Sistema Trading By Surfing

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 23 Ago 2013, 20:01

...
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:50, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 23 Ago 2013, 21:11

..
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:50, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 23 Ago 2013, 22:21

...
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:51, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 24 Ago 2013, 13:17

Buenos dias,

Segun lo que he estado mirando por ahi, para en modo intradia o escalping, lo mejor que se puede hacer es lo siguiente.
1- Abrir grafico 4H y marcar niveles Soportes y Resistencias (Solo tener en cuenta los ultimos) asi como los niveles de 00 y 50, Asi como lineas de tendencias solo con los 2 ultimos swings y trazar un canal , volver demasiado al pasado no nos va a explicar mejor el futuro.
2- Grafico de 1H para hacer los otros pasos, mejor hacerlo con otro color para diferenciarlos del de 4H, "recordar que siempre mandan los grandes, los pequeños tienen que escuchar y atenerse a lo que dicen".
4- Grafico de 5 minuto y capturar la tendencia formada en ellos, una vez detectada, queda esperar a que se produzca la rotura de la misma (Las estrategias basadas en roturas son las mejores en estos timeframes), producida la rotura de esa tendencia entramos al nivel del anterior swing.
5- Si la entrada es a favor de la tendencia de los graficos de 1H entonces podemos ser un poco golosos, mejor aun si estamos en favor de los de 4H.
6- En caso contrario, entrada en contra de los mayores, entonces amigo coge pips y corre.
---> Lo que quiero decir es que las mejores operaciones que creo que se pueden realizar son aquellas en las que hay convergencia de señales en diferentes graficos, (P.Ej: Señal de venta en 1H y Señal de venta en 5M ---> OK), eso es lo que se conoce como convergencia de señales.
7- Aqui viene lo complicado, aquella lucha interna cuando esta abierta la operacion, la cierro siigo con ella, que hago...
A- si has entrado y estas ganando:
-Toma de beneficios parciales (entro con X contratos entonces en cuanto veo que hay una muy buena aceleracion del precio, o bien que el preci va descansando, entonces cierro X/2 contratos y dejo correr el resto).
-Mover el Stop Loss cada ve que se forme un nuevo swing (P.Ej: he entrado en compra y la operacion va en ganancias, entonces en cada swing que nos deja el precio, le ponemos el SL debajo.
-Algunas veces cuando el precio nos va haciendo un buen raly se pueden añadir mas entradas en Pro de la primera que se ha echo, y cuando se cierren, se debe hacer en el orden contrario al primero ( Asi va 1--->2 en entrada y despues cuando se trata de cerrar hacemos 2--->1)
B- Si has entrado y estas perdiendo, aqui viene la tipica frase "Recorta tus perdidas", siiiiii pero como demonios hago eso esto nos lleva a la gestios del capital, no arriesgar mas del 2% y tambien apartarse de las martingalas "Bomba de relojeria, me hizo estallar dos cuentas en demo, menos mal que en demo porque si llegan a ser reales, entonces GAME OVER"
-Stop loss con el que entro lo ponemos en el swing anterior, pero el stop loss solo debe ser para casos de emergencia extrema, (noticias, estallidos de precios...)
-Si vemos que la accion del precio se nos va en contra (P.Ej: Entrado en compra con stop loss en el swing anterior, veo que el precio me va haciendo nuevos minimos y ha superado el nivel de soporte con el que havia entrado, entonces amigo mio admite que no vas bien y desazte de ese miembro antes de que se infecte todo el cuerpo).
- Si se ha producido una aceleracion del precio en contra de nuestra posicion y esta todabia no ha alcanzado nuestro stop loss, lo que debemos hacer es esperar un retroceso y cuando se produzca, cerrar la maldita operacion ----> al igual que usamos los retrocesos para entrar en posicion a favor de la tendencia, cuando las cosas nos vayan mal, los usaremos para salir de posiciones.
8- Esto es lo ultimo y lo mas importante de todo, hay que tener mucha pero muuuucha paciencia, asi que respira profundo e imaginate sentado solo en un bosque fresquito o bien en una playita bajo una palmera disfrutanto de las olas del mar.

Ah Barts, segun he mirado el ultimo grafico que has puesto no se de que TimeFrame es, pero viendolo asi , si es un grafico de 1H y tengamos marcados los soportes resistencias en cuanto entre en contacto con la line de resistencia si la tendencia anterior fue bajista, entonces entramos en venta con objetivo a la mitad o el 60% del rango para ser mas precavidos, ( teniendo en cuenta que las formaciones de rango son banderas y estas formaciones son de continuacion).

Por ultimo, tengo que hacer una advertencia de riesgo: Llevo en este mercado 4 meses y es el primer mercado financiero al que he entrado, pero con esmero en estudiar con ainco, e intentar mejorar poco a poco, aunque sea a pasos de tortuga :D. Asi que juzgen por si mismos la calidad de la informacion ofrecida, contrastenla con otra y si no les vale, entonces en vez de saber lo que debeis hacer ya sabreis lo que no debeis de hacer :ugeek:

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor supermario » 24 Ago 2013, 16:51

Buenos días Surfian.

Desde mi punto de vista estas afinando bien el sistema, pero aun te queda ;) ; Quieres aprovechar tanto los movimientos del mercado que tu mismo te estas poniendo un traje de fuerza, ajustando tanto el stop loss a los swings lo que harás es que te salte con más frecuencia, si estas en break even pues tira que te va, pero si estas con posiciones en negativo poco a poco se comerá tu cuenta, a mi me pasaba exactamente lo mismo.
Cuando te lleves unas cuantas tortas en real te darás cuenta de esto, en demo, por desgracia no le prestamos la misma atención a los fallos; Tienes que aprender a ir mas tranquilo, a asumir fallos más grandes, pero también a ir a por recompensas más grandes, el trabajar en Tfs pequeños, 1M, 5M, no es sinónimo de pequeñas recompensas, eso es un error, porque poco a poco se te va la cuenta (la muerte de los mil arañazos).
Yo por ejemplo, también me gusta trabajar en Tfs pequeños, y uno de mis indicadores estrella es "fibonacci pivots" y "fx5_MACD_Divergence", uno me indica los los pivot points del día (funcionan de soporte-resistencia), y el otro divergencias en el precio y puntos de giro.

Imagen

En esta imagen, en un mercado difícil como es el del IBEX, también es posible encontrar un método de trabajo, una pauta, y con el tiempo una rentabiliad, pero lo encontrarás como tortuga, no como liebre, hace tiempo que dejé de creer en superstars; En la imagen podemos ver como se respetan perfectamente los niveles de soporte y resistencia, la media movil de 200 y lo bien que funciona el Macd (las lineas verticales son los puntos de giro), en esta operación en concreto saqué unos 75 pips, lo cual para intradia esta muy bien, si hubiera tratado de aprovechar más los movimientos del mercado, posiblemente me habría salido peor (el spread, decisiones contra tendencia, etc)

No quiero interferir en tu estrategias, lo que quiero es que veas que cuando más perfecto es un plan más fácil es que falle; El mercado tiene fluctuaciones todo el día, lo que tienes es que saber "Ver" cual es el movimiento predominante del mercado Y SUBIRTE A LA CHEPA, no trates de adivinar ni de apostar, merece la pena perder unos cuantos pips y no tener una entrada perfecta a cambio de tener una confirmación.

Espero ser de ayuda, y si me criticáis, mejor.

Un saludo
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor supermario » 24 Ago 2013, 16:53

Imagen


mierda de fotos que me salen.

Un saludo
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor Sufian » 24 Ago 2013, 23:22

Hola Supermario,
Nadie te criticara por aportar tu conocimietnto, es mas te estoy muy agradecido "no solamente yo, si no todos los que curiosean por el hilo".
La verdad que no conocia el indicador fx5_MACD_Divergence, eso resta mucho trabajo a la hora de buscar divergencias MACD.
Los fibonacci pivots points, y la verdad que funcionan muy bien, lo digo porque, ya los opere con ellos con la estrategia THV 4 cobraforex (excelente estrategia, solo que incorpora muchos indicadores y uno no se siente a gusto operando de esa forma, falta esa sensacion de control que te aporta el mirar el precio directamente sin indicadores).
Si se rompia el primer Pivot Point entonces entrar en direccion al siguiente, teniendo en cuenta el coral, que no es otra cosa que la EMA de 200.
Tambien tengo que hacer mencion en lo que dejiste de dejar correr las ganancias , dado que solo me limitaba a coger beneficios a los 20 30 pips como mucho. en un Back Test que hice esta tarde logre conseguir operaciones de hasta 100 Pips ( si no recuerdo mal creo que fue el 2 abril 2013) que para mi antes era impensable que se podria conseguir algo asi en una operacion con graficos de 5 minutos, o de 1 minuto, pero el caso es que las entradas las hice en consideracion con graficos de 1H, hice algunas operaciones de esa forma y dieron unas cantidades de pips muy buenas, en otra obtube unos 80 pips, que para mi son un record para intradia, incluso en Backtesting. Lo cual supuso para un cambio de paradigma, pero hay dias en los que el mercado no sera tan generoso, y es evidente con solo abrir graficos diarios y medir cada una de sus velas.
Quizas me este esmerando en perfeccionar una estrategia, pero por ello este cometiendo el error mas en comun en todo sistema ya sea de trading o bien de artes marciales (lo digo porque les encuentro mucho parecido al trading) creo que el mejor sistema es aquel que pueda adaptarse al mercado, y no esperar a que el mercado se adapte a el, un sistema como el agua que coge siempre la forma de recipiente en la que se ponga, la idea es esa, por eso me esmero tanto en investigar, y no busco un sistema perfecto, solo quiero un sistema que se adapte mejor al precio, que no para de oscilar, y que sea lo mas simple posible asi como ver una barra roja y entrar bajista, o ver una verde y entrar alcista.
De nuevo gracias Supermario y BartRoberts.
Avatar de Usuario
Sufian
 
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jul 2013, 22:00
Karma: 0

Re: Sistema Trading By Surfing

Notapor BartRoberts » 24 Ago 2013, 23:55

las dos fotos eran... xD del mismo grafico de 5 mins, observen bien lo que pa
Última edición por BartRoberts el 27 Ago 2013, 01:52, editado 1 vez en total
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados