Vela Maestra

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Vela Maestra

Notapor velamaestrafx » 19 Nov 2009, 18:44

sistecno escribió:
arkan1976 escribió:Hola, queria preguntaros si esto se considera Vela maestra .
Gracias.
Imagen


Hola arkan, la VM se ve de esta manera. Una vela que arrope a mínimo 4 velas.


Saludos. :D



Arkan son señales muy lentas no es facil encontrar una vela que rompa 4 maximos o 4 minimos y si esto se da probablemente lo hace en pleno desgaste de tendencia, tienes que mirar el contexto en que operas.


Sldos


vela Maestra FX ;)
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor FXWizard » 19 Nov 2009, 23:22

Velamaestrafx, me parece muy bien que opines sobre el tema y demás pero... sería posible que por una vez aportes algo y presente alguna mejora para esta técnica???!!! La verdad, decir que todo es muy malo y lo mio lo mejor sin aportar pruebas no te da mucha credibilidad...

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Vela Maestra

Notapor velamaestrafx » 20 Nov 2009, 06:20

FXWizard escribió:Velamaestrafx, me parece muy bien que opines sobre el tema y demás pero... sería posible que por una vez aportes algo y presente alguna mejora para esta técnica???!!! La verdad, decir que todo es muy malo y lo mio lo mejor sin aportar pruebas no te da mucha credibilidad...

Saludos,
FXWizard



FXWizard

por ahora lo que puedo aportar es lo siguiente:

Se puede filtrar un poco màs teniendo en cuenta el tamaño de la vela, es decir si la vela es muy grande es mejor esperar retroceso o si la señal se da en mercado quieto es mejor no tomarla porque lo que se busca son rompimientos importantes y no sirven los rangos, la consolidacion es importante pero hay que saber relacionar, el par, el time frame y la hora en que se opera para el momento en que se presente una señal, pero lo màs importante no es solo identificar la vela maestra (de nickB) a ciegas es prioritorio determinar los puntos S&R mas importantes y saber en que contexto se mueve el mercado, por lo general este tipo de tecnicas no se aprende con manuales por mas que se lean, porque el escenario de cada patron es distinto y mientras mas se conosca mejor, por eso en unos de los post que inicie en este foro recomende muy enfaticamente que hay que practicar mucho y no buscar tanta informacion porque en esas se las pasan la mayoria de personas esperando encontrar algo que esta en las graficas, y tantos indicadores y sus configuraciones los sumerge en una casi qeu infinita busqueda, por eso mi enfasis en " 0 INDICADORES" el backtesting es la clave de todo.

Mi sistema es parecido en el comienzo al de nickB pero sin animo de sonar como sobrado es mucho màs sencillo y de señales màs rapidas, cambia un poco en la determinacion de cual es la vela maestra con criterios y no a la deriva, pero por el momento lo que mas puedo revelar es lo que aqui escribo y lo que hay en mi blog, incluso tengo un video en mi blog que la mayoria ha visto donde muestro como funciona la operativa.

Lo declaro propio y original por el simple hecho de que lo arme desde 0, a punta de prueba y error y que para mi sin querer queriendo ha chocado con el metodo de nickB y por eso estoy hoy aqui mostrando mis cartas hasta donde considero, soy joven mucho mas de lo que se imaginan y esa energia que nos caracteriza fue la que me llevo a caer 1000 veces y levantarme 1001, doy gracias a DIOS por quien soy y soy conciente que si me duermo me lleva la corriente, Forex es de constancia, disciplina, realismo y pasion.

A las personas a quienes se los he enseñado (NO VENDO NINGUN CURSO) les he pedido mucha disciplina en los ejercicios y las pautas que doy porque por mas bonito que escriba, que hable o que me exprese el trading no es de cuentos sino de metodo y el metodo necesita criterios y estos criterios se arman con dudas y en este caso las dudas salen mirando y practicando una y otra y otra y otra vez.... hasta que se pula y entienda el mensaje claro que està en el mercado.

no siendo màs por el momento agradezco su atencion y estare participando en este maravlloso foro mientras se pueda.


Sldos ;)


Vela Maestra Fx
Última edición por velamaestrafx el 20 Nov 2009, 06:42, editado 1 vez en total
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor velamaestrafx » 20 Nov 2009, 06:42

velamaestrafx escribió:
FXWizard


... por eso en unos de los post que inicie en este foro recomende muy enfaticamente que hay que practicar mucho y no buscar tanta informacion porque en esas se las pasan la mayoria de personas esperando encontrar algo que esta en las graficas, y tantos indicadores y sus configuraciones los sumerge en una casi qeu infinita busqueda, por eso mi enfasis en " 0 INDICADORES" el backtesting es la clave de todo....


Sldos ;)


Vela Maestra Fx







Este fue el Hilo que inicie y fue mi carta de presentacion en el foro:

renovando-inicio-del-trading-t1663.html



Sldos ;)


Vela Maestra FX
"Con solo dos velas puedes sacarle ventaja al mercado"
Renovando el concepto de PRICE ACTION
http://velamaestrafx.blogspot.com
Avatar de Usuario
velamaestrafx
 
Mensajes: 91
Registrado: 15 Sep 2009, 00:19
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 20 Nov 2009, 17:25

HASTA GBPJPY ESTUVO LENTO.....

Buy CHFJPY +20 Pips
VM5.jpg

buy EURCHF +15 pips
VMEURCHFcacao6.jpg

2 buy EURUSD -20 +20 = 0 pips
VMEURUSD6.jpg
VMEURUSD6.jpg (106.35 KiB) Visto 4461 veces


Esta ultima VM fue terrible, rompia y se devolvia! Falta practicar mas y leer mejor las graficas, pero me siento contento con los resultados de este sistema. Ademas, Creo que controlar los impetus es super importante para utilizar este sistema!

En total sesion +35 pips


Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor arkan1976 » 20 Nov 2009, 19:02

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas .
Un saludo.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Vela Maestra

Notapor ducke » 05 Ene 2010, 18:51

Reiniciando el Trading Version 2010...
3.gif
Resultado: +70 (Nota: Basado en otro Sistema entre antes de la Señal de Rompimiento de VM. El rompimiento de VM ha dado +40)

4.gif
Resultado: +44

5.gif
Resultados: A la espera....
Edicion 17:30 ET: No se opero por no tener fuerza el Movimiento y por la hora.

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: Vela Maestra

Notapor PaulAllen » 07 Ene 2010, 01:38

Hola ducke
Enhorabuena por tus resultados
¿El rectángulo azul es de algún indicador?
PaulAllen
 
Mensajes: 33
Registrado: 19 Ago 2009, 11:00
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron