VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 09 Jul 2013, 11:45

Resumen Fases VSA
Adjuntos
resumen fases fx.jpg
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 10 Jul 2013, 12:30

Hola manuno puedes subir el pdf de ese grafico. Me parece haber visto ese grafico en alguna pagina o en algun pdf. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 10 Jul 2013, 12:35

hola gente, el libro de "david weis trades about to happen modern adaptation of wyckoff method"... el pdf ya se puede encontrar en la red :mrgreen: . Estas semanas estoy de vacaciones, hasta el proximo ciclo que viene... me falta año y medio y termino esta rutina de la universidad que me tiene podrido levantarme en las mañanas. :lol: :lol: :lol:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Ciclo » 10 Jul 2013, 23:31

A ver que os parece esto. La vela 1 tiene un alto volumen y ha habido muchas ventas. las velas 2 y 3 poco volumen y la vela 3 rango enorme con poco volumen. ¿Puedes ser que haya una fuerte caida debido a que la subida ha sido de manos debiles?

Un saludo.

:o

eurusdh1.png
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 10 Jul 2013, 23:38

Espero que no ciclo :( , me gustaría que estirara a los 1.30250. De momento estoy en +1300 pips :mrgreen: , pero creo que se le puede sacar un poco de jugo más. En mi caso no veo ningún oso en el horizonte, aunque como ya he dicho en este mismo hilo hace un tiempo solo opero en demo y soy un novato. Veamos... Buenas noches.
Adjuntos
eurusdm15.png
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 11 Jul 2013, 08:11

Voy a intentar (según disponibilidad de tiempo) comentar alguna sesión de las divisas, que aunque no son los mercados en los que más me centro, esta web es de ello.
Sesión del eur-usd de ayer día 11, en horario 15:30h a 18h. (a toro pasado, no la seguí en directo).
Importantísimo ver los TF altos. Cómo vemos en la imagen adjunta, el precio ha venido lateralizando, pero más bien bajista. Vemos como el profesional tanto en el día 7 cómo ayer 10, aprovecha los velones de volumen alto para comprar. Vean como después de esos tirones bajistas, el precio vuelve a los orígenes del movimiento. Marco las líneas que yo veo importantes.
Marco con óvalo azul lo que parece una acumulación. Después el precio se desliza suavemente hacia abajo. El profesional no está por bajar. Antes de empezar la sesión, el precio está por encima de dónde se generó vol alto, y marcando mínimos ascendentes.
6E 09-13 (30 Min)  10_07_2013_1.jpg


Gráfico 3 min operativo. Con esos precedentes al menos bajista no es. Hacen un último mínimo para ver quién hay por ahí y sale con fuerza hacía arriba. En los retrocesos deja 3 test claros de posibles entradas. Se acerca al primer nivel de resistencia y ya sale una barra de vol alto. Sospecha de ventas. Una vez llega al nivel, el volumen aumenta y el precio no va, no desplaza. Está distribuyendo.
Esa distribución hace que corrija a aprox 50% del impulso que llevamos. Pero no hay cambio de tendencia.
6E 09-13 (3 Min)  10_07_2013.jpg


Cómo vemos al final de la sesión, cuándo habló Bernake, aprovecharon para llegar a la segunda resistencia marcada. Es decir, volvió a los orígenes de los volúmenes altos. Y esto lo hacen una y otra vez.
Cambiemos el chip, piensa como los profesionales. ¿Recuerdan cuándo empezaban en esto y escuchaban que en la bolsa hay que comprar bajo y vender alto?. Pues eso hacen ellos.

6E 09-13 (30 Min)  10_07_2013__2.jpg


Un saludo a todos.

PD: Veo ahora tus comentarios Ciclo. Casualmente había preparado este análisis. Espero que te valga de explicación. Tienes que fijarte en los espacios temporales altos para entender el contexto general. Mira la última imagen en 30min. Al final de la sesión se ve la gran vela alcista con vol extra alto. Pero es eso, una vela. Mira lo que le precede. Tienes 4 o 5 velas de volumen alto también. La acumulación ya estaba hecha. Hoy dirán que fue cosa de Bernake.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Ciclo » 11 Jul 2013, 12:12

Magnifica explicacion Corcha, como siempre.

A ver si esta interpretacion del comienzo de la gran subida puede ser válida (tambien a toro pasado). Tengase en cuenta que no se si mi volumen es fiable.

eurusdm15.png


Vela 1 fuertes compras manos fuertes.
Vela 2 compras y toma de beneficios de las manos fuertes.
Vela 3 arpvechan la caida para hacer mas compras la manos fuertes
vela 4 no se muy bien si puede ser toma de beneficios tambien de las manos fuertes por que es con volumen alto
de la 4 a la 5 desde luego ventas no hay. Velas de rango estrecho y volumen descendente ( no marcado) no se muy bien el significado.
vela 5 otro empujon fuerte de compras de las manos fuertes volumen medio
volumen ascendente en siguientes velas compras de la manada.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Ciclo » 11 Jul 2013, 12:19

ferfx escribió:Espero que no ciclo :( , me gustaría que estirara a los 1.30250. De momento estoy en +1300 pips :mrgreen: , pero creo que se le puede sacar un poco de jugo más. En mi caso no veo ningún oso en el horizonte, aunque como ya he dicho en este mismo hilo hace un tiempo solo opero en demo y soy un novato. Veamos... Buenas noches.


Hola Ferfx. No se que sistema usas pero veo que estas haciendo compras desde al menos el dia 4 de julio. ¿Como empiezas a hacer compras desde tan pronto? ¿Como sabes que el precio se va a dar la vuelta pronto, en este caso se ha dado la vuelta una semana despues. Como operas, promediando con volumen bajo y stops desorbitados o sin stops?

Saludos

:)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados