VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor gibson » 17 Abr 2013, 09:59

y aqui el resultado!

No se si estaba el analisis correcto o he tenido la suerte del principiante jejejeje.

yo hubiera salido en la barra marcada con la flecha

Imagen
gibson
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2013, 21:26
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor gibson » 17 Abr 2013, 10:35

Bueno en primer lugar gracias a todos por el recibimiento. Veo que aunque el hilo esta parado estais pendiente para aportar lo que haga falta. Gracias!

Corcha:

1- Esta mañana acabo de realizar un analisis en 1 minuto del E6 y la verdad me fue bien, no se si es suerte jeje. ¿Suele dar varias entradas en TF tan bajos?
2- La verdad me interesa mucho el tema del E7 y este sistema. Actualmente opero el futuro del oro y la verdad voy muy apalancado. Mi idea es cambiar a productos menos apalancados mientras cojo soltura con este sistema (que me parece lo mas fiable) y voy dejando de lado mi forma actual de operar. ¿En todos los futuros el volumen del futuro "grande" es valido para el mini?

3- Yo opero con mirus y ninja. Pero me interesa tambien poder aplicarlo a forex y creo que con el futuro del par se puede dar bien

4- En eso me alegro. Porque sinceramente no soy partidario de los indicadores. Me inclino mas por el PA y el tema de volumen me ha chocado. Creo que se le puede sacar mucho partido combinando ambos. Lo unico que no veo claro del todo es como calcular el riesgo antes de entrar porque tampoco se predice hasta donde puede llegar el precio y creo que eso es importante.

Bertdf:

Muchas gracias por la info y la perspectiva. Me ayuda mucho a ver que esto es posible jeje.

¿que sentido tiene el indicador de soportes y resistencias en funcion del volumen? La verdad es la primera vez que lo veo y me resulta curioso. ¿como lo aplicas?

voy a dedicar tiempo a estudiar la forma que tiene de operar y te comento si me surge alguna duda o sugerencia.

ferxf:

Somos compañeros en otro foro aunque yo tengo otro nick alli. Espero leerte mucho :lol:

Gracias a todos!

--------------------------------

Me surgen algunas dudas con este sistema.

¿Creeis que es necesarios prestar atencion a tendencias en TF mayores? Lo digo porque si el volumen no esta indicando en cualquier Tf un posible cambio en principio da igual la tendencia ya que se trata de eso... de pillar tendencias. ¿no? jeje. Por lo tanto la multitemporalidad tampoco tendria mucho sentido utilizando VSA.
gibson
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2013, 21:26
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor gibson » 17 Abr 2013, 10:45

Os voy a colgar el segundo analisis del dia y por hoy dejo de colgar! jeje

E6 1minuto

1- Nuevamente aparece yao ming explotando en una zona donde el volumen empezaba a bajar. SM estan comprando
2- Debilidad en la siguiente vela. Bajada de volumen bestial.
3- Zona de consolidacion y bajada progresiva de volumen ¿Acumulacion? ¿distribucion?. Marco el rango y espero a que lo rompa.
Imagen

Resultado:

Rompe el rango por arriba y se va a largos. Yo habria salido en la flecha superior.

Imagen

---------------------------------------------

Nuevamente me encuentro con el mismo problema. ¿Donde hacer la entrada?
gibson
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2013, 21:26
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 17 Abr 2013, 13:20

gibson escribió:y aqui el resultado!

No se si estaba el analisis correcto o he tenido la suerte del principiante jejejeje.

yo hubiera salido en la barra marcada con la flecha

Imagen


He utilizado tu gráfico para explicar un poco dónde hubiese entrado yo.
- Marcada en rojo la zona a tener en cuenta.
-Rompe la zona en un impulso.
-Yo esperaría el retroceso de ese impulso. Lo hace en abc, viendo como en el retroceso el volumen disminuye.
-Entrada al corte de la directriz de la onda c, en en b horizontal.
En cualquier caso personalmente nunca utilizo TF de 1min, genera mucho ruido.
Nueva imagen.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor gibson » 17 Abr 2013, 15:17

Gracias Corcha! ¿y el segundo ejemplo como lo ves?
gibson
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2013, 21:26
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 17 Abr 2013, 15:51

gibson escribió:Gracias Corcha! ¿y el segundo ejemplo como lo ves?


La entrada se ve correcta. Fíjate en la zona que marco con el recuadro azúl. Eso es un stopping volumen o volumen de parada, solo que en lugar de hacerlo en una solo vela, lo hacen en varias. El volumen es constante y el precio no se desplaza. Lo rompe pero el SM nunca lo pone fácil, vuelven a testear la zona (la que has marcado tu) y el precio corta definitivamente hacia arriba. Ya tenemos dos mínimos significativos ascendentes. La entrada es en la zona dónde has marcado. Claro que los anális a mercado pasado son mucho más fáciles, pero es una muy buena forma de entrenar el ojo y reconocer los patrones.
2eje.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor gibson » 17 Abr 2013, 17:42

Muchas gracias Corcha!

1-La verdad es que la primera parte donde tu analizas no lo tome en cuenta porque me parece el punto fuerte de la zona bajista y pensaba que la vela (yao ming - como denominas) Tenia que ser una explosion de volumen en una zona tranquila. ¿Esto no tiene porque ser asi?

2-Por otro lado me podeis explicar como diferenciais un pullback de un cambio de tendencia. Porque yo mis dos ejemplo veo claro el cambio de tendencia, pero en un pullback estimo que tambien puede ser buena zona para entrar.

3- Por ultimo veo que algunos en forex usais FXCM para analizar el volumen. Esta contrastado que el volumen de esa plataforma es valido para este analisis?

Gracias!
gibson
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2013, 21:26
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 17 Abr 2013, 21:42

corcha escribió:Hola Bernardo,
completamente de acuerdo con el tema del volumen SPOT y Futuros. Yo ya lo comprobé en su día. Tu lo describes perfectamente, los picos y los valles. El volumen se a de ver de manera relativa, comparando lo que tienes a la izquierda, con lo que tienes en el momento. El valor del volumen me es indiferente, solo hay que ver dónde baja o dónde sube.
Un saludo


Hola Corcha, hace unos meses fui un poco mas alla y tome el OderFlow que provee Sierra Chart y lo compare con los futuros (ellos te dan de manera gratuita los de dias anteriores) y eran iguales, obviamente variaban los valores en la cantidad de contratos, ya que con futuros son "contratos" y en el spot lo sacan por cada pip up y down... pero realmente fue una sorpresa para mi porque esperaba mayores diferencias, con lo cual mas de lo mismo... finalmente lo mas importante es el analisis que hagamos nosotros.

Saludos, Bernardo.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados