VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 19 Jul 2013, 17:00

ahi va,
Adjuntos
6B 09-13 (5 Min)  7_19_2013_.jpg
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 20 Jul 2013, 10:46

Muy bueno en directo, si señor. Y dió fáciles 10 ticks.
Felicidades!!
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 22 Jul 2013, 07:36

Fijando objetivos.
¿Cuál es su objetivo para la sesión de trading de hoy?.¿Y para esta semana?. ¿Para el mes?. ¿Y para el año?.
Debemos de fijarnos objetivos reales, razonables y alcanzables. Esto vale para objetivos monetarios como de conducta.
Es más, mi propósito en el texto de hoy, es animaros a que os pongáis objetivos a corto plazo, pequeños y alcanzables con cierto esfuerzo. PERO NO MONETARIOS.
¿Por qué no os proponéis para esta semana seguir vuestras normas?. ¿o entrar sólo en determinada set up?.
Es un buen ejercicio.
Saludos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Rafa777 » 22 Jul 2013, 08:39

Hola con todos, un saludo.
Realmente soy nuevo por aquí y no soy de mucho estar posteando puesto que todavía me considero un novato. En la actualidad me encuentro estudiando el curso de Price Action de Nial Fuller y ni para que me ha cambiado la perspectiva del trading. Realmente llegue a pensar que esto era imposible (después de haber quebrado mi cuenta y probar infinidad de estrategias e indicadores). A pesar de estar convencido que no hay mejor camino que el PA; sabemos que no hay método (menos indicador) que sea infalible y 100% ganador, aun el PA.

En otro grupo que sigo un compañero comento que cuando comenzó a mirar el Volumen en sus operaciones comenzó a filtrar mejor sus entradas que aun el PA le solía dar falsas. Eso me llamo la atención y comencé a investigar acerca del volumen en el forex y me tope con este concepto nuevo para mi de VSA.

Les soy sincero que recién tengo este fin de semana investigándolo y me parece que tiene bastante lógica mirar no solo el precio sino también el Volumen. Lo que he podido asimilar del VSA es que no deja de lado el PA sino que lo lleva a un nuevo nivel (a mi parecer). Es como la cereza que faltaba en el postre o la salsa en el plato. Creo que sin ser infalible tampoco, lo mejora.

Como comentaban por aquí en este hilo, la gran mayoría que hay de material del tema esta en Ingles. Afortunadamente si le hago al ingles y he estado leyendo un poco pero el mar de información del internet es gigante y llega la frustración de no saber por donde y que es lo mejor para empezar. Lo mejorcito que pude encontrar en español donde da una explicación corta, pero concisa y practica acerca del VSA esta en este link http://www.rankia.com/blog/traders-fore ... -mercado-i

Quisiera pedir vuestra ayuda con material, videos, etc. para empaparme y empezar en el tema, si esta organizado mejor ;) . En realidad estoy buscando información practica, de ejemplos, no tanta teoría (ojo no tanta nomas) que se pueda aplicar pronto teniendo en cuanta que tengo conocimientos de PA. ¿Alguna ayuda?

Gracias por su tiempo y generosidad amigos, estaré atento al hilo.
Saludos y bendiciones desde Ecuador.
Avatar de Usuario
Rafa777
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009, 22:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Rafa777 » 22 Jul 2013, 08:41

Hola con todos, un saludo.
Realmente soy nuevo por aquí y no soy de mucho estar posteando puesto que todavía me considero un novato. En la actualidad me encuentro estudiando el curso de Price Action de Nial Fuller y ni para que me ha cambiado la perspectiva del trading. Realmente llegue a pensar que esto era imposible (después de haber quebrado mi cuenta y probar infinidad de estrategias e indicadores). A pesar de estar convencido que no hay mejor camino que el PA; sabemos que no hay método (menos indicador) que sea infalible y 100% ganador, aun el PA.

En otro grupo que sigo un compañero comento que cuando comenzó a mirar el Volumen en sus operaciones comenzó a filtrar mejor sus entradas que aun el PA le solía dar falsas. Eso me llamo la atención y comencé a investigar acerca del volumen en el forex y me tope con este concepto nuevo para mi de VSA.

Les soy sincero que recién tengo este fin de semana investigándolo y me parece que tiene bastante lógica mirar no solo el precio sino también el Volumen. Lo que he podido asimilar del VSA es que no deja de lado el PA sino que lo lleva a un nuevo nivel (a mi parecer). Es como la cereza que faltaba en el postre o la salsa en el plato. Creo que sin ser infalible tampoco, lo mejora.

Como comentaban por aquí en este hilo, la gran mayoría que hay de material del tema esta en Ingles. Afortunadamente si le hago al ingles y he estado leyendo un poco pero el mar de información del internet es gigante y llega la frustración de no saber por donde y que es lo mejor para empezar. Lo mejorcito que pude encontrar en español donde da una explicación corta, pero concisa y practica acerca del VSA esta en este link http://www.rankia.com/blog/traders-fore ... -mercado-i

Quisiera pedir vuestra ayuda con material, videos, etc. para empaparme y empezar en el tema, si esta organizado mejor ;) . En realidad estoy buscando información practica, de ejemplos, no tanta teoría (ojo no tanta nomas) que se pueda aplicar pronto teniendo en cuanta que tengo conocimientos de PA. ¿Alguna ayuda?

Gracias por su tiempo y generosidad amigos, estaré atento al hilo.
Saludos y bendiciones desde Ecuador.
Avatar de Usuario
Rafa777
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009, 22:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 22 Jul 2013, 12:09

Bienvenido Rafa,
Busca por la red con los términos VSA o volumen y precio. Ya hay bastante en castellano también. Si quieres remontarte más a los inicios de esto, Richard Wyckoff.
El libro de Tom Willians ya está colgadoen muchos sitios en español. Busca por Sebastian Manby. Este es más desconocido para algunos. Analiza muy bien vela a vela, pero ojo, no pierdas en contexto en gráficos superiores nunca. Os dejo un par de ejemplos.
El curso de Nial Fuller lo conozco, pero no me va la toma la lentitud de los gráficos a 4 horas.
Yo creo que al PA le complementa muy bien el VSA. De hecho todo es casi lo mismo al fin y al cabo. Un pin-bar, un martillo, un test con mucho volumen o una recogida como digo yo, pues cada uno lo llama de una manera, pero es lo mismo siempre.
Saludos,
sebpdf2.pdf
(63.43 KiB) 739 veces

sebpdf1.pdf
(57.98 KiB) 680 veces
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Rafa777 » 22 Jul 2013, 18:00

Gracias Corcha por responder a mi inquietud. Te cuento que así he estado buscando. Pero como te comentaba con tanta información aveces es difícil filtrar. Con todo si me baje el libro de Tom Williams en español. Me recomiendas empezar por allí? Es bueno para el tema?
Algo estuve viendo en la página de ellos y parece que venden un software llamado Tradeguider para operar con Volumen. Según yo con la plataforma de Metatrader sería suficiente, no crees?
Te cuento que el estilo de Nial me cae perfecto puesto que yo opero gráficos diarios solamente y sería lógico que el volumen cobre más fuerza como señal en esa temporalidad.
Una vez más gracias, esperando vuestro comentario.
Abrazo.
Avatar de Usuario
Rafa777
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009, 22:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 22 Jul 2013, 19:59

Rafa777 escribió:Gracias Corcha por responder a mi inquietud. Te cuento que así he estado buscando. Pero como te comentaba con tanta información aveces es difícil filtrar. Con todo si me baje el libro de Tom Williams en español. Me recomiendas empezar por allí? Es bueno para el tema?
Algo estuve viendo en la página de ellos y parece que venden un software llamado Tradeguider para operar con Volumen. Según yo con la plataforma de Metatrader sería suficiente, no crees?
Te cuento que el estilo de Nial me cae perfecto puesto que yo opero gráficos diarios solamente y sería lógico que el volumen cobre más fuerza como señal en esa temporalidad.
Una vez más gracias, esperando vuestro comentario.
Abrazo.


Es obligatorio empezar por el libo de Tom Williams, no te digo más. No es necesario que tengas el Tradeguider para operar con el volumen.
Metatrader da el volumen, pero ten en cuenta que si operas en Forex de dará el vol del broker que tengas.
Salu2
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron