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2012, 02:57
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor sangui » 04 Mar 2012, 21:19

Como dice Frara, es mas importante aprender a pescar a que te den los peces.

El problema es que nos hemos acostumbrado a que constantemente nos den los peces y que no nos preocupemos de como se pescan, con lo que entramos en el juego que quieren los poderosos ( puede ser el forex, como puede ser la sociedad en su conjunto, analicemoslo) es decir, tener a la gente enganchada al pescado diario o dicho de otra manera, la gente no sabe pescar y necesita que unos pocos les den los pescados para poder comer.

Yo personalmente prefiero aprender a pescar a que me den los peces y esto traducido al forex prefiero ser yo el que haga mi estrategia derivada del conocimiento del mercado a que me den una estrategia y me digan que funciona en tal o cual porcentaje porque todos sabemos que eso no funciona para todo el mundo.

A mi personalmente Frafa me ha encaminado en la pesca y por lo tanto no comparto los comentarios al respecto de los que presuntamente desconfían de todo lo que se mueve por cualquier sitio. Respeto pero no comparto esas opiniones.

El que quiera equipararse a Frafa debería de reportar los traders y resultados semanales como lo hace el, ¿no?

Os animo a hacerlo y a ver esas "estrategias seguras" de las que habláis si son ciertas o es solo humo.

Os animo a criticar menos y aportar mas, de esta manera todos aprenderemos a pescar...
sangui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2011, 18:30
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor pachi052003 » 06 Mar 2012, 00:56

sangui escribió:Como dice Frara, es mas importante aprender a pescar a que te den los peces.

El problema es que nos hemos acostumbrado a que constantemente nos den los peces y que no nos preocupemos de como se pescan, con lo que entramos en el juego que quieren los poderosos ( puede ser el forex, como puede ser la sociedad en su conjunto, analicemoslo) es decir, tener a la gente enganchada al pescado diario o dicho de otra manera, la gente no sabe pescar y necesita que unos pocos les den los pescados para poder comer.

Yo personalmente prefiero aprender a pescar a que me den los peces y esto traducido al forex prefiero ser yo el que haga mi estrategia derivada del conocimiento del mercado a que me den una estrategia y me digan que funciona en tal o cual porcentaje porque todos sabemos que eso no funciona para todo el mundo.

A mi personalmente Frafa me ha encaminado en la pesca y por lo tanto no comparto los comentarios al respecto de los que presuntamente desconfían de todo lo que se mueve por cualquier sitio. Respeto pero no comparto esas opiniones.

El que quiera equipararse a Frafa debería de reportar los traders y resultados semanales como lo hace el, ¿no?

Os animo a hacerlo y a ver esas "estrategias seguras" de las que habláis si son ciertas o es solo humo.

Os animo a criticar menos y aportar mas, de esta manera todos aprenderemos a pescar...


Pero aqui el principal problema es que nadie ensena a pescar , , es la misma habladeria de porqueria que ya marea , el mismo cuento de siempre y sobre los statement semanales , dime las cifras que quieres que aparescan en los mios y te los subo enseguida ,eres el unico que se ha encaminado con esta filosofia barata , acaben de soltar ya lo que quieren vender y dejense de tanta boberia que aqui todos somos bien grandecitos para estar en esto
Avatar de Usuario
pachi052003
 
Mensajes: 314
Registrado: 02 Jun 2011, 21:06
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados