VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 25 Jul 2013, 22:28

corcha escribió:Fijando objetivos.
¿Cuál es su objetivo para la sesión de trading de hoy?.¿Y para esta semana?. ¿Para el mes?. ¿Y para el año?.
Debemos de fijarnos objetivos reales, razonables y alcanzables. Esto vale para objetivos monetarios como de conducta.
Es más, mi propósito en el texto de hoy, es animaros a que os pongáis objetivos a corto plazo, pequeños y alcanzables con cierto esfuerzo. PERO NO MONETARIOS.
¿Por qué no os proponéis para esta semana seguir vuestras normas?. ¿o entrar sólo en determinada set up?.
Es un buen ejercicio.
Saludos

El Objetivo mas importante es conseguir la consistencia , no hace falta pensar en ganar tanto cada dia , con una operacion BIEN HECHA al dia basta pero consistente leyendo el precio observando el grafico , viendo el dinero profesional hacai donde se mueve , son muchas horas quemando parpados ,sobre todo Paciencia ,Perseverancia, Practica y Plan
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Aagogueta » 24 Ago 2013, 18:00

Buenas a todos.

Primero agradecer la existencia de este foro y a todos los que aquí participan compartiendo sus conocimiento (esto no tiene precios) así como sus éxitos y fracasos en este apasionante y difícil mundo que es el trading. A día de hoy, y después de darle muchas vueltas (igual que hemos hecho todos) sólo creo en el precio-volumen, soportes y resistencias (pivots de volumen), líneas de tendencia estudio en diferentes timeframes y poco más. Además los principios del VSA basándonos en el gran libro de Tom Williams y artículos similares. Me gusta mucho la línea de trabajo de Revista de trading (precio y volumen)

He visto por aquí gente como corcha (eres un crack) que está muy avanzada en esta forma de operar y entender el mercado. Me gustaría pedirle y/o pediros ayuda y comentarios relativo a los siguientes puntos.

- Me estoy leyendo el inglés (no hay mal que por bien no venga) el libro de Gavin Holmes "Trading in the shadow of the smart money". He visto algún comentario en el foro al respecto pero no he sido capaz de conseguirlo en español. Me gustaría por favor y si es posible me lo facilitarais. Que os parece el libro?

- Mis comienzos han sido con la plataforma que ofrece el broker Clicktrade. A día de hoy creo que se me queda corta ya que no existen timeframes intermedios a 5, 10 o 15 minutos. No se pueden editar o insertar indicadores (por ejemplo los basados en volumen) y desde luego incompatible con las señales del VSA y gráficos en ticks (tema en el que quiero investigar con vuestra ayuda). He probado de forma demo el Visual, el Pro y alguna cosilla más. Para la forma de operar de que hablamos, que plataforma me recomendáis y en concordancia con ella, broker con buenas condiciones??

- Tengo más cosas en la cabeza sobre el VSA y con el trabajo en gráficos de Ticks que la verdad estoy totalmente verde al no haberlos trabajado. Ya iré comentando otras cosas y pidiendo opinión.

Gracias a todos los aquí presentes. Os dejo un par de imágenes con el último trade que he hecho en el CDF del Dax (basándome en el futuro para operar) en gráfico de 1 minuto (el siguiente que puedo emplear el el de 5, :cry: ). No está muy trabajado, ya lo iré haciendo mejor. Se ven bastante bien lo que a mi juicio es:
- Climax de ventas (acumulación)
- En la tendencia alcista, varios test.
- Antes de la rotura, falta de demanda bastante claro después de un posible up thrust ¿?
- No demanda
- En la tendencia bajista, correcciones con poco volumen y llegadas a los pivtos de volumen

Como pega que salí muy pronto. Espero como no vuestros comentarios!!.

Muchas gracias
Adjuntos
20130823 CFD DAX.01 c 1 MIN 8,50  pts.png
Operativa con CFD
20130823 CFD DAX.01 b 1 MIN 8 pts FU.png
Futuro Dax.1 min
Aagogueta
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2013, 13:11
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 26 Ago 2013, 08:11

Hola a todos,
ya empeiza la "vuelta al cole" , y ya desde mediados de la semana pasada, he estado calentando motores. Aunque realmente mi cabeza nunca llega a aislarse del trading, y raro es el día que no he abierto la plataforma para visionar gráficos. Soy un novato, y me quedan muchas horas de vuelo, así que a la mínima le estoy dando.
La sesión del viernes y Agosto en el miniSp , fue sumamente entretenida. Un claro ejemplo de que el mercado es más noble de lo que nos pensamos. Somos nosotros los que nos complicamso la vida.
Lo dicho, feliz vuelta al cole.
mini 26 agosto.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 26 Ago 2013, 14:08

Aagogueta escribió:Buenas a todos.

Primero agradecer la existencia de este foro y a todos los que aquí participan compartiendo sus conocimiento (esto no tiene precios) así como sus éxitos y fracasos en este apasionante y difícil mundo que es el trading. A día de hoy, y después de darle muchas vueltas (igual que hemos hecho todos) sólo creo en el precio-volumen, soportes y resistencias (pivots de volumen), líneas de tendencia estudio en diferentes timeframes y poco más. Además los principios del VSA basándonos en el gran libro de Tom Williams y artículos similares. Me gusta mucho la línea de trabajo de Revista de trading (precio y volumen)

He visto por aquí gente como corcha (eres un crack) que está muy avanzada en esta forma de operar y entender el mercado. Me gustaría pedirle y/o pediros ayuda y comentarios relativo a los siguientes puntos.

- Me estoy leyendo el inglés (no hay mal que por bien no venga) el libro de Gavin Holmes "Trading in the shadow of the smart money". He visto algún comentario en el foro al respecto pero no he sido capaz de conseguirlo en español. Me gustaría por favor y si es posible me lo facilitarais. Que os parece el libro?

- Mis comienzos han sido con la plataforma que ofrece el broker Clicktrade. A día de hoy creo que se me queda corta ya que no existen timeframes intermedios a 5, 10 o 15 minutos. No se pueden editar o insertar indicadores (por ejemplo los basados en volumen) y desde luego incompatible con las señales del VSA y gráficos en ticks (tema en el que quiero investigar con vuestra ayuda). He probado de forma demo el Visual, el Pro y alguna cosilla más. Para la forma de operar de que hablamos, que plataforma me recomendáis y en concordancia con ella, broker con buenas condiciones??

- Tengo más cosas en la cabeza sobre el VSA y con el trabajo en gráficos de Ticks que la verdad estoy totalmente verde al no haberlos trabajado. Ya iré comentando otras cosas y pidiendo opinión.

Gracias a todos los aquí presentes. Os dejo un par de imágenes con el último trade que he hecho en el CDF del Dax (basándome en el futuro para operar) en gráfico de 1 minuto (el siguiente que puedo emplear el el de 5, :cry: ). No está muy trabajado, ya lo iré haciendo mejor. Se ven bastante bien lo que a mi juicio es:
- Climax de ventas (acumulación)
- En la tendencia alcista, varios test.
- Antes de la rotura, falta de demanda bastante claro después de un posible up thrust ¿?
- No demanda
- En la tendencia bajista, correcciones con poco volumen y llegadas a los pivtos de volumen

Como pega que salí muy pronto. Espero como no vuestros comentarios!!.

Muchas gracias


Hola Aagogueta,
gracias por tus palabras y bienvenido.
El libro que comentas también lo leí en inglés, siento no tenerlo en español. Pero el Master of Markets si está por la red en español, y para ver de que va esto, es mejor, en mi opinión.

Visualchart, Prorealtime, me parecen dos grandes plataformas. El problema es el costo que tienen. Yo opero con Ninjatrader y de broker tengo AMP, y también tarbajé con Mirus. Si abres cuenta con alguno de estos broker, los datos son gratuitos; no pagas al mes. Los dos son buenos o yo por lo menos no he tenido grandes problemas. Hombre, alguna caída del servidor si, y eso si estás dentro de una operación te hunde, pero para eso está el teléfono. Simpre, siempre, broker que puedas cortar operación por teléfono, por si hay caida del servidor del broker, o de tu misma ADSL.

De los gráficos en ticks algo hablé unos post más atrás. También les estoy trabajando.

Los análisis que ha hecho si llevas poco tiempo creo que vas muy bien encaminado. Me han gustado bastante, pero ojo con el TF de 1 minuto.
Yo me he formado (y sigo formandome) con Revistadetrading, y estoy por las tardes en el chat de trading en el minisp de ellos.
Un abrazo
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Rafa777 » 26 Ago 2013, 23:17

Hola Corcha, quería aprovechar para agradecerte una vez mas por la continuidad que le das a este tan importante hilo. Quería pedirte de favor si puedes volver a subir o enviarme a mi correo los archivos que citas aquí (pag 17). Le di link y no sale nada. Gracias y saludos.

corcha escribió:Hola,
quisiera daros las gracias a TODOS los que estáis participado en el hilo, bien aportando conocimientos y material, o tan solo leyendo, ya que los lectores son muy muy importantes también. Ya son más de 4200 visitas en un hilo que de momento tiene el carácter que yo quería imprimirle: La humildad.
Lo que me molesta de muchos hilos (no todos por supuesto) es que la gente va de lista, y solo hace que corregir o desmentir. Todos los que estáis participando aquí lo hacéis desde la humildad y la sencillez. Es por eso que quiero daros las GRACIAS.

He estado ingeniándomelas para poder colgar archivos de más peso. Al final con google sites he creado una mini web, que solo utilizaré para colgar archivos.
Os dejo los dos archivos con los que más he aprendido VSA, después de leer el Master of Markets. No se ni de quién son, pero el tío hasta se atreve a discrepar en cosas con el mismisimo Tom Williams. La parte 1 es la más pedagógica. La 2 es más de ejemplos. Lo siento, están en inglés, pero si alguién no entiende, que analice los ejemplos porque son muy muy buenos.

Descargar de aquí:
http://sites.google.com/site/ochoaweb/home
Si no funciona me dáis un toque.
Ah, una cosa, el domingo TODOS CON LA ROJA!!!

Un Saludo
Avatar de Usuario
Rafa777
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009, 22:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 27 Ago 2013, 07:28

Rafa777 escribió:Hola Corcha, quería aprovechar para agradecerte una vez mas por la continuidad que le das a este tan importante hilo. Quería pedirte de favor si puedes volver a subir o enviarme a mi correo los archivos que citas aquí (pag 17). Le di link y no sale nada. Gracias y saludos.

corcha escribió:Hola,
quisiera daros las gracias a TODOS los que estáis participado en el hilo, bien aportando conocimientos y material, o tan solo leyendo, ya que los lectores son muy muy importantes también. Ya son más de 4200 visitas en un hilo que de momento tiene el carácter que yo quería imprimirle: La humildad.
Lo que me molesta de muchos hilos (no todos por supuesto) es que la gente va de lista, y solo hace que corregir o desmentir. Todos los que estáis participando aquí lo hacéis desde la humildad y la sencillez. Es por eso que quiero daros las GRACIAS.

He estado ingeniándomelas para poder colgar archivos de más peso. Al final con google sites he creado una mini web, que solo utilizaré para colgar archivos.
Os dejo los dos archivos con los que más he aprendido VSA, después de leer el Master of Markets. No se ni de quién son, pero el tío hasta se atreve a discrepar en cosas con el mismisimo Tom Williams. La parte 1 es la más pedagógica. La 2 es más de ejemplos. Lo siento, están en inglés, pero si alguién no entiende, que analice los ejemplos porque son muy muy buenos.

Descargar de aquí:
http://sites.google.com/site/ochoaweb/home
Si no funciona me dáis un toque.
Ah, una cosa, el domingo TODOS CON LA ROJA!!!

Un Saludo


Hola Rafa,
gracias a ti por participar. ¡Ostras!, me has pillado. Si, ese site es mío, pero con el tiempo voy borrando los archivos, para no petarlo. No es el problema volverlos a subir, sino ¡cuáles subir!. Espero acordarme de los archivos que eran...Lo miro en un rato que tenga y te aviso.
Saludos.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Aagogueta » 27 Ago 2013, 09:42

Buenas a todos.

Para seguir dando vida a este interesante hilo os dejo un pequeño análisis del Ym (DJ) de ayer.

Después de un lateral bajista para aburrirnos a todos, le metieron un buen tirón para abajo con alguna señal muy muy interesante. Para mi la entrada más clara es en la no demanda que tenemos después de la primera corrección. Lo estuve siguiendo en real y me pareció muy interesante. (se te ponen los dientes largo por no haber entrado).

Espero vuestros comentarios!

Por cierto corcha, con AMP (para poder usar el ninja y sus TF intermedios que me hacen falta) tienes sólo cuenta demo o también en real??
Adjuntos
20130827 YM.01 ESTUDIO 1 MIN TR.png
20130828 YM
Aagogueta
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2013, 13:11
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 27 Ago 2013, 17:23

corcha escribió:
Rafa777 escribió:Hola Corcha, quería aprovechar para agradecerte una vez mas por la continuidad que le das a este tan importante hilo. Quería pedirte de favor si puedes volver a subir o enviarme a mi correo los archivos que citas aquí (pag 17). Le di link y no sale nada. Gracias y saludos.

corcha escribió:Hola,
quisiera daros las gracias a TODOS los que estáis participado en el hilo, bien aportando conocimientos y material, o tan solo leyendo, ya que los lectores son muy muy importantes también. Ya son más de 4200 visitas en un hilo que de momento tiene el carácter que yo quería imprimirle: La humildad.
Lo que me molesta de muchos hilos (no todos por supuesto) es que la gente va de lista, y solo hace que corregir o desmentir. Todos los que estáis participando aquí lo hacéis desde la humildad y la sencillez. Es por eso que quiero daros las GRACIAS.

He estado ingeniándomelas para poder colgar archivos de más peso. Al final con google sites he creado una mini web, que solo utilizaré para colgar archivos.
Os dejo los dos archivos con los que más he aprendido VSA, después de leer el Master of Markets. No se ni de quién son, pero el tío hasta se atreve a discrepar en cosas con el mismisimo Tom Williams. La parte 1 es la más pedagógica. La 2 es más de ejemplos. Lo siento, están en inglés, pero si alguién no entiende, que analice los ejemplos porque son muy muy buenos.

Descargar de aquí:
http://sites.google.com/site/ochoaweb/home





Si no funciona me dáis un toque.
Ah, una cosa, el domingo TODOS CON LA ROJA!!!

Un Saludo


Hola Rafa,
gracias a ti por participar. ¡Ostras!, me has pillado. Si, ese site es mío, pero con el tiempo voy borrando los archivos, para no petarlo. No es el problema volverlos a subir, sino ¡cuáles subir!. Espero acordarme de los archivos que eran...Lo miro en un rato que tenga y te aviso.
Saludos.


Encontré los archivos.
Los dejó aquí:
https://sites.google.com/site/ochoaweb/home/archivos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron