PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 03 Sep 2016, 00:29

BartRoberts escribió:" aunque el spread no sea el mismo, puede ser tan fuerte, como para bajar tantísimo la equidad? "


si mberon, es en serio
puede bajar eso y mas

en cambio ganarias bastante incluso haciendo las mismas chorradas pero con mucho menos palanca y un poco mas de ciencia


saludos


Yo no estaba tan apalancado la semana pasada, por ejemplo, las noticias y la gran volatilidad es lo que tiene, por eso, quiero dejar la cuenta ahí sin tocar, y meter dinero desde otra, que no me hacen estas perrerías con los spreads o las bajadas de liquidez.. pero vamos, de momento, esto para mí no tiene respuesta válida, porque ya digo que me empezó a bajar la equidad antes de que aumentara el spread.. con los spreads en sus niveles más bajos.. esto es por problema con la liquidez, que es cosa suya, no mía.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor BartRoberts » 03 Sep 2016, 00:43

nunca se sabe cuando el spread esta bajo o algo, puede tardar meses en volverse a juntar
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Duracell » 03 Sep 2016, 02:08

mberon escribió:
Duracell escribió:
mberon escribió:Si hay alguien que quiera ayudar, de verdad, por favor que diga algo.. yo ya voy a ir más en serio si cabe.. ya me cansé.


chico, blanco y en botella... claro que te roban joder... cambia de puñetero broker!! Te lo digo desde el primer día!!


No puedo de momento cambiar, puede que me vaya a Dukascopy, sólo estoy intentando recuperar lo robado.. si me han hecho ya 3 pirulas, ¿por qué me tengo que callar?. Es que no lo entiendo.. vuelvo a repetir, yo creía que éramos traders, y nos teníamos que ayudar ante esta pandilla de mafiosos de guante blanco..


Nadie dice que te calles, alguien ha dicho eso? Pero lo que es poco inteligente es seguir metiendo dinero... tu crees que les recuperarás??? en serio? si te han robado 2, te robarán 3, con cualquier artimaña legal o no, tu quéjate lo que quieras... con tu queja se limpiaran la parte baja de la espalda
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 03 Sep 2016, 02:21

Bueno, ellos seguro que sí, pero si voy en serio, hasta con abogados, no creo que les guste un pelo, si lo que he reclamado estuviera tan incorrecto, ya me lo habrían rechazado. Por cierto, he visto también quejas de este broker en otros foros, vamos, que no soy el único.. Entiendo que estén pelados después del Brexit, pero robar a los traders es cutrísimo.. mañana pondré un link que he encontrado antes, sobre falta de liquidez de un bróker, creo que FXCM, y una sentencia que le dio la razón a los traders, que veían cómo iban perdiendo equidad sin razón aparente.

Si me va bajando la equidad así, qué podrán o habrán hecho..
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Urano » 03 Sep 2016, 04:26

Si tus posiciones estuvieran completamente equilibradas en lotes, la ampliacion del spread seria la explicación a la disminución de la equidad -como bien indico bart, ya que al ampliarse, en la compra cerrarías a menos precio (perderías mas) y en las ventas a mas precio (perderías mas).

Pero al parecer no están completamente equilibradas en lotes, asi que además el precio debe haber ido en contra en algunas posiciones.

Al cierre del mercado del viernes todos los brokers amplian sus spreads (asimismo entre las 20 y 22 gmt entre semana, por ponerte un ejem en el oro un bróker tiene un spread de 0.3 de dólar y a las 21gmt a mercado cerrado, 3 dólares.), y por tanto puede llegar el "margin call", imagino que esa equidad negativa que tienes fue al cierre del mercado y no se ejecuto precisamente porque el mercado estaba cerrado. Habra que esperar a ver si en la apertura cierran tus operaciones, creo que dependerá del spread de apertura mas de que te quieran jugar sucio, y lo mas probablie es que vuele la cuenta.

Adjunto los spreads a mercado cerrado de icmarkets y darwinex para que tengas una idea que no es solo tu broker, por ejem en tu cuenta tienes 4 lotes en compra y 2 en venta de gbpy, fíjate que el spread de icm al cierre del mercado cerrado es de 30 pips!!!!

A propósito sobre el aumento del spread, darwinex envio hace poco un comunicado indicando que muchos de sus clientes se quejaban por estos aumentos tan desmesurados de los spread, darwinex respondio que tendrán cerrado el mercado todos los días de 20:59gmt a 21:01 gmt, y los cierres de fin de semana y apertura lo harán 5 min antes y después, para evitar estas fluctuaciones, asi se explica esos spreads bajos que se ven en la imagen de darwinex pues son 5 min antes del cierre, los de icm son mas "reales". Como ves, no eres el único afectado, sino que en tu caso es mas palpable por que metes lotes muy grandes.

saludos
Adjuntos
oro spread 21.png
spreads icm.png
spreads darwinex.png
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor BartRoberts » 03 Sep 2016, 06:19

No, mira Luisg


bueno, eso ademas... lo que comentas con las aperturas de horquilla (no le llamare spread para no confundir mas)... eso ademas por el enorme lotaje en relacion al saldo.


pero mira me refiero a esto, observa el grafico, sobre todo los dos recuadros


la serie de velas verde y roja es EURUSD

la serie de velas azul y plata es GBPUSD


estan marcados 104 periodos solo por ejemplo aleatorio y antes de brexit, fijense bien en el vector resultante, eurusd sube mientras gbpusd baja, en el recuadro se pueden observar los valores...

eurusd subio 4,35%
gbpusd bajo 0.33%

el spread de ese periodo entonces es (+4.35) - (-0.33) = 4.68

eso en un grafico son 468 pips por que en este caso el valor del pip de ambos es el mismo



spread 1.png



pero es que esto cambia siempre, observen los movimientos dentro de esos 104 periodos elegidos al azar, lo mismo ocurre en cada time frame, se juntan se separan y se vuelven a juntar... logicamente eso no se opera de forma direccional, sino diferencial


esto por que gbp es tambien afectada por el petroleo, es un poco moneda de materia prima tambien, por que la correlacion no es una ley, simplemente un pasado estadistico, por que pueden influir las mismas cosas o no... puede que unas mas a uno y menos a otro, o incluso nada mas alla de la simple liquidez compensatoria al siempre estar hablando de dinero y por que habia luna llena ese dia y hubo mas posiciones especulativas en uno que en el otro o por la manga del muerto... simplemente no son el mismo par, por lo tanto la cobertura no es 100% eficiente por asi decirlo, que es como claramente esperaba mberon y muchos, y en lo absoluto se pueden usar los mismos criterios de sl como tu comentas en otro hilo, ni para nada duplica el riesgo como dice jeuro, podria triplicarse o incluso anularse en determinados periodos... todo depende... y ya hemos visto que no se vale ni la teoria ni un analisis simplon o los resultados son catastroficos

y asi en cada par o combinacion...



en el caso de mberon que tomamos como ejemplo, vemos lo dramatico que puede ser no considerar esos movimientos, que como bien hemos visto, son de distinta naturaleza que los direccionales, y son precisamente los que se cargaron la cuenta por haber sido ignorados...

logicamente si las mismas posiciones fueran de microlotes por ejemplo, todo ese saldo que consume de forma temporal pero no definida toda la suma de posiciones, jamas habria puesto en peligro la cuenta, ni siquiera la habria incomodado, Incluso habria llegado un momento en que la resultante podria ser ganadora, por que cuando hay inversiones de spread como se muestra en el segundo grafico, o se reduce al maximo en determinados valores en otros no, puede dar resultados positivos tanto en su totalidad como en cierres parciales. Logicamente si el sistema con tantos pares esta mal hecho esto podria equivaler a la alineacion de los planetas...


spread 2.png



bien, en este segundo ejemplo de eurusd y eurnzd, se muestra como no siempre la combinacion de ambos puede dar un resultado parecido, y nunca identico

cuando un precio cruza el precio del otro activo e incluso siguen de largo, hubo una inversion de spread. A veces solo se juntaron pero "rebotaron" y se fueron por donde vinieron, de modo que en ese momento nada mas no hubo spread o fue minimo visible en time frames menores


a mas pares mas combinaciones y mas complejo es el calculo.


Volviendo al caso de la cuenta de mberon, toda esa suma de spreads entre unos pares y otros consumieron todo el saldo... nada mas que eso...





en resumen...

si tu quieres surfear con dos tablas, o tienes las piernas suficientemente largas... o cuida que tus tablas no se separen demasiado...
Última edición por BartRoberts el 03 Sep 2016, 08:05, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor BartRoberts » 03 Sep 2016, 07:38

sobre lo que comentas de las horquillas de los cierres diarios y demas, es verdad... hay que tener cuidado con eso... de por si el mercado de forex ha estado con mucha menos liquidez de lo normal... eso por supuesto afecta en todos los sentidos

FXCM hace un par de meses me tardo 40 minutos en tomar una orden, y el resto entre 2 y 5, y no es tanto su culpa... que era apertura de semana, bien... simplemente no tenia cliente para mis ventas o vendedor para mis compras
por otras cosas lo he dejado despues de años... como siempre no faltaron los que me "acusaban" de trabajar para fxcm, tampoco para dukascopy y los ultimos años para oanda... sobre todo para este ultimo, y todo por aferrarse a sus chocobrokers





pero dado todo esto consideren mucho mas que antes abrir una cuenta con cualquier broker...

hay incertidumbre, antes cargaban muchos gastos al trader, ahora cualquiera cobra muy parecido a lo que antes solo dukascopy y similares por ejemplo, hay menos retailers, no pueden estar perdiendo eternamente... eso ira por ciclos pero claramente estamos en una epoca de poca liquidez, de forma que los brokers deshonestos que son la mayoria... si les falta el dinero de una forma lo buscaran de otra, es logico... comenzaran a serlo mas aun, de forma mas descadara y arbitraria... velazos, horquillas exageradas durante los cierres, agobiar pardillos, no respetar el margin call, no pagar, etc



cuando un sector muestra signos de cambios profundos, los que saben que no sobreviviran suelen hacer caja... cobra todo lo que te deban y no pagues a nadie... que ardera Paris...



por citar algunos ejemplos

que necesidad hay de operar con brokers como ironfx? solo por ofrecer chocobonos? les da confianza por ser sponsor de un club de futbol con el cual ni siquiera llevo a termino su contrato precisamente por falta de liquidez? simplemente no le compensaba pagar tanto dinero por los potenciales clientes que seguramente no estaba haciendo... y piensen... le importo dejar el contrato? pues si... le importo un carajo... si asi actuo con el barcelona habiendo un contrato de por medio, de que forma lo hara con ustedes?

cualquier dia cerrojazo y punto...


y de plus500? gkfx? el tato fx? solo por que les gusta el futbol?


brokers ingleses en regus...? o de plano en un call center que apeste a curry?


y el ejercito de chipriotas?


brokers caribeños como iforex, octafx y tantos mas que ni siquiera necesidad tienen de dar el cerrojazo? con ignorarlos les basta... cuando y a quien les parezca oportuno....??


y luego se ponen a buscar estrategias?... para hacerse ricos?... para ser rentables como se estila decir ultimamente?? (lo de rico ya lo dejaron por la paz xD) cuando ni siquiera han logrado el primer paso que es contratar un BROKER? ni siquiera han encontrado un buen sitio para su dinero? un sitio seguro?


no debemos confundir regulador, con sede social... son dos cosas totalmente distintas... y aun el regulador se tomara su caso como personal... encontraria al responsable debajo de una palmera... ?
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Duracell » 03 Sep 2016, 12:44

Porque estoy en el móvil, pero luego te doy karma!!

Gran explicación amigo! [emoji1376][emoji1376][emoji1376][emoji1376]

Más claro imposible!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Continous learning... always long @ smoke xd

La Gran Carrera xd
Imagen
Avatar de Usuario
Duracell
 
Mensajes: 524
Registrado: 02 Nov 2013, 13:21
Karma: 10

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados