VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 17 Abr 2013, 22:04

gibson escribió:Bueno en primer lugar gracias a todos por el recibimiento. Veo que aunque el hilo esta parado estais pendiente para aportar lo que haga falta. Gracias!

Bertdf:

Muchas gracias por la info y la perspectiva. Me ayuda mucho a ver que esto es posible jeje.

¿que sentido tiene el indicador de soportes y resistencias en funcion del volumen? La verdad es la primera vez que lo veo y me resulta curioso. ¿como lo aplicas?

voy a dedicar tiempo a estudiar la forma que tiene de operar y te comento si me surge alguna duda o sugerencia.


Hola Gibson, bueno, para mi TODO el sentido... los FIBO son psicologicos y/o mecanicos (EA's), es decir no tienen ningun sustento real, los S/R basados en zigzag son en funcion del precio (maximos y minimos), lo mismo para los de fractal, con lo cual lo unico que te queda para poder determinar valores de S/R con mediana exactitud es conocer donde se estuvo negociando el valor en funcion de su volumen. Esto genera "memoria" en el mercado y a uno le da "pistas" de hacia donde se dirige el precio (una vez rota esa area de valor) y a donde prestar atencion. En el dia a dia, cuando comienza la sesion uno tiende a ver el momento actual y saber donde estuvo o puede ir es importante para mi y por eso uso el semanal y no el diario.

Vi tus post de 1 minuto, coincido con Corcha que es un TF demasiado ruidoso, en general lo que he visto es que usan de 3 minutos para arriba, siendo lo normal 5 y 15 minutos. Yo como te mencione antes uso el de 15 para ver la tendencia (obviamente bajando al de 5) y el de 1 minuto para mi entrada. En este ultimo dejo de aplicar VSA y uso algunas EMA's y HullMa para confirmar mi analisis.

P.D.: ojo, yo no soy un purista del VSA; forma una parte importante de mi analisis y suelo observar fibo's en TF de 4 horas por ejemplo, a lo que voy es que uno trata de encontrar cierta "logica" en algo que no lo tiene para disminuir la relacion perdida beneficio e incrementar la relacion beneficio perdida.

Espero te sea de utilidad.

Saludos, Bernardo.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 17 Abr 2013, 22:32

gibson escribió:Muchas gracias Corcha!

2-Por otro lado me podeis explicar como diferenciais un pullback de un cambio de tendencia. Porque yo mis dos ejemplo veo claro el cambio de tendencia, pero en un pullback estimo que tambien puede ser buena zona para entrar.

Gracias!


Hola Gibson, en mi experiencia en el 90% de los casos el cambio de tendencia es seguido por un pullback. Esto ocurre porque el dinero inteligente (SM) necesita confirmar que la zona de valor que dejaron es "verdadera", es decir, si estan en cortos tiene que haber desaparecido la demanda (compra) en la zona dejada para poder ir "tranquilamente" hacia el sur y al precio buscado. Puede ser que haya un cambio de tendencia sin pullback ? puede, generalmente cuando son noticias de alto impacto, deja el valor y se dispara a uno u otro lado.
Normalmente todos los traders tratan de ingresar en el pullback porque es la zona mas segura. En una formacion de tipo ABC siempre ingresar en los minimos de B para tomar ganancias a los maximos de C... pero esto es facil decirlo despues y dificil cuando esta ocurriendo, asi que en general uno ingresa donde puede !

Si te fijas en mi grafico de hoy, tienes:

A - Sesion de Asia e inicio de Londres no pueden superar los 129.600 que por otro lado es el valor promedio de toda la semana (color magenta).
B - Londres va en corto y rompe la EMA de 50 y hace un hermoso test (pequeño pullback) antes de ir a los 128.200.
C - Entra USA y hace un testeo (gran pullback) de los 129.00 para luego caer a los 126.600.

Todo el analisis suena muy lindo al cierra de sesion, en mi caso pude morder un poco al inicio de USA +10 pips y luego el pullback en 127.400 de +30 pips y eso es todo.

Espero te sea de utilidad.

Bernardo.
Adjuntos
eurjpym15.png
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 17 Abr 2013, 23:46

gibson escribió:Hola!

Bueno me presento por aqui! Llevo una temporada siguiendo este tipo de operativa por otros lugares hasta que un compañero me recomendo este hilo. Aun no lo llevo muy avanzado (voy por la pagina 14) pero me interesa muchisimo y aunque asi de primeras parece dificil espero poder dominarlo.

Me gustaria saber como os marcha a los que los seguis operando. Si lo operais en real y si os da buenos resultados.

¿Como solucionasteis el tema del volumen? He leido de gente que utiliza el volumen del futuro correspondiente para tomar operaciones en forex (no parece mala idea, no? jeje) Se puede obtener de forma gratuita con una demo de ninja u otras plataformas.

Por otro lado me gustaria saber si es posible operar intradia con este tipo de operativa (por ejemplo analizando a primera hora antes de las aperturas y esperar a la entrada) o esta diseñado para entradas mas largas y en TF superiores.

Bueno en general es ver como les marcha y subir el tema que no se quede en el vacio. Intentare tambien subir mis analisis para contribuir a los demas y que puedan ayudarme si les parece bien.

Un saludo!

Hola Gibson, un sugerencia... el VSA es solo una parte del arsenal. El mismo tom williams menciona que es necesario conocer ondas elliott. Con el tiempo, he visto que es necesario el VSA, Ondas Elliott, y Wyckoff. Para saber bien wyckoff este me parece una pagina genial http://www.informedtrades.com/f302/, la ventaja q otorga wyckoff es comprender bien la dinamica de los rangos (lateral), es para saber si es estan acumulando o distribuyendo. Aqui el resumen VSA de la gente revistadetrading --http://goo.gl/fmZ4D-- y tambien he visto que colgaron una traduccion de analisis de velas de lance beggs --http://goo.gl/YqQnF-- 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 18 Abr 2013, 08:30

Hola,
Coincido al 100% con Bernardo y con Chuyito. Yo tampoco utilizo 100% VSA. Mi workspace está compuesto por gráficos de 60, 15,5 o 7, 3 y 2min. La operativa la hago con las señales que ofrece principalmente 3min, y aveces me la anticipa el de 2min.
Yo soy de la escuela de Paco Gómez (Revistadetrading.com) y ellos lo denominan dinámica del precio y del volumen. Tengo en cuenta además Elliot y también los retrocesos de Fibo.
Un saludo para todos y buen trading.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor gibson » 18 Abr 2013, 09:40

corcha escribió:Hola,
Coincido al 100% con Bernardo y con Chuyito. Yo tampoco utilizo 100% VSA. Mi workspace está compuesto por gráficos de 60, 15,5 o 7, 3 y 2min. La operativa la hago con las señales que ofrece principalmente 3min, y aveces me la anticipa el de 2min.
Yo soy de la escuela de Paco Gómez (Revistadetrading.com) y ellos lo denominan dinámica del precio y del volumen. Tengo en cuenta además Elliot y también los retrocesos de Fibo.
Un saludo para todos y buen trading.



Buenos dias Corcha!

Tengo una pregunta para ti. El otro dia me comentaste que operabas el E7 (mini Euro) y ayer me dio por mirarlo y tiene muchisimos gaps (y poco volumen como comentabas). ¿Te encuentra bien contrapartidas haciendolo asi?
gibson
 
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2013, 21:26
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 18 Abr 2013, 10:48

gibson escribió:
corcha escribió:Hola,
Coincido al 100% con Bernardo y con Chuyito. Yo tampoco utilizo 100% VSA. Mi workspace está compuesto por gráficos de 60, 15,5 o 7, 3 y 2min. La operativa la hago con las señales que ofrece principalmente 3min, y aveces me la anticipa el de 2min.
Yo soy de la escuela de Paco Gómez (Revistadetrading.com) y ellos lo denominan dinámica del precio y del volumen. Tengo en cuenta además Elliot y también los retrocesos de Fibo.
Un saludo para todos y buen trading.



Buenos dias Corcha!

Tengo una pregunta para ti. El otro dia me comentaste que operabas el E7 (mini Euro) y ayer me dio por mirarlo y tiene muchisimos gaps (y poco volumen como comentabas). ¿Te encuentra bien contrapartidas haciendolo asi?

Hola,
recuereda lo que escribia, opero el E7 con gráficos del E6. Te explico. MI espacio de trabajo es justo para el 6E, lo único que cambio el el domo de ninja a E7, para que las operaciones las haga en el E7. Lógicamente, a veces el split entre precio de compra / venta se aumenta. El volumen de negociación es más bajo y hay muchos gaps. Por eso grafico en el 6E. Es un invento mío propio, no lo he leído por ningún lado. A mi me funciona bien, pero aviso, aquí voy más al swing trading.
Pruébalo en la demo de ninja. Además verás como hay veces que el 6E adelanta por segundos las 7E.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 May 2013, 10:07

Buenos días,
Cómo parece que esto está un poco paradillo, vamos a ver si animamos el cotarro.
Voy a introducir algo nuevo para el hilo, algo de lo que creo no se ha escrito. He tenido la suerte de poder hablar con un trader de los buenos, de los que invierten en real y logran a final de cada semana batir al mercado. Me dijo que le explicase mi sistema, y yo explique todo el tema del VSA. Le pareció magnífico. Él también solo utiliza la acción del precio. El volumen sólo lo ve a modo de velocidad. Dependiendo de la velocidad con la que entra el volumen, pues se preveía una cosa u otra. Tenía un indicador diseñado para ello. Esta persona se ha tirado varios años en Nueva York, y allí se formó como trader.
Al grano. Al enseñarle mi espacio de trabajo, me dijo que cómo no operaba en ticks. Decía que no conocía a nadie que viviese de esto que operase en espacios temporales. Quizá exageró, o verdaderamente no conocía a nadie. Yo si conozco a dos que operan igual que yo (mejor dicho yo igual que ellos) y si viven del trading. Cada uno tiene su círculo de amistades, y en esto nadie tiene la verdad absoluta.
Comencé a buscar por la red. Ya estaréis buscando alguno en estos momentos je je. Google arroja resultados como “el mejor secreto guardado por los profesionales” “ Ticks Vs tiempo” etc.
Yo llevo 1 mes probando. Me está costando acostumbrarme, pero si creo que se le puede sacar más ventaja que a los 3min, 5min …etc. El volumen se ve peor, pero ajustando la escala lo dejas igual que en timeframes de tiempo, con la ventaja de que también aprecias mejor esa “velocidad” de entrada de volumen. También os recomiendo busquéis el número de ticks acorde a vuestro producto, ya que si lo bajas mucho aquello corre que no te da tiempo ni a poner las ordenes. Yo para el mini s&p utilizo 4500, 1500 y 500 ticks.
Os dejo una imagen.
Saludos.
Adjuntos
ES 06-13 (1500 Tick)  28_5_2013_2_lowres.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 29 May 2013, 10:16

Hola corcha, que bien que lo despiertes.
corcha escribió: Tenía un indicador diseñado para ello.

¿Te dijo en qué se basaba?
corcha escribió:Al enseñarle mi espacio de trabajo, me dijo que cómo no operaba en ticks. Decía que no conocía a nadie que viviese de esto que operase en espacios temporales.

Perdona pero no entiendo esto: "que operase en espacios temporales"
corcha escribió:Yo llevo 1 mes probando. Me está costando acostumbrarme, pero si creo que se le puede sacar más ventaja que a los 3min, 5min …etc. El volumen se ve peor, pero ajustando la escala lo dejas igual que en timeframes de tiempo, con la ventaja de que también aprecias mejor esa “velocidad” de entrada de volumen. También os recomiendo busquéis el número de ticks acorde a vuestro producto, ya que si lo bajas mucho aquello corre que no te da tiempo ni a poner las ordenes.

Siento mi ignorancia pero, ¿quiere decir esto que es mejor no operar en forex contado? ¿quiere decir que es mejor operar en TF >= M15? Lo siento, pero no lo entiendo muy bien. :oops:
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados